Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

curso baloncestístico 2011-2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: curso baloncestístico 2011-2012

por meneillos » Vie Jun 22, 2012 3:13 pm

ojalá la gente odiara menos y pudiera disfrutar más de este jugador único que dentro de 20 años se recordará sin duda entre los mejores de todos los tiempos. Y repito, no soy Lebronista, a mí me gusta más la finura, pero la evidencia es la que es

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Jun 22, 2012 3:59 pm

meneillos escribió:no soy Lebronista

Ya somos dos. Es más, era bastante escéptico al principio con él pero el tipo me "ha ganado" todos estos años, hacía años que no se veía a un jugador tan trabajado. Un tipo brutal tanto bajo su aro como bajo el rival. El año pasado lo critiqué bastante por sus colapsos en el clutch time pero al César lo que es del César, en estos playoffs ha sido quien a mantenido a Miami vivo. Aunque Bosh y Wade le han acompañado bien, junto con Battier y Chalmers en ocasiones, todas las bolas calientes las ha jugado él, ha matado los partidos y ha sumado en casi todos los aspectos. Creo que apartando, aunque sea complicado, todo el fenómeno social que le rodea no hace falta mucho para darnos cuenta de que estamos ante Historia viva del baloncesto.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Jun 22, 2012 4:57 pm

La verdad es que este año no hay discusión ni nada que achacarle. Ha sido todo lo que se espera de él.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Jun 23, 2012 12:01 pm

Yo soy más hater que otra cosa, pero sí... han sido los mejores (ha sido el mejor) y habiéndose quitado la presión de encima (y con los agentes libres veteranos que quieran ir allí por el mínimo) van a ser temibles. Sólo la lucha de egos tras este título les puede quitar una dinastía de varios títulos los próximos años. A OKC le ha faltado experiencia para no dejarse remontar las rentas que cogían en los primeros cuartos. Pero habiendo ganado, hay que rendirse a la evidencia.

Aún así, yo sigo siendo un romántico y siempre me tirará más un jugador sobre el que construyen un equipo y van todos creciendo. Nunca me gustará un equipo donde se mezclan tres estrellas emergentes (para quien me ponga el ejemplo de Boston, no me vale) para intentar ganar el anillo que no han sido capaces haciendo crecer a su equipo.

Y habiendo visto algunos partidos de Miami y varios resúmenes, siempre me llamará la atención el doble rasero que se tiene con ellos. Ejemplos.

Misma jugada (incluso menos ostia) en el 0:50

Y como esas, mogollón.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 23, 2012 12:38 pm

podemos hablar de Sternato? :mrgreen:

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Jun 23, 2012 2:31 pm

Varo escribió:Aún así, yo sigo siendo un romántico y siempre me tirará más un jugador sobre el que construyen un equipo y van todos creciendo. Nunca me gustará un equipo donde se mezclan tres estrellas emergentes (para quien me ponga el ejemplo de Boston, no me vale) para intentar ganar el anillo que no han sido capaces haciendo crecer a su equipo.

Bueno, puedes criticar la juventud de sus estrellas (Bron y Bosh) y que no hubiesen luchado más por su cuenta por ganar un campeonato. Pero Wade ya se llevó junto a Shaq un anillo y demostró durante años que era prácticamente el único jugador con el que siempre podrían contar los Heat para dar la cara y rendir al máximo nivel.
Luego el tema de Bron yo no lo veo así. En Cleveland le daban un equipo estéril temporada tras temporada. Sus compañeros apenas crecieron a su lado porque no tenían capacidad para ello. Los rosters que año tras año se curraba el staff directivo eran prácticamente de coña, y precisamente fue eso lo que provocó la salida final de James, el no tener un proyecto deportivo de garantías en el que no tuviese él que cargarse el equipo a la espalda SIEMPRE.
Joder, si en las finales de 2007 los segundas espadas del equipo eran gente como Ilgauskas, Larry Hughes o Varejao... Y cuando se supo que Bron estaba decidido a irse, ¿Cavs que ofreció? Dinero, incremento de sueldo y las mismas promesas que otros años.
Lo de Bosh, pues bueno... si se le puede achacar apatía, el buscar la salida más fácil. De todas formas, con él Raptors si que estuvo arriba y su ausencia dejó un buen hueco. Pero vamos, que sí, se apuntó al Big3 de Pat Riley como una oportunidad de oro para conseguir un anillo por la vía rápida.

