Bandas y grupos foráneos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Smashing Pumpkins sacarán un disco gratis.

por Kupak » Vie Jun 15, 2012 1:59 am

Rishloo escribió:Escúchatelo entero hombre! :)

Estoy en ello, voy por el quinto tema y tan ricamente, mola.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 15, 2012 2:16 am

Vale, me sobran los 4 temas de en medio, pero que temazo The Chimera, casi lloro.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Jun 15, 2012 2:26 am

Kupak escribió:Vale, me sobran los 4 temas de en medio, pero que temazo The Chimera, casi lloro.

Ojo! que vuelvo a repetir que el disco no es malo... simplemente peor que uno de Smashing en mi opinión. Como proyecto paralelo me vale.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 15, 2012 2:35 am

Rishloo escribió:
Kupak escribió:Vale, me sobran los 4 temas de en medio, pero que temazo The Chimera, casi lloro.

Ojo! que vuelvo a repetir que el disco no es malo... simplemente peor que uno de Smashing en mi opinión. Como proyecto paralelo me vale.

Ya, está claro que no es un Gish pero excepto en los temas del medio si que veo los suficiente del espíritu Smashing para que no me moleste que sigan con la marca.

Todo depende también de la imagen que tengas de los Smashing, para mí siempre ha sido un grupo luminoso, me marcó mucho la de Today y su optimismo desbordado así que la electrónica jappy no me chirría. Me pareció menos Smashing el Adore por ejemplo con su rollo electro/goth que a mí no me pegaba ni con cola.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Jun 15, 2012 2:37 am

es curioso, mi imagen de los smashing precisamente no es happy... es más bien algo oscuro, deprimente, rebelde y melancólico... no sé. Ese halo.

Para mi este disco tiene más que ver con Zwan por ejemplo!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 15, 2012 2:50 am

Rishloo escribió:es curioso, mi imagen de los smashing precisamente no es happy... es más bien algo oscuro, deprimente, rebelde y melancólico... no sé. Ese halo.

Para mí son como una mañana nublada y melancólica acompañada de una tarde de sol radiante. Vamos que lo luminoso destaca más por el contraste con la tristeza que hay de fondo.

Este disco es claramente jappy al 100% y me gusta que el Calvorota por fin sea feliz sin tapujos (y sobre todo que haga buenos temas).

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Jun 15, 2012 9:33 am

pues nop, para mí smashing pumpkins no es tan floripower...

por cierto, el calvo está apareciendo por todos lados....

la noticia es que dice que se mea en radiohead.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 15, 2012 8:27 pm

Sigo completamente viciao a The Chimera, que alegría de vivir, que éxtasis por Dio!!!!

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Jun 16, 2012 11:22 am

gunsandlove escribió:Buff está muy bien, el sonido es espectacular y contradiciendo a la mayoría de vosotros yo sí que veo el sello Smashing en todo el disco. Y por lo del cambio de nombre pasa como tantos otros grupos, vivís demasiado de los discos del pasado.

Totalmente de acuerdo, no podemos estar esperando el mismo sonido de discos que tienen más de diez años y que pertenecen a otra época en todos los sentidos, desde la inspiración del artista, los tipos de producción, las influencias...

Yo creo que todos los que componemos podemos entender que hacer algo así es imposible y que supone contradecir tu evolución como músico.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Jun 18, 2012 2:20 pm

Lo que queráis, pero que no saque discos bajo el nombre de Smashing. Para mí esto no es una evolución, esto es otra cosa con "reminiscencias a..."

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Jun 18, 2012 3:23 pm

No ya gratis, es que ni aunque me pagaran. (risas)

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Jun 18, 2012 6:04 pm

Que conste que no he dicho en ningún momento que esperase un disco igual que los antiguos ni que me gusten las bandas que se repiten, de hecho dije que me gustó bastante el Adore que en su día mucha gente puso a parir por desviarse en exceso del rock guitarrero, y me gustan bastante discos como el Kid A, el Atchung Baby o el Mechanical Animals, por citar algún ejemplo de discos que rompían con lo que venía siendo la exitosa trayectoria de ciertas bandas que se consagraron con sus respectivos discos anteriores a los mencionados.

