[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: SONISPHERE 2012 (Metallica, Soundgarden....) v2.0
Pues tampoco era tan cantoso, como hubieran puesto verde o amarillo fosforito si que hubiera sido el chonisphere 

Varo escribió:Mancusso escribió:otra cosa que no entiendo es la gente que no es fan de un grupo y se ponen superdelante echos unos muermos. Cada uno que haga lo que quiera, sí, pero si te la suda un poco el grupo tira para atrás a verlo más relajao, así dejas espacio para mojabragas de Mastodon como yo...
Efectivamente, hacen lo que quieren... y seguramente lo que hacían era buscar sitio pronto para grupos de después. Vamos, lo que se ha hecho toda la vida. Que cuando se abrieron puertas la peña entraba corriendo para coger sitio en la valla.
Lo que se ha hecho toda la vida? Bueno, hay de todo, pero te aseguro que yo no lo he hecho nunca ni lo voy a hacer eso de clavarme horas antes en un sitio para ver a un grupo. Es que en los conciertos de heavymetal las entradas están numeradas? Y no hablemos ya de echar a correr conforme abren las puertas...que lo hagan los teenagers bien, pero me parece más propio de conciertos de Madonna y cosas así.
Pues os cuento mi versión del festi.
Tras horas horribles de bus desde Jerez y metros desde Madrid llegamos a la zona de acampada. Un auténtico infierno. Y menos mal que llegamos a las 10 de la mañana y aun quedaba espacio... Pero ese calor...
Y nada a andar para las pulseras, para encontrar un sitio decente por Getafe en el que echar el día, para entrar al recinto, para salir...
Skindred: Brutales, no puedo imaginarme una manera mejor para empezar. Motivación al tope.
Limp bizkit: Muchos os habéis llevado una decepción con ellos pero yo los disfruté bastante la verdad. Si que faltaron temas y demás pero bueno... Para mi no tenia precio ver a ese grupo al que quería ver desde 1998. Y por cierto, lo de la tía de las tetas no estaba preparado. La menda estuvo a mi lado todo el concierto y ya le estaba enseñando las perillas a Fred.
The offspring: Mucho mejor de lo que recordaba del Electric.
Soundgarden: Magníficos, se me saltaron las lagrimillas con "Black hole sun".
Orange goblin: Los conozco desde hace bien poco y el cansancio ya empezaba a manifestarse, pero del carajo.
Machine head: Ya andaba muy cansado y que el setlist fuera del último disco hizo que me fuera...
Vuelta a la tienda de campaña, donde los vecinos rusos no paran de hablar y eso es como un capítulo de Pingu.
El sábado nos vamos desde por la mañana hasta por la tarde a un parque de Getafe y nos libramos del calor.
Mas andar para entrar y salir de cualquier sitio.
Mastodon: Orgasmazo, setlist del ultimo disco pero bueno... Les quiero mucho.
Within temptation: No me mola el estilo, pero lo hacían bien. Además la muchacha me parece buena gente.
Slayer: Apisonadores. Pero les vi poco.
Enter shikari: La puta fiesta, con el cuerpo hecho mierda pero lo di todo.
Metallica: Espectacular y cojonudo.
Gojira: Grandes, pero me dolía demasiado todo y me fui lejos ya terminando.
Evanescence: Desde la zona del tabaco y mirando por la pantalla. Mas que nada por curiosidad...
Clutch: El descubrimiento del festival. Me encantó.
Fear factory: Tenía tantas ganas de verlos como cansancio, aguanté tres temas y me tuve que ir con todo el dolor de mi corazón.
Y nada, me quejo de la zona de acampada sin árboles y mas seca imposible. De lo complicado que era salir y entrar del recinto... Podrían haber puesto un acceso directo desde la acampada. Y los horarios... Machine head a las 2 de la mañana y Fear factory a las 4 es imperdonable.
Tras horas horribles de bus desde Jerez y metros desde Madrid llegamos a la zona de acampada. Un auténtico infierno. Y menos mal que llegamos a las 10 de la mañana y aun quedaba espacio... Pero ese calor...
Y nada a andar para las pulseras, para encontrar un sitio decente por Getafe en el que echar el día, para entrar al recinto, para salir...
