Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
Corey8 escribió:Como habías puesto lo de "vedlo antes de que lo quiten" pensaba que realmente sería el final xDDD Está gracioso.
Hombre, era para que quedase más "realista" el tema. La gracia estaba en creerse que era el final de verdad, pero a la vez entiendo que faltando tan poco no te ibas a tragar el final en un vídeo cutre de youtube.
Roenick escribió:Se intuía la intención de "trolleo", además que pone "funny or die" en el video... Pero la gente no ha tragado eh leon?
Yo he visto la Peli (se que muchos No me creeran) gracias a un colega que esta currando en los cines de mi ciudad ,digamos que se jugo el trabajo . No voy a spoilear nada ,podeis estar tranquilos.
]solo decir que el final les va a encantar a algunos y decepcionar a otros, hay algun fallo de logica pero en una peli de casi 3 horas es hasta comprensible. la peli es buena ,pero a mi entender inferior a la anterior y Bane es un autentico monstruo ,sabreis el porque el viernes. Cabe resaltar que esta pelicula cierra la trilogia de manera coherente,distinto es que cualquiera le habria dado otro final o no
-¿Dónde cojones está el teatro al que van los padres de Bruce a ver la ópera?:
Lo normal cuando un par millonetis van a un teatro, es que al salir lo hagan por la entrada principal, no por una puerta que da a un callejón al que yo no iría ni con cincuenta maderos protegiéndome. Mucho menos si estoy forrado, si no lo disimulo, y voy con mi mujer y mi hijo pequeño.
No tiene sentido alguno que los Wayne salgan de un megateatro de la hostia por una puerta que da directamente a esa mierda de callejón donde, como es normal, les espera un pavo para desvalijarlos en cuanto les ve, lo normal sería que saliesen por la puerta principal por puro sentido común, y luego ya si acaso se pierden por las calles de Gotham y encuentran su trágico destino. Pero lo de salir por la "cutrepuertadirectaalinfierno" carece de todo sentido, ningún padre ni ningún millonetis saldría por ahí, cualquiera con dos dedos de frente sale por la puerta principal si valora lo más mínimo su vida y la de su familia.
Ejemplo:
Salen por la puerta principal como el resto de millonetis y luego mala suerte, no salen por la puerta trasera directa al callejón de la muerte, algo que ningún padre forrado haría a no ser que quisiese matar a su familia.
Que el niño diga que se quiere ir no es excusa para salir por ahí, siendo la familia más rica de Gotham dudo que les pongan pega alguna para salir escoltados por la puerta principal donde les podía esperar Alfred con un cochazo, pero no, se van por la puerta en la que espera tranquilamente el caco para darles el pasaporte a la otra vida.
La escena es sencillamente ridícula y carente de sentido alguno, hasta la versión de la misma vista en Superhero Movie tiene más sentido.
Y no me creo que la puerta por la que salen sea la principal, sólo hay que ver cómo es el teatro por dentro, que es la rehostia, no van a tener su entrada principal en esa mierda de callejón con una puerta tan cutre, entonces no iría a la ópera ni dios, ya que los que van se ve que tienen pasta, no creo que los yonkis del barrio tengan mucho interés en las obras que representan allí, por no hablar de la pasta que costará la entrada y que preferirán gastarse en otras cosas menos culturales.
-Pero vamos, que el padre de Bruce es un inepto ya se sabe por la escena en la que el crío se cae en la cueva de los murciélagos. No me jodas, ¿eres hipermillonario y no puedes tapar el agujero como dios manda? ¿No puedes encargarle a unos obreros que lo tapen bien tapado con hormigón, acero o lo que sea? ¿No puedes hacer que pongan una valla alrededor o algo que impida el acceso a esa zona? ¿No puedes decirle a tu hijo que tenga cuidado de no jugar por ahí porque hay una jodida supercueva llena de murciélagos y que como se caiga mal se puede partir el cuello y ser devorado por lo bichos? No hombre, pones cuatro maderos roñosos y mal puestos y ya está, que el crío juegue todo lo que quiera por ahí...