En el tema del arbitraje solamente puntualizar que este año a Bron si que le han dado bastante más que otros años, muchos equipos rozaban el hack-a-James en algunos partidos.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Sab Jun 23, 2012 8:14 pm

meneillos escribió:podemos hablar de Sternato? :mrgreen:

Creo que tanto no, pero... la NBA se vende mucho mejor para la 2012-13 con unos Heat campeones que con otro equipo.

LikelyLad escribió:Bueno, puedes criticar la juventud de sus estrellas (Bron y Bosh) y que no hubiesen luchado más por su cuenta por ganar un campeonato. Pero Wade ya se llevó junto a Shaq un anillo y demostró durante años que era prácticamente el único jugador con el que siempre podrían contar los Heat para dar la cara y rendir al máximo nivel.
Luego el tema de Bron yo no lo veo así. En Cleveland le daban un equipo estéril temporada tras temporada. Sus compañeros apenas crecieron a su lado porque no tenían capacidad para ello. Los rosters que año tras año se curraba el staff directivo eran prácticamente de coña, y precisamente fue eso lo que provocó la salida final de James, el no tener un proyecto deportivo de garantías en el que no tuviese él que cargarse el equipo a la espalda SIEMPRE.

Puede que no lo veas así y que no sea así. Pero es que lo mismo los jugadores que rodeaban a James veían cortadas sus alas a la hora de progresar. Pero te pongo otro ejemplo: Shaquille se va de Orlando... a los Lakers, cuando estos andaban en unas de sus horas más bajas. Y desde ahí reconstruyeron y los jugadores fueron creciendo a su alrededor. James podría haber hecho lo mismo yendo a otra franquicia para ser la máxima estrella, en vez de juntarse con dos de los quince mejores jugadores de la liga.
Jordan cuanto aguantó pegándose un batacazo tras otro contra los bad boys? Hasta que no fue así y el equipo llegó a un nivel que los equiparaba a los mejores de la liga. Pero la impaciencia y la presión es lo que tiene, que cedes ante ella donde otros se enfrentaban.
LikelyLad escribió:En el tema del arbitraje solamente puntualizar que este año a Bron si que le han dado bastante más que otros años, muchos equipos rozaban el hack-a-James en algunos partidos.

Zurrar le zurran. Pero sus pasos (no me refiero a los de salida), sus "arrollotodoloquesemepongapordelantequenomepitanfalta" y sus tapones con falta siguen ahí. Otra cosa es que sean ya tan habituales, que se quieran ver como algo normal.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Jun 23, 2012 10:53 pm

Varo escribió:Puede que no lo veas así y que no sea así. Pero es que lo mismo los jugadores que rodeaban a James veían cortadas sus alas a la hora de progresar. Pero te pongo otro ejemplo: Shaquille se va de Orlando... a los Lakers, cuando estos andaban en unas de sus horas más bajas. Y desde ahí reconstruyeron y los jugadores fueron creciendo a su alrededor. James podría haber hecho lo mismo yendo a otra franquicia para ser la máxima estrella, en vez de juntarse con dos de los quince mejores jugadores de la liga.
Jordan cuanto aguantó pegándose un batacazo tras otro contra los bad boys? Hasta que no fue así y el equipo llegó a un nivel que los equiparaba a los mejores de la liga. Pero la impaciencia y la presión es lo que tiene, que cedes ante ella donde otros se enfrentaban

