Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Es la música prescindible?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Es la música prescindible?

por Kupak » Sab Jun 16, 2012 1:39 pm

Chrisfehn-666 escribió:si no hubiera obligaciones podriamos osbervar desde el punto de vista real (sin nada relacionado con tener que preocuparse) la vida y sus motivaciones

Lo real es que existan obligaciones, no te engañes. Para sobrevivir una hormiga incluso tiene la necesidad de buscar alimento... otra cosa es que los humanos nos hayamos alejado tanto de la obligación de cubrir las necesidades primarias que parece que no existen. También es cierto que al vivir en sociedad tb nos creamos obligaciones que no son primarias y que trabajamos, consumimos y producimos mucho más allá de lo necesario. Se ha creado una dinámica en la que si no producimos y consumimos cada vez más el sistema no funciona.

La vida es un desequilibrio natural tío, el mero instinto de supervivencia es una "preocupación" que tienen hasta las amebas.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 16, 2012 1:42 pm

si, se puede ver asi, pero una vez ves que sin hacer nada estas motivado, o que te motiva no hacer nada, ves que sin mover un dedo ni distraerte de la realidad y te motiva esa idea, como un blancazo por drogas que no sean porros porque es muy normal y no producia esa sensacion de no saber lo que esta pasando ni duras que sean ketamina porque son peligrosas, con yerbas de sudamerica como hice yo, entras en contacto con la realidad, ahora lo veo claro por primera vez desde entonces, se me pusieron los de punta y vivi con ese extasis un curso entero
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 16, 2012 1:44 pm

entonces ves que los pelos recogen la informacion y senti que tenia los pelos de punta y como no me hacian caso mis amigos o no sabian que decirme pues me emparanoie con que los sentia en el cerebro como estacas

casualmente tengo dos antenas en el pelo, pero eso nunca ha tenido la mas minima importancia, entonces me senti como el unico en el mundo y pense en que si me estaban leyendo el pensamiento los aliens que hicieran un circulo en una cosecha de una cara mitad alien mitad hombre, y el jueves vi un video que lo veia, ahora os lo pongo con mi comentario correspondiente
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 16, 2012 1:46 pm

¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 16, 2012 1:48 pm

gracias kupak por darme coba, ahora se cual es mi verdadero yo, este monologo me ha ayudado muchisimo, ultimamente estaba un poco que no sabia que hacer con mi vida y porque les tengo que dar las notas a mis padres

añadir que he tenido muchos sueños diurnos en la vida y todos tienen que ver con el que ha subido ese video y lo que dice, no se conocereis roque nublo de gran canaria pero yo soy la rana mi padre el dios y ese hombre el fraile porque tiene cara de fraile, eso es lo unico que solo se yo, lo demas cosas como la escritura y cuando se invento, los pulsos de voz que es el minimo cmun multplo de la vida, las piramides, llas islas de pascua que fue el ultimo que tuve y el que por fin sabia algo de lo que habia soñado cuando pense en que me habia pasado, pero nunca le he dado importancia, soñe una vez con mis amigos en una clase que una chica me decia que la formula de todo es la palabra ama en una pizarra que estaba vacia y yo estuve 10 segundos viendola llena con la palabra ama en medio, y estar metido de coca siendo ramses y darles coca a unos monos espias que hablaban y pasarmelo tan bien que les dejaba ir y me traicionaban, eso lo he leido y es verdad, lo de que estabamos de coca no, y yo son 4 caras en las minas de donde sacaba coca de ramses que son famosas y yo soy el cuarto, miradlo y mirad la foto que he puesto en el post de fotos y direis, anda es verdad
Última edición por Chrisfehn-666 el Sab Jun 16, 2012 1:54 pm, editado 1 vez en total
¡viva el vino!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 16, 2012 1:53 pm

Chrisfehn-666 escribió:gracias kupak por darme coba, ahora se cual es mi verdadero yo, este monologo me ha ayudado muchisimo

Nada hombre, pa servir.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Jun 16, 2012 4:31 pm

Muerte a la música.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jun 16, 2012 5:56 pm

La música es un lujo. Se puede vivir sin ella igual que se puede vivir sin haber leído un libro en la vida. Otra cosa es que tu calidad de vida sea peor.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 16, 2012 6:28 pm

LlaneroSolitario escribió:La música es un lujo.

