Bandas y grupos foráneos.

KVELERTAK- Nuevo album "Meir"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: KVELERTAK - Kvelertak (2010) - Disco del Año?

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Jul 31, 2012 4:02 pm

Dmfk escribió:jane doe? Joder, mia que Kvelertak tienen influencias, per sin duda Jane Doe no esta entre ellas...

No a nivel de contenido, pero sí a nivel de cómo suena la producción. La voz y las guitarras, especialmente. Y no llegaría a decir que es una influencia, la verdad.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Ago 01, 2012 11:33 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:
Dmfk escribió:jane doe? Joder, mia que Kvelertak tienen influencias, per sin duda Jane Doe no esta entre ellas...

No a nivel de contenido, pero sí a nivel de cómo suena la producción. La voz y las guitarras, especialmente. Y no llegaría a decir que es una influencia, la verdad.

Bueno, yo no lo tengo tan claro pero en cualquier caso podría serlo si tenemos en cuenta que grabaron el disco con Kurt Ballou no? :roll:
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Ago 01, 2012 11:59 pm

Me quedo con la version de disco.

No hay demasiada diferencia.

Sonido mas sucio, menos pulido, los instrumentos no se distinguen tan bien y tiene un punto mas de velocidad, pero vamos, nada del otro mundo.
Imagen

Dmfk

Dios del Rock

2604

27 Oct, 2006

por Dmfk » Jue Ago 02, 2012 12:45 am

crust_in_me escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:

Bueno, yo no lo tengo tan claro pero en cualquier caso podría serlo si tenemos en cuenta que grabaron el disco con Kurt Ballou no? :roll:

Es que que Kurt Ballou haga de productor, no quiere decir que todo lo que toke lo haga sonar a converge, no es el Dan Auerbach del metal, sino, dime donde escuchar el Jane Doe en los discos de Black Breath o Torche.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Ago 02, 2012 2:20 am

Estáis locos. El disco es discacísimo, y a las demos les faltaba algo.

"Pues es que cuando grababan sus temas en el contestador de casa ahí sí que sonaban con su verdadero sonido, una delicia para los oídos el sonido ambiental y la brutalidad del momento casero, no en una mierda de disco grabado ahí en un estudio de esos con gentuza que se hacen llamar profesionales".

xDD.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Ago 02, 2012 2:29 am

Hay de todo, discos caseros bien y mal producidos, lo mismo en grabaciones de mucha pasta así que mejor no hagamos simplificaciones absurdas.

En este caso el disco de Kvelertak no me parece que suene sobreproducido ni nada por el estilo, si lo comparas con la amplia mayoría de grupos de metal que salen en las revistas tiene una relación de potencia/efectos bastante potable. Luego habrá a quienes les guste más el sonido de las demos, pero eso ya es una cuestión de gustos.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Ago 02, 2012 2:33 am

Dmfk escribió:
crust_in_me escribió:Bueno, yo no lo tengo tan claro pero en cualquier caso podría serlo si tenemos en cuenta que grabaron el disco con Kurt Ballou no? :roll:

Es que que Kurt Ballou haga de productor, no quiere decir que todo lo que toke lo haga sonar a converge, no es el Dan Auerbach del metal, sino, dime donde escuchar el Jane Doe en los discos de Black Breath o Torche.

Creo que no interpretaste bien mi mensaje, no pretendía defender la idea que el disco sonara a Converge, en el mejor de los casos soy bastante escéptico en ese punto, sólo señalaba que Kurt Ballou estaba detrás pero ello no implica necesariamente defender la teoría de Jolocho. :lol:
Imagen

Dmfk

Dios del Rock

2604

27 Oct, 2006

por Dmfk » Jue Ago 02, 2012 2:38 am

cierto, no te entendí!

yo creo que tres guitarras, batería, voz, coros y a veces teclados, es demasiado joder...el disco ganaría si sonara un poco mas sencillo. Mas simple...pero vamos, es hablar por hablar.

Es un disco lleno te putos hits, es innegable.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Ago 02, 2012 4:57 pm

El sonido que tiene el disco de Kvelertak a mí me parece perfecto para su estilo. Tu mismo lo has dicho Dmfk, es un disco de hitazos. Tendrán mucho de black y hardcore, pero las canciones piden esa producción tan inmensa porque en realidad son latigazos de puto rock and roll, escuchando las demos los temas pierden bastante fuerza. Si Kvelertak fueran una banda de black metal o hardcore al uso, esa producción les mataría, pero no es el caso.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 02, 2012 7:56 pm

El amigo watcheofculture lo ha clavado. Este es un disco que esta más cerca del rock and roll a lo Turbonegro que de ser uno de black metal o hardcore, por lo tanto merece una producción más cuidada. Además que es un gusto que en un disco que suenan tres guitarras practicamente las puedes distinguir a las tres. Que suene más pulido que en las demos, si, pero eso no quiero decir sobreproducido creo yo...
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 22, 2012 12:22 pm

Les vi este finde en Alemania y dijeron que esta semana se iban a meter a grabar el disco nuevo.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Ago 22, 2012 1:43 pm

rearviewmirror escribió:Les vi este finde en Alemania y dijeron que esta semana se iban a meter a grabar el disco nuevo.

A ver si es verdad que estoy hasta las narices de escuchas siempre el mismo disco una y otra vez :D

Respecto al sonido a mi me gusta del disco, son unos Turbonegro Crusties Blackies y el sonido que tienen es perfecto para el rollo que hacen.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mié Ago 22, 2012 11:10 pm

a mi me mola mas el sonido de las demos. ala.

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 26, 2012 11:04 am

Actualización del feisbus. Como os dije, ya están en el estudio preparando el segundo.

First day at Godcity with Kurt Ballou. All I can say is, this album is going to fuck the first album in the ass. Hard.

Imagen
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Dom Ago 26, 2012 12:25 pm

Originales declaraciones xD
Imagen
AnteriorSiguiente