Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

curso baloncestístico 2011-2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: curso baloncestístico 2011-2012

por LikelyLad » Lun May 07, 2012 5:42 pm

No lo digo por la situación del Estu en este momento y tal, ¿pero no sería hora de ampliar en 8 o 10 equipos la liga y cerrarla? Con el fantasma del descenso pululando es imposible para un equipo de parte media/baja el especular con planes a más de un año o dos.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun May 07, 2012 6:08 pm

LikelyLad escribió:No lo digo por la situación del Estu en este momento y tal, ¿pero no sería hora de ampliar en 8 o 10 equipos la liga y cerrarla? Con el fantasma del descenso pululando es imposible para un equipo de parte media/baja el especular con planes a más de un año o dos.

Y qué haces con los equipos que se quedan fuera y que podrían entrar? Me parece injusto. Si quieres estar en primera línea estás y si no puedes ya vendrá otro que pueda y quiera. Hay equipos de la parte media/baja que un año han estado pegándose con los de arriba y al año siguiente descendieron, no por el proyecto en sí, sino porque los patrocinadores terminan no pagando, como le ha pasado este año al Fuenla y a alguno más.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun May 07, 2012 6:11 pm

derp escribió:Tras sentar cátedra (es broma) con lo expuesto anteriormente, me gustaría eso sí, que me hicierais entender una cosa. ¿Qué es eso de no poder permitirse estar en la ACB? Quicir, ¿la ACB exige una situación financiera perfectamente saneada para poder disputar la Liga? No me lo explico sino, porque los ingresos caen en picado en la LEB y los gastos pueden incluso no cambiar mucho, si se comprometen a tener una plantilla acorde con las posibilidades económicas. Y aun librándote de un equipo y metiendo a otro, éste intentará hacer una inversión mayúscula para poder mantenerse en una liga a la que han llegado de rebote y tal y tal, y ya sabemos cómo acaba esto...

No, lo que exige la ACB es que deposites 5 millones de lebros por adelantado antes de tal día y si no los pones, no subes. Es lo que pasa con el Iberostar Canarias, que lo más seguro es que no pueda poner la pasta, por lo que el Estu no descendería.

Por lo demás, estoy de acuerdo con tu cátedra. :wink:

EDITO: Aquí hay más info: http://www.tubasket.com/noticia/asefa-e ... 36431/6291
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun May 07, 2012 6:48 pm

PANKO MVP

Imagen
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Jaw

Dios del Rock

4568

28 Ene, 2004

In the wave!!

por Jaw » Lun May 07, 2012 6:49 pm

derp escribió:Como bien han dicho Augustine no ha sido MVP de la fase regular, si no que lo ha sido Panko (si nos ceñimos a valoración ACB).

¿Perdón?
Ranking ACB
Jugador Total Partid Media
1 Augustine, James (UCM) 631 34 18,6
2 Ivanov, Kaloyan (ALI) 576 33 17,5
3 Panko, Andy (GBC) 579 34 17,0
4 Freeland, Joel (UNI) 516 31 16,6
5 Davis, Paul (BCS) 480 29 16,6

Estudiantes es un histórico de la ACB, pero de historia no se vive y lleva unos añitos haciéndolo regular y coqueteando con el descenso. Además, así la demencia se lleva una curita de humildad q tampoco viene mal (esperando palos...)

El Murcia empezó a ser un equipo cuando tuvo un entrenador decente, este Quintana sabe lo q se hace, ha trabajado con muchos equipos y, con menos cartel q otros entrenadores, ha dejado siempre muy buen sabor de boca por donde ha estado, sobre todo en su etapa en Fuenlabrada.

Lo dicho, un añico más en ACB, a ver si conseguimos asentarnos aunque sean 3 años seguidos.... :mrgreen:
Imagen
revolutionsunday escribió:Que murciano eres pijo,si es que eres demasiado murciano para triunfar

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun May 07, 2012 8:41 pm

Jaw escribió:]así la demencia se lleva una curita de humildad q tampoco viene mal (esperando palos...)

Imagen
Última edición por tanoka el Mar May 08, 2012 4:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Jaw

Dios del Rock

4568

28 Ene, 2004

In the wave!!

por Jaw » Lun May 07, 2012 9:41 pm

Esperaba algo así, jeje. Me explico, creo q la demencia es de las aficiones q más animan y más fieles a su equipo; ahora bien, pienso que se tienen demasiado creido aquello de q son la mejor afición de españa (q no pongo en duda q lo sea...) y en más de una ocasión han faltado el respeto a la afición rival; esto sin tener en cuenta los "ocurrentes" cánticos hacia ciertos jugadores y equipos (no solo RM) en los q no demuestran nada de deportividad ni respeto por los jugadores y sus familias...

