Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

RZ Junio????

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: RZ Junio????

por Vexus » Sab Jun 09, 2012 5:13 pm

Wirrak escribió:
Vexus escribió:Pero en algunos de estos subgéneros se canta... "normal"? :lol:

Si es así aún les daré una oportunidad.

Pues me has iluminado, y seriamente.

¿El grupo se mueve por este estilo en general? Porque me ha molado mucho el rollo que llevan.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Jun 09, 2012 6:35 pm

Amesoeurs es LA AUTÉNTICA VIDA.

YO me volví un adorador absoluto de Neige tras descubrir ese disco. Luego vino Alcest y todo lo demás.

Amesoeurs, o uno de los discos que mas he escuchado en toda mi vida. Me lo sé nota por nota.

Quieres más cosas así?:

Desde luego de Black tiene poco, pero está lejanamente emparentado.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom Jun 10, 2012 12:09 am

Millinomilesaway escribió:Amesoeurs es LA AUTÉNTICA VIDA.

YO me volví un adorador absoluto de Neige tras descubrir ese disco. Luego vino Alcest y todo lo demás.

Amesoeurs, o uno de los discos que mas he escuchado en toda mi vida. Me lo sé nota por nota.

Quieres más cosas así?:

Desde luego de Black tiene poco, pero está lejanamente emparentado.

Joder, pero qué cosa más grande.

Este estilo/género tiene nombre o algo? Porque tanto estas guitarras y melodías, como las del tema que ha puesto Wirrak, es lo que estoy buscando y me encantan.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Jun 10, 2012 2:27 am

Es una mezcla entre Shoegaze y Post Rock :wink: Amesoeurs además tienen claro componente Black, cosa que Les Discrets no. Agénciate el disco de Amesoeurs (y el EP anterior, Ruines Humaines, también) y los dos discos de Les Discrets y goza :wink:

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Dom Jun 10, 2012 9:09 am

Qué me decís de estos? Los podríamos juntar con los que se están comentando por aquí no?

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Dom Jun 10, 2012 2:03 pm

Wasted escribió:Qué me decís de estos? Los podríamos juntar con los que se están comentando por aquí no?

A mi estos me chiflan.

A Amasouers no les acabo de pillar el truco :S (lo siento Wirrak, pusiste todo tu empeño pero...no :lol: )
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Jun 11, 2012 11:07 am

Lo del shoegaze/post-rock y el black metal es una moda que ha dado lugar, para mí, a más bandas aburridas que interesantes.

Aparte de Amesoeurs, que están bien, para mí los grandes triunfadores son estos:

Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
no avatar

MLACABEX

Icono del Rock

362

13 Mar, 2011

por MLACABEX » Mar Jun 12, 2012 9:50 am

Acabo de comprar la revista como todos los meses.

No he leído aún todo pero la cosa promete, y la entrevista de McIlrath a Descendents pues qué vamos a decir....Impresionante.

El único pero que le pongo es la crítica de Jordi al nuevo de Pennywise. 75 me parece bajo para este pedazo de discazo que se han marcado con el increíble handicap de ser el primero con nuevo cantante. Pero bueno, es sólo un matiz.....

Además, que voy a decir yo:
:D
http://www.zona-zero.net/music/Pennywise/All+Or+Nothing

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Vie Jun 15, 2012 7:03 pm

mensaje para Pau Navarra: UN ESPECIAL DE BATHORY

que continue tirando del hilo del black metal

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 15, 2012 7:29 pm

Lo del boom del black metal y derivados es otro de los misterios del universo, yo digo que el black metal es/fue el nuevo punk (solo que peor).

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jun 16, 2012 2:39 am

rearviewmirror escribió:No digo que todas sean iguales, precisamente preguntaba si había algún grupo de black metal que no se basase en ese tipo de cosas...

