Bandas y grupos foráneos.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Steve Harris - Britsh Lion (en streaming del 20 al 24-9)

por Sub-pop » Jue Jul 19, 2012 9:43 am

EMI Music are proud to announce the release of Iron Maiden founder Steve Harris’ debut solo/side project album. Entitled ‘British Lion’ and comprising ten songs that Steve and his collaborators have been working on for the past few years between Iron Maiden tours and releases, it is an album that will surprise and delight music fans the world over.

With a decidedly heavy rock-vibe this roaring de...but paints with a full palette of sounds; brooding, melancholic, righteously indignant and exuberantly heavy. With Kevin Shirley at the mixing helm – whose credits include Iron Maiden as well as Led Zeppelin, Journey and Rush among many others – this is an album to sink your teeth into.

From the growling riffage of opening salvo This Is My God to the heavy forlorn balladry of follow-up Lost Worlds which showcases Richard Taylor’s soaring vocals, it’s clear that ‘British Lion’ is an altogether different beast from Maiden.

Karma Killer, with its dirge-like muscularity, and Us Against The World, with its massive chorus, demonstrates just how far ‘British Lion’ has flexed Steve Harris’ considerable musical muscle. Dovetailed with guitarist David Hawkins’ positively gargantuan lyrical guitar melodies, it’s a mere hors d'oeuvre ahead of the epic, riffing-feast of The Chosen Ones, with its swaggering bravado.

A World Without Heaven, at a breathtaking seven minutes and infused with progressive elements without ever teetering into self-indulgence illustrates perfectly these songsmiths’ colossal abilities to create a mood and stay there. Supercharged by Steve Harris’ inimitable style, there’s an un-cynical vibe here that’s as refreshing as it is out of place in today’s all-too-categorised music industry.

And as far as the name ‘British Lion’; “I’ve always been proud to be British,” explains Steve, “I don’t see any reason why I shouldn’t be. It’s a massive part of being me. It’s not like I’m flag-waving or trying to preach, this is not a political statement at all. It’s like supporting your football team, where you come from. I just think it lends itself to some really strong imagery too, and to me it fits in with the sound.”

With Iron Maiden, Steve Harris has become one of the most recognised and successful ambassadors for British music on the world stage. Having released 15 studio albums, sold over 85 million records worldwide and played more than two thousand gigs in 58 countries in the band’s thirty-five year career, his appeal is truly global.

And now with ‘British Lion’, Steve steps out from Iron Maiden’s illustrious shadow to present a different side of his musical visions.

The tracklisting for ‘British Lion’ is as follows:

1.This Is My God
2.Lost Worlds
3.Karma Killer
4.Us Against The World
5.The Chosen Ones
6.A World Without Heaven
7.Judas
8.Eyes Of The Young
9.These Are The Hands
10.The Lesson

Que miedo me da esto.
Última edición por Sub-pop el Mié Sep 19, 2012 9:20 pm, editado 1 vez en total

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: Primer disco en solitario de Steve Harris

por Frapu » Jue Jul 19, 2012 9:57 am

Hombre, sabiendo que es basicamente el que mas compone en Maiden, lo que me extraña es que no hubiera sacado nada en solitario antes. Yo confio en que puede ser algo interesante.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Jul 19, 2012 4:29 pm

Habrá que catarlo porque es Harris, pero la verdad es que ningun proyecto en solitario de estos me ha llegado a gustar de verdad... alguna de Dickinson y vale.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue Jul 19, 2012 10:34 pm

Frapu escribió:Hombre, sabiendo que es basicamente el que mas compone en Maiden, lo que me extraña es que no hubiera sacado nada en solitario antes. Yo confio en que puede ser algo interesante.

Pero no me imagino a Harris como vocalista. Por eso tengo miedo a lo que pueda sacar. En principio lo lógico sería que contrate a algún cantante para que ponga las voces (bueno, ni eso le hace falta, que para eso está su hija).

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Jue Jul 19, 2012 10:37 pm

Lo cataremos muy gustosamente. No creo que se anime a cantar, en más de una entrevista ha comentado que canta mal aunque haga coros en directo con Iron Maiden.
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Jue Jul 19, 2012 10:41 pm

He leído que no tiene nada que ver a lo que venía haciendo con la doncella.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Jul 19, 2012 10:43 pm

Imagen

es muy... Lannister? :lol:
Imagen

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Dom Jul 22, 2012 1:04 pm

El vocalista que acompaña a Harris en este proyecto se llama Richard Taylor, no creo que el estilo se asemeje al de los Maiden, me parece a mi que será otra historia ¿se atreverá a coquetear Mr Harris con el Modern Rock tipo Nickelback y similares? veremos.........

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Dom Jul 22, 2012 2:35 pm

contratara a algun cantante,como a hecho toda la vida malsmteen pj.ami maiden ya dejaron
de captar mi atencion,pero si va a sonar distinto a maiden,como dicen por aqui,puede ser
interesante.es un gran musico.y todo o casi todo el material de maiden es suyo.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Jul 23, 2012 12:08 pm

roots escribió:Habrá que catarlo porque es Harris, pero la verdad es que ningun proyecto en solitario de estos me ha llegado a gustar de verdad... alguna de Dickinson y vale.

A mí la carrera de Dickinson en solitario me parece que está bastante por encima de la de Maiden sin él (no es difícil :lol: ), pero no está suficientemente valorada.
Y el disco que sacó Adrian con Primal Rock Rebellion me moló bastante.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Steve Harris - Britsh Lion (en streaming del 20 al 24-9)

por Sub-pop » Mié Sep 19, 2012 9:22 pm

A partir de mañana, y hasta el domingo, se podrá escuchar el disco por facebook:

https://www.facebook.com/steveharrisbritishlion

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Sep 20, 2012 12:43 am

a ver si le echo ojo

sobre los discos en solitario de los miembros de maiden, a mi skunkworks de dickinson me parece cojonudo, cojonudo. Space race es un temón como una casa, creo que ese disco tiene unas melodías de voz increibles, polemicas aparte de si la producción de jack endino estaba orientada al grunge. Escuchadlo!

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Sep 20, 2012 12:04 pm

Yo me quedo con el Accident of Birth, aunque ya dije que nunca me he pajeado con ningún grupo paralelo de los Maiden.
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Jue Sep 20, 2012 3:57 pm

Se puede escuchar el álbum en la web oficial:

http://www.steveharrisbritishlion.com/
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Sep 20, 2012 8:10 pm

Me he escuchado las 5 primeras y no es mi rollo. Habia leido por ahi que habia incertidumbre de por donde tiraria el señor Harris, pero yo me lo esperaba asi, muy hard. No me suelen molar este tipo de voces ni estos ritmos lentorros.

Por cierto, han confirmado hoy a los Maiden como cabezas del Download.
Imagen
Siguiente