Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

F1 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

Re: F1 2012

por jimjav » Lun Jul 09, 2012 8:29 am

Pirelli ha desarrollado las ruedas que la Formula 1 les solicitó. Se pidieron unas ruedas con unas características y es lo que han entregado. Tení aque haber una diferencia de rendimiento clara entre compuestos y tenían que durar menos que las que realizaba Bridgestone y eso es lo que está sucediendo.

Yo el tema de las ruedas este año lo estoy viendo bien, siempre ha habido que adaptarse a los neumáticos y tienes que saber poner a punto el coche con un compromiso para que te duren las ruedas y el coche vaya bien. Ferrari ayer iba de vicio con las duras, pero las blandas no les funcionaron tan bien, tampoco es para tanto.

Otra cosa es que los pilotos se están quejando mucho que dos juegos del mismo compuesto no funcionan igual, eso ya si puede ser fallo del fabricante, ya que hay si es defecto suyo, pero en eso es muy difícil entrar, ya que las ruedas no trabajan en las mismas condiciones de temperatura ni de carga.

Saludos
Escucha:
ImagenImagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Jul 09, 2012 11:31 am

Yo estoy con jimjav. Estas ruedas son las que se pidieron, y ahí está un poco la salsa de las carreras. De no ser así, seguirían siendo aburridas.
SH-Cellsius escribió:Sí, se lo ha currado mucho, lo merecía =D> Y tanto él como Alonso se alejan del resto en el mundial. Anda que si se lo juegan al final entre ellos dos, menudo zasca para Vettel y compañía. Lo de McLaren patético, sobre todo Button, no lo reconozco casi. Y Maldonado one more time, tela telita tela. Yo no digo nada, que luego me sale Varo y me come vivo; ya lo dice todo Pastor por mí.

No me lanzo a por ti hombre, pero sí, lo digo Pastor por ti: defendía la posición y justo cuando le adelantaba por fuera se le fue el coche de atrás.
Que sí, que es reincidente. Pero yo creo que la multa se la ha ganado por eso más que por la gravedad de ese accidente, que yo lo veo más como un lance de carrera.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Jul 09, 2012 12:58 pm

jimjav escribió:Otra cosa es que los pilotos se están quejando mucho que dos juegos del mismo compuesto no funcionan igual, eso ya si puede ser fallo del fabricante, ya que hay si es defecto suyo, pero en eso es muy difícil entrar, ya que las ruedas no trabajan en las mismas condiciones de temperatura ni de carga.

Eso es a lo que yo me refería. Tendrá que haber algún una continuidad en el rendimiento de los juegos del mismo tipo. Desde mi punto de vista es inadmisible que dos juegos blandos en el mismo coche no se comporten de igual forma o los desplomes de grip que tienen de una vuelta para otra y que luego se recupera para volver a caer en picado, sin ser esto consecuencia de blistering o graining por diversos reglajes en el monoplaza.

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Lun Jul 09, 2012 2:25 pm

LikelyLad,

Realmente el problema de las gomas es que su ventana de funcionamiento es realmente pequeña, el otro día Gene lo explico bastante bien y muchas escuderias ya están trabajando en maneras de solucionarlo. El "problema" que se encuentran los equipos es que las gomas funcionan bien en una pequeña ventana de temperaturas, se comenta que es alrededor de solo cinco o ocho grados, si estas por debajo no funcionan, si te pasas quemas una parte de la goma.

He visto que algunos equipos están trasteando con válvulas que controlan el flujo de aire de los frenos para ajustar un poco la temperatura de los neumáticos, para poder dar más o menos calor y poder tener algo de juego

Alonso probablemente paso de temperatura las gomas a mitad de la tanda y luego se refrescaron un poco recuperando parte del agarre, para cuando ya pasaron las 14 vueltas morir. De todas maneras Gene durante la retransmisión comentó que le aprecia ver algo de graining en las delanteras.

