Bandas y grupos foráneos.

Watain - The Wild Hunt

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Watain - The Wild Hunt

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Jul 31, 2012 6:33 pm

Imagen

21 de junio. Century Media.

Última edición por Jolocho Jolochov Joloch el Lun Jun 03, 2013 6:57 pm, editado 2 veces en total
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Watain - OD [black metal/directo/documental]

por watcherofculture » Mar Jul 31, 2012 6:56 pm

Si quieres conseguir el DVD con los dos CD en pack tradicional, es más fácil de encontrar, creo que esa caja solo se podía conseguir reservándola en la web de Watain y tenía copias numeradas. De todos modos yo con el DVD y con el directazo de estos señores me conformo. La verdad es que estos suecos lo están petardo bastante ahora, aquí la prueba:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Vamos, que una banda de black metal como ellos (no voy a decir que Dimmu Borgir o Cradle of Filth no hagan black, pero son muchos más mainstream) sea portada de la revista más grande y comercial del mundo del metal a mí me parece todo un hito. Por cierto, la revista la podéis encontrar por Internet si sabéis donde buscar, para quien esté interesando en el reportaje.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Jul 31, 2012 7:09 pm

watcherofculture escribió:Si quieres conseguir el DVD con los dos CD en pack tradicional, es más fácil de encontrar, creo que esa caja solo se podía conseguir reservándola en la web de Watain y tenía copias numeradas.

Exacto. La caja sólo por reventa. Es decir, el pack tradicional también: al menos, en Wolf Wear no está. Pero sí que es verdad que el pack tradicional es mucho más fácil de encontrar.

¿Te ha molado lo nuevo de Nihill, watcher?
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Jul 31, 2012 7:21 pm

Que por cierto, tengo auténtica curiosidad por el futuro de Watain.

¿Qué haces cuando vas de auténtico por la vida y te topas con esta repercusión mediática?
Imagen

now-or-never

One Hit Wonder

211

27 May, 2011

por now-or-never » Mar Jul 31, 2012 7:55 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Que por cierto, tengo auténtica curiosidad por el futuro de Watain.

¿Qué haces cuando vas de auténtico por la vida y te topas con esta repercusión mediática?

Supongo que suicidio/muerte(sid vicious) o asesinato y carcel(varg vikernes).
Debe ser jodido ser tan true, pero es lo que tiene, con lo que mola el rollo de scott ian(por poner un ejemplo), que igual te lleva una cami de public enemy que una de acdc y toca en bandas como damned things o s.o.d, de todos modos yo tenia ganas de catar lo de watain, gracias por el enlace.
ALWAYS KEEP THE FAITH

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Jul 31, 2012 8:55 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Que por cierto, tengo auténtica curiosidad por el futuro de Watain.

Dejas de hacer buenos discos.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Ago 01, 2012 12:51 am

LlaneroSolitario escribió:

Es la respuesta obvia. Y la más odiosa.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 01, 2012 5:38 am

LlaneroSolitario escribió:

Y te forras de billetes.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Ago 01, 2012 11:25 am

No creo que Watain vayan a dejar de sacar buenos discos y hacerse millonarios por salir en la portada de Metal Hammer. Si fuera la Kerrang ya empezaría a sospechar. :lol:

Y tampoco es que estén teniendo una exposición mediática de la leche, Watain tocaron en la ceremonia de premios de Metal Hammer y dejaron a todos con el culo torcido, y desde entonces era cuestión de tiempo que les dieran un premio. Osea, la portada no es una simple maniobra de marketing (¿os parece que Season of Mist sea un sello/lobby poderosísimo?), es una recompensa al trabajo bien hecho, y si a alguno de los fans de Watain no le gusta que se reconozca el buen hacer de la banda y piensan que se han vendido, pues que se busquen otra nueva banda de black metal underground, como Wodensthrone y les juren amor eterno hasta que salgan en la portada de una revista, y vuelta a empezar.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Ago 01, 2012 2:44 pm

Hombre, a mí Watain me parecen un rollo y una mala copia de Dissection. No me parecen especialmente brillantes, son más bien un black metal fácil y accesible, más orientado al público que por ejemplo va al Hellfest a verse a 200 bandas clónicas a cual más brutal que la anterior que a minorías que busquen un sonido más específico y se muevan por el underground (Wodensthrone de underground les veo poco, son relativamente conocidos dentro del mundillo). Vamos, que nunca han ocultado sus ganas de fama ni de llenarse los bolsillos tampoco. Salir en galas y demás me parece poco consecuente con la imagen que quieren dar, pero allá ellos.

