Bandas y grupos foráneos.

Muse publicará nuevo disco en 1 Octubre

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Muse publicará nuevo disco en 17 septiembre

por SH-Cellsius » Jue Jun 28, 2012 6:03 pm

KOL escribió:Survival es USoE con esteroides

Es lo que he dicho yo cuando lo he escuchado. Cógele el tempo y un poco el tono de USoE, y endósale una mayor carga de guitarras sin melodías arábigas. No es original ni mucho menos (las cosas como son), pero no me parece mala cancióne n absoluto, sobre todo cuando empieza a subir el ritmo.
No existe nada más creativo que la maldad.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Jun 28, 2012 6:16 pm

Es que incluso los solos de guitarra tienen un toque a los cachos instrumentales de USoE... Por cierto, menudos cojones meter una canción para las olimpiadas sin estribillo
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Jun 28, 2012 6:23 pm

Sip :lol: :lol: :lol: :lol: , pero si Survival estará en el disco oficial, no sé hasta qué punto esto era una canción preparada para las olimpiadas, o un tema escogido a dedo.

Yo creo que, llegados a este punto, lo que más falta les hace a Muse es recordar que son un grupo de 3 tíos que hace música para que la toquen 4 como mucho.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jun 28, 2012 6:30 pm

SH-Cellsius escribió:Estaba leyendo a Leon y la conclusión que llegaba es que Muse o reinventan la gaseosa hecha música, o son "una mala copia".

Nirvana tenían influencias de Sonic Youth, Meat Puppets, The Pixies, The Wipers, Black Sabbath, Black Flag y mil bandas más, pero sonaban a Nirvana. Muse suenan a Radiohead, a Nirvana, a RATM, a Queen... No se esfuerzan por conseguir tener un sonido más personal, se les va la mano, y si eso lo hacen los de Creed, los de Seether o los de Puddle of Mud, se les da mil hostias por no hacer nada más que reciclar cosas de otras bandas de muy mala manera, no veo por que habría que "perdonárselo" a Muse cuando se les nota a la legua que lo único que les interesa actualmente es petarlo a nivel comercial a base de plagiar lo que otras bandas hicieron mucho antes, bien que se lo criticáis a Linkin Park (el ser unos interesados a nivel comercial) cuando hacen prácticamente lo mismo, al menos LP no lo hacen a base de plagiar bandas de hace 30 ó 40 años. :lol: Ah, bueno, que LP no usan guitarras, kaka. :lol:

A casi cualquier banda se le puede perdonar el pecar de falta de originalidad en sus primeros discos si luego evolucionan hacia un sonido más propio o si al menos lo intentan, pero si pasas de mezclar los sonidos de cuatro bandas de los 90 a copiar descaradamente a Queen, pues me parece una mierda, qué quieres que te diga. :lol:
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Jun 28, 2012 6:37 pm

muse tienen un sonido personal, menos en el primero que suena mucho a radiohead

:lol:
¡viva el vino!

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Jun 28, 2012 6:39 pm

Tienes toda la razón Leon, de arriba a abajo, de principio a fin, toda y toda la razón. :lol: :lol: :lol:

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Jun 28, 2012 6:40 pm

Rulk_Talent escribió:Placebo tiene algun que otro tema guapo pero no le llega ni a la suela de los zapatos a Muse.

Cuando Placebo saque un tema tan bueno como Citizen Erased el mundo implosionará.

No estoy de acuerdo, incluso a veces he estado a punto de abrir una encuesta para saber qué grupo gusta más o creéis que es mejor...
Yo no podría elegir. Placebo me parece un grupo al nivel de Muse pero de forma sobrada, aunque no los supera pero ni mucho menos son inferiores.

En el 2000, el Black Market Music lo escuché tantas veces como el Origin Of Symmetry, en el 2003 ambos grupos sacaron el que para mi es su peor disco, tanto el Sleeping With Ghosts como el Absolutions me parecen de sobra sus peores obras.
En el 2006 se resarcieron con dos notables trabajos, muy a la par de calidad con un par de temas tremendos, fueron dos de los discos que más escuché i no podría decantarme ni por el Black holes ni por el Meds.
I luego en el 2009 sacan dos buenos discos, el Resistance me gustó mucho i el Battle for the sun me encantó.