No creo que Varejao, Ilgauskas, Pavlovic o Gooden tuviesen muchas alas que cortar. Eran jugadores muy, MUY mediocres que cumplían a la hora de acompañar a Bron porque este es capaz de generar una cantidad de juego enorme. Y se pasó allí siete años reclamando un roster aceptable que Cavs ni siquiera trató de conseguir. Al menos Jordan o Shaq veían como había un apoyo por parte de la directiva, se encontraban en una situación en que todo el mundo remaba en la misma dirección y año a año se iban escalando peldaños. En Cleveland lo único que se trataba era de mantener a LeBron, su proyecto arrancaba y terminaba en él. Su salida creo que fue más que legítima, otros no se si viéndose con tanto potencial en sí mismos hubiesen aguantado tantas temporadas.
¿La salida a Miami junto a Bosh y Wade es criticable? Puede que sí, pero después de tanto tiempo sin un proyecto de futuro irte a un equipo en el que al fin y al cabo sólo te prometen cosas aún por hacer puede ser un salto al vacío. La letanía del "Rey sin anillo" ya tomaba fuerza y quizá otros proyectos eran demasiado etéreos para su situación. ¿De quién tenía ofertas? ¿De Knicks, Bulls? A Chicago era evidente que no se iría por la carga emocional que traía consigo, insoportable para cualquier ser humano. Y por otro lado, implicarse en cualquier proyecto de Knicks (de esos que empiezan cada verano) es poco menos que tirar una moneda al aire, por falta de capital no sería, pero ya se sabe lo que ahí tiene montado el señor Dolan.
Aunque parezca que no, tampoco es que tuviese un ramillete de equipos dispuesto a acogerlo automáticamente, no tuvo demasiadas opciones donde escoger. No había ninguna franquicia en horas bajas con proyección de futuro que pudiese ficharle y tomarle como piedra angular del proyecto.
Ahora, que cada uno puede tener una opinion diferente acerca de The Decision. Yo creo que la prensa machacó mucho a Bron, demasiado, como en casi todo lo que hace. Y fuese a donde fuese, seguramente lo hubiese hecho de igual forma. Al fin y al cabo se ha ido a Miami para luchar por lo que todos los jugadores de la liga desean, un anillo. Veremos cuando James salga de Florida que es lo que se dice, seguramente sea con destino a Cavs e intente conquistar el anillo que no pudo en su primera etapa.

Varo escribió:Zurrar le zurran. Pero sus pasos (no me refiero a los de salida), sus "arrollotodoloquesemepongapordelantequenomepitanfalta" y sus tapones con falta siguen ahí. Otra cosa es que sean ya tan habituales, que se quieran ver como algo normal.

En eso estoy de acuerdo, le levantan la mano con ciertas cosas en favor del showtime, igual que les hacen a otras estrellas (véase Griffin, por ejemplo) y eso es inadmisible. Pero también a sus defensores muchas veces les perdonan bastantes cosas. De todas formas esa especie de ley de la compensación me parece una incongruencia, si desde el principio aplicas el reglamento tal y como es, esas "injusticias" que intentas arreglar no exisitirían desde un principio.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Dom Jun 24, 2012 11:33 am

Lebron James estará en la diana de muchos por el numerito que montó cuando fue agente libre, que sobró, pero es el mejor jugador que ha dado la NBA desde Jordan. Prácticamente lo tiene todo.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Dom Jun 24, 2012 12:36 pm

LikelyLad escribió:Ahora, que cada uno puede tener una opinion diferente acerca de The Decision. Yo creo que la prensa machacó mucho a Bron, demasiado, como en casi todo lo que hace. Y fuese a donde fuese, seguramente lo hubiese hecho de igual forma. Al fin y al cabo se ha ido a Miami para luchar por lo que todos los jugadores de la liga desean, un anillo. Veremos cuando James salga de Florida que es lo que se dice, seguramente sea con destino a Cavs e intente conquistar el anillo que no pudo en su primera etapa.
.

