Bandas y grupos foráneos.

FEAR FACTORY "The Industrialist" Filtrado

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: FEAR FACTORY "The Industrialist" Filtrado

por condemor » Vie Jun 01, 2012 12:53 pm

Por cierto a mi landfill me mola.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Jun 01, 2012 12:56 pm

es que el anterior era grande para los que no habian oido asesino y mas tarde divine heresy que tienen todos el mismo sonido que mechanize, a mi me decepciono un poco, pero es que te pones este y cuando han acabado las dos primeras dices jodo ahora si que he tenido que menear la cabeza, suena como los mejores fear factory
¡viva el vino!

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Jun 01, 2012 12:59 pm

Chrisfehn-666 escribió:es que el anterior era grande para los que no habian oido asesino y mas tarde divine heresy que tienen todos el mismo sonido que mechanize, a mi me decepciono un poco, pero es que te pones este y cuando han acabado las dos primeras dices jodo ahora si que he tenido que menear la cabeza, suena como los mejores fear factory

Yo había escuchado Divine Heresy y Asesino y aunque parten del mismo sonido no es lo mismo, básicamente porque son buenas canciones y burton deja presentes unos melódicos cojonudos y unos estribillos de la ostia. Cuando te quites el prejuicio de la cabeza de que sonaban igual y lo escuches, suponiendo que te gusten los proyectos, verás que es un discazo más cañero y menos electrónico, pero un discazo jejeje

Ahora que ya tienes este nuevo, prueba a gosarrr del otro amigoo! XD

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Jun 01, 2012 1:02 pm

pues si, la verdad es que lo oi el otro dia, y suena potente, pero si siempre me dieron pereza divine heresy aunque sonaban potentes cuando salio el mechanize me paso lo mismo, son mis asignaturas pendientes xD
¡viva el vino!

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Jun 01, 2012 1:11 pm

Es que aunque fuera cañero el Mechanize, no tiene mucho que ver con Divine Heresy, es un discazo 100% FF.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Jun 01, 2012 1:44 pm

Es que es eso, aunque tengan semejanzas en sonido, el Mechanize es un disco de Fear Factoy de vieja escuela, con cortes contundentes y algunos melódicos que son brutales...Pese a que exista cierto parecido no hay color: El primero de DH molaba, el segundo no lo escuché mucho, pero ni de lejos aun teniendo un sonido parecido se pueden comparar con el Mechanize.

Este nuevo le voy a dar cera este fin de semana, a ver si me convence un poquito más...

EL34

Aprendiz

40

7 Abr, 2010

Sevilla

por EL34 » Vie Jun 01, 2012 2:28 pm

Mechanize, para mi, tenia muchas influencias de los otros proyectos de Dino, pero eso no quita que sea un discazo tremendo.
Yo encuentro que The Industrialist tiene mas esencia de los verdaderos FF, aquellos de riff mas mecanico y mas samplers, a dia de hoy no sabria decidir si me gusta mas Mechanize o The Industrialist pero lo que si tengo claro que ambos son la leche y que estan por encima de Archetype y (muy por encima) de Transgression.
Yo el parecido que le veo con Digimortal es en como estructuran las canciones porque en lo que se refiere a produccion suena mas a Mechanize.
Por ultimo voy a defender los dos ultimos temas desde el punto de vista que es una obra conceptual, cuando tenga el libreto delante y me lea la historia quizas encajen mas en el contexto del album.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Jun 01, 2012 6:26 pm

God eater es un TEMAZO, el mejor para mí, con una atmósfera que llevaba tiempo sin existir en el grupo, perfectamente entraría en Obsolete.
El disco tiene luces y sombras, no me gusta la batería, quiero un batera de verdad tocando pero hay que reconocer que tampoco es que lo haya hecho mal Dino en el estudio. Eso sí, en materia de riffs creo que no ha sido su momento más inspirado, salvo Virus of faith con ese riff demoledor y un cambio de tempo en New messiah no me ha emocionado su labor cuando llevaba tiempo a un nivel inmenso, quizás ha querido ser más fiel al pasado y que no sonara a Divine Heresy como le habían dicho en el anterior.

La banda hizo bien en meter de nuevo grandes dosis de sonido industrial, era la marca de la casa y tenía que volver, lo que no me ha gustado del todo es la vuelta a los melódicos más comerciales de Burton alejándose de la voz cavernosa de Mechanize, salvo en Virus of faith donde tiene la mejor linea melódica así como el estribillo, el resto no llega a encajar del todo.

Lo más importante que yo saco de este disco es lo grande que es Mechanize, que no fue un simple disco de retorno sino algo más. Creo que The industrialist es un buen trabajo en sus 6 primeros temas con 2 temas correctos después y un interludio y una ambiental que debía haber sido más corta y acompañada por un tema a lo final exit(por ejemplo).
Obviamente para mí está un peldaño por debajo de Mechanize pero supera con creces a Digimortal, Archetype y Transgression por supuesto. Creo que la banda sigue en buena línea pero en esta ocasión han buscado muchas cosas y el resultado global no es tan satisfactorio como se esperaba.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Jun 02, 2012 9:33 am

Ya disponible en Europa.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Sab Jun 02, 2012 12:12 pm

Para mi despues de muchas escuchas... es mucho mas elaborado y esta a mejor nivel de composocion que el Mechanize. Eso si. El final del disco la picia un poco, pero si cerrasen el disco con una cancion tipo final exit, hablariamos de un pedazo de discazo. Canciones como Powershifter, Metallic division o la misma Final Exit podrian encajar perfectamente en este disco.

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

por Rajamundis » Sab Jun 02, 2012 12:22 pm

Me parece un disco muy deshilachado, la producción me parece horrenda, la batera es sampleada y sin nada de fuerza, al igual que el bajo, nada de chicha. No disfruto del sonido y eso es clave en la banda.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Jun 02, 2012 2:16 pm

Pues la producción es la misma que la del Obsolete o Mechanize.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Sab Jun 02, 2012 2:20 pm

A mi el disco me convence, me gusta bastante más el Mechanize pero van en la senda correcta. Pero bueno, a mi me gustan casi todos sus discos quitando el Trangression y el Digimortal según me da.
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Sab Jun 02, 2012 2:22 pm

Rajamundis escribió:Me parece un disco muy deshilachado, la producción me parece horrenda, la batera es sampleada y sin nada de fuerza, al igual que el bajo, nada de chicha. No disfruto del sonido y eso es clave en la banda.

Si tiene un sonido la mar de limpio... y la bateria si llegan a decir que es Gene Hoglan te lo crees. Y el bajo que tiene que sonar por encima de la guitarra?? A mi me parece que la produccion es muy buena. Burton no suelta ningun gallo... asique... te puedes imaginar lo buena que es!!

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Sab Jun 02, 2012 2:42 pm

venga ya, si la produccion es tipica de fear factory, quien diga que no le gusta el sonido de the industrialist es que no sabe lo que es fear factory

me he escuchado seguidos mechanize y the industrialist y no se cual me gusta mas, como le hacen bajar puntuacion esos dos ultimos temas instrumentales, quedan fuera de lugar
AnteriorSiguiente