Como "pobre" forera que soy, dare mi opinion de los 3 días.
JuevesAdrift: la verdad, se que me gustaron, pero tengo que escucharlos mas, el sonido creo recordar que era bueno, no parecían madrileños.
Converge: Si y si, me cambiaron la vida, antes les escuchaba lo justo, ciertas canciones, reconozco que "algo" me costaban, pero no dicen que "a muchas personas un concierto les cambia la opinión anterior que tenían del grupo", pues a mi me paso justo eso. Vaya conciertazo, y vaya comienzo mas bueno con "Jane Doe" , caótico y con sentimiento, como me gusta. La voz, a veces, creo que fallo un poco no se, es normal es complicada, pero aun así era bueno, en general, son buenos músicos. Adoro al Vegano, aunque hubo un momento del concierto que pase verdadero miedo xD.
Pianos Become The Teeth: Mira que me gusta el rollo que tienen, pero no se hay un algo que no me termina de llenar al completo, tengo todos sus discos así que volveré a escucharlos con calma, después de ver su directo, que por cierto no fue nada malo. Es mas me sorprendió, como a muchas personas que conozco.
De este día decir que
Nasum me aburrieron,
Agnostic Front no me gusto nada la voz, metieron efectos Y
More Than A Thousand les vi, pero no tengo buen recuerdo, se que no me gustan.
ViernesUnearth: también les vi, pero tampoco se mucho de ellos, apenas preste atención. Tampoco me gustan, no encajan conmigo.
Crisix: Tampoco preste mucha atencion xD, pero si recuerdo que se portaron bien con el publico, es que el thrash y yo vamos por bandas.
Suicide Silence: sonaron con contundencia, pero tampoco me mola su estilo, ademas me pareció un chuleras el cantante, y si tío, haces bien lo que haces pero... -.- , personalmente, lo de las firmas me pareció una guarrada, lo digo porque iba con algún que otro fan.
Glassjaw: Oh si, estos también cambiaron mi perspectiva, unos músicos acojonantes, aunque el guitarra y el bajista iban mucho a su lo suyo, a tocar, quiero decir que no animaron nada al publico, ni se movieron del sitio. El cantante todo un personaje, sus poses me recordaban al de Foxy Shazam muy "wow" . Y su despedida, fue un poco LoL, es que ni se despidieron directamente el tío pillo su chaqueta y se largaron.
Against Me!: me gustaron, pero para estar allí, se agradeció algo mas "happy". Pille firma y foto xD, por tener algo.
Al resto no les vi, o no preste atención como con
S.A.Sabado
Llegue en
Angelus Apatrida: les habré visto como unas 7 veces, así que vi solo medio concierto y me pire al
acústico de Gorka (que por cierto, una versión bonita de «Redemption Song»), pero vamos, que bien, me molan bastante, y ahora mismo son todo un icono del metal español, guay.
Berri Txarrak: no habia tenido la oportunidad de verlos y tenia ganas, no me defraudaron para nada, su concierto fue super potente, dieron la talla. La colaboracion del cantante de "Jousilouli" fue uno de los mejores momentos de todo el festival.
Anti - Flag: también agradecí algo mas "happy", una pasada como la gente construyo una pirámide humana y el batera se bajo al publico. Ideales para echarte unos bailes con tus colegas y tomarte unas cervezas.
At The Gates: se me hicieron muy monótonos, son buenos, pero no me gustan nada. Bastante lineales, para mi gusto, me aburrieron.
Hatebreed: flipante como levantaron al publico a esas horas, pero no y no, no me gusta nada su estilo no me emotivan lo mas mínimo, de sonido bien.
Ninja Kore: -.- en fin...
Del resto no puedo decir nada, llegue muy tarde al recinto el sabado, no preste o vi de lejos a grupos como
The Black Dahlia Murder que no me gusta nada lo que hacen, pero eso no quita de que sean buenos.
Nada mas que añadir, solo puntos a mejorar como los baños del recinto que eran muy pocos y lo de los tios era una cerdada, no corria ni un triste chorro de agua. Y el escenario pequeño, no habia ni un simple foco, y los pobres chavales tocaban a oscuras.
Y bueno, aunque el cartel de este año no me gustaba mucho, personalmente (tan solo 4 grupillos) espero poder ir otro año con mi gente, como Prozako, y seguir disfrutando de esta experiencia.