Es que es lo que dice Sub-Pop. Sobraba todo el numerito del agente libre. "The Decision"? Demasiado afán de protagonismo, y demasiada prepotencia y chulería en lo que montaron. Normal que muchos lo hayan usado en su contra, porque fue una meada fuera de tiesto total.

Lo de Cleveland puede que fuera lo que dices del proyecto, o que el jugador no hiciera partícipes a los demás y los hiciera mejores, como han demostrado otros a lo largo de la historia. Ahí está lo más destacable de lo más grandes: no lo bueno que puedas llegar a ser, sino lo buenos que puedas llegar a hacer a tus compañeros.
Que Rose o Durant han tenido detrás General Managers que los han arropado mejor en sus franquicias? Puede que sí... o puede que con Lebron (o X estrella) en vez de ellos no hubieran crecido tanto en tan poco.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Jun 24, 2012 1:43 pm

Vale, The Decision fue un acto censurable y con un afán de protagonismo desmesurado, pero se le pegó excesivamente, sin ningún tipo de medida. Y le atacaban desde Cleveland, desde ambas costas y periodistas deportivos de toda índole a lo largo de todo el mundo. El problema es que Bron apenas ha tenido más meadas fuera del tiesto, las declaraciones fuera de tono en los últimos tiempos se cuentan con los dedos de una mano y el tipo no puede ser más correcto en actos oficiales extradeportivos. Su speech al recibir el MVP de este año, sus respuesta a las declaraciones de Ibaka o las reacciones correctísimas al recibir hostias muy censurables en determinados partidos creo que bien se merecen un voto a favor por parte de sus haters.
Pero la carga mediática y el odio hacia su persona ya sobrepasan niveles alcanzados con cualquier jugador jamás. En playoff estoy seguro que muchísima gente va con el rival de Miami solamente por ver perder a LeBron, ni por Riley, Wade o Bosh, no, por LeBron.
Yo esa parafernalia de The Decision no la defiendo, si no que menciono la injusticia que hay por parte de la prensa y la afición con él; cuando hay otras estrellas bastante más idiotas que él y que disparan en todas direcciones en cuanto las cosas no van bien. Véase Kobe, que lleva toda la vida jugando en Lakers pero cuando las cosas no van bien despliega una batería de actuaciones y declaraciones que creo que bien merecen alguna palicilla de la prensa como las de James.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Jun 24, 2012 7:41 pm

La verdad es que a veces cuando tanta gente se pone de acuerdo para odiar a algo o a alguien, al final consiguen el efecto contrario ... yo ya soy mas Lebronista que hater (sin ser Lebronista del todo)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Dom Jun 24, 2012 11:48 pm

LikelyLad escribió:Vale, The Decision fue un acto censurable y con un afán de protagonismo desmesurado, pero se le pegó excesivamente, sin ningún tipo de medida. Y le atacaban desde Cleveland, desde ambas costas y periodistas deportivos de toda índole a lo largo de todo el mundo. El problema es que Bron apenas ha tenido más meadas fuera del tiesto, las declaraciones fuera de tono en los últimos tiempos se cuentan con los dedos de una mano y el tipo no puede ser más correcto en actos oficiales extradeportivos. Su speech al recibir el MVP de este año, sus respuesta a las declaraciones de Ibaka o las reacciones correctísimas al recibir hostias muy censurables en determinados partidos creo que bien se merecen un voto a favor por parte de sus haters.
Pero la carga mediática y el odio hacia su persona ya sobrepasan niveles alcanzados con cualquier jugador jamás. En playoff estoy seguro que muchísima gente va con el rival de Miami solamente por ver perder a LeBron, ni por Riley, Wade o Bosh, no, por LeBron.
Yo esa parafernalia de The Decision no la defiendo, si no que menciono la injusticia que hay por parte de la prensa y la afición con él; cuando hay otras estrellas bastante más idiotas que él y que disparan en todas direcciones en cuanto las cosas no van bien. Véase Kobe, que lleva toda la vida jugando en Lakers pero cuando las cosas no van bien despliega una batería de actuaciones y declaraciones que creo que bien merecen alguna palicilla de la prensa como las de James.

http://www.marca.com/2012/06/22/balonce ... 75678.html

Yo una persona que se hace llamar The Chosen One o King... como que nunca podré terminar de apreciarla como (puede que) se merezca.
Lo de The Decision puede ser censurable o no, que ya se sabe que allí esas cosas atraen mucha gente. Yo lo que critico fue la prepotencia de no uno, ni dos, ni tres, ni cuatro ni cinco ni...

