Bandas y grupos foráneos.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

Re: Tool - ¿Componiendo nuevo disco?

por Rishloo » Lun May 14, 2012 1:25 pm

Por cierto fue Llanero quien dijo que Morgana eran unos pretenciosos... y ¿Tool no te lo parecen?
Última edición por Rishloo el Lun May 14, 2012 1:50 pm, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 14, 2012 1:42 pm

Hmmm... buena exposicion Rishlo, escuchando la de Schism veo que me va más el rollo de los primeros Soundgarden.... una influencia para Tool?

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun May 14, 2012 1:48 pm

tool son progresivos, llenos de matices de cada uno de sus componentes, en el momento en el que te llegue una melodia, no podras de parar de escuchar todas
¡viva el vino!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 1:54 pm

Kupak escribió:Hmmm... buena exposicion Rishlo, escuchando la de Schism veo que me va más el rollo de los primeros Soundgarden.... una influencia para Tool?

una influencia no Kupak... una CLARA influencia, y si no... que cualquiera de los de por aquí se escuche el tema que has puesto y se atreva a negarlo...!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 1:55 pm

Chrisfehn-666 escribió:tool son progresivos, llenos de matices de cada uno de sus componentes, en el momento en el que te llegue una melodia, no podras de parar de escuchar todas

Y te digo lo mismo con Morgana!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 14, 2012 1:58 pm

Chrisfehn-666 escribió:tool son progresivos, llenos de matices de cada uno de sus componentes, en el momento en el que te llegue una melodia, no podras de parar de escuchar todas

ok pero veo que no tengo salvación, a veces creo que la única conclusión a la que puedo llegar es que no me gustan y ya está. Pero más que la conclusión (que ya partía de esa base) me ha enriquecido el camino que he seguido hasta llegar de nuevo a ella. Creo que lo que más se me atraganta es la forma de cantar de Maynard, con un buen vozarron a la Soundgarden o algo quizás sin tanto lamento interior me hubiesen gustado más. Instrumentalmente están bien aunque un poco a medio camino, no me gustan tanto como para poderles perdonar las voces.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 2:02 pm

Según Allmusic.com

TOOL

Similar Artists

Alice in Chains
Danzig
Helmet
Prong
Tad
Melvins
Quicksand
Therapy?
Rage Against the Machine
Filter
Korn
Ministry
Nine Inch Nails
Soundgarden
Neurosis
White Zombie
Clutch
Deftones
Porcupine Tree
Rammstein

Influenced By

Black Sabbath
Faith No More
Jane's Addiction
Led Zeppelin
Mike Patton
Pink Floyd
Guns N' Roses
King Crimson
Metallica
Nine Inch Nails
Pantera
Queensrÿche
Slayer
Rollins Band

Followed

Chevelle
Onesidezero
Devon
Teeth
The Hitch
40 Below Summer
Fromunda
Drop Shadow
Full System Purge
liquid
Brundlefly
Colepitz
Chingalera
Sick City
Riverside
Hoobastank
Narcissus
The Dillinger Escape Plan
Lapko
Company Car

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 14, 2012 2:13 pm

Lo de los Sabbath está clarísimo tanto en Soundgarden como en Tool, pero es que los Sabbath son el origen del metal!!!

Lo de Helmet tb lo puedo ver pero hay algunos del resto que si son influencia poco/nada les veo como Pantera o Slayer.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 2:17 pm

Kupak escribió:Lo de los Sabbath está clarísimo tanto en Soundgarden como en Tool, pero es que los Sabbath son el origen del metal!!!

Lo de Helmet tb lo puedo ver pero hay algunos del resto que si son influencia poco/nada les veo como Pantera o Slayer.

Yo me quedaría sobretodo con Soundgarden y King Crimson... y Patton también, por el lado Mr Bungle.

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Lun May 14, 2012 3:37 pm

He leído por ahí que No se destaca a Justin Chancellor porque no parece un miembro muy relevante de la banda.
Vale, ya me tocásteis la fibra sensible.

Me toca romper una gran lanza en favor del bajista de Tool:

En primer lugar paraos a pensar en cual es el sonido de Tool que os gusta, y el que los ha hecho grandes. No es el del Undertow ni Opiate, donde el bajista era un auténtico manta en comparación con lo que Justin supondría para Tool. De hecho, se habla bastante poco de los discos de Tool anteriores a AEnima.
Caed en la cuenta de que con el cambio de Paul D'amour por Justin, la banda hace AEnima, y el cambio de sonido de la banda es brutal.
Para continuar, paraos a pensar lo jodido que puede ser tocar el bajo con un batería que es un auténtico loco, que no para de cambiar partes, que llena tantísimo de la canción por sí solo, y que por supuesto te pone el listón tan alto en cuanto a tiempos y pegada. Justin consigue seguir y apoyar a ese batería, y aportar todavía más a la canción con su trabajo como bajista.

