Bandas y grupos foráneos.

Porcupine tree

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

Porcupine tree

por Chrisfehn-666 » Mié Jun 27, 2012 7:09 pm

Que pedazo de banda, solo me gustan cuando empezaron a ser mas melodicos, pero vaya discazos perfectos que se sacaron, instrumentalmente y melodicamente, el ultimo rompe un poco la racha de discazos pero bueno
¡viva el vino!

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Porcupine tree

por Soulkiller » Mié Jun 27, 2012 8:13 pm

Nunca me he puesto con su época de los 90's. De su etapa más reciente mi preferido es sin duda In Absentia, seguido del Deadwing. El Fear Of A Blank Planet también está bien, pero necesito prestarle más atención.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Jun 27, 2012 8:19 pm

deadwing tiene un single de lazarus con dos temas muy buenos, recomendable, a mi me gusta mas el fear of a blank planet, a mi me paso que me tenia que hacer con el deadwing pero no me parecio mejor, y el ultimo no me llega ninguna, igual necesita mas escuchas que los otros
¡viva el vino!

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Jue Jun 28, 2012 12:07 am

No he escuchado todavía nada de sus discos en los 90. De lo posterior me quedo, sobre todo, con 'In Absentia' y con 'Fear of a Blank Planet'.
Imagen

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

por Wound » Jue Jun 28, 2012 12:21 am

La mayoría de la gente sólo suele destacar de Mr Wilson "In Absentia" y "Fear Of A Blank Planet", pero yo siempre defiendo el "Stupid Dream" que vaya temazos que tiene: "Don't Hate Me",
"Even Less", "Stop Swimming", "A Smart Kid", "Pure narcotic",etc....Los Pink Floyd de los 90.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Jue Jun 28, 2012 9:29 am

Yo me he papado practicamente todo lo que han sacado y todas sus etapas(prog-70's/pop/metal) estan plagadas de joyas...el señor Wilson es una joya.

Mi favorito por musica, concepto y todo es el Fear of a Blank Planet.

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Jue Jun 28, 2012 12:25 pm

Yo también reivindico el "Stupid Dream". Casi nunca lo veo mencionado y a mí también me encanta. Pero mi favorito es desde siempre "Lightbulb Sun". Con él me enamoré del grupo y tiene algunas de mis canciones preferidas, empezando por Shesmovedon. "In Absentia" me flipó cuando salió, pero no ha envejecido bien. Tiene una serie de temarros insuperables (de hecho tiene el mejor: Trains), peeeero luego tiene algunos que se me hacen largos y me descompensan el disco. "Deadwing", sin embargo, me resulta má regular y agradable de escuchar del tirón. "FOABP" me gustó pero no me mata, de hecho hace mucho que no lo escucho, así que podría aprovechar y recuperarlo, a ver si me sorprende. Y el último pues bueno, está muy bien (en directo del tirón queda de puta madre), pero es de los que no sueles pensar una vez ha pasado la emoción inicial de disco nuevo. Hace poco lo escuché y lo disfruté mucho, pero como que le falta algo, quizá un poco en onda con lo que ha pasado con Dream Theater. Pero bueno, son sensaciones y opiniones personales.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Jun 28, 2012 3:34 pm

Wound escribió:La mayoría de la gente sólo suele destacar de Mr Wilson "In Absentia" y "Fear Of A Blank Planet", pero yo siempre defiendo el "Stupid Dream" que vaya temazos que tiene: "Don't Hate Me",
"Even Less", "Stop Swimming", "A Smart Kid", "Pure narcotic",etc....Los Pink Floyd de los 90.

¿Mayoría?, te referirás a la de este foro supongo.

Lo de pink floyd de los 90 mola, cuando ninguno de los discos que dices son de esa década salvo el stupid que es del 99 :lol: :lol:
Esa definición pega con los discos anteriores al stupid, a partir de este poco o nada se parecen.
Última edición por Zakk32 el Jue Jun 28, 2012 3:37 pm, editado 1 vez en total

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Jun 28, 2012 3:35 pm

Ibea escribió:Yo también reivindico el "Stupid Dream". Casi nunca lo veo mencionado y a mí también me encanta. Pero mi favorito es desde siempre "Lightbulb Sun". Con él me enamoré del grupo y tiene algunas de mis canciones preferidas, empezando por Shesmovedon. "In Absentia" me flipó cuando salió, pero no ha envejecido bien. Tiene una serie de temarros insuperables (de hecho tiene el mejor: Trains), peeeero luego tiene algunos que se me hacen largos y me descompensan el disco. "Deadwing", sin embargo, me resulta má regular y agradable de escuchar del tirón. "FOABP" me gustó pero no me mata, de hecho hace mucho que no lo escucho, así que podría aprovechar y recuperarlo, a ver si me sorprende. Y el último pues bueno, está muy bien (en directo del tirón queda de puta madre), pero es de los que no sueles pensar una vez ha pasado la emoción inicial de disco nuevo. Hace poco lo escuché y lo disfruté mucho, pero como que le falta algo, quizá un poco en onda con lo que ha pasado con Dream Theater. Pero bueno, son sensaciones y opiniones personales.