Por otro lado, entiendo que exceptuando a los madridistas más acerrimos, se prefiriera q bajara el Murcia; Estudiantes es un equipo q cae bien por su tradicion. Ahora en LEB (está por ver q bajen) es cuando tienen q demostrar la cantera de la q presumen y el año q viene estar a la altura de las circunstancias.
Imagen
revolutionsunday escribió:Que murciano eres pijo,si es que eres demasiado murciano para triunfar

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun May 07, 2012 10:13 pm

Jaw escribió:Esperaba algo así, jeje. Me explico, creo q la demencia es de las aficiones q más animan y más fieles a su equipo; ahora bien, pienso que se tienen demasiado creido aquello de q son la mejor afición de españa (q no pongo en duda q lo sea...) y en más de una ocasión han faltado el respeto a la afición rival; esto sin tener en cuenta los "ocurrentes" cánticos hacia ciertos jugadores y equipos (no solo RM) en los q no demuestran nada de deportividad ni respeto por los jugadores y sus familias...

Por otro lado, entiendo que exceptuando a los madridistas más acerrimos, se prefiriera q bajara el Murcia; Estudiantes es un equipo q cae bien por su tradicion. Ahora en LEB (está por ver q bajen) es cuando tienen q demostrar la cantera de la q presumen y el año q viene estar a la altura de las circunstancias.

+1 o flechitas o lo que sea

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun May 07, 2012 11:00 pm

tanoka escribió:Y qué haces con los equipos que se quedan fuera y que podrían entrar? Me parece injusto. Si quieres estar en primera línea estás y si no puedes ya vendrá otro que pueda y quiera. Hay equipos de la parte media/baja que un año han estado pegándose con los de arriba y al año siguiente descendieron, no por el proyecto en sí, sino porque los patrocinadores terminan no pagando, como le ha pasado este año al Fuenla y a alguno más.

Compras plaza/franquicia, la llevas a tu pueblo y listo. No tiene más. Es prácticamente lo que ocurre ahora, que si no tienes un respaldo económico, no subes. Para comprar una franquicia necesitas una serie de sustentos económicos, infraestructuras...
Es que si no, año tras año necesitas hacer pequeños desembolsos para parchear una plantilla deficiente que flirtea con el descenso. Y al final bajas. Así, pues los equipos podrían permitirse una o dos temporadas de mierda para rearmarse y volver a la parte alta con algo de seguridad. Si no, vamos a estar eternamente (y cada vez más) con los quebraderos de cabeza y compadreos de patrocinadores.

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Mar May 08, 2012 1:02 am

A ver algunos comentarios a las ultimas paginas...

El mejor equipo que recuerdo yo del murcia fue hace no mucho, cuando Triguero aun apuntaba maneras, con Chris Thomas y Federico Kamerichs (o como se escriba)

Los quintetos acb estan bien como curiosidad. Tienen que estar por decreto uno del madrid y otro del barca. El año pasado ya metieron a Tomic con calzador, y esta a Llull, que no lo ha hecho mal, pero creo que ha habido bases mejores, y a Lorbek que es de risa.

Que en el estu llevamos haciendo las cosas mal unos años esta claro, pero es que tampoco esta la cosa para gastar mucho, y cuando aciertas con los extras es dificil mantenerlos (Caso Nik o Lofton), pero vamos hace dos años se jugo play offs.

Y lo de cura de humildad a la demencia... nose, a mi me parece mas cura de humildad lo que les ha pasado a madrid y barca de futbol este año en la champions, por ir de sobrados. Obviamente si te tomas en serio sus canticos pues puedes sentirte ofendido, pero eso ya alla cada uno y su humor.

Y el descenso pues esperemos que sirva para que se hagan bien las cosas, incluso si al final nos quedamos en acb. Personalmente no me gustaria que nos quedaramos porque otro no pueda ascender, pero si se da la oportunidad hay que agarrarse a ella.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar May 08, 2012 12:06 pm

DiE escribió:Que en el estu llevamos haciendo las cosas mal unos años esta claro, pero es que tampoco esta la cosa para gastar mucho, y cuando aciertas con los extras es dificil mantenerlos (Caso Nik o Lofton), pero vamos hace dos años se jugo play offs.

