Yo no soy especialmente fan de Placebo, no son una banda que haya escuchado en exceso, pero al menos si me ponen un tema suyo al momento me doy cuenta de que es un tema de Placebo, también tendrán sus influencias pero no me suenan a clon de Bowie ni de ninguna otra banda, y si les pidieran que compusiesen y grabasen algo para las olimpiadas o para las fiestas de su pueblo seguramente sacarían algo que sonase a Placebo y no a Queen o a Pink Floyd o a The Doors. A eso es a lo que me refería antes al decir que Muse pierden mucho al no concentrar sus talentos en crear algo con un sello más personal, no es necesario reinventar el rock para tener un sonido mínimamente original, pero desde luego plagiando a otras bandas no lo vas a conseguir nunca, mucho menos cuando no estás empezando sino que llevas ya más de 10 años de carrera a tus espaldas, que a estas alturas y con todos los palos que les han dado por copiar a otras bandas tengan los santos cojones de ponerse a copiar a otra es como para tomárselo a cachondeo.
Espero que sea verdad que para el nuevo disco no van a tirar más por lo queenesco y que lo de meter dubstep realmente fuese una coña.
@Chrisfehn-666: Korn tenían influencias de RATM, FNM y muchos más, pero te pones sus discos y suenan a Korn desde el primer disco. Luego a partir de cierto momento han ido dando tumbos sin saber muy bien qué hacer, pero aunque metan dubstep y demás chorradas o "vuelvan a sus raíces" cada dos discos, al menos tienen un sonido propio y personal, no sacan discos que suenen a Metallica o a Led Zeppelin.
Sólo por eso poco importa que Bellamy sea mejor guitarrista o cantante que cualquiera de Korn según los musenazis, Korn siempre tendrán un lugar superior en la historia de la música porque lograron el éxito sin tener que dedicarse a imitar a otras bandas.
@Tanoka: Es mi sincera opinión, no es por enredar ni nada, es lo que he dicho siempre sobre esta banda, y te aseguro que no soy el único que piensa así, pero no digo nada más que luego os cabreáis y me decís a todo que no.

Si cuando sacaron el último disco dije lo del parecido con RH y que todavía existían las comparaciones y las rivalidades entre fans de las dos bandas y se me dijo que era mentira, y luego sacaron las reseñas del disco y puse varias donde se seguía nombrando a RH demostrando que no me inventaba nada de nada.

Pero como hasta cuando pongo pruebas se me niega todo, pues yo no digo nada más, que al final me diréis que este tema no se parece en nada a Queen y que me lo he inventado yo, cuando el tema comparativo ha empezado varias páginas antes.

Y en todos los foros que leo están poniendo lo mismo sobre el tema, pero oye, que superoriginales los chavales, con un sonido tan propio que asusta.