Creo que en este mismo foro he criticado bastante a ciertas bandas que se repiten como el ajo sin aportar nada nuevo a sus discografías, y soy tan abierto que incluso me gustan los últimos dos discos de Linkin Park que todo dios pone a parir. :lol:

Y este disco tampoco aporta nada excesivamente novedoso que digamos, es sólo que el estilo del disco me encajaría mejor como segundo disco de Zwan o con una banda nueva, ya que Corgan sólo continúa con el nombre de los Pumpkins porque es la única opción que le queda para que le hagan caso tras los desastres comerciales que supusieron el disco de Zwan y el que sacó en solitario, lo mismo que Cornell ha hecho volviendo con Soundgarden al ver que en solitario no se comía un torrao y que la poca dignidad y respeto que le quedaba se fue al garete con el Scream, pero si ahora sacase un disco que me suene más a Audioslave o a cualquiera de sus discos en solitario que a Soundgarden lo diría igualmente, porque evidentemente por cojones en algo se parecerá a los discos de Soundgarden al estar usando los mismos instrumentos y la misma voz, lo mismo que éste de Oceania puede sonar a los Pumpkins porque "guitarra+bajo+batería+voz de Corgan" no va a sonar a Manolo Escobar, pero aún así creo que tanto Oceanía como Zeitgesit debería de haberlos sacado con otro nombre, ya que aunque intenta que sea lo mismo para mí sinceramente no es lo mismo, es parecidillo por las razones que he dado, pero no lo veo como lo mismo, pero en fin, que quizás son sólo cosas mías. :lol:

El disco gana mucho con las escuchas, no hay lo que se dice "hits" ni trallazos que te dejen con el ojete abierto pero en general está bastante bien, aunque lo que más me echa para atrás y que al principio me dio un cierto repelús zwanesco fue el exceso de edulcorante a lo largo del disco, es un disco que conviene dejar fuera del alcance de personas con diabetes para evitar que les dé un parraque. :lol: Corgan siempre ha escrito temas así, pero con el de Zwan se pasó un poco (o eso creo recordar, me pongo el disco bastante poco) y en lo que llevamos de siglo se le va mucho la mano, a veces le sale bien pero otras se me hace algo indigesto, y supongo que es lo que me ha pasado con este disco durante las primeras escuchas, que al principio no me ha entrado muy bien por la falta de gancho y el exceso de moñadas, pero con las escuchas ya digo que va ganando y me parece buen disco, aunque a mí me gustaría otra cosa, la verdad, pero por desgracia no puedo hacer nada para que Corgan vuelva a un estilo que me gustaba más*. :cry:

* Ejemplos:
Spoiler: Mostrar

+ Siamese Dream, Gish, etc. Vamos, lo que solían ser los Pumpkins. :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jun 19, 2012 2:45 am

Yo soy del Gish y del Siamese, lo posterior no me interesa demasiado pero ha sido escuchar los dos primeros temas y transportarme al pasado, la mayoría de temas del medio no me dicen nada pero cuando llega The Chimera entro en un loop extásico.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Jun 19, 2012 2:49 am

Yo el que más pongo es el Piscis. No sé por qué.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Mié Jun 20, 2012 8:09 am

Podemos debatir sobre nombres y estilos, pero al final la pregunta es: ¿el disco mola? A mí me ha gustado. Tiene pinta de que se va descubriendo poco a poco, he cambiado de canciones favoritas como quince veces en una semana (ahora, The Celestials).

Y en directo Quasar, Panopticon, Pale Horse y Oceania encajan con los temas de siempre (no sé los demás, no los ha estrenado).
Imagen
AnteriorSiguiente