Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Nazismo 2.0??? (En Grecia)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

Re: Nazismo 2.0??? (En Grecia)

por gonzalo » Vie Jun 08, 2012 1:54 pm

Deleznable lo que ha hecho el simio cobarde ese. Creo que están extra cabreados porque pensaban que podrían sacar más partido de la repetición de elecciones y crecer en votos, pero las encuestas no les son favorables.

Mientras tanto Syriza sigue subiendo.

SYRIZA asegura que si toma el poder en Grecia promoverá un congreso con “los pueblos de la periferia europea”

“Entre el 70 y el 75% de la deuda griega es ilegal. Lo primero que haremos tras las elecciones será establecer una moratoria del pago de tres a cinco años, luego promoveremos un congreso europeo en el que nos sentemos los representantes de los países endeudados y los acreedores para acordar el esquema de una auditoría en toda Europa”. Entre los aliados más incondicionales destaca a Izquierda Unida, Rifondazione Comunista, el Front de Gauche (con el Partie Communiste Français) y la izquierda alemana Die Linke.

Fuente.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Jun 08, 2012 1:57 pm

El portavoz neonazi griego sigue desaparecido tras golpear a dos candidatas

http://www.huffingtonpost.es/2012/06/08/el-portavoz-neonazi-grieg_n_1580271.html?ref=spain
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Dom Jun 10, 2012 11:48 pm

gonzalo escribió:Deleznable lo que ha hecho el simio cobarde ese.

No insultes a los simios, animales nobles e inocentes donde los haya, por favor.

Crust creo que ha dado en el clavo, sinceramente no sé si permitirán a syriza hacer su política rupturista con la eurozona si ganan. Joder, si mandaron al ostracismo a Papandreu que había aceptado todas y cada una de las medidas-chantaje del BCE por, en un momento concreto, querer hacer un simple referendum, ¿de verdad alguien cree que no se movilizará a las fuerzas militares/policiales (sea desde Europa o sea desde las posiciones más reaccionarias dentro de Grecia) para evitar un avance de una izquierda más o menos revolucionaria o rupturista? Yo tengo muuuchas dudas, la democracia en Europa hace tiempo que ha quedado sólo en una palabra vacía de contenido real, y la cosa irá a peor con el tiempo.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Jun 11, 2012 7:31 am

Estoy con Supavillain. Si gana Syriza le van a dar un golpe de estado seguro. Sin embargo yo creo que los griegos pueden evitarlo. Syriza está en contacto con los embajadores de países como Cuba, Venezuela y Ecuador. Y me consta que delegaciones de Syriza se están reuniendo con sus socios políticos no solo de europa.

Creo que están aprovechando estos días antes de las elecciones para aprender de la experiencia de los gobiernos de izquierda que llevan gobernando años, sobre todo del tema "golpe de estado" porque seguro que los de Syriza también se lo esperan. Pueden renovar los altos mandos militares como hizo Evo Morales nada más llegar (uno de sus nuevos capitanes le alertó de que le estaban a punto de dar un golpe de estado y gracias a eso lo evitó). Podrían hacer una milicia popular dependiente del ejército como en Venezuela para que el pueblo tuviera acceso a las armas si hubiera un golpe de estado o podrían hacer los llamados consejos de defensa de la revolución como hacen Ecuador y Cuba... O todo esto a la vez.

También es muy importante, pero los de Syriza ya lo está haciendo, la organización popular. Un pueblo organizado es capaz de echar para atrás un golpe de estado tal y como se vio en Venezuela en 2002 y en Ecuador hace un par de años.

Yo creo que precisamente por eso los de Syriza también quieren hacer un congreso con su familia política europea, para ver si pueden dar un espaldarazo a otras izquierdas para que asuman el poder en países europeos y así no ser un oasis en el desierto. Creo que saben muy bien que si les dieran un golpe de estado, los países "democráticos" de la UE harían como en Honduras, delante de las camaras hablan defendiendo al gobierno derrocado y entre bastidores actuan apoyando a los golpistas.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Jun 11, 2012 1:11 pm

gonzalo escribió:Estoy con Supavillain. Si gana Syriza le van a dar un golpe de estado seguro. Sin embargo yo creo que los griegos pueden evitarlo. Syriza está en contacto con los embajadores de países como Cuba, Venezuela y Ecuador. Y me consta que delegaciones de Syriza se están reuniendo con sus socios políticos no solo de europa.

