Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Es la música prescindible?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Es la música prescindible?

por Moderno » Lun Jun 18, 2012 10:41 am

Pero por dios, las ánforas y demás están en los museos sólo por el valor que tiene el hecho de que sean más antiguas que el copón, es como si dentro de 3000 años se encuentran un botijo de ahora. Hace años también hubo en algún foro una discusión sobre lo que es arte o no y creo que algunos llegaron a la conclusión de que para que algo se considere arte tiene que haber sido creado con la intencionalidad de que lo sea, que crees algo con el fin de expresar otro algo, sea lo que sea, sin que haya sido creado necesariamente para darle cualquier otra utilidad. Poniendo el ejemplo de las ánforas, si yo me hago un botijo sólo porque me apetece beber agua, yo no lo he creado con la intención de que sea arte, habrá quien pueda considerarlo si quiere, pero seguramente no lo es, sólo es un botijo. Pero si hago un botijo y quiero darle una forma bonita, o fea, o expresar cualquier otra cosa entonces sí es arte. Y por supuesto puedes crear como arte algo que sea una mierda si lo has creado con la intención de que sea arte.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Lun Jun 18, 2012 10:47 am

Una vez en una sala de espera me quede to flipao con el diseño de una papelera
Todo gira y vuelve.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Jun 18, 2012 11:37 am

Se me olvidó comentar también otra cosita... que yo no creo que en el arte sea todo subjetividad, ni muchísimo menos. Yo creo todo lo contrario: la música y el arte son totalmente objetivos. Lo que es subjetivo es la visión del receptor (en cuestión de gustos) pero a nivel de creación hay unos determinados parámetros objetivos y analizables a lo largo de la historia (en el caso de la música, compases, notas, estrofas, estructuras compositivas, etc.) que varían según los periodos y lugares. No porque a alguien no le guste algo no significa que no pueda entender el valor del creador a la hora de materializar algo (con esto no quiero decir que todo vale, ya se sabe).

Por poner un ejemplo de esto: ahora mismo los muebles del Ikea nos pueden parecer una chuminada, pero en realidad lo que son es una copia / evolución de los diseños de la Bauhaus alemana a principios del siglo XX (que a su vez son descendientes del constructivismo ruso), en los que se planteaba un arte utilitario, llevar el arte a los objetos comunes del hogar, crear una producción en cadena y acercar el arte a las masas de una forma directa y con un contacto diario. Sí, esa papelera ahora mismo nos parece lo más común del mundo y pocos lo considerarán arte, pero para llegar a ese punto han hecho falta cerca de 100 años en los que su propósito fue que esa papelera sí fuera arte.

Por rizar el rizo y liar un poco más la cuestión, comentar que desde finales de los 40 y hasta principios de los 60 la corriente dominante (y que todavía existe en mucha medida) era que el objeto artístico en sí no tiene ningún valor, sino que es el proceso de creación lo que dota de valor al objeto final (véase action painting por ejemplo).

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Jun 18, 2012 12:02 pm

Buen ejemplo el de Ikea. Si los objetos sólo fueran diseñados para su uso sin más, todos los sillones serían iguales, pero el que haya una variedad tan enorme implica la creatividad del que los ha hecho. Yo eso sí lo considero arte, si no de qué iba a haber decoradores.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jun 18, 2012 12:29 pm

por ejemplo a mi lo progresivo no me gusta no porque no me guste la masturbacion tecnica, si no porque no me transmite, igual a otro le flipa su manera de tocar y le emociona que alguien sea tan bueno, a mi no, eso si, yo flipaba con liquid tension experiment que eran asi, porque tambien metian mas cosas en su musica que pajas

aunque fuera improvisado y la emocion del guitarra dejandose llevar fuese grande, a mi no me lo va a transmitir

una papelera es un papelera en pekin y si no aqui en pokon, esos de los rusos no me convence, a no ser que apreciaran la papelera diciendo oh que bella humanidad la nuestra que estamos haciendo cosas para dejar mierda, valor ''artistico'' cero, lo que dices tiene razon, pero el arte es en decir ''lo siento'', no se como se puede sentir la papelera, a no ser de que lo pongas en el contexto de la humanidad hace papelera para dejar mierda que emocion mas grande
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jun 18, 2012 1:21 pm

es como si te haces una paja y en vez de placer, te da, no se, informacion de los avances de la humanidad
¡viva el vino!

