Bandas y grupos foráneos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Tool - ¿Componiendo nuevo disco?

por LlaneroSolitario » Jue May 10, 2012 7:31 pm

Pues precisamente Tool me parece una banda que una vez escuchado Aenima, no vuelve a sorprenderte. A mí Lateralus no me sorprendió y me parece muy buen disco.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue May 10, 2012 7:49 pm

Rishloo escribió:Menos mal que entre disco y disco tenemos a Morgana vs Morgana..!

Ese producto nacional!!!

Hace un par de años que escuho más a los Morgana que a Tool. Si es que desbordan calidad y da igual lo mucho que se parezcan estructuralmente en la música. Lo que transmiten es gloria.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue May 10, 2012 10:36 pm

ahora estoy oyendo el lateralus, discazo, algunos momentos son grandiosisimos, pero el aenima, es como mas clasico cuando lo oyes dices dios que discazo
¡viva el vino!

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue May 10, 2012 11:16 pm

Pues sinceramente, para mi el Lateralus es su obra cumbre sin dudas.

Disco de 10.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Jue May 10, 2012 11:24 pm

zegers escribió:
Rishloo escribió:Menos mal que entre disco y disco tenemos a Morgana vs Morgana..!

Ese producto nacional!!!

Hace un par de años que escuho más a los Morgana que a Tool. Si es que desbordan calidad y da igual lo mucho que se parezcan estructuralmente en la música. Lo que transmiten es gloria.

Yo igual, creo que actualmente escucho mucho más a Morgana que a Tool... sin lugar a dudas se parecen, pero Morgana tienen una personalidad brutal... y sí, son los Tool españoles... pero en el mejor de los sentidos !!!

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Jue May 10, 2012 11:31 pm

Puppets escribió:Pues sinceramente, para mi el Lateralus es su obra cumbre sin dudas.

Disco de 10.

:arrow: :arrow:

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Jue May 10, 2012 11:45 pm

Lateralus, está claro

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue May 10, 2012 11:48 pm

A mi MvM me parecen el aburrimiento personificado. Tienen un disco que no está mal, pero repiten lo mismo mil veces. Es una banda en la que pasa lo contrario a lo que se suele hacer por estas tierras, como son producto nacional y tocan bien se les sobrevalora hasta el infinito.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie May 11, 2012 12:02 am

LlaneroSolitario escribió:A mi MvM me parecen el aburrimiento personificado. Tienen un disco que no está mal, pero repiten lo mismo mil veces. Es una banda en la que pasa lo contrario a lo que se suele hacer por estas tierras, como son producto nacional y tocan bien se les sobrevalora hasta el infinito.

Tú te aburres con esto?

Edito:
(por cierto más que sobrevalorados, yo diría discriminados...)
Para un grupo que tenemos con una calidad de sonido excelente, canciones de larga duración que no se quedan es las típicas estrofa-estribillo, un cantante de aupa con unas letras en castellano que ya querría la mayoría, una parte instrumental de sobresaliente y unos diseños e ilustraciones estupendos... en fin, y ahí están... haciéndose los discos ellos mismos! No entiendo como fans del rock progresivo de este país o una discográfica en condiciones no levantan a esta banda a lo más alto..!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie May 11, 2012 1:29 am

Rishloo escribió:
LlaneroSolitario escribió:A mi MvM me parecen el aburrimiento personificado. Tienen un disco que no está mal, pero repiten lo mismo mil veces. Es una banda en la que pasa lo contrario a lo que se suele hacer por estas tierras, como son producto nacional y tocan bien se les sobrevalora hasta el infinito.

Tú te aburres con esto?

Edito:
Para un grupo que tenemos con una calidad de sonido excelente, canciones de larga duración que no se quedan es las típicas estrofa-estribillo, un cantante de aupa con unas letras en castellano que ya querría la mayoría, una parte instrumental de sobresaliente y unos diseños e ilustraciones estupendos... en fin, y ahí están... haciéndose los discos ellos mismos! No entiendo como fans del rock progresivo de este país o una discográfica en condiciones no levantan a esta banda a lo más alto..!

Pues, en primer lugar porque el hecho de hacer música buena o mala no tiene nada que ver con la repercusión que vayas a tener como banda.

En segundo lugar porque, hacer canciones de larga duración (demasiada a mi gusto para lo que tienen que decir), un cantante que no lo hace nada mal pero que tampoco es nada del otro mundo y unas letras que pecan de ser excesivamente pretenciosas (la mayor parte de ellas me parecen aleatorias y en lo personal no me transmiten lo más mínimo) no me parece que sea motivo para que todo el mundo en este foro alucine tanto con ellos y se les ponga a la altura de una banda como Tool. Y ojo, no lo digo por la relevancia de Tool, simplemente no se puede competir con ellos jugando en su propio terreno. Esto es como ir a los esquimales a explicarles que uno de Soria resiste mejor el frío.

Vamos, no es que me parezca una mala banda, están bien sin más y pecan de sosos y de tener cero personalid. Simplemente me parece que a los verdaderos fans del progresivo en este país les interesarán cosas infinitamente más novedosas o complejas. Es una pena que queden tan pocos.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie May 11, 2012 8:55 am

LlaneroSolitario escribió:
Rishloo escribió:

Tú te aburres con esto?

Edito:

Pues, en primer lugar porque el hecho de hacer música buena o mala no tiene nada que ver con la repercusión que vayas a tener como banda.