-Ahora vamos a lo gordo... El señor Ra's decide fichar a Bruce Wayne para su equipo, pero no se le ocurre preguntarle si está de acuerdo con sus planes para destruir Gotham hasta después de haberle entrenado para ser su mejor hombre... Vamos, como si el Madrid ficha a Messi, le entrena para ser el mejor del mundo, y cuando ya es un máquina imparable le preguntan que de qué equipo es y contesta que él es del barca de toda la vida y que se pira.
¿No podría habérsele ocurrido a Ra's el comentarle a Bruce sus planes para destruir Gotham antes de entrenarle? Si le entrena y luego resulta que pasa de seguir sus órdenes, resulta un poco estúpido entrenarle para que luego coja y le patee el culo impidiéndole llevar a cabo la tarea para la que le fichó y entrenó, digo yo.
-¿Y por qué cojones quieren destruir Gotham? Sí, ya, que está podrida por el crimen, pero no tiene mucho sentido que si eso te molesta tanto, cojas y colabores precisamente con los criminales de dicha ciudad para destruirla. Vamos, Gotham está hecha mierda, la solución para la Liga de las Sombras es gasearlos a todos para volverlos locos y soltar a todos los criminales de Arkham, y que así acabe todo bastante peor... Ok.
¿No hay ciudades en el mundo a punta pala que están peor que Gotham? Seguro que hay más de una en China o Corea que le pillaba más cerca a la Liga y donde hay más crimen y corrupción, no hacía falta pegarse el viaje. Y si lo que quieres es joder la ciudad, ¿no es más fácil destruirla con una cabeza nuclear o algo así? A fin de cuentas la Liga es representada en la peli como una especie de grupo terrorista, pero creo que se podría haber explicado bastante mejor por qué su objetivo es Gotham, dejarlo en que la ciudad está muy mal es una auténtica ridiculez, los guionistas deberían de haber explicado mejor las motivaciones para atacar esa ciudad en concreto y no cualquier otra que esté hecha mierda en cualquier otro punto del planeta.
En los cómics (o en la serie de animación, no me acuerdo ahora mismo) creo recordar que Ra's tenía como objetivo el acabar con gran parte de la población mundial porque la humanidad se estaba cargando el planeta. Era un ecoterrorista o algo así, como greenpeace pero a lo bestia. Su objetivo era global, no se centraba en Gotham. Creo que habría tenido más sentido si en la peli Gotham hubiese sido sólo uno de sus muchos objetivos, que la Liga fuese una especie de Al-Qaeda con un objetivo algo más serio y ambicioso, que Gotham fuese sólo una parada en su plan y que por ello intentase fichar a BW para que se inflitrarse como agente de la Liga, y que se diese a entender que tenía planes para muchas otras ciudades aparte de Gotham. No sé, algo más coherente.
Al final se ve que lo de fichar a Bruce era completamente innecesario, ya que el plan de Ra's no necesitaba a Bruce para nada, el gas ya estaba infiltrado en la ciudad y la máquina robada, ¿qué cojones iba a hacer Bruce que no pudiese hacer Ra's por sí mismo? ¿Para qué cojones le entrena sin decirle nada de lo que piensa hacer? Lo único que consigue es haber entrenado a un pavo para que intente detenerle, ¿qué sentido tiene? ¿No es Ra's una especie de supergenio? ¿En qué coño estaba pensando?
-Y encima luego cuando la Liga va a Gotham, en vez de directamente sembrar el caos con el gas y la máquina, antes tienen que ir a a avisar a Bruce de lo que van a hacer. Es como el tópico del villano contando sus planes maestros al héroe cuando lo tiene retenido en vez de matarlo directamente.
Ra's podría haber matado fácilmente a Bruce en su fiesta de cumpleñaos sin que él supiese que estaba allí, pero no, él se presenta con dos cojones, muy bien, pero entonces cuando le vayas a matar asegúrate de que está muerto y bien muerto, en plan cortarle la cabeza o algo, no le dejes inconsciente y te pires, que parece que no hayas visto una peli en tu vida, macho.
Lo más inteligente habría sido soltar el gas ANTES y una vez la ciudad ya está hecha mierda si quieres te vas a la mansión a cargarte a Bruce, pero claro, entonces no hay peli. Y ése el problema, que los guiones de estas pelis de Batman están hechos con el culo.
-Lo mejor de toda la peli es lo de "no voy a matarte, pero tampoco tengo por qué salvarte..."
Macho, si mandas a Gordon con el batmóvil para que destruya los raíles del trenecito en el que le estás dando de hostias a Ra's, y una vez hecho eso ves que el tren se va a al carajo y que cualquiera que se quede en él va a palmar, y tú eres el que ha provocado eso mandando a uno a joder los carriles y dándole al otro de hostias para que se quede en el tren, la realidad siento decírtelo es que le estás matando, so tarugo.
Es como si le pegas un tiro y dices que no le has matado, que sencillamente no le has salvado de la bala, que el que le mata es la bala, posfale. No sé por qué me recuerda a lo de: "El pan no engorda, el que engorda eres tú".
Y lo mejor es que en la siguiente peli podría haber hecho lo mismo con el Joker y con más razón, ya que acababa de matar a su querida Rachel, pero a ése sí que lo salva cuando se cae del edificio para no romper su regla de no matar... vamos, no me jodas.
Y ahora vamos con la de TDK, un caso incluso peor que el de BB...
-La escena del roba al banco no tiene ni pies ni cabeza.
Para empezar un dato curioso: el pelo del Joker cambia de color a lo largo de la escena, supuestamente para que no se supiese de entrada que el Joker era uno de los pavos, por lo que al principio es castaño oscuro y a través de la máscara de payaso hay momentos en los que se ve claramente que no lleva maquillaje alguno alrededor de los ojos, y una vez se quita la máscara aparece con el maquillaje en la cara y el pelo verdusco.
El problema es que si hubiese llevado desde el principio el pelo verde y el maquillaje, el resto de ladrones habrían descubierto fácilmente que él era el Joker por mucha máscara que llevase. Con el "truco" que se inventan para intentar despistar al espectador, pretenden hacernos creer que también engaña a sus compinches, pero entonces tenemos que suponer que el Joker tiene un maquillaje y un tinte de pelo mágico que aparece y desaparece cuano le conviene...
Encima, cuando sale con el autobús del banco casualmente hay una fila de autobuses escolares pasando en ese justo momento que incluso le hacen un huequecito para que pase el Joker tranquilamente con el suyo... Ya es raro que se junten todos esos autobuses en un mismo lugar, tendría que haber un colegio justo al lado del que estuviesen saliendo todos los buses en ese mismo momento, pero más raro es que los conductores de los buses vean uno saliendo de la puerta destrozada de un banco y en vez de pararse y preguntarse qué coño está pasando, cojan y le hagan un sitio y sigan como si nada.
Lo normal sería que algún conductor se preguntase qué cojones pasaba y que llamase a la pasma diciendo que uno de sus compis estaba saliendo de la puerta de un banco tras haber estampado un bus en la misma, y el que le hace el hueco lo normal sería que no siguiese detrás como si nada poniendo en riesgo las vidas de los críos, lo normal sería que se parase y llamase a la pasma.
Por no hablar de los mil testigos a las afueras del banco que habrán visto el bus estampándose contra la puerta del banco y que habrán llamado también a la pasma, con lo que el superplan de "esconderse" entre autobuses escolares no habría servido de nada, más bien al contrario, la policía habría identificado aún más fácilmente el vehículo en el que escapaba el Joker, sólo tenían que buscar un autobús escolar con un pavo disfrazado de payaso y varios millones de dólares en bolsas, dudo que los maderos se fuesen a equivocar de bus, y éstos llegan a la escena casi a la vez que los buses van dejando la escena, todos esos coches de policía (y los helicópteros policiales que vemos en otras escenas) habrían sabido ipsofacto que el Joker iba en un bus escolar y le habrían atrapado en un plis teniendo en cuenta que un bus de ese tipo no se puede mover muy rápido, y mucho menos en un tráfico como el de Gotham que debe de ser peor que el de Madrid en hora punta, en apenas unos minutos habrían localizado y detenido a todos los buses escolares de la zona atrapando al Joker fácilmente, pero evidetemente nada de esto ocurre en la escena ya que pretenden hacernos creer que el Joker es un genio que ha escondido un bus escolar entre varios otros y que con ello la pasma de Gotham es tan inútil que no van a poder encontrarle gracias a su plan maestro... Ya, claro.