Skindred: Brutales, no puedo imaginarme una manera mejor para empezar. Motivación al tope.
Limp bizkit: Muchos os habéis llevado una decepción con ellos pero yo los disfruté bastante la verdad. Si que faltaron temas y demás pero bueno... Para mi no tenia precio ver a ese grupo al que quería ver desde 1998. Y por cierto, lo de la tía de las tetas no estaba preparado. La menda estuvo a mi lado todo el concierto y ya le estaba enseñando las perillas a Fred.
The offspring: Mucho mejor de lo que recordaba del Electric.
Soundgarden: Magníficos, se me saltaron las lagrimillas con "Black hole sun".
Orange goblin: Los conozco desde hace bien poco y el cansancio ya empezaba a manifestarse, pero del carajo.
Machine head: Ya andaba muy cansado y que el setlist fuera del último disco hizo que me fuera...
Vuelta a la tienda de campaña, donde los vecinos rusos no paran de hablar y eso es como un capítulo de Pingu.
El sábado nos vamos desde por la mañana hasta por la tarde a un parque de Getafe y nos libramos del calor.
Mas andar para entrar y salir de cualquier sitio.
Mastodon: Orgasmazo, setlist del ultimo disco pero bueno... Les quiero mucho.
Within temptation: No me mola el estilo, pero lo hacían bien. Además la muchacha me parece buena gente.

Slayer: Apisonadores. Pero les vi poco.
Enter shikari: La puta fiesta, con el cuerpo hecho mierda pero lo di todo.
Metallica: Espectacular y cojonudo.
Gojira: Grandes, pero me dolía demasiado todo y me fui lejos ya terminando.
Evanescence: Desde la zona del tabaco y mirando por la pantalla. Mas que nada por curiosidad...
Clutch: El descubrimiento del festival. Me encantó.
Fear factory: Tenía tantas ganas de verlos como cansancio, aguanté tres temas y me tuve que ir con todo el dolor de mi corazón.

Y nada, me quejo de la zona de acampada sin árboles y mas seca imposible. De lo complicado que era salir y entrar del recinto... Podrían haber puesto un acceso directo desde la acampada. Y los horarios... Machine head a las 2 de la mañana y Fear factory a las 4 es imperdonable.
Soundgarden. Gran grupo, grandes músicos y concierto muy digno para ser inicio de gira...pero festival equivocado. Fui y soy muy fan suyo, pero al final tanta gente parada alrededor acaba por fastidiarte un poco el rollo.
Sólo fui el viernes y pillamos de coña la lanzadera a Embajadores. ¿Por qué coño no la anunciaron? ¿Para que no se les llenasen? No es la peor organización que he visto, pero aún dista mucho de ser buena
Sólo fui el viernes y pillamos de coña la lanzadera a Embajadores. ¿Por qué coño no la anunciaron? ¿Para que no se les llenasen? No es la peor organización que he visto, pero aún dista mucho de ser buena
Waiting for the miracle to come
Varo escribió: Que cuando se abrieron puertas la peña entraba corriendo para coger sitio en la valla.
Ya te digo, y mis colegas y yo caminando tranquilamente y comentando entre risas que eso parecía humor amarillo. Hasta me pareció ver al chino cudeiro. Y aún así me vi a Vita Imana y luego a Mastodon bien cerca.
Mancusso escribió:Varo escribió:Mancusso escribió:otra cosa que no entiendo es la gente que no es fan de un grupo y se ponen superdelante echos unos muermos. Cada uno que haga lo que quiera, sí, pero si te la suda un poco el grupo tira para atrás a verlo más relajao, así dejas espacio para mojabragas de Mastodon como yo...
Efectivamente, hacen lo que quieren... y seguramente lo que hacían era buscar sitio pronto para grupos de después. Vamos, lo que se ha hecho toda la vida. Que cuando se abrieron puertas la peña entraba corriendo para coger sitio en la valla.
Lo que se ha hecho toda la vida? Bueno, hay de todo, pero te aseguro que yo no lo he hecho nunca ni lo voy a hacer eso de clavarme horas antes en un sitio para ver a un grupo. Es que en los conciertos de heavymetal las entradas están numeradas? Y no hablemos ya de echar a correr conforme abren las puertas...que lo hagan los teenagers bien, pero me parece más propio de conciertos de Madonna y cosas así.