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Jun 18, 2012 1:29 pm

Chrisfehn-666 escribió:es como si te haces una paja y en vez de placer, te da, no se, informacion de los avances de la humanidad

A mi una vez me paso. En 2013 no ocurrirá nada.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jun 18, 2012 2:05 pm

No sé como lo habeis hecho, pero echando un vistazo rápido habeis pasado de hablar de música a hablar de muebles de Ikea.

Rae.es: Arte . 2. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

A ver, yo creo que lo de "desinteresada" es más falso que un euro de madera con la cara de Rajoy. ¿No queria Shakespeare que se estrenasen sus obras y cobrar por ello, tanto en dinero como en reconocimiento? ¿No queria lo mismo Mozart con sus composiciones? ¿O Goya, con sus cuadros, no queria ganarse el sustento?.

Supongo que la música es imprescindible porque no conozco cultura que no haya desarrollado música. No concibo un mundo sin música, porque cuando digo música ya no me refiero solo a guitarrazos, orquestaciones o danzas populares, sinó también a canturreos, ritmos, nanas... . La música es posiblemente la herramienta de socialización más heavy que ha producido el ser humano, porque es capaz de canalizar emociones de una forma más inmediata que la palabra o la reflexión. La musica calma, excita, une... si no existiese habria que inventarla, pero creo que esto es una de las primeras cosas que hizo el ser humano, así que es imprescindible.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Jun 18, 2012 2:34 pm

El tema es que si creas "arte" para venderlo ya estás modificando tu mensaje real en función de lo que tú crees que los demás quieren. El arte de verdad es el que haces para ti sin más y por eso es desinteresado. La mayoría del arte que se pone a la venta está en mayor o menor medida prostituido.
Última edición por Moderno el Lun Jun 18, 2012 2:34 pm, editado 1 vez en total

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jun 18, 2012 2:34 pm

lo malo es que la gente no sabe apreciarla, si tuvieramos todos ocio infinito para hacer lo que nos guste, al final la musica seria dios, porque es lo unico que emociona, y como seria dios, nos emocionaria todo, los cantos, y los intrumentos, porque el canto es lo que puedes emocionar solo con cantar tu tambien pero los instrumentos si los bailas tambien, porque nos habriamos dado cuenta de que cuanto mas lovely sea un sonido mas feliz eres, y que cuanto mayor sea tu tesoro musical mas feliz eres, asi que si te motiva la musica ( a la gente ahora solo le motivan las tetas) la bailaras sintiendo emocion en la musica para enseñar tu tesoro y no solo en las voces, porque estaras en contacto con la realidad y su forma de transmitir emociones, la musica, porque te motiva lo infinito, no como ahora que solo motiva el fumar que es finito o el dinero, ahora la unica felicidad real es el amor, por eso cuando estais enamorados esa emocion os lleva a vivir mas la musica, las guitarras tambien, el amor anima incluso a emocionarse con la musica y no solo con la voz, lo que pasa es que no nos damos cuenta, como yo cuando sentia el extasis puro comentado paginas atras, era darle voz a la musica, y explicaciones a lo que veia, al ser uno con la vida

por ejemplo me pongo khanate, un grupo que son gritos sin ritmo, que me produce, una sensacion de soledad, inquietud por los gritos, pero por la musica, simplemente tienen riffs que te dejan sin cojones, muy pesados, esa pesadez es lo que buscan transmitir, transmitir emociones

pues si estuvieramos enamorados nos gustaria mas porque aunque no sea de amor, esa fuerza interna la tenemos en las guitarras cuando las escuchamos, ese ''si''

y a mi por ejemplo no me lo llevaria a la calle para bailarlo porque no tiene ritmo mas que nada, pero si lo llevara y lo bailara pues estaria sintiendo los gritos y las guitarras las podra bailar pero no voy a emocionar a la gente, porque no las estan oyendo, estan viendo corcheas, pero incluso se lo podrian imaginar y emocionarles un poco, entonces si no hay que hacer nada la gente veria que bailar y cantar por la calle para enseñar tu ''tesoro'' es lo mejor que se puede hacer, y la musica causaria tambien emocion, porque nos motivaria de verdad, no como ahora que solo transmite emociones pero no te extasia, y si no te extasia no puedes sentir la emocion de las guitarras, simplemente te da sentimientos, pero si un sonido te motiva de verdad porque es tu parte mejor de la vida, porque la gente le da valor solo a las emociones, ya que esta tan agusto en la vida que solo tiene que pensar en que hace mas feliz que qué, entonces seremos felices, entonces sera cuando yo lo haya podido adivinar en este mensaje y sere el unico que lo sabia, justo cuando los avances tecnologicos nos llevan a desaprendizar cosas y aprender nuevas y entrar en la otra cara de espiral tragico-comedia, justo cuando voy a salir con mi novia y sere feliz otra vez, el mesias, el maestro, con dos antenas en la cabeza, el anticristo, ahora lo veo claro, soy el espiritu santo de verdad.