Lo de los buses está basado en la típica escena en la que un criminal se escapa con un taxi de NY y cuando le siguen los polis se topan con una zona llena de taxis y entonces ya no saben cuál es. No recuerdo ahora en qué peli/s he visto esto, pero debe de ser en lo que se inspiró Nolan de forma equivocada, ya que en esa escena el criminal era perseguido sólo por un par de polis y taxis en una ciudad como la de NY hay miles que se pueden juntar en cualquier momento y con ello es factible que el criminal diese esquinazo a sus perseguidores. Nolan quiso hacer algo parecido en TDK, pero en esa escena no cuaja, más bien lo contrario, te la pueden colar en un primer visionado (a mí me la colaron) pero a la que ves la escena un par de veces te das cuenta de que algo falla.
-¿Y cómo cojones entra Batman en el banco a plena luz del día sin que ningún poli le vea? Sí, es una especie de ninja, pero hemos visto cómo es el banco, un espacio enorme sin apenas lugares donde esconderse para llegar hasta la cámara, más aún si vas disfrazado de murciélago gigante en pleno día y el lugar está infestado de policías.
Me imagino al pavo andando sigilosamente y escondiéndose cada dos pasos hasta llegar a la bóveda/cámara y me da la risa, imagínate que le pillan escondido detrás de una silla vestido así, menudas risas se iban a pegar los polis.
Lo normal sería que Gordon le informase de lo sucedido en la azotea de la comisaría como siempre, por algo quedan allí de noche, para qué coño se va a arriesgar Batman a meterse en la bóveda del banco a plena luz del día cuando es super fácil que le pillen con el carrito de helado.
-Luego está la superescena de la fiesta en el apartamente de Bruce. Resulta que aparece el Joker en plena fiesta buscando a Harvey Dent, y como es normal Bruce decide esconderle para salvarle, para ello se lo lleva a una sala oculta tras una pared. Mi pregunta es: ¿por qué cojones no esconde allí a Rachel también? ¿Le preocupa Dent y no Rachel? ¿Esconde al fiscal y a su amor que le den por culo? ¿No había sitio de sobra en la sala oculta para los dos? ¿Pensaba Bruce que lo correcto era dejar a su mejor amiga en una fiesta con un peligroso psicópata y sus secuaces armados hasta los dientes? ¿No podía decirle: "Oye Rachel, tú te vienes también al escondrijo y cuidas de Dent y de paso te pones a salvo"? Porque si hubiese hecho eso, que habría sido lo más lógico, el Joker nunca habría conocido a Rachel y por lo tanto ella no habría sido asesinada después...
Pero no, la deja en la fiesta a su suerte, con lo que acaba siendo tirada por una ventana salvada milagrosamente en el último momento (algo que no hay quien se crea) y finalmente asesinada por el Joker que cree que es la novia de Batman/Dent (cuando Dent decía ser Batman) al arriesgar Batman su vida para salvarla.
Y volvamos a las habilidades ninja de Batman: ¿Cómo cojones entra en la fiesta y se coloca justo al lado del Joker para hostiarle sin que nadie diga nada en plan: "Coño, que viene Batman"? Vamos, el Joker y Rachel están justo en medio de una sala gigantesca rodeados de los secuaces del Joker y de los invitados a la fiesta, y nadie dice ni mú hasta que Batman aparece mágicamente al lado del Joker para aporrearle el careto, ¿Cómo es posible que los secuaces no se den cuenta y que los de la fiesta no digan ni mú cuando le ven acercarse al Joker? Me imagino a Batman caminando lentamente hacia el Joker con el dedo en la boca pidiendo silencio a los invitados de la fiesta mientras se cuela entre los compinches armados que debían de estar comiendo canapés o yo qué sé...
En pelis anteriores, como la primera de Burton o en Batman Forever, hay dos escenas parecidas en las que Batman entra de forma espectacular a través de vidrieras en el techo. En la primera salva a Vicki Vale del Joker, que se pregunta de dónde saca esos juguetitos:
Eso queda bastante más creíble que si de repente Batman apareciese al lado saliendo de la nada sin que nadie se diese cuenta como ocurre en TDK.
