Bandas y grupos foráneos.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Om - AS [Mantras/tambura/bajo/batería]

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue Jun 21, 2012 3:30 am

Imagen

Adelanto. No, no vienen con lo de siempre. Se han superado muchísimo:

http://soundcloud.com/biz-3-publicity/o ... non-return
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

Re: Om - AS [Mantras/tambura/bajo/batería]

por cerditocomix » Jue Jun 21, 2012 5:12 pm

Que buen tema macho,

No los conocía ni de oídas, que me recomiendas para empezar?.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Jun 21, 2012 6:33 pm

Realmente da un poco igual con qué empieces, Cerdito. Son todos los discos exáctamente iguales, te gusten o no hay que reconocer que al coco no le dan demasiado.

Mi recomendación es que escuches directamente el Dopesmoker de Sleep, que es la banda que tenían antes.

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Jue Jun 21, 2012 10:47 pm

Gracias Llanero, voy a incarles el diente..

Por cierto, te has enterado de lo de Commercial Records en Madrid, van a cerrar y estarán en liquidación hasta fin de mes, aprovecha la ocasión que pueden tener cosas que te interesen.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Jun 22, 2012 1:25 am

cerditocomix escribió:Gracias Llanero, voy a incarles el diente..

Por cierto, te has enterado de lo de Commercial Records en Madrid, van a cerrar y estarán en liquidación hasta fin de mes, aprovecha la ocasión que pueden tener cosas que te interesen.

Gracias, aunque dudo que me pase, no tengo un duro, de hecho estoy ahorrando para pedirme un par de cosas que están por llegar. Demasiada música, poco dinero.

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Vie Jun 22, 2012 12:23 pm

Jajaja, si, te entiendo perfectamente, siempre hay una lista interminable de pedidos.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Jun 22, 2012 1:51 pm

Nada de acuerdo con Llanero.

Cerdito, puedes (debes) escucharte alguna vez en tu vida el Dopesmoker de Sleep. Tiene reedición en Southern Lord de este mismo año.

Pero Om siguen otra línea mucho más alternativa. No digo lo de los mantras en plan coña: buscan esa enajenación con su música. Quienes hayan disfrutado de sus directos, saben de lo que hablo. Otro nivel. Tocan con el alma.

Dicho lo cual: Conference of Birds tiene un sonido añejo que no han vuelto a recuperar, y es muy especial (sólo dura 30 minutos, como casi todos sus discos). La voz de Al Cisneros nunca ha sonado tan setentera como en ese disco. Luego ya puedes saltar al primero, Variations on a theme, que aún es muy Sleep (y en ese caso, la recomendación de Llanero es muy pertinente).

Especiales el Pilgrimage, grabado con Steve Albini (y en el que suenan tremendamente potentes), y el anterior, Good is god, en el que comienzan las instrumentaciones y arreglos que escuchamos en el adelanto.

Obsesión es lo que siento por esta banda. Nadie, nada es comparable.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Jun 22, 2012 1:53 pm

a mi me los recomendo mi padre xD, le gustan los setentas, hace tela de años, aunque como eran asi marcianos me los recomendo a mi
¡viva el vino!

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie Jun 22, 2012 2:04 pm

"Potente" no es la palabra que precisamente usaría para definir el sonido de Om. :lol:

Om lo que tiene es que lleva un rollo ritualista, muy hinduista (como para no tenerlo con ese nombre). No es simplemente la música en sí, sino que buscan un sentido "espiritual" en lo que hacen, ésa es la sensación que siempre he tenido al escucharlos, y que seguramente le pasa por la cabeza a Cisneros al hacer esta música. Es normal que no varíen mucho, aunque parece ser que en este disco meten algo como mínimo diferente.

Eso sí, no quita el hecho de que a veces resulten repetitivos y algo tostonazos. No está mal, pero para momentos especiales, escuchártelos todo el día es una tortura, escuchas un tema y ya los has escuchado todos.

Por cierto Jolocho, te esperaba comentando en el post de Samothrace, ahora que escuchas cosas para alcanzar la paz espiritual y todo ese rollo. Me ofendes.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 22, 2012 2:10 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Adelanto. No, no vienen con lo de siempre. Se han superado muchísimo:

http://soundcloud.com/biz-3-publicity/o ... non-return

Me encanta la distorsión que usan y la batería salpicando fluídos pero me sobra la voz.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Jun 22, 2012 2:42 pm

Hombre mi querido Soul, respecto a los otros discos de estudio, el sonido que les saca Steve Albini me hace pensar en crudeza, en stoner, en sludge. De ahí lo de potente. El bajo rasca en ese disco.

Y claro que busco la paz espiritual: por eso le daré caña al post que mencionas. Pero sí, el sludge también puede ser un camino. De hecho, en esto ando metido ahora: http://exclaim.ca/MusicVideo/ClickHear/ ... bum_stream

"Fluídos" es un buen adjetivo para Om. Como el torrente sanguíneo: sin picos, pero te mantiene con vida.
Imagen

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Sab Jun 23, 2012 2:39 pm

Me a costado encontrar el Dopesmorker pero al fin lo tengo,

Descargado también el Conference of Birds de Om,

Veremos a ver que me pueden ofrecer estas dos bandas, yo sigo enamorado de State of Non-Return que me la he podido escuchar como 300 veces ya.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 23, 2012 2:53 pm

electric wizard tienen una gran discografia, a mi ese no es el que mas me gusta, o estamos hablando de sleep, el dopesmoker de sleep es buenisimo, aunque me he confundido con electric wizard y su disco mas famoso porque se llama parecido
¡viva el vino!

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Sab Jun 23, 2012 3:34 pm

Si, el Dopesmoker es de Sleep, el de Electric Wizard es Dopethrone, que es una puta maravilla, también me encanta Let Us Prey, otra joya de los coleguitas.
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Dom Jun 24, 2012 8:10 pm

Filtrado.
Siguiente