Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

20-N: Elecciones generales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: 20-N: Elecciones generales

por ionpa » Sab Jun 09, 2012 11:53 am

Vexus escribió:¿Rescate a la vuelta de la esquina o se está exagerando? Porque según qué periódicos pasan de puntillas y otros ya advierten del apocalipsis, como siempre :lol:

Sea como sea, estamos cada vez más jodidos.

no sé si esto te sirve de respuesta:

http://www.eitb.com/es/noticias/economi ... sis-banca/

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro celebrarán esta tarde una teleconferencia urgente sobre el posible rescate europeo al sistema bancario español, segun ha confirmado el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
La reunión comenzará a las 14:00 GMT e implicará a los ministros de Economía y Finanzas y no a los secretarios de Estado como habían anticipado algunos medios de comunicación.
España no ha formalizado de momento su petición de ayuda a Europa, que podría producirse en cualquier momento después de que se haya adelantado la publicación de informe del Fondo Monetario Internacional sobre la situación del sistema financiero español.
La Comisión Europea había aconsejado a Madrid que esperase a conocer las necesidades exactas de sus bancos antes de formular ninguna petición de ayuda a Europa, si bien ha reiterado en todo momento que la decisión sobre cuándo hacerlo depende en exclusiva del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Sab Jun 09, 2012 8:31 pm

bueno, pues ya está decidido que va a haber rescate para la banca española, ahora falta decidir de cuanto será... el límite lo han puesto en 100.000 millones
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Jun 09, 2012 8:46 pm

ionpa escribió:bueno, pues ya está decidido que va a haber rescate para la banca española, ahora falta decidir de cuanto será... el límite lo han puesto en 100.000 millones

rescate a la banca....eso es que se lo pagan a los bancos y estos lo devuelven en cómodos plazos o que se lo pagan a españa y estamos muy jodidos??
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Sab Jun 09, 2012 9:24 pm

exactamente no sabría qué decirte, pero es el rescate que le hicieron a Irlanda, y ahí están jodidos

parece ser que el dinero se lo dan al FROB, el FROB se lo da a los bancos, y los bancos lo tienen que devolver

nacho escolar ha escrito un artículo sobre la letra pequeña (y tiene pinta de que vamos a estar jodidos):

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012 ... -a-espana/

edito:

Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos"
El ministro de finanzas alemán observa que "ahora el país tendrá que negociar su reestructuración bancaria con el FMI y el BCE"

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ancos.html
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Jun 10, 2012 12:08 am

vamos a ver si es un rescate tan "light" como se dice, ojalá!

lo del IVA y la famosa "viñeta" para circular por las autovías que no menciona Escolar yo lo daría casi por seguro, espero que se quede en eso y no nos metan más palos en lo que queda de año.

pd: que conste que lo del IVA no me parece tan trágico mientras se mantenga el reducido (del 8 y 4%) para los productos básicos. en el tramo normal (18%) congelaría el de servicios como telefonía, electricidad, etc... en cambio a la gente que se dedica a comprar iPhones, Macs, joyería y demás productos de lujo en medio de una crisis me parece hasta necesario que el Estado saque tajada de ello.
Imagen

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Jue Jun 14, 2012 1:35 pm

maceto escribió:
ionpa escribió:bueno, pues ya está decidido que va a haber rescate para la banca española, ahora falta decidir de cuanto será... el límite lo han puesto en 100.000 millones

rescate a la banca....eso es que se lo pagan a los bancos y estos lo devuelven en cómodos plazos o que se lo pagan a españa y estamos muy jodidos??

Por mucho rescate que haya, vamos a seguir jodidos, o esto se arregla o el Euro se va al garete en nada

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jun 28, 2012 10:43 am

Anterior