Incluso Schumacher copió la idea en sus pelis, lo podemos ver en Batman Forever cuando El Acertijo hace una fiesta imitando a Wayne y Batman aparece a través del techo para repartir estopa, ¿tan difícil era hacer algo parecido en TDK? Todo por hacer la coña de "Yo te voy a encantar" (o algo parecido que le dice al soltarle el mamporro), jodiendo toda la credibilidad de la escena, lo cual empeora cuando vemos a Batman saltando para rescatar a Rachel y sin apenas abrir la capa aterrizan sobre un coche sin un jodido rasguño, lo cual es sencillamente imposible incluso aunque abriese la capa, pero es que encima no lo hace porque si usa los brazos para abrirla entonces no puede coger a la pava y además no puede abrirla antes de cogerla o de lo contrario se ralentizaría su caída y no llegaría a cogerla. Lo normal tras esa caída seria que los dos hubiesen palmado, ya que en el mundo real parece ser que ni abriendo la capa se salvaría:
Pero bueno, es ficción, se puede comprar que abriendo la capa se salve, lo que no es normal es que lo haga con una caída libre desde lo alto de un edificio sin nada que suavice un poco la caída.
Y lo mejor es que se pegan el hostiazo y Batman se queda ahí tan tranquilo tonteando con la chavala en vez de salir corriendo de vuelta a la fiesta para ver si el Joker se ha largado y todo el mundo está a salvo, porque mientras se queda ahí mirando a su chorba, el Joker podría estar aún arriba pensando que ambos han muerto en la caída y podría estar asesinando a todo dios para encontrar a Dent, pero no se nos enseña nada de eso, tenemos que asumir que una vez salvada Rachel se acabó lo que se daba.
-¿Por qué el Joker deja vivos a los polis a los que roba los uniformes para matar al alcalde? Mata a todo dios porque sí, pero justamente a esos polis los deja vivos para que convenientemente Bruce los encuentre y se entere de lo que va a pasar...
-Cuando Dent pilla a uno de los compinches del Joker tras el supuesto asesinato de Gordon, ¿cómo cojones adivina Batman dónde está Dent para pararle y soltarle el discursito? Podrían haber gastado un segundo en mostrar a Batman mirando algún dispositivo y luego con lo de la supermáquina controlamóviles dar a entender que se enteró de lo que pasaba con dicho cacharro conectado a la máquina que le avisó, pero no, lo que se ve es a Batman apareciendo allí como por arte de magia sin que nadie le avisase ni le dijese dónde estaba Dent ni lo que estaba haciendo con el compinche del Joker (lo cual no sabía nadie en ese momento).
-Ni me molesto en lo el experimento de reconstrucción de balas con huellas, me parece que ni Nolan sabía muy bien de qué coño iba la cosa.
-Luego está la escena en la que atrapan al Joker, con un Batman que se tira como un loco embalado con la moto hacia el Joker para en el último momento hacerse caquita y tirarse a un lado... WTF??? ¿Para qué cojones hace eso aparte de porque queda "guay"? ¿No era más fácil acercarse con la moto esquivando balas como pudiese y tirarle un batarang o lo que sea? ¿Para qué cojones se deja KO a sí mismo con la chorrada ésa de tirarse con la moto?
-Una vez le atrapan, vuelve Batman-Ninja con sus superpoderes y aparece de repente detrás del Joker en la sala de interrogaciones, ¿cómo cojones se ha plantado ahí sin que el Joker ni lo huela? Es que, una vez más, me imagiino al pavo abriendo y cerrando la puerta lentamente para no hacer ruido y darle la sorpresa al Joker y me da la risa. Esto ya sé que son cosas mías y no llegan al nivel de cagada de otras cosas, pero es que no puedo evitar imaginarme a Batman haciendo el ninja en plan cutre tipo el malo de Scream en la peli de Scary Movie. Y todo lo del ninjabatman vien a cuento para una escena posterior con Dent.
-Luego cogen y dejan al Joker solo rodeado de los cristales de los espejos con un pavo metido dentro de la sala de interrogaciones, ¿no podía vigilarle desde fuera? ¿No era más fácil darle directamente las llaves de la comisaría al Joker diciéndole que se largase cuando quisiera y que cerrase bien al salir? Es que es sencillamente ridículo.
-Y sí, la voz de Batman es otra de las superconocidas cagadas de la peli. Vale que la cambie para ocultar algo su identidad, pero creo que era inneceario llegar a tales extremos, Batman ha hecho lo mismo en encarnaciones anteriores y nunca ha parecido un subnormal hablando.
-En la escena del hospital, el Joker necesita apenas unos segundos para convencer a Dent de que él no tiene la culpa de la muerte de Rachel o de lo que le ha pasado a él... WTF??? ¿El pavo te dice que él nunca hace planes y ya está, te lo crees? Pero si lleva toda la peli haciendo planes, la primera escena de la peli consiste en ver su (ridículo) plan para robar un banco... pero te dice que él no es hombre de planes y hale, ya no es el objetivo de tu venganza... Venga hombre.
-Por no hablar de cómo coño ha metido el Joker todos esos explosivos en un hospital sin que nadie se dé cuenta, porque una cosa es poner una bomba y otra es demoler un edificio tal y como se ve en la peli, para eso hace falta planificarlo todo bastante bien y poner explosivos en un huevo de sitios, pero bueno, habrá que pensar que el Joker se tiró toda la mañana recorriendo el hospital plantando explosivos disfrazado de enfermera y nadie le reconoció (y eso que se suponía que estaban vigilando todos los hospitales de Gotham tras las amenazas que hizo hacia los mismos).
-No voy a entrar en el hecho de que sea imposible que un tipo con medio cuerpo quemado a saco pueda ir tranquilamente por la ciudad matando peña cuando el dolor debería de impedirle el poder moverse de la cama sin querer morirse... Pero podrían haberse inventado algún rollo con una superdroga que le hiciese sentir menos dolor y que a la vez hiciese que se le fuese un poco la olla, explicando así que entre el cabreo por la muerte de Rachel y la droga pasase de ser un buenazo con algo de carácter a un tarado buscando justicia.
-Mientras tanto la ciudad se vuelve loca ante las amenazas del Joker, con lo que se moviliza a la policía y al ejército para que lo controlen todo y busquen los explosivos que el Joker dice haber colocado para que nadie saliese de la ciudad. Resulta que empiezan a sacar peña a través de los ferrys/ferries... ¿y antes de salir a nadie se le ocurre mirar si el Joker ha colocado bombas en los mismos? Si hasta se ve a peña del ejército controlando quién entra y quién sale de los ferrys/ferries, ¿cómo coño han metido explosivos en ambos ferrys/ies sin que nadie se diese cuenta? ¿Y cómo coño no se les ocurre mirar EN TODAS PARTES antes de salir para cercionarse de que no hay explosivos a bordo?
-Cuando el Joker les dice que maten a los del barco contrario o morirán todos, lo mejor que se les ocurre es... VOTARLO!!!!
Encima sabiendo que el del frente está lleno de asesinos, violadores, mafiosos, etc, que en cuanto pudiesen iban a pulsar el botón sin pensárselo dos veces, o al menos eso es lo que ocurriría en el mundo real, en el nolanverse resulta que por casualidad hay un negraco gigante con sentimientos que tira el cacharro por la ventana, pero eso los del otro barco no lo saben, y en ese barco hay niños, ancianos, mujeres, etc... Yo pulsaría el botón sin pensarlo dos veces y sin remordimiento alguno, pero claro, entonces no quedaría bonito y Batman no podría soltar el discursito sobre lo noble que es la peña en Gotham.
-Volvamos a la maquinita inventada por Wayne. ¿Por qué Fox se siente mal por usarla? A fin de cuentas la van a usar para ayudar a la peña de Gotham, no para escuchar conversaciones privadas sólo por curiosear, no entiendo qué problema tiene Fox con ello si a fin de cuentas le da igual que su jefe vaya por la calle vestido de murciélago pateando culos, lo cual es también ilegal, si es por ilegalidades llevan dos pelis enteras cometiéndolas. Y si es por el aspecto ético y moral, tampoco está bien ir de vigilante por la vida repartiendo justicia y de eso no dice nada, más bien lo apoya, el cacharro ése no sería más que otra herramienta que en las manos equivocadas podría ser muy peligrosa pero que a Batman le viene de puta madre para combatir el crimen, destruirla tras un sólo uso es estúpido, ya que no saben si el Joker o algo peor (re)aparecerán para ar por culo y matar inocentes, y lo mismo entonces necesitan la máquina otra vez para detenerles, qué van a hacer entonces, ¿fabricar otra? ¿No es más fácil guardar la que ya tienen por si acaso?.