En cuanto a temas, Slave to the wage, Pure morning, Every you, every me, Special K, Spite and malice, Black eyed, Battle for the sun, Bright lights, This picture, The nerver ending why... nada tienen que envidiar a Sunburn, Muscle museum, Plug in baby, Newborn, Time is running out, Starlight, Supermassive black hole, Map of problematique, Uprising, Undisclosed desire, The resistance...
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jun 28, 2012 6:41 pm

Chrisfehn-666 escribió:muse tienen un sonido personal, menos en el primero que suena mucho a radiohead

Un sonido superpersonalísimo hoyga, por eso cuando les piden que graben un tema para las olimpiadas que va a escuchar todo el mundo resulta que, en vez de sacar una canción con el gran sonido musero por todo dios conocido, cogen y sacan un tema de Queen Remix. :lol:

Tienes toda la razón Leon, de arriba a abajo, de principio a fin, toda y toda la razón.

Lo sé. :mrgreen:
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Jun 28, 2012 6:44 pm

korn tampoco se quedaron estancados siempre en el mismo sonido, y cuando volvieron fue un chufo, quiero decir que es mas normal que suene diferente cada disco, bueno los dos primeros de korn siguen pareciendose, el segundo mas ritmo hip hop lo veo con el bajo y la bateria ahi
¡viva el vino!

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Jun 28, 2012 6:47 pm

the_berzerker escribió:
Rulk_Talent escribió:Placebo tiene algun que otro tema guapo pero no le llega ni a la suela de los zapatos a Muse.

Cuando Placebo saque un tema tan bueno como Citizen Erased el mundo implosionará.

No estoy de acuerdo, incluso a veces he estado a punto de abrir una encuesta para saber qué grupo gusta más o creéis que es mejor...
Yo no podría elegir. Placebo me parece un grupo al nivel de Muse pero de forma sobrada, aunque no los supera pero ni mucho menos son inferiores.

En el 2000, el Black Market Music lo escuché tantas veces como el Origin Of Symmetry, en el 2003 ambos grupos sacaron el que para mi es su peor disco, tanto el Sleeping With Ghosts como el Absolutions me parecen de sobra sus peores obras.
En el 2006 se resarcieron con dos notables trabajos, muy a la par de calidad con un par de temas tremendos, fueron dos de los discos que más escuché i no podría decantarme ni por el Black holes ni por el Meds.
I luego en el 2009 sacan dos buenos discos, el Resistance me gustó mucho i el Battle for the sun me encantó.

En cuanto a temas, Slave to the wage, Pure morning, Every you, every me, Special K, Spite and malice, Black eyed, Battle for the sun, Bright lights, This picture, The nerver ending why... nada tienen que envidiar a Sunburn, Muscle museum, Plug in baby, Newborn, Time is running out, Starlight, Supermassive black hole, Map of problematique, Uprising, Undisclosed desire, The resistance...

¿Pero la comparación no tendría que ser más bien respecto a similitudes musicales en vez cuánto y cómo te gustaron los álbums que han editado hasta la fecha? Por mucho paralelismo que tengan en tu baremo de gustos, no veo razón por la que hacer una comparación de ambos. Ni siquiera le veo ese morbo repleto de malaleche que organizan los clásicos del foro: Tool VS Muse :lol: :lol: :lol:

PD: ¿Absolution peor que The Resistance? :|

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Jun 28, 2012 6:50 pm

Yo sé que a León lo que le mola es enredar, porque no sé, pero si Muse no tiene un sonido personal (excepto como he comentado antes, los últimos discos más queeneros), apaga y vámonos.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Jun 28, 2012 6:54 pm

Por supuesto, el Absolution me parece el peor disco de su carrera, i obviamente que el Resistance.

Mi explicación es demasiado subjetiva como para tener suficiente peso en un debate serio.
Es muy inferior al Origin cuando a éste lo tenía en un pedestal i digamos que lo escuché con la intención de obtener las mismas buenas vibraciones que tuve con el Origin.
El resultado, sumando un par de muertes familiares cerca de la época de escucha del Absolution hace que aborrezca el disco de una forma casi tan excelsa que parece exagerado.

Los tres últimos temas del Resistance se comen con patatas al Absolution.

No quiero sonar como la famosa frase de Si no te gusta Slipknot no te gusta la música, pero lo digo desde el fondo de mi corazón musical.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Jun 28, 2012 6:55 pm

leon escribió:
Chrisfehn-666 escribió:muse tienen un sonido personal, menos en el primero que suena mucho a radiohead

Un sonido superpersonalísimo hoyga, por eso cuando les piden que graben un tema para las olimpiadas que va a escuchar todo el mundo resulta que, en vez de sacar una canción con el gran sonido musero por todo dios conocido, cogen y sacan un tema de Queen Remix. :lol:

Ya han dicho que es un tema que estará en el disco, así que es muy posible que hicieran el tema sin pensar en olimpiadas ni nada, y que sea más cosa de la discográfica o terceros. Hasta que no digan nada más al respecto...