Creo que están aprovechando estos días antes de las elecciones para aprender de la experiencia de los gobiernos de izquierda que llevan gobernando años, sobre todo del tema "golpe de estado" porque seguro que los de Syriza también se lo esperan. Pueden renovar los altos mandos militares como hizo Evo Morales nada más llegar (uno de sus nuevos capitanes le alertó de que le estaban a punto de dar un golpe de estado y gracias a eso lo evitó). Podrían hacer una milicia popular dependiente del ejército como en Venezuela para que el pueblo tuviera acceso a las armas si hubiera un golpe de estado o podrían hacer los llamados consejos de defensa de la revolución como hacen Ecuador y Cuba... O todo esto a la vez.

También es muy importante, pero los de Syriza ya lo está haciendo, la organización popular. Un pueblo organizado es capaz de echar para atrás un golpe de estado tal y como se vio en Venezuela en 2002 y en Ecuador hace un par de años.

Yo creo que precisamente por eso los de Syriza también quieren hacer un congreso con su familia política europea, para ver si pueden dar un espaldarazo a otras izquierdas para que asuman el poder en países europeos y así no ser un oasis en el desierto. Creo que saben muy bien que si les dieran un golpe de estado, los países "democráticos" de la UE harían como en Honduras, delante de las camaras hablan defendiendo al gobierno derrocado y entre bastidores actuan apoyando a los golpistas.

No siempre sale bien, ahí están casos como el gobierno de la II República, o Pinochet, que era cercano a Allende.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Jun 11, 2012 1:30 pm

Claro que no siempre sale bien, otro ejemplo lo tenemos en Honduras (2009). Pero es mejor intentarlo y trabajar en el sentido de establecer mecanismos que eviten un golpe de estado a no hacer nada.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Jun 11, 2012 1:32 pm

gonzalo escribió:Claro que no siempre sale bien, otro ejemplo lo tenemos en Honduras (2009). Pero es mejor intentarlo y trabajar en el sentido de establecer mecanismos que eviten un golpe de estado a no hacer nada.

Ya, ya, está claro, solo era un apunte.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Jun 11, 2012 8:25 pm

Pues según he visto hoy en las noticias de la Sexta, el portavoz de Amanecer Dorado que agredió en la tele a las mujeres del KKE y de Syriza, también las va a denunciar por agresión y difamación respectivamente. Sí sí, como suena, con sus dos pollas ha ido a denunciarlas. No acabará bajo tierra no...

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Jun 12, 2012 1:01 pm

Breyten escribió:Pues según he visto hoy en las noticias de la Sexta, el portavoz de Amanecer Dorado que agredió en la tele a las mujeres del KKE y de Syriza, también las va a denunciar por agresión y difamación respectivamente. Sí sí, como suena, con sus dos pollas ha ido a denunciarlas. No acabará bajo tierra no...

Ya, lo he visto y he flipado, rodeado de sus pitbulls de dos patas.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue Jun 14, 2012 12:46 pm

Líder griego de Syriza considera a América Latina como un ejemplo

Alexis Tsipras: "Si no tenemos al pueblo con nosotros no podemos dar pasos hacia adelante. Pero si tenemos el apoyo del pueblo estamos seguros que ganaremos. América Latina es un ejemplo luminoso (...) El presidente Chávez en Venezuela no estaría hoy en el poder si su pueblo no le hubiera apoyado cuando esas fuerzas oscuras hicieron su golpe de Estado para derrocarlo. Nosotros también sabemos que aquí se enfrenta un pasado oscuro con un futuro de esperanza (...). Nuestros opositores más grandes no son Samaras (Georgios) ni Venizelos (Elefterios), nuestros opositores son las fuerzas del poder financiero del capital bancario".

Leer más en la fuente de la noticia.

Hablábamos el otro día sobre un posible golpe de estado, parece que los de Syriza también han estado hablando sobre ello...
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Jun 17, 2012 7:41 pm

A ver cómo queda la cosa, esto huele a "voto útil" dediciendo las elecciones en favor de los conservadores, ojalá me equivoque.
Imagen

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Dom Jun 17, 2012 10:14 pm

Al llegar al 60% escrutado, ND ha comenzado a bajar y Syriza a subir y parece que esa será la tendencia hasta el final porque ahora viene el recuento de las grandes ciudades, donde Syriza sale favorecida.