En lo de Sason of Mist te equivcas, porque su distribuidora en los EEUU es EMI, que sí es un lobby de presión.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Ago 01, 2012 3:55 pm

Yo el deuvedé de Watain, con todo esto de combinar directo con documental acerca de la ideología del grupo lo veo... bien. Discutible (porque el deuvedé vende mucho su imagen en directo, lo cuál no deja de ser imagen y puesta en escena), pero bien. Pero también hay un deuvedé de Satyricon en el que algún miembro sale montando coches de lujo. La frontera entre lo agradable y desagradable es muy fina en este tipo de formato.

Ahora, lo de la Metal Hammer... me disgusta. Intento imaginar a otros de mis grupos favoritos posando para una portada, y no me sale. No puedo imaginar a ningún miembro de Neurosis posando con su guitarra con llamitas de fondo. Ni a Swans, Circle of ouroborus, Om, Kaevum.

Creo que autenticidad y aparecer en portadas de revistas de gran tirada son dos conceptos que se dan de hostias. Si tu música es buena, ¿qué necesidad tienes de vender una imagen? A no ser, caso de géneros como el shock rock, que la imagen sea parte indispensable del conjunto.

Llanero, si Watain tienen algo especial es su manera de enfocar el black metal desde una óptica muy cercana al rock'n roll. E lo dice en las entrevistas. Están más cerca del rock con gancho y cansino que del metal.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Ago 02, 2012 4:30 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Ahora, lo de la Metal Hammer... me disgusta. Intento imaginar a otros de mis grupos favoritos posando para una portada, y no me sale. No puedo imaginar a ningún miembro de Neurosis posando con su guitarra con llamitas de fondo. Ni a Swans, Circle of ouroborus, Om, Kaevum.

Hombre, con llamitas no, pero portadita sí:

Imagen

Respondiendo a Llanero, no creo que Watain sean una copia de Dissection. Obviamente es una influencia poderosa, pero de ahí a decir que es una copia hay un trecho. Y creo que efectivamente es un grupo que suena más accesible que muchas bandas de black metal, pero precisamente creo que en eso está parte de su encanto, en ser una banda de black puro y a la vez resultar más fáciles de escuchar que la mayoría. Lo de salir en galas no es tan malo como parece, es una simple actuación, un poco más corta de lo normal, pero no hacen un monólogo a lo Louis C.K ni nada que vaya contra su filosofía. No creo que se pueda condenar a una banda por tocar en la entrega de premios de Metal Hammer, cuando ahí tenemos a Iggy Pop anunciando a Paco Rabanne. :lol:

Y creo que Wodensthrone son bastante underground si lo comparamos con el mainstream del metal. Ya sé que te mueves en un underground mucho más profundo que en el que me muevo yo, y a lo mejor por eso no te lo parecen, pero creo que el público que tienen, los locales en los que tocan (ahora van a hacer una gira con A Forest of Stars en locales pequeñitos por todo UK, su país), los definen como underground.

Lo de Emmy distribuyendo a Season of Mist en Estados Unidos si que no lo sabía, gracias por la información, muy interesante.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Ago 02, 2012 6:14 pm

Para mi gusto son un grupo buenísimo, y vale que son accesibles, pero igual que lo fueron en su día Dimmu Borgir. La visión que tiene la gente hacia el black ha cambiado mucho últimamente y muy rápido a mi modo de ver. Es bastante curioso que a estas alturas un grupo con este sonido pueda gustar a tanta gente, me parecería impensable hace un tiempo.

El problema de darse todo este bombo es que acabes siendo una copia barata de tí mismo, acabar imitándote y quedar como un payaso. Vuelvo a citar a los Dimmu para este caso.

Lo de Dissection es verdad, pero al mismo tiempo no tiene nada que ver, no sé si me explico. Sobre todo por calidad (Dissection me parece incomparable).
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Ago 28, 2012 7:52 pm

Golpe de remo para mí por esa portada de Neurosis. Pero bueno, al menos es la Decibel. Me cuadra más.

Hollow_life, Watain, en mi opinión, meten mucho rock en su propuesta. En Sworn to the dark se nota mucho, con esos cambios de ritmo en los que te machacan con un riff de guitarra con cierto gancho. En Casus Luciferi, menos. Y en Rabid Death's Curse, nada. Es mi disco favorito de ellos.
Imagen

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Mar Ago 28, 2012 10:54 pm

Watain se basan mucho en el legado de Dissection, eso es indudable, aunque traten de añadir elementos propios. Personalmente su propuesta no me resulta interesante, aunque los medios traten de postularlos como los salvadores del black metal. En sus respectivos estilos veo poco interesante los grupos black metaleros que tratan de ser los nuevos Dissection, Emperor, etc., porque no resisten comparacion alguna.

Al contrario, las escenas black metaleras francesa, inglesa y ucraniana llevan unos ultimos años ofreciendo bandas mas que interesantes que, sin inventar la rueda, si me resultan mas atractivas (como pueden ser Drudkh, Khors, A Forest of Stars, Fen, Alcest, etc.)
Imagen
Siguiente