Bandas y grupos foráneos.

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Tool - ¿Componiendo nuevo disco?

por Bober » Vie May 11, 2012 1:58 pm

gunsandlove escribió:Morgana = Sôber = Tool?

:roll: :roll: :roll: #-o

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie May 11, 2012 4:19 pm

Yo sin que sirva de precedente en esta discusioncilla estoy con Llanero

Adoro a Tool, pero con Morgana me abuuurro

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie May 11, 2012 4:31 pm

Turu escribió:Yo sin que sirva de precedente en esta discusioncilla estoy con Llanero

Es raro que a gente que le guste Lateralus no les mole Morgana, mí... no entender! #-o

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie May 11, 2012 5:51 pm

Y sí, no son Tool. Porque Tool son Tool. Pero te has planteado como hacer un sonido similar a Tool en castellano y que suene bien? y lo más importante ¿que te llegue?

Me he planteado que no hace falta hacer un sonido similar a Tool en castellano.

Aquí en el foro escuchamos decenas de extranjeros que suenan a Tool (porque Tool nos encanta) y no nos quejamos. En cambio hay un grupo en español que podría dar patadas a muchos de esos grupos... y se les llama "pretenciosos".

Cítame las bandas que suenen a Tool que yo escuche, por favor. Tengo una curiosidad enorme.

Y si suenan así autoproduciéndose, imaginate como sonarían si pudieran trabajar en un estudio como los grandes grupos...

Trabajando en un estudio más profesional no van a sonar mejor. Eso sería ridículo, a día de hoy me fío más de lo que grabe alguien en el salón de su casa que de las mierdas que están saliendo de estudios de grabación supuestamente "profesionales". Y si no escúchate el nuevo de los Mars Volta.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie May 11, 2012 5:55 pm

Turu escribió:Yo sin que sirva de precedente en esta discusioncilla estoy con Llanero

Joder, lo dices como si fuera un nazi peligroso o algo.

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Vie May 11, 2012 6:08 pm

Está bastante claro que Tool descubrieron un sonido propio en su momento, y eso ya es un dato objetivo porque creo que son la banda más influyente en lo tocante a rock progresivo, matemático, y casi los metería como referencia básica de los veinte mil grupos de metal melódico (y nu-metal) de los 90-00. Es decir, estos tipos son muy grandes: técnicamente buenísimos, armónica y rítmicamente muy currantes, y todo ello se nota bien, porque hay tropecientas bandas que los copian (y ya no hablo de influencias, sino de pretender "copiar" y punto, sin aportar nada). Tool tuvieron genialidad y supieron hacerla madurar, con lo que nos pegaron a todos en la cara, y más o menos lo siguen haciendo manteniendo el buen tipo.
Sober en mi opinión nacieron un poco bajo la sombra toolera, pero sin la centésima parte de la capacidad de los originales, con lo cual el resultado inicial resultó mediocre, pero supieron aprovechar el tirón y madurar en el sentido que eran capaces, tirando a un rock más convencional. Siempre serán bienvenidos en mis pabellones auditivos, pero pasada una edad dejaron de decirme mucho, la verdad.

De lo que llevo escuchado por ahí, la banda copiadora de Tool que más se me pareció hasta el momento son Karnivool. Vosotros diréis,a mi me parece que tienen un par de detalles fundamentales para sonar a Tool, y que pocas bandas copiadoras supieron extraer:

Pero el problema es que tampoco aportan demasiado más al margen como para ser unos superclase (están muy bien, pero no se me ocurriría ponerlos al nivel de los grandes).

Y Morgana son también un acercamiento a ese concepto musical propio de Tool, pero así como a bandas con cierto potencial técnico como Tao Te Kin, creo que les falta madurez. Y además que el apartado vocal falla siempre. Maynard se saca unas líneas vocales de cuidado, siempre se queda por encima de las instrumentales por densas y marcadas que sean y dirige la canción por completo, y eso no lo consiguen ni de lejos Morgana vs Morgana, ni Tao Te Kin, ni Sober lo consiguieron nunca.

Y que está muy bien ser super fan de "x" o "y" músico, hay que reconocer a la gente su mérito y genialidad y nutrirse de ella, pero a la hora de crear tu movida (sea música, pintura, poesía, o lo que sea) no puedes pretender repetir el esquema de otro porque te parezca sublime... las personas somos únicas y cada uno tiene algo distinto que decir, se trata de ser respetuoso y consecuente con uno mismo y expresar lo que uno lleva dentro.

Y bueno, que me pongo metafísico... :mrgreen:
... The way that things has come to be...

