Pee-Wee escribió:Neymar tiene pinta de ser bastante bluff
Hai mi ohoos!
No puedes decir eso del tercer mejor jugador del planeta. Entiendo que por aquí cueste imaginar a Neymar de esta manera, pero es que nos han
contaminado muchísimo el personaje de Neymar.
Este tío es un fenomeno. Es, literalmente, el personaje más importante de Brasil. Ámerica no ha producido un talento semejante desde Ronaldo (Messi es made in Europa, ya me entendéis). Es tal la superiodidad que muestra en su continente que espanta, simplemente esta a otro nivel, y ningún equipo de America tiene un jugador ni remotamente cercano a él.
Video espectacular de su última temporada. 13 minutos de pura mágia, hay varias jugadas que yo simplemente no me las creo. Es el tío con más inventiva del planeta, eso seguro.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... h14wXQEB6kY es que además no estamos hablando del típico extremo bicicletas, que de cara a la cámara se marca buenos 1 vs 1 para hacer un video majo de Youtube. Neymar influye en todo el campo, por los tres carriles y desde la base.
Para él es fácil atraera varios contrincantes, juntarlos, descargar después o simplemente inventar. En cada partido se puede meter un slalom en diagonal haciendo paredes con todos los compañeros y después encarar a los centrales...
Incluso a veces se marca un movimiento muy típico de Iniesta, ya sabéis, eso que hace que pone todo el peso del cuerpo hacía delante, bate una línea con un cambio de ritmo y bate otra con un pase.
Su técnica como veréis en el video es de otro planeta. No tiene una ventosa como la zurda de Messi, pero es que estamos hablando de un jugador totalmente
ambidiestro , la pincha, se la pasa por detrás, se va pasando la pelota a cada pierna cuando quiere... puede hacer el gesto técnico imposible con cualquier pie.
Es elástico, tiene una zancada muy muy buena, define de maravilla, golea (35 goles la última temporada), juega de maravilla, es regular, y lo más importante, tiene una determinación y un carácter ganador altísimos. La presión que esta teniendo en Brasil no es normal, en serio.
Si aún no ha ido a ningún grande de Europa es por varios factores:
-Brasil esta en auge económico y ahora a un club como el Santos no le cuesta mantener a Neymar.
-Es demasiado bueno para dejarlo ir así como así.
-Quien lo tenga pasará a ser el tercer mejor equipo de Europa automáticamente. Por lo que la decisión no es fácil. Barça y Madrid son los destinos más lógicos, pero poner a este jugador cambia demasiado los esquemas a dos equipos que cuesta imaginarlos jugar mejor.
En el Madrid, con un jerarquía de cracks muy obvia (Cristiano > Karim, Ozil> demás) poner a un tío que se sabe igual o mejor que cualquiera plantea problemas. Además, no se si Mou lo querría, no le veo hueco, podría mejorar la transición ofensiva... pero eso sería como si el Barça en pleno 2011 fichara a un jugador para que le mantuviera la posesión de la pelota.
En el Barça lo "único" que habría que hacer es adecuarlo a Messi..
En cualquier caso Neymar es demasiado bueno, no creo que nadie de su entorno le recomiendo fichar para un equipo donde no será la estrella principal. Ojala de vaya al ManU o uno de estos, y no acabe destrozado por los dos gigantes de aquí...
Lo digo en serio, no os creáis nada de lo que pone la prensa española, no existe un joven futbolista hoy en día con semejante cartel en la cara que pone "Balon de Oro".
Sin ir más lejos, el último Brasil-Argentina, solo se menciono a Messi (como no), pero es que Neymar hizo un partido bueno bueno...