-El caso es que al final atrapa al Joker y le salva de morir, como ya dije no entiendo cómo hace eso habiendo el Joker matado a su pseudochurri y sin embargo a Ra's le salió con el rollo de no tener por qué salvarle.
-Acto seguido Batman va a por Dent, que ha secuestrado a la familia de Gordon en un edificio a medio construir (sin paredes, dato importante). Batman podría detener fácilmente a Dent lanzándole un batarang por detrás (aunque en esta trilogía parece no tener batarangs o no lo usa nunca, pero tiene estrellitas ninja con forma de murciélago, que use eso), o un dardo que le deje KO disparado desde la pistolagancho (quitas el gancho y que dispare dardos, punto) o con lo que sea. O podría dejarse caer bocabajo con el cable como hacía en BB para atrapar malos en el muelle, aquí podía pillar a Dent muy fácilmente por detrás con cualquier cosa, incluso apareciendo en plan ninja mágico por detrás para hostiarle, si funciona con el Joker por qué no con Dos Caras (de ahí que antes resaltase tanto el aspecto ninja-mágico de Batman, no entiendo por qué no hace lo mismo aquí. Bueno, si lo entiendo, porque entonces Nolan se queda sin final chorra ). Pero no, al final el pavo se pone delante suya para echarle un discursito, no me jodas....
Cuando la técnica del discurso no funciona, se le tira encima y le tira del edificio, casualmente no logra cogerle con el gancho como sí pudo hacerlo con el Joker, con lo que el pavo palma. Pues bien, para salvar la reputación de Dent, lo cual era innecesario, lo mejor que se les ocurre es echar la culpa de todos los asesinatos de Dent a Batman...WTF AGAIN???
¿No podían echarle la culpa al Joker o a cualquiera de sus secuaces? ¿No podían decir que el que mató a los polis y a los mafiosos fue el Joker o un secuaz del mismo, y que Dent al enterarse fue a salvar a Gordon y a su familia pero acabó siendo asesinado por los malos (que no por Batman)? Así quedaba Dent como un héroe y Batman podía seguir con su labor tranquilamente, pero no, se tenían que inventar la chorrada de culpar a Batman, un pavo que lleva años salvando a la ciudad.
Batman no sólo ha detenido a miles de delincuentes, sino que todo el mundo sabe que salvó a la ciudad de Ra's y del Joker, lo último lo había hecho hace apenas unos minutos, ¿nadie se pregunta por qué pasa de salvar inocentes a punta pala a secuestrar a la familia de un policía amigo suyo y a matar a Dent y a no sé cuántos polis y mafiosos? Si precisamente todo dios sabía que Batman nunca mata, lo sabía hasta el Joker que apenas había llegado a la ciudad, ¿nadie en la ciudad sospecha que pasa algo raro?
¿Y no tienen CSI en Gotham? Porque deben de haber como mil pruebas que absolverían a Batman e incriminarían a Dent, ¿simplemente porque Gordon lo dice todo el mundo da por hecho que Batman se ha puesto a matar a peña porque sí?
Final estúpido a más no poder que arruina la peli, ya que hasta el más retrasado del mundo habría pensado en lo de culpar de todo al Joker o a alguno de sus secuaces antes que culpar a Batman, y se supone que Batman es un jodido genio por dios, ¿lo mejor que se le ocurre es autoinculparse? Tras ver que en TDKR se ha tirao 8 años retirado, sospecho que Batman lo que quería eran unas buenas vacaciones y con lo de Dent vio la excusa perfecta...
Seguro que se me olvidan mil cosas más que he pensado cada vez que veo las pelis, pero vamos, que en cuestión de guión las pelis de Batman dirigidas por Nolan tienen más agujeros que un colador, otra cosa es que técnicamente estén bien y que tengan muchas cosas positivas, pero los fallos garrafales de guión me revientan bastante, la verdad.
SI NO QUIERES SABER NADA NI DE LA PRIMERA ESCENA DE TDKR, NO SIGAS LEYENDO.
Ya sólo en la primera escena de TDKR encuentro otra chorrada, y es que montan la de dios para pillar a un pavo en un avión, cuando eso mismo lo podrían haber hecho cuando el prisionero y Bane estaban en tierra antes de subirse al avión, se podrían haber presentado los malos allí mismo en la pista y se van con Bane (que de todas formas no habría necesitado dejarse detener) y el otro sin tener que montar todo el pifostio del avión, pero claro, entonces no queda tan espectacular la escena y la misma tendría algún sentido, lo cual va en contra de lo que Nolan parece buscar.