Interesante nuevo concepto: lujo.

Comer es una necesidad pero comer caviar es un lujo... por qué, porque es un bien escaso que está sólo al alcance de unos pocos. No por ser prescindible es un lujo, la música está al alcance de todo el mundo y sólo hay que ver la de tribus que tienen música sin tener casi nada más con qué entretenerse.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Jun 17, 2012 3:17 pm

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:La música es un lujo.

Interesante nuevo concepto: lujo.

Comer es una necesidad pero comer caviar es un lujo... por qué, porque es un bien escaso que está sólo al alcance de unos pocos. No por ser prescindible es un lujo, la música está al alcance de todo el mundo y sólo hay que ver la de tribus que tienen música sin tener casi nada más con qué entretenerse.

La música, al igual que el resto de las artes, entendido como industria es un lujo. Lo que no hay que olvidar es que en sus inicios fue un rito para invocar unos bienes, para conseguir una mejora de la comunidad y encaminar a sus integrantes hacia un mismo objetivo.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Dom Jun 17, 2012 3:34 pm

para nosotros es un lujo para emocionarnos
¡viva el vino!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jun 17, 2012 6:47 pm

-GeR- escribió:La música, al igual que el resto de las artes, entendido como industria es un lujo. Lo que no hay que olvidar es que en sus inicios fue un rito para invocar unos bienes, para conseguir una mejora de la comunidad y encaminar a sus integrantes hacia un mismo objetivo.

Ese Ger!!!

Hombre, depende de lo que entiendas por lujo... yo ya te digo, entiendo por lujo algo que está al alcance de pocos por escasez ya sea real o "artificial". Visto así es relativo, en nuestra sociedad hace 50 años tener una tele en color era un lujo pero ahora al estar al alcance de la mayoría dejar de ser un artículo de lujo. Que no es necesario, de acuerdo, pero tampoco es necesario ponerse una flor en la cocorota pero no por ello es un lujo.

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Dom Jun 17, 2012 8:49 pm

la musica es prescindible se podria vivir sin ella,pero para mi forma parte de mi vida.es lo que hace que todos los dias,o casi todos los dias me siente bien conmigo mismo.

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Dom Jun 17, 2012 10:02 pm

Yo no podría vivir sin música, llevo 21 años dando gracias a cierto grupo sueco por ayudarme a pasar el trago más amargo de toda mi vida. Algo así no se esfuma con el paso de los años. Los que piensan que es algo prescindible es porque la consideran un simple pasatiempo; en mi caso cualquier canción que escucho forma parte de mi vida al igual que el café que me puedo tomar con alguna amiga o una comida en familia.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Jun 17, 2012 10:38 pm

Esto me recuerda a las palabras de arquietcto Adolf Loos, el cual espetaba que todo aquello que no fuese una tumba o un monumento no era arquitectura sino ingeniería. Creo que solo cuando la música se ha desprendido de cualquier utilizad posible es cuando es realmente pura y cuando empieza a ser música. Cuando solo es simbolismo puro y duro y representación de emociones. Para mí por ejemplo, las pinturas murales de las cuevas de Altamira no son arte. No hay emoción, simplemente hay una utilidad, ya sea real o no, que es la de que los dioses les permitiesen cazar a sus presas y no morir de hambre.

Yo no podría vivir sin música, llevo 21 años dando gracias a cierto grupo sueco por ayudarme a pasar el trago más amargo de toda mi vida. Algo así no se esfuma con el paso de los años. Los que piensan que es algo prescindible es porque la consideran un simple pasatiempo; en mi caso cualquier canción que escucho forma parte de mi vida al igual que el café que me puedo tomar con alguna amiga o una comida en familia.

Que sea un "pasatiempo" no es algo negativo como muchos creéis. De hecho, se me ocurren pocas cosas que merezcan más la definición de "pasatiempo" que tomarse un café con una amiga.
AnteriorSiguiente