Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Jesus Camp

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

Jesus Camp

por Hachazo » Mar May 29, 2012 5:11 pm

Acabo de ver este Documental sobre la manipulacion ideologica y religiosa en los Estados Unidos y me ha parecido tremendo, tanto por como se cuenta como por como lo cuenta.

Me ha puesto de muy mala hostia y me ha dejado claro cosas que, aunque pensaba, no habia visto de forma tan explicita.

Se que el documental es de hace ya años, pero no lo he visto hara ahora y me he sentido obligado a abrir esto y quien no lo haya visto, que lo vea YA

http://www.youtube.com/watch?v=RpcvwR6F-Zw

(Lo pongo aqui por que es algo que va mas alla de un documental)
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

Re: Jesus Camp

por Supavillain » Mar May 29, 2012 8:27 pm

Muy mítico, éste lo ví hace un porrón de años, cuando todavía tenía el plus, y sí, te quedas bastante de pasta de boniato cuando ves toda esa movida del creacionismo defendida tan a pecho.

Ojo spoiler.

Spoiler: Mostrar
Lo que más me impacta es el momento en que sacan el retrato de cartón piedra de Bush y los niños se le ponen a hacer reverencias, ahí ya ves que la cosa es incluso más jodida de lo que creías y que la manipulación no se limita a lo religioso, sino a lo político.

En fin, muy recomendable. Y odio eterno a la tía de gafas, dios, qué puto asco de mujer.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar May 29, 2012 9:05 pm

Yo no lo he visto (lo pongo a la lista de pendientes), pero debo decir que todos documentales que dicen mostrar la verdad absoluta tipo Zeitgeist y compañía me parecen más bien una versión animada de un libro de Dan Brown que otra cosa.

La manipulación a la que nos someten es tal que no puedes fiarte de nada y menos aún de estas cosas, aunque imagino que este es el problema, que nos hacen desconfiar de todo y quizá alguno de estos productos sí nos esté contando la verdad.

En fin, que también creo que se hace mucha demagogia con el tema de la religión y que se le da una importancia excesiva cuando dejó de ser un problema hace ya mucho tiempo. Y vaja, de yankilandia me sorprende más bien poco o nada, ya sabemos lo ridículos que pueden ser, aunque para mí ese fanatismo religioso está a la par del fanatismo ideológico del que muchos se van pavoneando por ahí.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar May 29, 2012 9:18 pm

yo lo que he pensado hoy cuando me estaba echando la siesta, ese momento magico de nuestras vidas, que si en el 2012 se acaba el mundo o cambia, no tendremos esa sensacion de tranquilidad plena nunca mas a la hora de la siesta, como que el ambiente no estara completamente tranquilo nunca, por eso voy a disfrutar esa sensacion de tranquilidad mas que nunca, por si acaso
¡viva el vino!

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mar May 29, 2012 10:51 pm

Vexus escribió:Yo no lo he visto (lo pongo a la lista de pendientes), pero debo decir que todos documentales que dicen mostrar la verdad absoluta tipo Zeitgeist y compañía me parecen más bien una versión animada de un libro de Dan Brown que otra cosa.

Bueno, en éste caso no se trata tanto de hablar o mostrar la "verdad absoluta", sino explicar una realidad social que existe en USA mediante el ejemplo concreto de un campamento religioso donde se le come el cerebro a conciencia a niños de 5, 6 y 7 años. ¿Que no te puedes creer nada al 100%? pues claro que no, ahí está la gracia, que después de ver éste reportaje (o cualquier otro) te decidas a informarte un poco más del tema, contrastar lo visto y formarte una opinión más o menos "seria" sobre el tema (sin ir de entendido, pero sabiendo más o menos de lo que hablas).

Ésto no es un comecocos, o al menos a mí no me lo pareció cuando lo vi, puedes estar tranquilo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar May 29, 2012 11:02 pm

La tia de gafas = Sarah Palin?????
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mar May 29, 2012 11:21 pm

Pee-Wee escribió:La tia de gafas = Sarah Palin?????

Exacto
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar May 29, 2012 11:22 pm

USA, fanatismo religioso .... la verdad es que no era dificil deducir que seria ella xDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié May 30, 2012 1:17 pm

Vexus escribió:Yo no lo he visto (lo pongo a la lista de pendientes), pero debo decir que todos documentales que dicen mostrar la verdad absoluta tipo Zeitgeist y compañía me parecen más bien una versión animada de un libro de Dan Brown que otra cosa.

La manipulación a la que nos someten es tal que no puedes fiarte de nada y menos aún de estas cosas, aunque imagino que este es el problema, que nos hacen desconfiar de todo y quizá alguno de estos productos sí nos esté contando la verdad.

En fin, que también creo que se hace mucha demagogia con el tema de la religión y que se le da una importancia excesiva cuando dejó de ser un problema hace ya mucho tiempo. Y vaja, de yankilandia me sorprende más bien poco o nada, ya sabemos lo ridículos que pueden ser, aunque para mí ese fanatismo religioso está a la par del fanatismo ideológico del que muchos se van pavoneando por ahí.

Este documental no tiene nada que ver con Zeitgeist. Aquí no hay ni narrador, son todo grabaciones de campo en el propio campamento y entrevistas a los asistentes y la organizadora. Tan solo te muestra una realidad, eres tú el que saca las conclusiones, cosa importante en un documental de este tipo. Y lo que dicen te deja frío. Bastante recomendable, ayer vi solo la mitad, esta tarde me lo termino.

Por cierto que parece ser que gracias a este documental el campamento dejó de celebrarse más.
Imagen
El amor es destructivo.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié May 30, 2012 9:08 pm

Gracias por las aclaraciones, a ver si me lo puedo ver este finde porque cuando lo colgásteis me picó la curiosidad y vi un fragmento, en el que salía la gorda con gafas (pensaba que os referíais a ella) comiendo el tarro a los chavales y me dejó bastante pillado.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue May 31, 2012 4:27 pm

Vexus escribió:Gracias por las aclaraciones, a ver si me lo puedo ver este finde porque cuando lo colgásteis me picó la curiosidad y vi un fragmento, en el que salía la gorda con gafas (pensaba que os referíais a ella) comiendo el tarro a los chavales y me dejó bastante pillado.

Yo me refería a esa, no recuerdo que saliera la Sarah "MILF" Palin durante la peli :mrgreen: