por Rishloo » Mar Jul 10, 2012 12:38 am
Otra reflexión con respecto a Tool... es que pese haber influenciado a cientos de bandas con tan sólo un par de discos pienso que se han enroscado en su sonido y no saben como salir de él sin que suene a una parodia de ellos mismos. Vamos a ver lo que ocurre con el siguiente álbum, y ojalá me parta un rayo, pero dejan pasar tanto tiempo entre uno y otro que veo que les perjudica más que otra cosa.
Es curioso que en la época del Lateralus sentía a Porcupine Tree como una gran banda, pero menor en comparación a lo que Tool hacía en aquel momento.... pero pasado 12 años ¿qué tenemos?
Tool: 10,000 days (refrito de lo anterior - 5 años para algo que se podía haber hecho en 2)
Steven Wilson & company:
In Absentia / Deadwing / Fear of a Blank Planet / The Incident / Blackfield I / Blackfield II / Welcome to my DNA / Insurgentes / Grace for Drowing / 3 o 4 discos de No-Man / Storm Corrosion / Colaboraciones / Producción de discazos como los dos últimos de Anathema.... etc. etc. Por no hablar de los grandes fichajes que se está haciendo en Kscope (Anathema, Gazpacho, Ulver, The Pinneaple Thieft, etc) que se está convirtiendo en algo así como mi nueva iglesia... y todos los grupos bebiendo del sonido Wilson aunque manteniendo su sello particular.
Los fans de Tool nos apasiona Tool porque tienen un par de discos que nos encanta, pero seamos sinceros... actualmente son unos cabroncetes ricos que venden más propaganda que música. Y me duele ser yo quien lo diga, pero cuando escuchaba Lateralus sentía que aquella banda iba a hacer grandes cosas, pues bien... han pasado 10.000 días y sólo nos venden las camisetas más caras que el resto.
Última edición por
Rishloo el Mar Jul 10, 2012 12:51 am, editado 3 veces en total