Por no decir que Justin por sí solo, aporta dos de las que a mi me parecen las bases fundamentales del sonido de Tool: una es esa gran capacidad para apoyar y acentuar sobre las bases rítmicas de Carey con un cojonudo sentido del ritmo y del groove, que hacen que todo el grupo sea como una apisonadora; y otra es su manera de apoyarse constantemente en las séptimas menores a la hora de concebir la frase, yo casi diría que es como su firma personal.

Sólo escuchad el bajo... si es espectacular!
... The way that things has come to be...

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 4:18 pm

Gris escribió:He leído por ahí que No se destaca a Justin Chancellor porque no parece un miembro muy relevante de la banda.
Vale, ya me tocásteis la fibra sensible.

Me toca romper una gran lanza en favor del bajista de Tool:

En primer lugar paraos a pensar en cual es el sonido de Tool que os gusta, y el que los ha hecho grandes. No es el del Undertow ni Opiate, donde el bajista era un auténtico manta en comparación con lo que Justin supondría para Tool. De hecho, se habla bastante poco de los discos de Tool anteriores a AEnima.
Caed en la cuenta de que con el cambio de Paul D'amour por Justin, la banda hace AEnima, y el cambio de sonido de la banda es brutal.
Para continuar, paraos a pensar lo jodido que puede ser tocar el bajo con un batería que es un auténtico loco, que no para de cambiar partes, que llena tantísimo de la canción por sí solo, y que por supuesto te pone el listón tan alto en cuanto a tiempos y pegada. Justin consigue seguir y apoyar a ese batería, y aportar todavía más a la canción con su trabajo como bajista.

Por no decir que Justin por sí solo, aporta dos de las que a mi me parecen las bases fundamentales del sonido de Tool: una es esa gran capacidad para apoyar y acentuar sobre las bases rítmicas de Carey con un cojonudo sentido del ritmo y del groove, que hacen que todo el grupo sea como una apisonadora; y otra es su manera de apoyarse constantemente en las séptimas menores a la hora de concebir la frase, yo casi diría que es como su firma personal.

Sólo escuchad el bajo... si es espectacular!

¿pero por qué te me encabronas? si no he dicho nada malo de él muchacho... sólo esto:

(vease que a Justin el bajista no lo destaco... aunque haga un buen trabajo)... pero es que los otros tres brillan mucho)

Es un gran bajista pero... creo que en Tool destaca más el resto... yasta ;)

Por otro lado te alegrará saber que el mayor artífice del próximo disco de Tool por lo visto es Justin... por lo que he leído el tío está viviendo un buen momento creativo y es el que está aportando más ideas. El resto se está adaptando al trabajo de él. Así que veremos a ver el próximo disco, lo mismo pasa de semidios a dios ;)

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Lun May 14, 2012 4:50 pm

Nah, el Danny es un pirado y un friki, Maynardo vá de frontman controvertido, y el Adam Jones si que no destaca demasiado, pero... Justin es un máquina, hombre, lo que pasa es que es un tipo sencillo, humilde, y discreto... se tapa la cara con el pelo, se pega un meneo de cadera palante-patrás y a rumbar! \:D/

Desde luego me crea mucha espectación eso de que esté dirigiendo un pelín más el cotarro, pero de todos modos con semejante panda, lo mejor sale siempre cuando todos están al 100%, estoy seguro.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun May 14, 2012 4:51 pm

Rishloo escribió:Por cierto fue Llanero quien dijo que Morgana eran unos pretenciosos... y ¿Tool no te lo parecen?

En el caso de Tool yo diría que los pretenciosos son sus fans más acérrimos los cuales endiosan y van más allá de lo puramente musical.Estos son incluso capaces de encontrar mil mensajes subliminales en una foto de Maynard con delantal.

A mí al menos esa faceta de Tool me importa un pepino,y me da que hasta ellos se toman a cachondeo toda la paja mística que despiertan entre sus fans.De hecho, yo creo que juegan con el ocultismo de la misma manera que Led Zeppelin en su día, siendo Danny Carey el Jimmy Page de la formación.
Imagen

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Lun May 14, 2012 4:57 pm

Corvo escribió:A mí al menos esa faceta de Tool me importa un pepino,y me da que hasta ellos se toman a cachondeo toda la paja mística que despiertan entre sus fans.De hecho, yo creo que juegan con el ocultismo de la misma manera que Led Zeppelin en su día, siendo Danny Carey el Jimmy Page de la formación.

Yo también lo creo. Exceptuando a Maynard, que lo disfruta y se regodea :roll:

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Lun May 14, 2012 5:00 pm

Si hablamos de bandas que se parezcan a Tool o APC en españa estos son los que mejor lo hacen:
Spoiler: Mostrar

100% RECOMENDABLES
AnteriorSiguiente