En segundo lugar porque, hacer canciones de larga duración (demasiada a mi gusto para lo que tienen que decir), un cantante que no lo hace nada mal pero que tampoco es nada del otro mundo y unas letras que pecan de ser excesivamente pretenciosas (la mayor parte de ellas me parecen aleatorias y en lo personal no me transmiten lo más mínimo) no me parece que sea motivo para que todo el mundo en este foro alucine tanto con ellos y se les ponga a la altura de una banda como Tool. Y ojo, no lo digo por la relevancia de Tool, simplemente no se puede competir con ellos jugando en su propio terreno. Esto es como ir a los esquimales a explicarles que uno de Soria resiste mejor el frío.

Vamos, no es que me parezca una mala banda, están bien sin más y pecan de sosos y de tener cero personalid. Simplemente me parece que a los verdaderos fans del progresivo en este país les interesarán cosas infinitamente más novedosas o complejas. Es una pena que queden tan pocos.

Está claro que aquí estamos entrando en el terreno del gusto personal, y al igual que hay un millón de personas a las que les pongo Tool y me contestan "menudo coñazo", "menudo aburrimiento" o "¿como te puede te gustar esto?" puede ser lo mismo para ti con Morgana vs Morgana. No tiene que gustar a todos.

Eso que dices de que las letras no llegan, pues no te llegaran a ti... porque obviamente a mí sí... veo que son letras que cada persona puede hacer como suyas e interpretarlas a su manera... te permiten descubrirlas (como una de Tool) y te dan para cientos de escuchas

¿Pretenciosas? si pretencioso es luchar por intentar sacar de uno mismo más de lo que supuestamente puedes dar. Viva la Pretencioso! Porque si no... el mundo no rodaría. Y creo que tenemos a mucha gente no pretenciosa en España como para permitirnos alguno ¿no? ... ¿No tienen mucho que decir? ¿Por qué dices eso? ¿Te has escuchado bien los discos? Porque a mi modo de ver dicen más que la mayoría, sólo que de una forma más artística o metafórica.

Y Morgana tiene un efecto Tool, en el sentido que no es un grupo que te tenga que encantar desde el primer minuto hasta el final. (No son radio-hits como una de sôber)
MvsM al igual que en Tool en sus canciones hay una progresión, y a lo mejor al principio la canción te entra como una piedra... y después del minuto 3 al 6 te sabe a dios en los oídos y por ello te merece la pena escuchar la canción entera... vamos como creo nos pasa a la mayoría con Tool. Son esos momentos de brillantez escondidos los que hace que disfrutemos tanto este tipo de bandas.

Y sí, no son Tool. Porque Tool son Tool. Pero te has planteado como hacer un sonido similar a Tool en castellano y que suene bien? y lo más importante ¿que te llegue?

Aquí en el foro escuchamos decenas de extranjeros que suenan a Tool (porque Tool nos encanta) y no nos quejamos. En cambio hay un grupo en español que podría dar patadas a muchos de esos grupos... y se les llama "pretenciosos".

Que sí que tienen un sonido Tool, pero creeme que puedes poner una canción de Morgana que siempre sonará a Morgana... sus letras, su forma de tocar, son ellos.... y tienen una larga lista de canciones para demostrarlo. Y si suenan así autoproduciéndose, imaginate como sonarían si pudieran trabajar en un estudio como los grandes grupos...

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie May 11, 2012 9:32 am

Como escuchar a Morgana vs Morgana:

1:33 - 2:30: Momento realmente intenso y con violines, la primera vez que escuché la canción pensé que a lo largo de los 8 mins iban a volver a repetir esta parte... pero no! otro grupo hubiera repetido esto mil veces.... como digo una joyita escondida en una larga canción.

3:53 - 4:37: Una guitarra acústica con voces que van y vienen. Otro momentazo que no volverá.

6:00 - 6:30: Todo viene del caos. Soy yo mismo. Es lo inevitable. Todo con baterías envolventes, increíble.

7:30 - 8:00: Unos Riffs brutales que cierran la canción apoteósicamente.

Escúchatela y dime a la cara que no te mola! jaja.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie May 11, 2012 1:37 pm

gunsandlove escribió:Morgana = Sôber = Tool?

Estás diciendo que Morgana es igual que Sôber, y por lo tanto como va a ser igual que Tool?

El día en el que sôber haga una canción como la que he puesto volveré a ser fan de sôber sin dudarlo.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie May 11, 2012 1:45 pm

ostia sober un punto tetrico si que tienen, y recuerda a tool, ademas se llaman como una cancion suya xD
¡viva el vino!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie May 11, 2012 1:57 pm

Chrisfehn-666 escribió:ostia sober un punto tetrico si que tienen, y recuerda a tool, ademas se llaman como una cancion suya xD

claro, y una canción incluso la Prisión del Placer (Prison Sex) en fin... las dos bandas comparten ese punto Tool.

De hecho el disco Nébula de Morgana vs Morgana tiene un rollo muy sôber... aunque todavía más toolero y con un tema muy épico y largo como es "y en la ignorancia". Pero Sôber empezó bien con Morfología y Synthesis y después fue comercializando y simplificando sus canciones hasta caer en el cliché.... y Morgana vs Morgana en cambio decidió complicarse su existencia creando Sol Invicto que es simplemente brutal técnica y letrísticamente hablando... por no hablar de la larga duración de las canciones.

Para mí ese disco es como un Lateralus español....

A mi modo de ver sôber tomó el camino fácil y MvsM el difícil... empecé siendo fan de sôber y después acabé siéndolo de Morgana... era lo "inevitable" ! jaja.
Última edición por Rishloo el Vie May 11, 2012 2:01 pm, editado 4 veces en total
AnteriorSiguiente