La entrevista de Watain, pues ciertamente, a pesar de que el tio es un poco flipado, dentro de lo que cabe dice cosas coherentes. Pero es que claro, luego leo al de Vlad Tepes diciendo que (cito con la revista delante) "Hitler fue el primero que entendio que había que limpiar este mundo de humanos debiles" o "Odio a todas las organizaciones por lo que son: "humanas""... y entonces no me queda otra que pensar que están como jodidas cabras.

Realmente, es un género como cualquier otro. Por cada banda con declaraciones lamentables de este estilo hay 10 completamente normales. Generalmente, cuanto más seria sea la banda, mayor suele ser la calidad de su música y menor el número de gilipolleces que dice. Es bastante común que sean las bandas que ya no tienen nada que aportar musicalmente o que directamente nunca lo han hecho las que dicen esta clase de mamarrachadas, que por desgracia siempre se acaban haciendo eco en la prensa. Es más, me atrevería a decir que es uno de los pocos géneros en los que en determinadas ocasiones hay un esfuerzo intelectual detrás de la música bastante complejo.

En cuanto a Watain, por mucho discurso que tengan, no dejan de ser una banda de corta pega y gran parte de su fama se debe al espectáculo y al circo más que a su música. Muchísimo mejores MGLA por ejemplo:

Wolves in the Throne Room no tienen nada que ver con el rollo Alcest-Amesoeurs-etc. Por muchas incluencias externas que tengan, Wolves siguen siendo black metal y nunca han dejado de serlo mientras que esas otras bandas nunca lo han sido y solo tienen alguna pincelada aquí o allá.
Última edición por LlaneroSolitario el Sab Jun 16, 2012 2:50 am, editado 2 veces en total

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jun 16, 2012 2:42 am

Kupak escribió:Lo del boom del black metal y derivados es otro de los misterios del universo, yo digo que el black metal es/fue el nuevo punk (solo que peor).

El "boom" de black metal es una falacia. Seguimos hablando de bandas que escuchamos 4 gatos.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Jun 16, 2012 3:08 am

LlaneroSolitario escribió:
Kupak escribió:Lo del boom del black metal y derivados es otro de los misterios del universo, yo digo que el black metal es/fue el nuevo punk (solo que peor).

El "boom" de black metal es una falacia. Seguimos hablando de bandas que escuchamos 4 gatos.

Yo creo que es un término medio entre lo que decís los dos, realmente sigue siendo un género underground pero ya no es cosa de cuatro gatos, si fuera así los del Primavera no hubieran pescado en ese campo, porque si algo huelen es el negocio, aunque con Mayhem yo creo que metieron la pata a lo lindo.

En cualquier caso, yo veo un buen número de chavalitos perfil Resurrection Fest que en 12 meses han cambiado a sus grupos de hardcore moderno por Burzum y WITTR, eso y la aparición de grupos que no son black pero que toman influencias como Amesoeurs o Liturgy digamos que ha acercado el género a un público mucho mayor. Que seguro que en 3 años la mayoría estarán escuchando otra cosa, pero unos cuantos seguirán y no volveremos a ser 4 gatos, si eso 6 o 7. :lol:
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Jun 16, 2012 3:14 am

Por cierto, buen disco el de Mgła... pero a mi Watain me parecen un grupazo, para sacar un disco como Sworn To The Dark hay que tener mucha clase, otra cosa es que mamen de Dissection descaradamente, pero de todos los grupos que han intentado sacar algo en esa onda Watain son casi los únicos que han salido victoriosos.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jun 16, 2012 3:16 am

Pero es que a día de hoy esas bandas no mueven el black metal. Estamos hablando de que las bandas que llegan al gran público son marginales y siempre gente que se sale del género. Y en cualquier caso, lo que están de moda no dejan de ser unas pocas bandas en concreto (muy pocas, me atrevería a decir que no más de 5), no el género en sí. No hay más que ver que los discos más brillantes del año pasado salen en tiradas ridículas, si estuviese de moda estarían vendiendo discos como churros y girando por europa como locos.

En resumen, estará de moda escuchar WITTR pero no hay ningún boom de gente escuchando black metal en los institutos ni nada parecido.
AnteriorSiguiente