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Jun 28, 2012 6:58 pm

the_berzerker escribió:Por supuesto, el Absolution me parece el peor disco de su carrera, i obviamente que el Resistance.

Mi explicación es demasiado subjetiva como para tener suficiente peso en un debate serio.
Es muy inferior al Origin cuando a éste lo tenía en un pedestal i digamos que lo escuché con la intención de obtener las mismas buenas vibraciones que tuve con el Origin.
El resultado, sumando un par de muertes familiares cerca de la época de escucha del Absolution hace que aborrezca el disco de una forma casi tan excelsa que parece exagerado.

Los tres últimos temas del Resistance se comen con patatas al Absolution.

No quiero sonar como la famosa frase de Si no te gusta Slipknot no te gusta la música, pero lo digo desde el fondo de mi corazón musical.

Ufff, menudo berenjenal macho. Esa es una mezcla muy mala. Expectativas altas + sucesos personales que relacionas = desastre.

La verdad, entiendo que no te pueda gustar el Absolution por esos motivos, pero cuando empiezo a pensar en temas como Stockolm Syndrome, Hysteria, Apocalyse Please, o Butterflies & Hurricanes... imposible considerar el Absolution peor. De hecho, en los debates de cual era el mejor disco de Muse, siempre he recordado que la mayoría se iba a OoS o al Absolution, y no me extraña.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jun 28, 2012 7:15 pm

Yo no soy especialmente fan de Placebo, no son una banda que haya escuchado en exceso, pero al menos si me ponen un tema suyo al momento me doy cuenta de que es un tema de Placebo, también tendrán sus influencias pero no me suenan a clon de Bowie ni de ninguna otra banda, y si les pidieran que compusiesen y grabasen algo para las olimpiadas o para las fiestas de su pueblo seguramente sacarían algo que sonase a Placebo y no a Queen o a Pink Floyd o a The Doors. A eso es a lo que me refería antes al decir que Muse pierden mucho al no concentrar sus talentos en crear algo con un sello más personal, no es necesario reinventar el rock para tener un sonido mínimamente original, pero desde luego plagiando a otras bandas no lo vas a conseguir nunca, mucho menos cuando no estás empezando sino que llevas ya más de 10 años de carrera a tus espaldas, que a estas alturas y con todos los palos que les han dado por copiar a otras bandas tengan los santos cojones de ponerse a copiar a otra es como para tomárselo a cachondeo.

Espero que sea verdad que para el nuevo disco no van a tirar más por lo queenesco y que lo de meter dubstep realmente fuese una coña. :lol:

@Chrisfehn-666: Korn tenían influencias de RATM, FNM y muchos más, pero te pones sus discos y suenan a Korn desde el primer disco. Luego a partir de cierto momento han ido dando tumbos sin saber muy bien qué hacer, pero aunque metan dubstep y demás chorradas o "vuelvan a sus raíces" cada dos discos, al menos tienen un sonido propio y personal, no sacan discos que suenen a Metallica o a Led Zeppelin. :lol:

Sólo por eso poco importa que Bellamy sea mejor guitarrista o cantante que cualquiera de Korn según los musenazis, Korn siempre tendrán un lugar superior en la historia de la música porque lograron el éxito sin tener que dedicarse a imitar a otras bandas.

@Tanoka: Es mi sincera opinión, no es por enredar ni nada, es lo que he dicho siempre sobre esta banda, y te aseguro que no soy el único que piensa así, pero no digo nada más que luego os cabreáis y me decís a todo que no. :lol: Si cuando sacaron el último disco dije lo del parecido con RH y que todavía existían las comparaciones y las rivalidades entre fans de las dos bandas y se me dijo que era mentira, y luego sacaron las reseñas del disco y puse varias donde se seguía nombrando a RH demostrando que no me inventaba nada de nada. :lol: Pero como hasta cuando pongo pruebas se me niega todo, pues yo no digo nada más, que al final me diréis que este tema no se parece en nada a Queen y que me lo he inventado yo, cuando el tema comparativo ha empezado varias páginas antes. :lol: Y en todos los foros que leo están poniendo lo mismo sobre el tema, pero oye, que superoriginales los chavales, con un sonido tan propio que asusta. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente