Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ciclismo y BTT

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Ciclismo y BTT

por Gorka » Mar Jul 24, 2012 8:38 am

Aupa!

¿Hay alguien por aquí que le dé a los pedales por pura afición? Llevo un par de meses dandole muy mucho a esto de pedalear y sentía curiosidad por saber si algun@ de vosotr@s comparte afición conmigo.

Yo por ahora soy de BTT y hago rutillas entre 40-70 km, con una bici cutre a más no poder, pero ya estoy mirando para pillarme algo más pro y estoy pensando en presentarme a marchas, así que me ha dado bastante fuerte... ¡jajajaja! Ahora mismo voy a hacerme unos 60 km con una subida baja-media (para mi nivel) a Punta Lucero, de unos 300 metros desnivel.

Sólo era por eso, por saber la afición que hay aquí y si os puedo pedir consejo ciclista o podemos compartir vivencias.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Ciclismo y BTT

por crust_in_me » Mar Jul 24, 2012 10:35 am

Ese Gorka!

Yo justo este verano arreglé mi vieja BH de montaña (llevaba parada como 7 años con el cambio estropeado y la potencia completamente rota) y cuando tengo la oportunidad de ir a la aldea me doy un poco de caña.

Poco te puedo aconsejar porque seguramente tú controles más de bicis, pero siendo de donde eres no deberías traicionar la tradición de tu tierra, si te compras una nueva debería ser BH u Orbea :lol:

pd: Muerte a las Fixies.
Imagen

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Mar Jul 24, 2012 11:38 am

A mi me encanta el ciclismo, de montaña y carreta (montaña sobre todo). Suelo salir varios dias por semana a razon de 90km diarios por carretera o 60km por montaña. (De hecho esta tarque hare una rutita de 120 km montaña y carreta).

Aunque monto solo por aficcion me considero un poquito friki en este mundillo de la bici, comprando nuevos y mejores accesorios para la bici, etc. Decir tambien que llevo trabajando 4 años en decathlon vendiendo bicis y el ultimo año en el taller, reparando bicis y tal. Asi que si, me gusta el ciclismo, jeje.

Practicamente habre hecho todas las rutas de montaña de madrid, sobre todo las de la zona norte. Asi que me parece estupendo comentar cosas sobre bicis, rutas, accesorios, componentes.

Aqui una foto de mi bici:
http://imageshack.us/f/689/dsc00496ni.jpg/

Es una Trek Y33 (los nostalgicos la recordareis por ser la misma bici que usaban en la serie Pacific Blue, os acordais?? Una pieza de coleccionista oiga imposible de encontrar ahora). Montado con pedalier Deore XT, deviador XT, de platos XTR, y suspensiones de aire aire/aceite sontur x3 y Rock Shox.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Si os acordais de la serie para que veais que es el mismo cuadro. Fue de los primeros cuadros que se fabricaron totalmente en carbono, hace ya 10 - 8 años en su epoca, era lo mas pepino que habia. Aun es una maquina importante, toda la bici pesa 10 kilos, para una bici de montaña y doble suspension eso no es nada.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Jul 24, 2012 1:58 pm

Yo diariamente monto en bmx, no tiene mucha relación con la ruta o la pista pero bicicleta es :lol:

Luego tengo bicicleta de carretera, una Pinarello de segunda mano, de las de gama bajilla para salir en verano a hacer ruta con los amigos. Para recuperar sensaciones porque antes de coger la bmx era lo que hacíamos casi todos y bueno, quien tuvo retuvo. jaja
Y también está en el garaje la MTB que todo el mundo tiene. Quería hacerme con una bicicleta de enduro pero no me compensa el precio para el uso que tendrá.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Jul 24, 2012 2:15 pm

Yo todavía soy muy muy principiante. De pequeño le daba mucho más al pedaleo por eso de veranear en Zarautz y tener todo el tiempo del mundo, pero por ahora solo llevo 2 meses y medio... ¡y hoy me he dado mi primera hostia importante!