Y como las cosas que he leído sobre TDKR sean verdad, me temo que va a ir en la misma dirección de chorrada tras chorrada, espero que todo lo que he leído sea falso o me cagaré en los muertos de Nolan una vez más.
TOCHACOPOWER. Lo pongo en spóiler para que ocupe menos, el que haya visto BB y TDK puede leerlo sin preocupaciones, de la nueva sólo comento un detalle al final sobre la escena introductoria que lleva en internet unos meses ya, y en el mensaje se avisa con mayúsculas antes de llegar a esa parte
PUXI escribió:Hombre podríamos reducir todo el tocho a "el cine es asÍ, y punto"
El cine no es así, llevo viendo pelis toda la vida y aunque no lo creas hay algunas con guiones buenos que tienen sentido.
No se puede justificar un mal guión con que "el cine es así y punto", en todo caso el tochaco se podrá resumir con un "las pelis de Batman dirigidas por Nolan tienen en sus guiones más agujeros que un colador", y así sí se resume, pero entonces saldrá alguien diciendo "¿qué agujeros?", y como me aburría, pues los escribo antes de ir a ver la nueva mañana o pasado.
condemor escribió:Joder leoncio,entonces coincides totalmente con kupak , vamos que las pelis de Batman del señor Nolan y su hermano son de lo peor
Qué va, si pensase eso no iría a ver la tercera mañana o pasado.
En muchos aspectos me parecen perfectas, me gusta el tratamiento que se les ha dado para hacerlas más serias y menos infantiles, son espectaculares y muchas cosas de la historia y de los personajes están hechas de puta madre, es por eso que me joden aún más los fallos de guión que remarco arriba, porque son absurdos y me joden la experiencia.
Es como si te estás follando un pivón, y de repente te das cuenta de que tiene un grano que da un poco de asco, pero piensas que tampoco es para tanto, que la pava sigue estando buena, pero poco a poco le vas encontrando más y más defectos que hacen que te empiece a parecer menos pivón de lo que pensabas.... Al final la pava estará buena a primera vista, pero no puedes evitar que te jodan los defectos que le has ido encontrando y desearías que fuese tan perfecta como pensabas al principio que era, pero una vez ya has visto los defectos no puedes dejar de verlos cada vez que te la tires, y aún así no dejas de tirártela porque a pesar de todo está bien y es bastante mejor que la última que te tiraste que era un cardo (Batman & Robin).
PUXI escribió:Hombre podríamos reducir todo el tocho a "el cine es asÍ, y punto"
El cine no es así, llevo viendo pelis toda la vida y aunque no lo creas hay algunas con guiones buenos que tienen sentido.
No se puede justificar un mal guión con que "el cine es así y punto", en todo caso el tochaco se podrá resumir con un "las pelis de Batman dirigidas por Nolan tienen en sus guiones más agujeros que un colador", y así sí se resume, pero entonces saldrá alguien diciendo "¿qué agujeros?", y como me aburría, pues los escribo antes de ir a ver la nueva mañana o pasado.
No discutiré yo los agujeros, sino más bien su relevancia. Un buen guión no es solo darle una coherencia a todo lo que pasa, es hacer una buena trama, un buen desarrollo de personajes, buenos giros, climax molones... vamos, que sea bueno o malo el guión de Batman no es solo por sus agujeracos.
¿Guión?,Leon da tantas hostias que hasta se ha quedado con el racor.Suerte tienen de que en maquillaje no reciban la ira Leónidas también .
Agujeros aparte yo tampoco entiendo muy bien la voz de Batman.Una cosa es hablar diferente para que no te identifiquen y otra muy distinta es hablar como si tuvieras un tumor en la garganta macho.
PUXI escribió:No discutiré yo los agujeros, sino más bien su relevancia. Un buen guión no es solo darle una coherencia a todo lo que pasa, es hacer una buena trama, un buen desarrollo de personajes, buenos giros, climax molones... vamos, que sea bueno o malo el guión de Batman no es solo por sus agujeracos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado