Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

TELEFÓNICA SE RÍE EN NUESTRA CARA (Urdangarín inside)

por crust_in_me » Lun Jul 16, 2012 9:42 am

Telefónica renueva a Urdangarin por 1,5 millones al año más 4,5 de posible indemnización

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, seguirá vinculado a la compañía Telefónica como delegado para Estados Unidos pese al proceso abierto en su contra por el denominado caso Noos. El yerno del Rey, así pues, mantendrá el contrato que había firmado en 2009 con la empresa que dirige César Alierta y por el que percibe 1,5 millones de euros anuales, más 1,2 millones en 'especias' por conceptos como el alquiler de su vivienda en Washington, parque móvil, escolta o pago de los billetes que unen la capital de EEUU con España.

Según el diario El Mundo, con este paso Telefónica cierra un fuerte debate interno sobre cuáles debían ser las medidas que adoptar después de todo el revuelo levantado en torno a la figura de Urdangarin cuando, hace cosa de un año, sus escándalos en la gestión de la fundación que dirigía comenzaron a saltar a la prensa.

Un sector de la compañía defendía su no continuidad para no seguir afectando la imagen pública de la empresa. Varios de sus responsables confirman que la vinculación con el marido de la infanta Cristina está dejando pérdidas que son demostrables en términos concretos. Ya hay cifras exactas del efecto Urdangarin sobre el balance de Telefónica.

Sin embargo, Alierta y otro sector más moderado habrían abogado por la postura contraria: mantener al duque en su puesto para evitar, así pues, una sentencia paralela a la que dicte el juez instructor de la causa en los juzgados de Palma de Mallorca.

Sea como fuere, Telefónica se guarda la posibilidad de rescindir unilateralmente el contrato en caso de que haya sentencia en firme contra su empleado. En ese supuesto, la renovación del contrato de Urdangarín hará que reciba una indemnización de 4,5 millones de euros, el equivalente a tres años de contrato.

Este sueldo de 1'5 millón de euros tiene dos partes. Una fija de 1,2 millones de euros y otra en forma de 'bonus' por valor de 300.000 euros que trata de compensar las fluctuaciones existentes entre dólar y euro. Los trabajadores de Telefónica que trabajan en el extranjero perciben su salario en la moneda local del país en el que trabajan.

http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... acion.html
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: TELEFÓNICA SE RÍE EN NUESTRA CARA (Urdangarín inside)

por Millinomilesaway » Lun Jul 16, 2012 10:14 am

Esto se pasa de castaño oscuro

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Jul 16, 2012 1:12 pm

Vergonzoso.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 16, 2012 2:25 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El amor es destructivo.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Lun Jul 16, 2012 3:22 pm

Vaya tela...

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Jul 16, 2012 3:36 pm

alguien debería liarse a tiros, y no me refiero a los uniformados

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Jul 16, 2012 4:16 pm

yo por lo pronto ya he compartido esta noticia por e-mail con todos mis contactos, si quereis joderles bien dedicadle un par de minutos de vuestro tiempo para que esto circule.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Jul 16, 2012 11:53 pm

Nada, que cada día se superan
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Jul 17, 2012 12:16 am

Hasta donde yo sé Telefónica es una empresa privada que puede gastar su dinero en lo que quiera, ¿no?

Y que yo sepa a ese impresentable ya no le pagamos los españoles, ¿no?

Pues que hagan lo que quieran.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Jul 17, 2012 12:27 am

Hombre, pero ya ahí entra un poco la """"ética"""", la moral y todo eso, digo yo ....
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 17, 2012 12:44 am

Khaoz escribió:Hasta donde yo sé Telefónica es una empresa privada que puede gastar su dinero en lo que quiera, ¿no?

Claro, si quieren pueden contratar por 20 millones al año a Luis Roldán para que se toque los pies en Tegucigalpa. Como problema más general en política la corrupción está perseguida pero en lo privado es perfectamente legal pagar burradas a gente que no da palo al agua.

Y que yo sepa a ese impresentable ya no le pagamos los españoles, ¿no?

Pues los que tengan algo contratado con Movistar le están pagando.

Pues que hagan lo que quieran.

Y luego harán EREs que nos tragamos entre todos, es que es la leche, privatización de los beneficios y socialización de las pérdidas. Hacen lo que quieren, eso está claro.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Jul 17, 2012 12:53 am

Pee-Wee escribió:Hombre, pero ya ahí entra un poco la """"ética"""", la moral y todo eso, digo yo ....

ahí estamos, además aunque privada Telefónica es la principal responsable de que el sector de las telecomunicaciones sea para el usuario medio español uno de los más caros de toda Europa y de los menos eficientes, entre otras cosas gracias a todos los activos que la empresa obtuvo con el dinero de todos cuando era pública, activos se ha llevado casi por la cara (porque ya sabemos que esta empresa al igual que sus homólogas en la electricidad y el petróleo se las zamparon amiguetes del gobierno), activos de los cuales saca provecho para llevar prácticas monopolísticas que son las que como dije antes nos llevan a tener que pagar un sobreprecio en sus productos.

realmente hay un millón de razones, pero es que sobre todo le están pagando un dineral a un señor que nos ha estado robando a todos... me río yo del "presunto", verdaderamente alguien se cree que de no haber suficientes pruebas para imputar a este señor cualquier fiscal o juez del Estado hubiera tenido cojones a investigar? es obvio que la mujer tambien está pringadísima y si tiran de la manta (que no lo harán) seguramente se demostraría que el Rey es otro chorizo igual o peor.

si mañana Santander o BBVA le pagara al Bigotes 5 millones después de nombrarlo asesor sería en un 95% lo mismo, pero estoy seguro que no leería eso de "es una empresa privada y está en su derecho". :lol:
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mar Jul 17, 2012 2:24 am

Este país funciona así. Sobre todo cuando los populares están en el gobierno. Se privatizan empresas del estado, por un precio muy lejano al de mercado, y luego te devuelven el favor dándote un puesto de asesor de algo, contratando al primo del sobrino de tu mujer, o algo así. Ya no sorprende a nadie. Cada vez me da mucho más asco este país, a la vez que el sentimiento nacionalista se hace más fuerte.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Jul 17, 2012 2:48 am

Vale, pues entonces el que no esté de acuerdo que se cambie de compañía, ¿no?

La ética y la moral y todo eso es fantástica pero eso es según quién juzgue. El que crea que no es ético pues que rompa sus relaciones, si las tiene con esa compañía. Otra cosa es que el gobierno les permita cosas que no debiera (EREs y tal), eso es otro tema.

Que conste que no intento defender nada eh, pero vamos que a mí personalmente me la trae al pairo.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Jul 17, 2012 1:10 pm

Si esto os parece acojonante (que lo es) lo del sector energético colocando a políticos es la releche también.

Felipe González, Aznar, Solbes, Acebes, Elena Salgado y no sé si alguno más aplauden con las orejas cada vez que sube la luz.
Siguiente