Tengo un balance de daños que incluye codo izquierdo, cadera izquierda, rodilla izquierda, tobillo derecho y dedo gordo de la mano derecha. Pero lo he podido llevar adelante como es debido, porque la hostia me la he dado en el kilometro 10 y finalmente hemos hecho 54. He acabado, dolorido, pero la he acabado... :D

De bicis pues por ahora no sé muy bien por donde tiraré. Con la gente que voy por ahí hay 1 Trek, 1 Lapierre, 2 Orbea y 1 BH. Y yo con mi Rockrider extrabarata del Decathlon... jajajaja

Podiamos comentar rutas y marchas. Ya me quiero presentar a una pero me pongo fecha en otoño de este año o así, por ahora quiero meterle mucho más. Esta semana ya llevo 104 km, aunque mañana creo que descansaré por el golpe de la cadera. El resto son raspones pero la hostia de la cadera es más importante.

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Mar Jul 24, 2012 4:32 pm

yo antes andaba más, pero la rodilla y el hombro no me dejaban hacer todo lo que queria. antes andaba por monte/barro, pero lo dejé una temporada y ahora le he puesto ruedas de carretera y horquilla delantera fija a mi bici para, por lo menos, andar por carretera más comodo, ya que rutas de monte lo he descartado totalmente.

tengo una mondraker ventura muy parecida a esta:
Imagen

tiene sus añitos pero está bastante bien

y gorka, por mi zona ya me conozco algunas rutas, de hecho al lado de gernika(mendata) hay un centro btt con rutas y demás:

http://www.btteuskadi.net/

esa es la página del centro, hay rutas y demás para descargar, miratelos

edito:
aquí tienes un listado de todas las rutas que tienen, de la zona de busturialdea yo te puedo dar mucha información. hay una que pone parque eolico de oiz que es preciosa, pero hace falta tener mucha pierna y mucho fondo

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mar Jul 24, 2012 5:34 pm

yo mucho no le ando, pero aparte de ir en bici al curro en madrid también suelo hacer algunas rutillas por la zona del anillo verde (entero me lo he hecho cuatro veces), alguna vez he ido hacia soto... un día de diario no suelo pasar de 30 Km, pero unfinde sí que puedo hacer unos 90, aunque no suelo xD

la bici que tengo es la misma que tengo desde los 14
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jul 24, 2012 5:36 pm

crust_in_me escribió:Poco te puedo aconsejar porque seguramente tú controles más de bicis, pero siendo de donde eres no deberías traicionar la tradición de tu tierra,

Ya la ha traicionado,monta una bici en vez de correr cargando con ella debajo del sobaco y con un menhir atado a la espalda.Los vascos ya no son lo que eran.

Yo antes iba en bici pero dado que tenía menos estabilidad que el rey juanca en una cama elástica acabé dejandola a muy temprana edad.A los 15 años para ser exactos.Y ya ni hablemos de ciclomotores que también tengo malas experiencias.Básicamente me la pego en todo lo que no tenga más de dos ruedas,sea cual sea el terreno.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Jul 25, 2012 12:12 pm

Aquí en Asturias tira mucho el ciclismo y hay rutas preciosas de todo tipo. Tengo colegas que montan en bmx y hacen descenso a la vez, pero es complicado sostenerlo económicamente si vas sin patrocinador, aunque la verdad es que merece la pena. El descenso urbano en Lastres es una preciosidad. Parece que cada vez hay más campo para todas las modalidades de la bicicleta, así que genial. El lado oscuro cada vez se hace más grande. :lol:

fRanK

Clásico del Rock

1293

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Mar Jul 31, 2012 10:26 pm

Yo de más joven si le daba bastante..tuve una época que lo deje todo aparcado, durante unos 5 años o más. Desde hace 2 años más o menos me puesto más en serio con el deporte y hace poco me compre un bici nueva. Desde la comunión no caía una nueva, os presento a mi chica;

Imagen

Una Cube attention, es una marca alemana, tienen precios bastantes majos para los componentes que llevan.
Me quede flipando investigando y yendo a tiendas para ver bicis y preguntar precios, yo que solo conocía BH, ORBEA y las míticas Mentor del erosky xD..me encuentro que si con MERIDA, TREK, CUBE, MONDRAKER, GT, GHOST, SPECIALIZED, STEVENS.... vamos que al final te haces la polla un lio.

