[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Juego de tronos (George RR martin)
Pues mira, estoy bastante de acuerdo en todo. Y lo que comentas del final de la segunda temporada, me pasó exactamente lo mismo y con el de la primera también...
Spoiler: Mostrar
Pues para mí precisamente el guión me parece uno de los puntos fuertes de la serie.Lo que pasa es que a veces requiere de un segundo visionado si te pierdes los detalles que se dan en un diálogo.Los del libro pueden sacarle más jugo pero la información práctica que se necesita está implementada en la serie.
Sobre Stannis y Renly
Los caminantes blancos tampoco tienen mucha presencia en los libros.Lo que mola de esos seres es en que son la auténtica amenaza.Mientras las Casas se enfrascan en sus guerras interminables debilitandose mutuamente al otro lado del muro hay unas abominaciones que cuentan con un ejército de no-muertos y lo único que puede frenar su avance es un muro con unos pocos "guerreros" indisciplinados y mal adiestrados.
Sobre Stannis y Renly
Los caminantes blancos tampoco tienen mucha presencia en los libros.Lo que mola de esos seres es en que son la auténtica amenaza.Mientras las Casas se enfrascan en sus guerras interminables debilitandose mutuamente al otro lado del muro hay unas abominaciones que cuentan con un ejército de no-muertos y lo único que puede frenar su avance es un muro con unos pocos "guerreros" indisciplinados y mal adiestrados.
Corvo escribió:Pues para mí precisamente el guión me parece uno de los puntos fuertes de la serie.Lo que pasa es que a veces requiere de un segundo visionado si te pierdes los detalles que se dan en un diálogo.Los del libro pueden sacarle más jugo pero la información práctica que se necesita está implementada en la serie.
Sobre Stannis y RenlySpoiler: Mostrar
Si básicamente todo eso que comentas lo entiendo, pero en mi opinión, en la serie todo eso no se cuenta con la tranquilidad suficiente como para que quede claro desde un principio, hay que pensarlo mucho, pero mucho, hasta el punto de que yo alguna vez he tenido que pausar un capítulo y pensar "a ver, este tío es de allí, salió hace un tiempo diciendo esto, ahora está aquí..." porque si no me perdía.
Cierto que seguramente con un segundo visionado todo me quede mucho más claro, pero no deja de ser algo confuso a veces.
Por otro lado, sobre lo que comentas de que los caminantes blancos tampoco tienen mucha presencia en el libro, ¿cómo puede ser que la auténtica amenaza de la historia no tenga mucha presencia? Eso es precisamente a lo que me refería, me resulta bastante difícil sorprenderme o cagarme con la escena del final de la temporada cuando son unos seres con apenas 3 menciones en toda la serie y que en ningún momento se deja claro que sean el gran
enemigo de ese mundo.
Es lo mismo que me pasó al final de la primera temporada (como comenta Wirrak) con el tema de los
No es que sea muy importante, está claro que esta serie no es de las que basan su interés en un sorprendente cliffhanger de final de temporada, pero no deja de ser un punto algo...difuso.
Para no abusar de lo sobrenatural,darle ese aire de misterio con leyendas, también porque es un universo con muchas tramas como para centrarse en unas criaturas desconocidas de las que ni los habitantes conocen más allá de las leyendas.Lo mismo con los dragones.La gracia está en hacerlo natural como un añadido más que le aporte ese parte fantasía sin que llegue a devorar al drama medieval.Dejar la sensación de que les están acechando esperando el momento y acojonar solo con la reputación.Al fin y al cabo siempre se habla de que se acerca el invierno y el puto invierno no da llegado, pero sabes que tienes que cagarte cuando llegue esa estación xD.
Hablando de la reputación,esto mismo pasa con los personajes.A Jaime el matareyes solo lo ves luchando una vez y dejan bastante claro que es un cabronazo peligroso muy diestro en el uso de la espada.En la primera temporada también hacen lo mismo con Ser Barristan,es viejo y no lo ves luchar,pero el tio impone y le dan tiempo en pantalla para que intuyas que el hombre es otro tio peligroso en combate(incluso Jaime cuenta una historia sobre él en la segunda temporada).
Y bueno,es obvio que un dragón y un bicho casi invencible con un ejercito de zombies es algo peligroso aquí y en la China
.También te digo que son impresiones mias.Si yo veo un caminante blanco cada dos por tres deja de intrigarme.
Hablando de la reputación,esto mismo pasa con los personajes.A Jaime el matareyes solo lo ves luchando una vez y dejan bastante claro que es un cabronazo peligroso muy diestro en el uso de la espada.En la primera temporada también hacen lo mismo con Ser Barristan,es viejo y no lo ves luchar,pero el tio impone y le dan tiempo en pantalla para que intuyas que el hombre es otro tio peligroso en combate(incluso Jaime cuenta una historia sobre él en la segunda temporada).
Y bueno,es obvio que un dragón y un bicho casi invencible con un ejercito de zombies es algo peligroso aquí y en la China

Al hilo de lo que decís de lo sobrenatural Martin en general juega mucho con la desinformación sobre estas cosas. La magia de Melissandre, los dragones, los caminantes blancos... Es miedo a lo desconocido. Te pone en el mismo lugar que los personajes de la trama, es un miedo porque no saben apenas nada de las amenazas sobrenaturales, ya sea porque se extinguieron como los dragones, porque son "mitos" como los caminantes (o los gigantes o los grumpkins) o porque son efecto de un dios desconocido, véase Davos en la escena con Melissandre bajo el campamento de Renly (que por cierto, en el libro es bajo Bastión de Tormentas...
)
Sobre la serie en general; todo el mundo que conozco que ha visto la temporada 1 de nuevo tras acabarse la 2 dice que se entera del doble de cosas. De primeras hay que estar muy muy atento si no has leído los libros. Aunque en parte estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que faltan muuuchos detallitos que se han perdido al pasar de libro a serie, en general se cuidan bastante de no dejar sin mostrar los justos... claro que si no se está muy atento, una vez más, te pasan desapercibidos
También hay un detalle que no me gusta de la serie, y es que se hayan tomado libertades de guión que aunque no influyen directamente, "quitan" tiempo para poder meter cosas más relevantes. El ejemplo más sangrante son las escenas Renly-Loras. Si bien en el libro se intuye la cuestión (una vez más Martin "desinformando" XD), estas escenitas creo que han quitado tiempo a cosas más importantes. Pero bueno, es algo mínimo.

Sobre la serie en general; todo el mundo que conozco que ha visto la temporada 1 de nuevo tras acabarse la 2 dice que se entera del doble de cosas. De primeras hay que estar muy muy atento si no has leído los libros. Aunque en parte estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que faltan muuuchos detallitos que se han perdido al pasar de libro a serie, en general se cuidan bastante de no dejar sin mostrar los justos... claro que si no se está muy atento, una vez más, te pasan desapercibidos
También hay un detalle que no me gusta de la serie, y es que se hayan tomado libertades de guión que aunque no influyen directamente, "quitan" tiempo para poder meter cosas más relevantes. El ejemplo más sangrante son las escenas Renly-Loras. Si bien en el libro se intuye la cuestión (una vez más Martin "desinformando" XD), estas escenitas creo que han quitado tiempo a cosas más importantes. Pero bueno, es algo mínimo.
Pues a mí muchas libertades que se han permitido me molan un huevo.Toda la parte de Theon(muchísimo mejor que en el libro) y el añadido de las conversaciones entre Tywin y Arya fue para mí lo mejor de la temporada.
De la segunda temporada a mi me mosquea que Roose Bolton no tuviera más presencia si tenemos en cuenta su importancia en futuras iteraciones.Y mosquea mucho más que las tetas de Ros aparezcan el doble de veces que el geto del Bolton.
De la segunda temporada a mi me mosquea que Roose Bolton no tuviera más presencia si tenemos en cuenta su importancia en futuras iteraciones.Y mosquea mucho más que las tetas de Ros aparezcan el doble de veces que el geto del Bolton.
Hay cosas un tanto atropelladas, como por ejemplo de golpe y porrazo el Greyjoy ha tomado Invernalia ("eh, eh, pequeño tullido, despierta, soy el nuevo rey de Invernalia") pero bueno, lo que mola es que hay muchas mini-tramas y rara vez un capítulo se te hace aburrido, aunque haya tramas mas aburridas que otras pero como hay tantas xDDDDD
Pee-Wee escribió:Hay cosas un tanto atropelladas, como por ejemplo de golpe y porrazo el Greyjoy ha tomado Invernalia ("eh, eh, pequeño tullido, despierta, soy el nuevo rey de Invernalia") pero bueno, lo que mola es que hay muchas mini-tramas y rara vez un capítulo se te hace aburrido, aunque haya tramas mas aburridas que otras pero como hay tantas xDDDDD
Prince of Winterfell!.
Eso ya es por cuestiones de presupuesto creo yo.Además si tenemos en cuenta que en Invernalia para cuando eso sucede quedan cuatro pelagatos para defenderla, tampoco es necesario darle muchas vueltas .Se resuelve con un "Niño tullido he tomada la ciudadela haciendo esto y esto otro" punto.A lo mejor hasta se rindieron pacíficamente sin oponer resistencia.
Y no Pee-wee, a la partes aburridas ponles nombre hombre,Daenerys,todos lo sabemos