Lo más problable es que ambos se queden en el 28%, quien gane lo hará por menos de un 1%. Aunque Syriza ya ha felicitado a ND por su victoria y ha dicho que formará parte de un gobierno con los partidos pro-rescate.

Por Twitter se dice que:

Ultras fascistas han quemado las urnas en un colegio electoral favorable a Syriza.

Una militante de ND detenida al confesar que ha manipulado papeletas de Syriza en favor de su partido.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Jun 17, 2012 10:53 pm

gonzalo escribió:Por Twitter se dice que:

Ultras fascistas han quemado las urnas en un colegio electoral favorable a Syriza.

Una militante de ND detenida al confesar que ha manipulado papeletas de Syriza en favor de su partido.

Si, tambien escuché que metieron bolígrafos con tinta china (de esa que se borra a los 2 minutos) en algunos colegios electorales... :roll:
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Jun 19, 2012 12:15 am

Mola mucho ver como los putos periodistas (y todos los mandamases europeos) se habian hartado a criticar a los políticos griegos que habian llevado a Grecia a esta situación, y sin embargo estaban rezando para que volvieran a salir reelegidos en las elecciones .... gran ejercicio de coherencia, si señor
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié Sep 18, 2013 6:14 pm

Neonazi en Grecia asesina a un militante de izquierda

La noche de este martes fue asesinado un militante de un partido de izquierda en Grecia a manos de un miembro del partido neonazi Amanecer Dorado. El agresor que fue detenido con un cuchillo en la mano confesó el crimen.

Código: Seleccionar todo
Un conocido militante de una organización de izquierda de Grecia falleció tras ser acuchillado por un miembro del partido neonazi Amanecer Dorado en una pelea la noche del martes cerca de Atenas.

La víctima, Pavlos Fryssas, era un conocido cantante de hip hop de 34 años y formaba parte de un pequeño partido de izquierda, Antarsia.

El agresor fue detenido poco después del acto y confesó pertenecer al partido neonazi Amanecer Dorado, que cuenta con 18 de 300 diputados en el Parlamento griego.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes en El Pireo (sureste). Luego de la detención del agresor, agentes de Policía procedieron a registrar de varias oficinas de Amanecer Dorado en Atenas.

Todos los partidos políticos condenaron el asesinato y pidieron medidas contra la formación neonazi. Por su parte el ministro griego de Orden Público, Nikos Dendias, señaló que “este asesinato salvaje (...) demuestra el carácter y los objetivos del partido neonazi".

Dendias anunció que en los próximos días habrá una iniciativa legislativa para revisar los artículos 185 y 191 del Código Penal griego, que describen lo que se entiende legalmente por organización criminal y por banda armada. También pidió la colaboración de "todas las fuerzas democráticas" y de "todos los ciudadanos".

Por su parte, el presidente del partido de izquierdas Syriza, Alexis Tsipras, llamó a la calma ante posibles reacciones de grupos de izquierdas y aseguró que en estos momentos lo primordial es una "movilización democrática" y no caer en provocaciones de grupos que quieren desestabilizar el Estado.

A través de un comunicado, el partido socialdemócrata Pasok, señaló que "Amanecer Dorado debe ser tratado como lo que es, una banda criminal".

El Partido Comunista (KKE) y la izquierda moderada (Dimar) también divulgaron comunicados donde condenan el asesinato del joven cantante de hip hop y militante antifascista.

La víctima y sus amigos se encontraban en una cafetería a la que habían acudido después de asistir al partido de fútbol de la Liga de Campeones que disputaron el Olympiakós de El Pireo y el París Saint Germain.

Según medios locales, los presentes comenzaron a discutir sobre fútbol y se convirtió en una discusión política, por lo que el autor del ataque empuñó un cuchillo y se lo clavó a la víctima en el tórax.

Según informó la Policía, el agredido murió poco después en el hospital. A pesar de la confesión del agresor Amanecer Dorado calificó de "calumnias" todas las incriminaciones que se han vertido en su contra.

Fuente

Nos han arrebatado a un compañero esos asquerosos cerdos nazis :cry:

Ojalá que la gente en Grecia que apoya a estos desgraciados de Amanecer Dorado se den cuenta de la mierda que es.

Pavlos Fryssas, Descanse En Paz.
Imagen
AnteriorSiguiente