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie May 11, 2012 6:19 pm

Gris escribió:Y Morgana son también un acercamiento a ese concepto musical propio de Tool, pero así como a bandas con cierto potencial técnico como Tao Te Kin, creo que les falta madurez. Y además que el apartado vocal falla siempre. Maynard se saca unas líneas vocales de cuidado, siempre se queda por encima de las instrumentales por densas y marcadas que sean y dirige la canción por completo, y eso no lo consiguen ni de lejos Morgana vs Morgana, ni Tao Te Kin, ni Sober lo consiguieron nunca.

Me parece que no has escuchado a MvsM en profundidad.

Aun así no estoy aquí para defenderles por mucho que me gusten. Hablemos de Tool y dejemos en paz al resto de grupos.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie May 11, 2012 6:26 pm

la verdad es que maynard es mucho maynard, en el mer de noms hace un trabajo excepcional tambien, pero de puscifer y tal no he escuchado nada, me recomendais algo de maynard aparte de tool y apc?
¡viva el vino!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie May 11, 2012 6:32 pm

A ver en mi opinión discos originales, hay pocos... por no decir ninguno.

Estamos hablando de Tool pero Tool tiene de King Crimson, por ejemplo instrumentalmente hablando, muchísimo! o sonidejos raros de aenima.... pues los alemanes Einsturzende Neubauten se marcaron cosas muchos más innovadoras en los 80 con sus discos Kollaps, Halber Mesch o Haus de Luege.

Recomiendo escuchar Haus der Luege de 1989, es un disco brutalmente moderno!

Y sus vídeos (tan aclamados) están inspirados en cortometrajes de los Hermanos Quay o de Jan Svankmajer. Lo que ocurre es que el desconocimiento te hace creer que estás escuchando o viendo algo nuevo e innovador...

Lo único es que han sabido hacer más comercial algo que no lo era tanto, o que no lo era nada... o mejor dicho, no era americano ;)
Última edición por Rishloo el Vie May 11, 2012 6:35 pm, editado 1 vez en total

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie May 11, 2012 6:34 pm

zegers escribió:
Gris escribió:Y Morgana son también un acercamiento a ese concepto musical propio de Tool, pero así como a bandas con cierto potencial técnico como Tao Te Kin, creo que les falta madurez. Y además que el apartado vocal falla siempre. Maynard se saca unas líneas vocales de cuidado, siempre se queda por encima de las instrumentales por densas y marcadas que sean y dirige la canción por completo, y eso no lo consiguen ni de lejos Morgana vs Morgana, ni Tao Te Kin, ni Sober lo consiguieron nunca.

Me parece que no has escuchado a MvsM en profundidad.

Aun así no estoy aquí para defenderles por mucho que me gusten. Hablemos de Tool y dejemos en paz al resto de grupos.

A los Morgana de Nébula puede, pero a los de Sol Invicto y De Lo Inevitable? Esos son discos maduros no... lo siguiente.

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Vie May 11, 2012 6:41 pm

Rishloo escribió:Lo que ocurre es que el desconocimiento te hace creer que estás escuchando o viendo algo nuevo e innovador...

No. Yo distingo una clara diferencia entre "influencia" y "plagio".

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie May 11, 2012 7:05 pm

Entonces según tú lo de Morgana, Sôber y demás... es plagio y no influencia?

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Vie May 11, 2012 7:12 pm

... en cierto modo si.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie May 11, 2012 7:29 pm

Gris escribió:... en cierto modo si.

Voy a dar donde más duele... ¿e INK qué? ¿entonces solo plagia y no tiene influencias? ¿Cuántas veces no os habremos dicho que tal tema recuerda a tal grupo? Piénsalo ahora desde esa perspectiva y di si mismamente los otros grupos citados se ven influenciados o simplemente quieren plagiar.

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Vie May 11, 2012 7:47 pm

zegers escribió:
Gris escribió:... en cierto modo si.

Voy a dar donde más duele... ¿e INK qué? ¿entonces solo plagia y no tiene influencias? ¿Cuántas veces no os habremos dicho que tal tema recuerda a tal grupo? Piénsalo ahora desde esa perspectiva y di si mismamente los otros grupos citados se ven influenciados o simplemente quieren plagiar.

Me parece que no tiene ningún sentido ni cabida semejante ataque personal, pero bueno. Sabes de sobra que soy el primero en decir que tal o cual canción suena a "x" o "y" cosa que me mola (y no sólo yo, los tres), y si nosotros sonamos a plagio o no, como parte integrante del proyecto yo soy incapaz de decirlo, eso tendrás que decirlo tú o quien nos haya escuchado :mrgreen:
AnteriorSiguiente