Jajaja hombre, cada mini-trama es una montaña rusa, son sus altibajos ... algunas partes de Kaleshi (cada vez más ostiable) estaban entretenidas y otras eran un peñazo, también pasa con Jon Nieve en el Muro.
Y bueno, no me he mirado las primeras páginas pero seguro que ya tendrá que haber un ranking de las tias más fuckables de la serie, no???? Para mi ahora la pole position la lleva la zorrita de Robb Stark, y la pelirroja esa que se zumbó al Stanis tambien anda por ahí.
Y bueno, no me he mirado las primeras páginas pero seguro que ya tendrá que haber un ranking de las tias más fuckables de la serie, no???? Para mi ahora la pole position la lleva la zorrita de Robb Stark, y la pelirroja esa que se zumbó al Stanis tambien anda por ahí.
Corvo escribió:Pee-Wee escribió:Hay cosas un tanto atropelladas, como por ejemplo de golpe y porrazo el Greyjoy ha tomado Invernalia ("eh, eh, pequeño tullido, despierta, soy el nuevo rey de Invernalia") pero bueno, lo que mola es que hay muchas mini-tramas y rara vez un capítulo se te hace aburrido, aunque haya tramas mas aburridas que otras pero como hay tantas xDDDDD
Prince of Winterfell!.
Eso ya es por cuestiones de presupuesto creo yo.Además si tenemos en cuenta que en Invernalia para cuando eso sucede quedan cuatro pelagatos para defenderla, tampoco es necesario darle muchas vueltas .Se resuelve con un "Niño tullido he tomada la ciudadela haciendo esto y esto otro" punto.A lo mejor hasta se rindieron pacíficamente sin oponer resistencia.
Y no Pee-wee, a la partes aburridas ponles nombre hombre,Daenerys,todos lo sabemos.
Te doy la razón en lo de Daenerys. Y mira que en la temporada uno yo me hacía pajas con la idea de que cruzara el mar y la liara pardísima con su ejército de Dothrakis, pero en cuanto murió Khal Drogo y se quedó ella con su guardaespaldas pagafantas y otros 4 pelagatos, su historia es la que menos me interesa.
Y eso que, paseando por la Fnac, vi la portada de uno de los libros de la saga y aparece ella montando en uno de sus dragones y repartiendo estopa en mitad de una gran batalla, pero ni con esas expectativas consigo volver a engancharme a su historia.
Por cierto, comento que, contra todo pronóstico, Sansa ha conseguido convertirse en mi segundo personaje más odioso de toda la serie (sólo superada por Jeoffrey). El asco que le tengo a esa niñata no es normal. Antes me molestaba que no paraba de decir lo mucho que amaba al rey pero no me lo tomaba muy mal porque pensaba "bueno, tiene que aparentar o se la van a comer viva." Pero en los últimos 2 capítulos, unas 2 o 3 personas le han ofrecido escapar de la capital y llevarla sana y salva a Invernalia, y la muy retrasada sigue con la gilipollez de "no, este es mi hogar ahora, me quedo aquí."
No sé si tendrá algún plan o estará preparando algo y por eso se queda en la capital (y no quiero saberlo, no spoilers please), pero por el momento me parece el personaje más insoportable
La verdad es que con todas las humillaciones que ha sufrido en la serie solo le falta que le hagan un bukkake XDDDDD
Pee-Wee escribió:Y bueno, no me he mirado las primeras páginas pero seguro que ya tendrá que haber un ranking de las tias más fuckables de la serie, no???? Para mi ahora la pole position la lleva la zorrita de Robb Stark, y la pelirroja esa que se zumbó al Stanis tambien anda por ahí.
Esa es una MILF importante pero la chica que me endereza brutalmente el mástil es Ygritte.

1-Es pelirroja
2-Su acento me pone
3-Es una "salvaje"
Ideal.
Cierto, también merece un lugar de honor en el ranking
Sansa es uno de los personajes más ostiables de la serie, ahi la actriz lo está clavando. Para mi, seguida de cerca por Catelyn, y completando el trono con Daenerys, que al principio caía bien pero conforme avanza en los libros...
Y en cuanto a tias buenas... la misma Khaleesi sin el tinte blanco, uf
PD: Cierto, se me olvidaba la salida de guión por antonomasia: la puta Ros

Y en cuanto a tias buenas... la misma Khaleesi sin el tinte blanco, uf
PD: Cierto, se me olvidaba la salida de guión por antonomasia: la puta Ros
No estaria mal que a la hermana del MataReyes la partieran por la mitad o algo