Y claro, donde las dan las toman.
Imagen

Hay jugadores que quizá no atraiga la misma gente ni parafernalia que él. Pero es que tampoco la buscan. Si hablas más de la cuenta y escupes para arriba, cae para abajo.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Jun 25, 2012 2:11 am

Joder, pero es que eso lo dice en la celebración, metido en el vestuario. Y lo de los anillos, pues bueno, todas las estrellas tienen esas cosas. Rose en una entrevista dijo que claro que podría llegar a ser el mejor jugador de la liga, rotundamente, Kobe se puso a sí mismo como sucesor de Jordan... Son gilipolladas, sí, muy de bocachancla, pero si se le da a la matraca habrá que hacerlo con todos. No se, no me parece normal el machaque que se tiene sobre él. Lo de The chosen one o King James me parece algo que se queda poco más que en anécdota, en ocasiones hasta lo decía medio de coña y la prensa se ensañaba con él como si les hubiese escupido en la cara; mientras que hace años llegaba Shaq y soltaba de esas a medio camino entre la seriedad y la coña y todos se rompían el culo con "el bueno de O'Neal".
Joder, es que James llegó a la NBA directamente del high school, con 18 añitos y un bombo y una repercusión en la liga brutales. Por momentos se le subió a la cabeza y ahí fue donde muchos le empezaron a coger tirria. Poco a poco ha experimentado una maduración progresiva, no se si sólo lo veo yo, puliendo cada defecto por donde le machacaban. En esta temporada, PO y finales ha tenido unas actuaciones irreprochables noche por noche, sin salidas de tono y respondiendo con una deportividad manifiesta en acciones donde otros explotarían (Westbrook, Garnett).

Yo el año pasado hablando con los colegas lo machacaba por haberse escondido como lo hizo en las Finales, cuando se supo el desenlace final de The Decision me pareció algo desmesurado y un proyecto de un resultado incierto, pero en esta temporada hay que rendirse ante él, al César lo que es del César. Lo de la carga mediática, pues bueno, creo que será algo que jamás podrá cambiar.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Jun 25, 2012 11:12 am

Tengamos en cuenta una cosa: Lebron James tiene a la prensa detrás suya desde que era prácticamente un crío. Con 15/16 años todo el mundo lo señalaba ya como la próxima megaestrella de la NBA, e incluso en su último año en el instituto sus partidos se retransmitían por TV para todo USA. Choosen One, King James, etc. era como lo mencionaba la prensa en ese momento, y él lo que hizo fue lo que hicieron muchos (Magic Johnson, por ejemplo), adoptar esos términos como apodos.

El anuncio de su fichaje por los Heat sobró, pudo hacerlo de una forma más discreta, pero él es el mejor jugador del mundo de aquí a Lima: tiene un físico único, y encima de cualidades técnicas está sobradísimo, porque puede hacer de todo (anota desde cualquier lado del campo, ve el juego como nadie, maneja el balón como si fuera un base, etc., etc.). No sé so será el comienzo de una dinastía, porque hay equipos muy potentes, tipo Chicago (habrá que ver como vuelve Rose), Oklahoma, o equipos que vienen pisando fuerte desde atrás, como los Clippers (a ver como rodean este verano a Paul y Griffin, ahora que parece que por fin son un equipo con aspiraciones) o los Pacers (los Heat sudaron para ganarles, y tienen un equipo con una proyección enorme), pero que éste no será el único anillo de Lebron lo tengo más que claro.
AnteriorSiguiente