Para mí sigue siendo su mejor disco de manera indiscutible, lo de envejecer ¿como se come eso y luego alabar el deadwing y el fear que siguen el mismo camino en general?.

Deadwing para mí es su peor disco de largo de la etapa post delirium, con varios temas insustanciales y 2 temas metálicos que podían haberse reducido a 1 perfectamente.
Última edición por Zakk32 el Jue Jun 28, 2012 3:42 pm, editado 1 vez en total

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Jun 28, 2012 3:40 pm

ostia pain of salvation les daba oportunidades y nunca me llegaron, parecidos a estos pero mas antiguos
¡viva el vino!

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Jun 28, 2012 3:42 pm

Chrisfehn-666 escribió:ostia pain of salvation les daba oportunidades y nunca me llegaron, parecidos a estos pero mas antiguos

Clavaditos oiga.... :lol: :lol: , y Porcupine son bastante más antiguos ¿eh?, que hay una diferencia de 7 años del primer disco de uno y del otro.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Jun 28, 2012 3:49 pm

Mi ranking:

1. In absentia
2. The sky moves sideways
3. Stupid dream
4. Up the downstair
5. Lightbulb sun
6. Nil recurring
7. Signify
8. The incident
9. Fear of a blank planet
10. On the sunday of life
11. Deadwing

Pero ojo, es de las pocas bandas, casi se podría decir con los dedos de una mano, que me gustan todos sus discos en general.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Jun 28, 2012 5:11 pm

pues si que es verdad, llevan desde el 92 8O , se parecen un poco o igual me equivoco pero pain of salvation tenian un disco muy bueno del 94 o por ahi y eran progresivos y no recuerdo que gritaran, aunque si no es asi veo logico que te rias de ese comentario

yo me quedo con el lightbulb sun y el in absentia, aunque si que es verdad que han perdido un poco con los años, como que ya no te sorprende su calidad musical, y despues fear of a blank planet, el deadwing tambien tiene sus momentos, pero el feark of a blank planet me gusta ahora el que mas, aunque los otros sean mejores

edito pain of salvation eran esos porque me suenan que eran suecos, pero lo que no sabia es que fueran unos melenudos rastas que huelen a gritos que para que y que son del 2000, por lo menos ya he despejado la duda
¡viva el vino!

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Jun 28, 2012 6:05 pm

Chrisfehn-666 escribió:pues si que es verdad, llevan desde el 92 8O , se parecen un poco o igual me equivoco pero pain of salvation tenian un disco muy bueno del 94 o por ahi y eran progresivos y no recuerdo que gritaran, aunque si no es asi veo logico que te rias de ese comentario

yo me quedo con el lightbulb sun y el in absentia, aunque si que es verdad que han perdido un poco con los años, como que ya no te sorprende su calidad musical, y despues fear of a blank planet, el deadwing tambien tiene sus momentos, pero el feark of a blank planet me gusta ahora el que mas, aunque los otros sean mejores

edito pain of salvation eran esos porque me suenan que eran suecos, pero lo que no sabia es que fueran unos melenudos rastas que huelen a gritos que para que y que son del 2000, por lo menos ya he despejado la duda

El primer disco de pain of salvation es del 97 no del 94 y en esa época Daniel no gritaba, chillaba, de hecho es su álbum más heavy, estás totalmente perdido, el parecido con porcupine era nulo.

El primer disco de porcupine es del 91, aunque se grabó en el 90, la banda se formó en el 87.
Última edición por Zakk32 el Jue Jun 28, 2012 6:06 pm, editado 1 vez en total

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jun 28, 2012 6:05 pm

Solo he escuchado del Stupid Dream en adelante. Son señor grupazo para disfrutar, aunque hace mucho que no me los pongo. Me quedo con la trilogia In Absenta-Deadwing-Fear Of A Blank Planet, especialmente este último es que una obra maestra con todas las letras.

El único problema que les veo, y es algo que creo haber dicho varias veces por aqui ya, es que me suenan demasiado perfectos... llega un momento que me resultan excesivamente frios.
Imagen
Siguiente