Bandas y grupos foráneos.

The XX COEXIST

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Arlandria

Telonero

145

21 Abr, 2011

Guadalajara

The XX COEXIST

por Arlandria » Jue Jun 21, 2012 8:24 pm

Creo que no se ha abierto ningún post para esta banda inglesa que personalmente me parece tan interesante. Son una banda inglesa de veinteañeros con referencias a Burial y a veces a The Cure aunque realmente no se parecen a nadie.
La fuerza de su música consiste en la sencillez con que transmiten sus desilusiones, amores, desamores, etc.. envolviéndonos en una atmósfera única.
Sólo tienen un album debut 'XX' y planean sacar su segundo LP 'Coexist' el 10 de septiembre de este año.
Os pongo un par de temas:

Última edición por Arlandria el Vie Sep 07, 2012 10:56 am, editado 1 vez en total

podolski

Clásico del Rock

724

9 Dic, 2006

Re: The XX

por podolski » Jue Jun 21, 2012 10:24 pm

Islands es el mayor temazo de este grupo .. el nuevo cd irá enfocado a la música "club" veremos haber ..
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Jun 21, 2012 10:37 pm

Los conocía, están muy bien :D Están hechos unos modernos.

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Jue Jun 21, 2012 11:33 pm

Están hechos unos modernos.

Tu si que eres un moderno, :D

Pues nunca me puse con ellos, aunque nunca me desagradaron, voy a darle al debut a ver si me convencen,

Este tema siempre me llamo la atención, esta chulo,

Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Ago 11, 2012 9:50 pm

Ya hay algo más de info ya a la luz.

Imagen

01. Angels
02. Chained
03. Fiction
04. Try
05. Reunion
06. Sunset
07. Missing
08. Tides
09. Unfold
10. Swept Away
11. Our Song

Además, ya hay dos temas de adelanto, literalmente los dos primeros del disco. Y suenan bastante bien. "Angels" es muy lentita, está bien para abrir disco, y "Chained" suena muy en la onda del anterior, quizás un pelín más electrónica. Vamos, que tiene muy buena pinta esto.

Pd: Estaría muy bien añadirle un "Coexist" al título del hilo, porque sólo con "The xx" da problemas el buscador.

Edito: youtubeando, la verdad es que han presentado buena parte del disco ya en directo, y en los temas que tocan sí que se nota una voluntad más electrónica clubbera, aunque conservando ese toque íntimo que les caracteriza. La única que no me acaba de convencer es "Swept away".

Spoiler: Mostrar

Última edición por -GeR- el Mar Ago 21, 2012 2:04 pm, editado 1 vez en total

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Ago 13, 2012 12:45 pm

A mí me gusta más Jamie XX en solitario, el chaval que se ocupa de los ritmos electrónicos tan característicos de este grupo. Es una especie de Burial en clave más r&b, por definirlo de alguna manera. De todas formas pienso que no tiene nada que hacer al lado de Burial.

Destaco sobre todo un disco donde "rehacía" temas de Gil Scott-Heron, un cantante de blues y jazz.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Ago 21, 2012 12:05 pm

Filtrado.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mar Ago 21, 2012 1:59 pm

empezando primera escucha
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 21, 2012 2:06 pm

No está mal, veo lógica su evolución y entra bastante bien, peeero... ¿soy el único que echa de menos la guitarra de la pelirroja? Se me queda un poco "vacío" su sonido sin ella.

Y a mí Jamie XX en solitario y sus remixes no me mola un cagarro.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Sep 05, 2012 9:05 pm

Tras unas cuantas escuchas, el disco es un poco meehhh. Tiene algunos temas chachi, pero en general y como decía echo de menos a la integrante que se piró. Se me queda muy "vacío" el sonido.

Los mejores temas del disco para mí son "Try", "Missing" y "Our song", que justamente son los más lentos y los que no estaban adelantando en los conciertos. No sé, no me convencen nada las bases del JamieXX en este disco. Y además, no hay ningún pelotazo, ningún single bomba, que para un disco de estas características es necesario.

A ratos "Reunion" me atrapa, pero por lo general me da la sensación (como la mayoría de temas del disco) de estar volviendo a principios de los 90 sin aportar nada nuevo.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Sep 06, 2012 11:27 am

Lo tengo en el iPod pendiente de escucha, pero creo que no me va a molar, el anterior aunque me gustó bastante estaba en el límite de mi umbral en cuanto a discos tranquis, si dicen que este es más ambiental y pausado creo que me voy a sobar ;P

Arlandria

Telonero

145

21 Abr, 2011

Guadalajara

por Arlandria » Jue Sep 06, 2012 12:02 pm

-GeR- escribió:Ya hay algo más de info ya a la luz.

Pd: Estaría muy bien añadirle un "Coexist" al título del hilo, porque sólo con "The xx" da problemas el buscador.

No se cómo editarlo... help

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 06, 2012 12:36 pm

Arlandria, es muy fácil, tienes que editar tu primer mensaje del hilo. En el campo de "Asunto", modificas lo que quieras y eso será el título del hilo. Le das a enviar y listo.

Kikoncio, yo no diría que es más lento y pausado... al contrario, yo creo que es más dinámico que el anterior, sólo que no brilla con la misma luz. Las canciones están más vacías y les falta un algo que estén completas, y yo estoy convencido que es la ausencia de la se piró.

Arlandria

Telonero

145

21 Abr, 2011

Guadalajara

Re: The XX COEXIST

por Arlandria » Vie Sep 07, 2012 10:58 am

Gracias Ger!
Y coincido contigo en que de momento lo veo un poco flojeras... le daremos un par de escuchas más a ver.