Una cosa es que no lo hayas hecho tú, pero vamos... no sé a cuantos conciertos o festivales habrás ido, pero ese tipo de personas lo hay en cualquier tipo de actuación: hacen cola para nada más entrar coger sitio en primera fila. Les da igual quién toque antes, y van para ver a un grupo concreto, sea Maiden, Metallica o cualquier grande.
Teenagers? Qué pasa, que en el metal y el rock no los puede haber y es algo exclusivo de otros estilos? Que llame la atención algo así...

Lo mejor:
- Kyuss Lives: el primer concierto que ví, y sonaron genial, y un repertorio muy variado y molón, clavándolo todo.
- Vita Imana: menuda forma de empezar el sábado... pffff... caña burra por todas partes. La gente super animada con los pits y demás, actuación impecable.
- Metallica: segunda vez que les veía, y pues eso, me encantaron de nuevo. El setlist muy bien, aunque me hubiese molado Blackend en lugar de Battery o The Shortest Straw, pero el concierto en sí muy muy bueno, espectacular. Lástima en algunos momentos puntuales el sonido, se iba y venía, algo que fué una tónica en prácticamente todas las actuaciones que ví del escenario 1, pero en ésta y Soundgarden fué en la que menos lo noté.
- Gojira: menos mal que esperaron a acabar Metallica, sino mato a alguien xDD. BRUTALES. Era el grupo que más ganas tenía de ver, a pesar de haberlos visto ya, pero es que reparten tal cantidad de cera... pfff... Y los Duplantier muy molones animando y picando al público, chapó por ellos. Set-list muy molón, por orden cronológico incluso, exceptuando que metieron la nueva la penúltima, antes de Oroborus.
- Fear Factory: mucho retraso ya, no sé por culpa de quien realmente... pero valió la pena esperar para cerrar el festival con ellos. Set-list también intachable.
Lo peor:
El sonido, como he dicho anteriormente, en general sobretodo del escenario 1, y accentuado sobretodo en la actuación de Machine Head, dios, qué mal, problemas por todas partes... con lo que lo parte ésta gente... una pena... menos mal que los he visto hace poco, que sino mi cabreo hubiese sido mayor.
Organización: dentro del recinto, bastante guay, tema accesos y alrededores, una puta mierda... pero bueno, mucha gente. Bastantes baños y barras de bebidas, eso estuvo guay, no hice cola en NADA en ningún día. Cierto es que a los puestos de comida sólo fuí una vez, y fué el viernes, y parecian pocos para tanta gente...
El resto de grupos que ví, bastante guay también, pero como digo, el sonido era bastante malo en el escenario 1, así que por ejemplo Soundgarden, Machine Head, Mastodon y Slayer, pese a que estuvieron bien, podría haber sido mucho mejor...
De los que no me interesaban, ví la mitad de The Offspring y bastante guay, un fiestón la verdad, a pesar de conocerme sólo las más míticas. Yo también soy de los que opino que parecían más ellos los cabezas de cartel que Soundgarden, almenos por el público...
- Kyuss Lives: el primer concierto que ví, y sonaron genial, y un repertorio muy variado y molón, clavándolo todo.
- Vita Imana: menuda forma de empezar el sábado... pffff... caña burra por todas partes. La gente super animada con los pits y demás, actuación impecable.
- Metallica: segunda vez que les veía, y pues eso, me encantaron de nuevo. El setlist muy bien, aunque me hubiese molado Blackend en lugar de Battery o The Shortest Straw, pero el concierto en sí muy muy bueno, espectacular. Lástima en algunos momentos puntuales el sonido, se iba y venía, algo que fué una tónica en prácticamente todas las actuaciones que ví del escenario 1, pero en ésta y Soundgarden fué en la que menos lo noté.
- Gojira: menos mal que esperaron a acabar Metallica, sino mato a alguien xDD. BRUTALES. Era el grupo que más ganas tenía de ver, a pesar de haberlos visto ya, pero es que reparten tal cantidad de cera... pfff... Y los Duplantier muy molones animando y picando al público, chapó por ellos. Set-list muy molón, por orden cronológico incluso, exceptuando que metieron la nueva la penúltima, antes de Oroborus.
- Fear Factory: mucho retraso ya, no sé por culpa de quien realmente... pero valió la pena esperar para cerrar el festival con ellos. Set-list también intachable.
Lo peor:
El sonido, como he dicho anteriormente, en general sobretodo del escenario 1, y accentuado sobretodo en la actuación de Machine Head, dios, qué mal, problemas por todas partes... con lo que lo parte ésta gente... una pena... menos mal que los he visto hace poco, que sino mi cabreo hubiese sido mayor.
Organización: dentro del recinto, bastante guay, tema accesos y alrededores, una puta mierda... pero bueno, mucha gente. Bastantes baños y barras de bebidas, eso estuvo guay, no hice cola en NADA en ningún día. Cierto es que a los puestos de comida sólo fuí una vez, y fué el viernes, y parecian pocos para tanta gente...
El resto de grupos que ví, bastante guay también, pero como digo, el sonido era bastante malo en el escenario 1, así que por ejemplo Soundgarden, Machine Head, Mastodon y Slayer, pese a que estuvieron bien, podría haber sido mucho mejor...
De los que no me interesaban, ví la mitad de The Offspring y bastante guay, un fiestón la verdad, a pesar de conocerme sólo las más míticas. Yo también soy de los que opino que parecían más ellos los cabezas de cartel que Soundgarden, almenos por el público...
Varo, tengo bastantes conciertos y festivales encima y sé que eso pasa siempre, pero no acabo de ver que tiarrones de más de 30 años vayan en este plan. Yo es que no disfrutaría un concierto pegado a la valla. Me llama la atención, sí, pero oye, que si tú lo haces no pasa nada hombre
Yo entiendo que para algunos sea el mejor Sonisphere y está claro que sabes lo que te vas a encontrar ni soy el tio más sibarita del mundo (que he estado días y días de festival sin ducharme años ha, tirando de checo-checo) ni dejaré de ir a festivales. Pero es que, de eso se valen, de que vuelves.
No sé, vas al BBK, al Resurrection (y no te digo ya al Hellfest, que no he ido, pero he oido y visto cosas maravillosas) y es como la noche y el día.
No sé, vas al BBK, al Resurrection (y no te digo ya al Hellfest, que no he ido, pero he oido y visto cosas maravillosas) y es como la noche y el día.
jurjur escribió:Soundgarden. Gran grupo, grandes músicos y concierto muy digno para ser inicio de gira...pero festival equivocado. Fui y soy muy fan suyo, pero al final tanta gente parada alrededor acaba por fastidiarte un poco el rollo.
Completamente de acuerdo, y eso que en mi zona habia varios que estaban/estabamos muy animados... Pero escuche comentarios del tipo: que peñazo, estos de donde han salido... de un grupo de jovenes dispuestos a darlo todo en machine head.
El sonido un poco desastre (la tonica en el escenario 1), y la voz un poco bajita, pero todo se me olvido cuando empece a escuchar gun, vamos ni soñaba con que pudiera caer.
Luego limp bizkit, pues si un coñazo y fred más. Parones y muy corto. Yo fui de los que le silve y le lance algun grito de vente al festimad

Offspring yo los vi como siempre, es decir ni fu ni fa. Para el pedazo de repertorio que tiene, mismo setlist, igual de sosos... me molo mas en el envivo.
Kyuss vi el final y me molo mucho, nose porque no le dedico mas tiempo a esta banda.
Y machine head lo que ya se ha comentado. Les tenia ganas y fue un poco decepcion tanto por sonido como por setlist.
Tema organizacion (solo fui el viernes, supongo que el sabado estaria mas petado). El recinto mola mas que el del envivo, y me parecio mas amplio que cuando el electric, eso si lo de los accesos cada de vaca. El camping en cambio es una mierda comparado con el bosque del cerro. El sol tempranero es una mierda, pero en que festival hay sombra???
Y el black circle... En limp bizkit estaba viendolo tranquilamente cuando vi a Fred que se subia a la vaya y comprendi hasta donde llegaba el black circle... lamentable. O al menos para los que no pagamos, pues luego se veia a la gente espaciada, y nose porque, me dio la sensacion que muchos pasaban de algunos conciertos, que hacian acto de presencia y lo unico que interesaba era metallica
Mancusso escribió:Varo, tengo bastantes conciertos y festivales encima y sé que eso pasa siempre, pero no acabo de ver que tiarrones de más de 30 años vayan en este plan. Yo es que no disfrutaría un concierto pegado a la valla. Me llama la atención, sí, pero oye, que si tú lo haces no pasa nada hombre
Perdona, yo no lo hago. Simplemente lo vi porque estaba allí trabajando desde las cuatro de la tarde cada día

Y tiarrones de 30 años? No sé dónde los verías, porque yo en las primeras filas veía gente joven, que es cuando más (y mejor) viven la música. Ya tendrán tiempo de irse para atrás según pasen los años. Es que tal y como lo exponías parece que ese fenómeno fan sea algo exclusivo de otros estilos, y no es para nada así. Pero oye, tú mismo

Ann escribió:Dallas_Green escribió:
sabes el setlist??
System..
...Meltdown
Snakepit
Arguing With Thermometers
Destabilise
Ghandi Mate, Ghandi.
Hello Tyrannosaurus, Meet Tyrannicide
Mothership
Juggernauts
Zzzonked
Sorry You're Not a Winner
+ mucho puente rollo "rave" (no van en orden y alguna me habré dejado xD)
joder muy guapo el setlist
le metes quelle surprise, y lo bordan
Ahi dejo mi humilde opinión sobre lo que ha sido el festival http://www.zona-zero.net/cronicas-152.html
Por donde estaba yo, no oi a nadie quejarse, pero tampoco flipar... Yo ya me esperaba que hubiese bastante gente que no los pilotase o directamente que ni supiese quienes eran. Por un lado es lógico, porque es un grupo que digamos, no han marcado tanto a una generación como puden haber sido unos Rage Against The Machine. A mi fue lo único que me fastidió, que me esperaba una reacción del público digna de un cabeza de cartel y parecía que por el ambiente estuviesemos a las 6 de la tarde... pero bueno, que yo lo disfruté muchisimo y lo más importante, poder ver que están en un buen momento de forma, sobretodo Cornell a la voz me impresionó mucho, cantando mejor que lo que se puede escuchar en el directo de la gira del Down On The Upside
Completamente de acuerdo, y eso que en mi zona habia varios que estaban/estabamos muy animados... Pero escuche comentarios del tipo: que peñazo, estos de donde han salido... de un grupo de jovenes dispuestos a darlo todo en machine head.
El sonido un poco desastre (la tonica en el escenario 1), y la voz un poco bajita, pero todo se me olvido cuando empece a escuchar gun, vamos ni soñaba con que pudiera caer.
Por donde estaba yo, no oi a nadie quejarse, pero tampoco flipar... Yo ya me esperaba que hubiese bastante gente que no los pilotase o directamente que ni supiese quienes eran. Por un lado es lógico, porque es un grupo que digamos, no han marcado tanto a una generación como puden haber sido unos Rage Against The Machine. A mi fue lo único que me fastidió, que me esperaba una reacción del público digna de un cabeza de cartel y parecía que por el ambiente estuviesemos a las 6 de la tarde... pero bueno, que yo lo disfruté muchisimo y lo más importante, poder ver que están en un buen momento de forma, sobretodo Cornell a la voz me impresionó mucho, cantando mejor que lo que se puede escuchar en el directo de la gira del Down On The Upside
Última edición por rearviewmirror el Mié May 30, 2012 1:49 pm, editado 1 vez en total
Yo lo que creo es que un concierto en sala de Soundgarden tocando media horita mas hubiera sido espectacular... pero es lo que hay. Mañana me leo la cronica a ver que comentas.
DiE escribió:Yo lo que creo es que un concierto en sala de Soundgarden tocando media horita mas hubiera sido espectacular... pero es lo que hay. Mañana me leo la cronica a ver que comentas.
Soundgarden en sala para fans de Soundgarden= enorme!!!