Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Marvel/DC/comic-book movies

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por skullomania » Jue May 17, 2012 11:41 am

Acabo de terminar de leer la saga de Civil War. Además de los 7 tomos principales también me he leído los números de Amazing Spiderman y de Lobezno relacionados con esta saga (además de los 3 de The Punisher y otros números especiales). Ahora estoy pensando en ponerme con otra saga de Marvel, tenía en cabeza ponerme con los Avengers, la putada es que esta saga es cronológicamente anterior a Civil War. Además no se si leerme antes los comics o ver primero la película. ¿Qué me recomendáis?

Por cierto, ¿Alguien está siguiendo la saga de Avengers Vs X-Men?

Un abrazo :wink:

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue May 17, 2012 11:51 am

El orden de los factores no altera el producto. No pasa nada por leer una saga que sea posterior y luego leerte una anterior, de hecho yo Green Lantern lo he leído al revés y si lo tienes reciente tampoco te haces ningún lío y acabas enlazando las cosas sin problemas.
Entre lo de leer los cómics o ver la película, la película está basada en los cómics, pero que yo sepa es una historia diferente, la de animación por lo que tengo entendido si que tiene más que ver con el cómic, aún así no te lo puedo asegurar porque no lo he leído, aunque lo tengo pendiente.
De Avengers vs X-men de momento paso que tengo la ostia de sagas por leer y no tengo tanto tiempo, cuando esté acabada ya veremos.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue May 17, 2012 12:10 pm

Sí, la película es independiente de los cómics. Te la puedes ver cuando quieras.

Respecto a la actualidad de los vengadores, yo creo que lo suyo sería empezar con el tomo Vengadores Desunios, que marca el inicio de la actualidad del grupo. Luego sigues correlativamente con los tomos de Nuevos Vengadores y ya con las demás colecciones vengativas.

De todas formas, Skullo, yo de tí me tiraría de cabeza al foro de Universo Marvel.
http://www.universomarvel.com/index.php ... temid=137&

Allí encontrarás respuesta a todas tus preguntas. Puedes empezar por este hilo.
http://www.universomarvel.com/index.php ... =30088.165

Yo rondo también por ahí y es de largo la mejor página sobre Marvel que hay en castellano en todos los sentidos.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mié May 23, 2012 8:53 pm

Hola, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, tomaré buena nota.

De momento estoy comenzando a leer los primeros números de Avengers vs X-men (incluídos los paralelos) hasta que encuentre una saga con la cual ponerme a full (por lo que poco que he investigado me ha llamado la atención alguna que otra de los Avengers y también una de los X-men llamada House of M). Ya os iré informando :wink:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié May 23, 2012 9:14 pm

Realmente si vas mirando hacia atrás tienes sagas míticas para no aburrirte en años.

Por ejemplo si te va el tema cósmico te puedes meter por intravenosa la Guerra Kree-Skrull o la saga del Guantelete del Infinito para irte documentando sobre Thanos.
Por nombrar un par que se me ocurren ahora.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue May 24, 2012 2:52 pm

rockomic escribió:Realmente si vas mirando hacia atrás tienes sagas míticas para no aburrirte en años.

Por ejemplo si te va el tema cósmico te puedes meter por intravenosa la Guerra Kree-Skrull o la saga del Guantelete del Infinito para irte documentando sobre Thanos.

La saga del Guantelete es crema!
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom May 27, 2012 1:04 pm

tanoka escribió:La saga del Guantelete es crema!

No he seguido los cómics... pero ese nombre parece sacado de martes y 13, jajaja
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 28, 2012 11:57 am

No os perdáis esto :lol: . Y al final hay un cameo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar May 29, 2012 7:20 pm

Ayer me ví esto:

Un piloto para una serie de tv de los X-Men en los 80 y en el que se basaron para hacer la famosa recreativa de los 90. La serie se dejó de lado hasta que en los 90 salió la serie clásica ya con los diseños de los X-Men de Jim Lee que hemos visto casi todos (cuando en Telecinco ponían dibus por la tarde en vez de "Sálvames"). Yo desconocía este piloto, lo encontré de coña mirando un vídeo sobre el juego (al que me pegaba viciadas de chico en la playa y que me lo voy a bajar en la PSN junto al de Los Simpson para recordar los viejos tiempos). No es la octava maravilla, pero está bastante curioso.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar May 29, 2012 7:21 pm

Pues luego me lo veo, tiene buena pinta.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar May 29, 2012 8:02 pm

Imagen
Imagen

=D>
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Jun 10, 2012 4:56 pm

tanoka escribió:
rockomic escribió:Realmente si vas mirando hacia atrás tienes sagas míticas para no aburrirte en años.

La saga del Guantelete es crema!

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=126884 <-- this?
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Jun 10, 2012 5:03 pm

Aprovecho el reavivamiento del post para poner el trailer de la serie de Green Arrow, que no pinta ser la ostia, pero mal tampoco pinta:

Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Jun 11, 2012 4:17 pm

La verdad es que flecha verde nunca ha sido uno de mis favoritos y el trailer tampoco me ha dicho mucho, la verdad.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jun 13, 2012 8:43 pm

Spider-man?:

Imagen
AnteriorSiguiente