Y lo de cura de humildad a la demencia... nose, a mi me parece mas cura de humildad lo que les ha pasado a madrid y barca de futbol este año en la champions, por ir de sobrados. Obviamente si te tomas en serio sus canticos pues puedes sentirte ofendido, pero eso ya alla cada uno y su humor.

Y el descenso pues esperemos que sirva para que se hagan bien las cosas, incluso si al final nos quedamos en acb. Personalmente no me gustaria que nos quedaramos porque otro no pueda ascender, pero si se da la oportunidad hay que agarrarse a ella.

Yeah!
Spoiler: Mostrar
Imagen

De hecho hay mucha gente con poco sentido del humor y mucha envidiaca por lo que veo. :twisted: :wink:
Imagen

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mar May 08, 2012 3:19 pm

Tienes toda la razón Jaw, juré que miré el otro día valoraciones en una web y Panko salía el primero... Ups.

P.S.: tanoka, me has colocado una quote muy extraña que no he dicho en ningún momento, yo soy todo fan de la demencia.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar May 08, 2012 4:13 pm

LikelyLad escribió:
tanoka escribió:Y qué haces con los equipos que se quedan fuera y que podrían entrar? Me parece injusto. Si quieres estar en primera línea estás y si no puedes ya vendrá otro que pueda y quiera. Hay equipos de la parte media/baja que un año han estado pegándose con los de arriba y al año siguiente descendieron, no por el proyecto en sí, sino porque los patrocinadores terminan no pagando, como le ha pasado este año al Fuenla y a alguno más.

Compras plaza/franquicia, la llevas a tu pueblo y listo. No tiene más. Es prácticamente lo que ocurre ahora, que si no tienes un respaldo económico, no subes. Para comprar una franquicia necesitas una serie de sustentos económicos, infraestructuras...
Es que si no, año tras año necesitas hacer pequeños desembolsos para parchear una plantilla deficiente que flirtea con el descenso. Y al final bajas. Así, pues los equipos podrían permitirse una o dos temporadas de mierda para rearmarse y volver a la parte alta con algo de seguridad. Si no, vamos a estar eternamente (y cada vez más) con los quebraderos de cabeza y compadreos de patrocinadores.

Yo creo que una NBA no funciona en España, básicamente por mentalidad. No digo que no sería lo suyo, pero aquí no se concibe que el Juventud hoy esté en Badalona y mañana en Alicante. Creo que el hecho de que el club represente a una ciudad tiene su aquel también.

Que luego hay casos como lo del Atleti de Balonmano, que en Ciudad Real se llevaron las manos a la cabeza, pero luego mira, los del Atleti de fútbol les aplauden como si tal cosa.

derp escribió:P.S.: tanoka, me has colocado una quote muy extraña que no he dicho en ningún momento, yo soy todo fan de la demencia.

Cierto, fallo mío. Editado y corregido. Ni me había fijado. Perdone usted, he aprendido de mis errores y no volverá a pasar.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mar May 08, 2012 8:31 pm

Una anécdota de MVPanko contada por David Doblas.

“Corría un día normal de entrenamiento (golpes por todos los lados, juego sucio, lo normal) y en un lance de entrenamiento, con el típico bloqueo ciego para el alero, mi compañero Andy sale rebotado de un golpe y se choca de “narices” contra mi hombro, a lo que yo oigo un -crack- bastante fuerte. Total, que Andy abandona el entrenamiento con la nariz rota. Como dato curioso decir que Panko estaba en mi equipo pero os juro que esta vez yo no tuve nada que ver.

La historia llamativa viene cuando Andy es llevado al hospital y allí tiene una conversación con el medico, breve pero concisa.
Para situarnos– En una sala: El medico del hospital, el medico del club y Andy.
Medico: Bueno Andy te vamos a poner anestesia para recolocarte los huesos de la nariz.
Andy: I don´t need that. I’m Andy Panko. O lo que es lo mismo, yo no necesito eso, soy Andy Panko.

Le recolocan los huesos de la nariz (con un dolor que imagino nada agradable).
Medico del club: Bueno Andy lo mas seguro es que tengas que jugar con una máscara el próximo partido…
Andy: -Se dirige al medico del hospital- ¿Si me vuelvo a romper la nariz, me la podrías volver a colocar?

Medico: Sí

Andy: Pues no hace falta máscara

Vamos que el tío jugó sin mascara y al día siguiente estaba como si no hubiese pasado nada. ¡Qué grande!”

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar May 08, 2012 10:18 pm

Los Grizzlies han vuelto a cagarla one more time.
AnteriorSiguiente