Por cierto, para conocer nuevas rutas nada mejor que;

http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ago 01, 2012 7:00 pm

Aiiins la lagrimilla se me salta al leer vuestras palabras ...

Yo tuve mi época cicloturista en el instituto, entre los 15 y los 17 años ... solía salir con mi padre cada fin de semana haciendo rutas de 50 km y los veranos íbamos 4 veces por semana. Mi máximo logro fue hacerme 100 km. Me acuerdo que hasta me compré un maillot amarillo del Tour y me regalaron para Reyes un culotte OF3, marca bastante top por aquel entonces (no se si ahora lo sigue siendo). Pero la arribada del primer PC a mi casa también fue significando, lenta y paulatinamente, la muerte de mis inquietudes biciclistas :_____

Hace un par de veranos tuve la tentación de volver, debido a un colega del curro que le daba bastante duro al tema, pero como también me dedico a correr prefiero no dispersarme y centrarme solo en esa disciplina.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Ago 02, 2012 11:32 am

fRanK escribió:Me quede flipando investigando y yendo a tiendas para ver bicis y preguntar precios, yo que solo conocía BH, ORBEA y las míticas Mentor del erosky xD

Mi primera bici fue una Mentor DESTROYER del Eroski, de 18 marchas, con los cambios sobre el manillar, como debe ser. Creo que costó 15.000 pesetas y en el segundo mes ya ni frenaba. :lol:

Pee-Wee escribió:Hace un par de veranos tuve la tentación de volver, debido a un colega del curro que le daba bastante duro al tema, pero como también me dedico a correr prefiero no dispersarme y centrarme solo en esa disciplina.

Yo creo que se le puede dar a todo. Yo no hago ascos a nada. Es verdad que si estás muy centrado en correr pues dale duro y sigue, pero hay tiempo y momentos para todo. Irte con la bici toda una mañana de sábado subiendo unos cuantos puertos no tiene igual. A la noche las cañejas saben mejor... :D

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Ago 02, 2012 6:38 pm

Ya, si me lo he planteado, pero claro, comprarme ahora todo el kit ciclista (bici, maillot, casco, culote, zapatillas ...) me saldria por bastante pasta y me gustaria amortizarlo a tope, no solo para salir 2-3 veces al mes.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Ago 27, 2012 4:34 pm

El sábado me metí una beuna etapa para lo que suelo hacer yo. Unos 44 kms y poco más de dos horas, 2:05 creo que fue. Volví realmente contento por que pillé el ritmo desde el principio, además de hacer la subida a buena velocidad. AL subida era casi toda la ida, ya que el camino pese a que parecía que no, picaba para arriba todo el rato, con algunos desniveles mayores y rara zona de descanso.

LA vuelta...gocé como un enano. Uso el ENDOMONDO para controlarme un poco. Y hoy en vez de hacer bici, por cuestión de tiempo, me iré a correr un buen rato qu etambién viene bien
@Jasonmirandes @MetalCry

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Sab Sep 08, 2012 3:29 pm

Gorka, yo también estoy iniciándome y haciéndome mis km con una Rockrider de doble suspensión (es decir, muero), quiero cambiármela sí o sí, y lo que me han recomendado es la Orbea Sate!!!

Yo normalmente cuando salgo hago entre 40 y 60 km... y la verdad es que le tengo ganas a una bici de carretera también, y tengo curiosidad por las fixies (ya he leído por ahí arriba algo de muerte a las fixies... jusjusjus)
Siguiente