si vivieramos motivados de la musica nos motivaria de verdad, extasiados
¡viva el vino!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Jun 18, 2012 5:03 pm

Moderno escribió:El tema es que si creas "arte" para venderlo ya estás modificando tu mensaje real en función de lo que tú crees que los demás quieren. El arte de verdad es el que haces para ti sin más y por eso es desinteresado. La mayoría del arte que se pone a la venta está en mayor o menor medida prostituido.

Esto resume perfectamente lo que iba a decir.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Jun 18, 2012 6:19 pm

Lo de las ánforas es de coña! Eso no es arte. O todo lo que está en un museo tiene que ser arte? Las ánforas están en museos por el mero hecho de ser de hace un porrón de años. Y lo mismo los tenedores, están en museo por la importancia de que "monos" supieran trabajar los metales, piedras, etc. Artísticamente no son nada. Están en museos como prueba de la evolución.

Y hablando del tema, la música para mí sí es prescindible. Que a la mayoría del foro les parezca imprescindible, un motivo para vivir, etc lo entiendo. Pero eso no quita que haya gente que no la necesite en absoluto, que no le guste o que no le importe.

Para Ger ir al teatro será una cosa imprescindible, para Pijus lo será el cine, pero eso no significa que lo sea para el ser humano en general.

Lo imprescindible es respirar, dormir, comer, reproducirse y morir creo yo. Que es lo que hacemos todos, seamos blancos, negros o amarillos. Vistamos ropas o andemos desnudos. Compremos la comida en supermercados o la cacemos.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jun 18, 2012 6:50 pm

yo creo que visto desde el punto de vista real (sin influencia del ser humano corrupto por el dinero) la musica es algo que ayuda al ser humano a ser feliz, y visto desde el punto de vista de la gente es algo que ayuda a ser feliz entre tantos otros ocios, pero que otros ocios emocionan (hace feliz), ninguno, te da sensacion de bienestar por hacer algo que te distrae de tu vida, pero tu vida es bella, no hay nada que pueda hacerte mas feliz que el amor en esta, es facil

esto es lo contrario a musica, no hay emocion, es todo ruido y grito
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jun 18, 2012 7:33 pm

recuerdo que iba por la calle extasiado bailando todos los instrumentos de este tema

gracias a demasiadas drogas precisamente. pero de unas hierbas afrodisiacas mexicanas, de ahi que al ser exotico el blancazo, fue exotico todo, me convirtieron en dios, porque si hubiera sido por marihuana seria un blancazo y si hubiera sido de droga dura habia sido preocupante, pero al ser una droga desconocida me produjo una sensacion de no saber como era el blancazo y la duda de si aun estaba disfrutandolo, como nunca lo habia conocido ese tipo de blancazo y lo experimente yo por mi mismo, pues fue como tirarte y estar aun divirtiendote, y es estar feliz sin hacer nada, me hice uno con la vida, como cuando estamos emocionados amorosamente tambien lo estamos, pero yo descubri que si no haces nada y te motiva el no hacer nada, no necesitas nada para ser feliz y dije pues como hay una chica al lado en clase muy guapa me enamoro de ella y voy a clase para verla y estoy sabatico, luego con la marihuana potente volvi a sentirme algo asi pero sin extasis, pero te sentias dios por la calle y podia bailar y andar mas rapido que nadie por la calle, fue como volverme el diablo, luego estuve sabatico para ser dios de verdad pero no tuve marihuana buena y se fustro mi plan
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jun 18, 2012 8:25 pm

nosotros estamos cuerdos, pero si nos vuelve loco lo real, el amor, nos emocionamos, o la musica, pero la musica no nos emociona como el amor porque nadie se queda colgado con ella en plan droga, si te quedas colgado con una droga y te deja ko sin saber la experiencia que han tenido otros estando asi, descubres algo nuevo en la vida estando loco (drogado), o feliz, la locura del hombre
¡viva el vino!
AnteriorSiguiente