Saludos
Escucha:
ImagenImagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Jul 09, 2012 2:37 pm

Yo creo que de todas formas este año las diferencias entre dos juegos blandos por ejemplo son bastante significativas. Me acuerdo de otros años que a veces comentaban que podian tocar algun juego con peor rendimiento, pues este año la ventana de "calidad" de la ruedas es mucho más amplio creo yo. Y seguramente es algo que se buscaba.
Es que este año no hay manera de ver donde está cada coche, y para desarrollarlo es mucho más dificil.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Jul 09, 2012 10:09 pm

Se está empezando a poner la cosa divertida en Red Bull .... que pasará si Webber sigue metiéndole puntos a Vettel??? Se pondrán a apoyarlo más a él???

Una pena el último juego de blandos, era una carrera que Alonso tenia controlada al 200 por cien pero bueno, para mi los rivales siguen siendo Vettel y Hamilton, y les ha sacado más ventaja
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun Jul 23, 2012 1:51 am

Grande Alonso, cada vez madura más y cada vez está haciendo cosas increíbles.

Espero que le queden muchos años en la F-1 y que pueda estar entre uno de los más grandes de este deporte, a la altura de Senna.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Jul 23, 2012 10:50 am

Que buena la carrera, brutal, como ha luchado, y también agradecer a Hamilton la ayuda prestada jejeje
@Jasonmirandes @MetalCry

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Jul 23, 2012 12:34 pm

viejozorro escribió:Grande Alonso, cada vez madura más y cada vez está haciendo cosas increíbles.

Espero que le queden muchos años en la F-1 y que pueda estar entre uno de los más grandes de este deporte, a la altura de Senna.

Alonso es el mejor piloto actual y un genio.
Pero es que cualquier comparación con Senna (no solo suya, sino de cualquiera) hace que me dé dolor de cabeza...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Jul 29, 2012 8:31 pm

Hoy era carrera a cara de perro, a amarrar puntos y minimizar daños ... el Ferrari ha estado bastante mal en Hungria, espero que en los próximos circuitos vuelva a la senda de las carreras anteriores. Hubiera molado una victoria de Kimi, pero este finde Hamilton se ha disfrazado de Dr. Jekyll y ha estado impecable.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom Jul 29, 2012 11:01 pm

Y aun yéndole de pena la carrera, un 5º suena bien, e incluso se ha distanciado más Alonso del 2º, 40 puntos son 40 puntos. A final de año los va a notar segurísimo, porque McLaren está resucitando, Lotus está latente y pendiente de despertar cualquier día, y Red Bull no es fiable nunca, te pueden comer la tostada a la mínima que te despistes.
No existe nada más creativo que la maldad.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Jul 29, 2012 11:07 pm

Hombre, no creo que Mclaren vaya igual de bien en todos los circuitos que quedan, lo que está claro es que si Hamilton no hubiera hecho el garrulo en carreras anteriores, estaria en posición muy ventajosa para ganar el mundial.
Imagen

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Dom Sep 02, 2012 2:15 pm

Pero que cojones....espero una buena sanción para Grosjean, como coño se puede entrar a esa velocidad en esa curva, por dentro y justo en la salida #-o #-o

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom Sep 02, 2012 4:43 pm

"Hola, soy Grosjean y esto es jackass!!!!"

La frase Kimi ANTOLOGICA!!!

Ingeniero: "Kimi, necesitamos que deas la máxima en estas pocas vueltas y ganes tiempo"

Kimi: "Pues dame más potencia!!!"

xDDDD

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Sep 02, 2012 7:04 pm

Lo de Grossjean ha sido un triple facepalm en toda regla .... vaya manera de arruinar una carrera!!! Lo jodido es que el Frigo Dedo se mete de lleno en la lucha por el campeonato ... carrerón de Button, Vettel tambien supo sacar un gran resultado y de nuevo Kimi bien pero sabiendo a poco ... sigo diciendo que el Lotus está muy desaprovechado y que con otros pilotos fijo que ya habría ganado mas de una carrera.

Se pone más emocionante aún el Mundial, Alonso no puede permitirse más percances, espero que sea el único rosco de aquí al final.

Edito: sanción de 1 carrera para Grossjean (no correrá en Italia) y Maldonado penalizado 10 posiciones.
Imagen
AnteriorSiguiente