Rishloo escribió:Gris escribió:He leído por ahí que No se destaca a Justin Chancellor porque no parece un miembro muy relevante de la banda.
Vale, ya me tocásteis la fibra sensible.
Me toca romper una gran lanza en favor del bajista de Tool:
En primer lugar paraos a pensar en cual es el sonido de Tool que os gusta, y el que los ha hecho grandes. No es el del Undertow ni Opiate, donde el bajista era un auténtico manta en comparación con lo que Justin supondría para Tool. De hecho, se habla bastante poco de los discos de Tool anteriores a AEnima.
Caed en la cuenta de que con el cambio de Paul D'amour por Justin, la banda hace AEnima, y el cambio de sonido de la banda es brutal.
Para continuar, paraos a pensar lo jodido que puede ser tocar el bajo con un batería que es un auténtico loco, que no para de cambiar partes, que llena tantísimo de la canción por sí solo, y que por supuesto te pone el listón tan alto en cuanto a tiempos y pegada. Justin consigue seguir y apoyar a ese batería, y aportar todavía más a la canción con su trabajo como bajista.
Por no decir que Justin por sí solo, aporta dos de las que a mi me parecen las bases fundamentales del sonido de Tool: una es esa gran capacidad para apoyar y acentuar sobre las bases rítmicas de Carey con un cojonudo sentido del ritmo y del groove, que hacen que todo el grupo sea como una apisonadora; y otra es su manera de apoyarse constantemente en las séptimas menores a la hora de concebir la frase, yo casi diría que es como su firma personal.
Sólo escuchad el bajo... si es espectacular!
¿pero por qué te me encabronas? si no he dicho nada malo de él muchacho... sólo esto:
(vease que a Justin el bajista no lo destaco... aunque haga un buen trabajo)... pero es que los otros tres brillan mucho)Es un gran bajista pero... creo que en Tool destaca más el resto... yasta
Por otro lado te alegrará saber que el mayor artífice del próximo disco de Tool por lo visto es Justin... por lo que he leído el tío está viviendo un buen momento creativo y es el que está aportando más ideas. El resto se está adaptando al trabajo de él. Así que veremos a ver el próximo disco, lo mismo pasa de semidios a dios

Cuando he leido el primer comentario iba directo a saltar a la yugular sin leer los demás comentarios!!! Qué no destaca JUSTIN!! mmmmmm bueno, creo que te equivocas...
Una muestra, la intro de 46&2. El riff de Schism, el mayor protagonismo que tiene en el 10'000 days.... joerrrrrrr a mí me encanta el bueno de Justin.
Y Adam, es un tío muy raro y tiene una forma muy peculiar de tocar, las modificaciones dentro de cada riff, esos solos con una mísera nota que te quitan el hipo!!
Y los otros dos...poco o nada tengo que decir!
I'm on my way to hell.