Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Algo que contar VII

por -GeR- » Jue Ago 30, 2012 9:46 am

Yo la verdad es que vivo un poco en los mundos de yupi, porque leo todo esto y es como volver al pleistoceno... ¿hacer cualquier cosa por habladurías de los demás? No way, punk!

En eso yo creo que no hay que dejar pasar ni una, porque esa es la mejor forma de que continúen preservándose esas lamentables escenas costumbristas en los pueblos. Es que una cosa es un tira y afloja con tu pareja, pero los suegros, demás familia y gente del pueblo no pintan nada en la decisión que uno quiera tomar.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Ago 30, 2012 10:54 am

Leyendo estas cosas de bodas me vienen dos cosas a la mente. Una es Rec 3, peli que debería ver todo el que vaya a casarse :twisted: Y la otra es este vídeo, cuya evolución es escalofriante:

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Jue Ago 30, 2012 11:11 am

Jason escribió:PASILLAS...te rebato esto:
Yo estoy casado por la iglesia, por dar la satisfacción a mi madre más que nada porque de creyentes mis señora y yo...poco, de hecho se me ha olvidado llevar los papeles de que estamos casados a la parroquía que nos correspondía y oficialmente no estamos casados por la iglesia :lol: Pero vamos, que tenemos el libro de familia y con eso me basta. A lo que iba, nosotros estamos casados por la iglesia y no hemos pagado ni medio céntimo a la misma.

El casarse por los padres...si la boda la pagan ellos, de acuerdo, pero sino me parece algo lamentable, pero bueno. O si como en mi caso, te sale mal la jugada, tragas y ya está. Mi ceremonia, sin misas ni leches, pero con la gilipollez de la comunión duró 15 minutos de reloj
Mi esposa sigue enfadada por que ni yo ni mi madre, por nuestras creencias comulgamos ni nos confesamos.

Y lo de que no pagas...al menos que tú te hayas enterado. Yo le dije a mi suegra antes de casarnos que como me entere que alguien ha dado un solo céntimo a la iglesia por nuestra boda, cuando es su obligación y trabajo, y están ya lo suficientemente remunerados por todos, pues que lo primero no volvía a dirigirle la palabra (iba por ella que la conozco) y lo segundo es que la cólera mía sería infinita entre otras lindezas que me salieron.

3 años después si alguien lo ha hecho no lo se.

Ahhh y no te hace falta llevar los papeles a la Iglesia, antes de ese día yo los firmé por lo menos y no he hecho nada de eso.

Bueno, es una opinión, a mi realmente no me importó ceder a mi madre y darla esa satisfacción (de las pocas que le habré dado :lol: ), muchos lo vereis mal pero la verdad es que me la suda un rato bien largo, no lo entendereis pero realmente, aunque no seamos creyentes ninguno de los dos, no nos costó nada dar esa satisfacción a los que sí lo son (sobretodo nuestras madres y abuelas). ¿No es ético o moral casarse por la iglesia sin creer? Por supuesto, eso no lo dudo pero es un gesto muy pequeño (a mí me lo parece, vamos) que ha hecho muy feliz a algunas personas y a nosotros no nos ha costado nada ni física ni economicamente.

Lo del dinero te aseguro que no hemos pagado nada porque no nos hemos casado en ninguna iglesia y ante un cura que es amigo de mi madre que venía de fuera, con lo que comió yo creo que tuvo bastante pago (que no fue poco) :lol: Y lo de los papeles...es que fue la risa eso, al cura se le olvidó firmarlos, falsifiqué yo su firma...para nada porque esta mañana los he encontrado por casa, vamos, que por la iglesia seguimos sin estar casados, que dicho esto, después de lo primero que he escrito todo tiene menos sentido aún pero es que yo por madre...Es inherente en mí, el calzonazos que llevo dentro es demasiado poderoso :lol: :lol:

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Ago 30, 2012 12:05 pm

Jajajaj eso si que es bueno Pasillas...ya sabes que es delito ehh??? Pero bueno, como digo yo, lo que vale es el que esté en el registro que lo habeis hecho y ay está, el resto, pues si, por darle la satisfacción a tu madre, es la justificación más adecuada, por que madre solo hay una...y encima abuela.

GER...te sorprenderías la mentalidad que hay del que dirán. Yo tengo muchas discusiones con mi parienta por que antepone el que dirán o el que han dicho ( sin saber quien claro) a lo que yo la diga.

Por cierto, el sábado hubo donde vivo una curiosidad inusual, y un cotilleo que alucinas, por que dos chicas se casaron. Ambas iban de novias, y eso...ohhhh fíjate tu que si iban así que si iban asao...o sorprendería muchas veces lo que es vivir en un pueblo de 4500 habitantes, pueblo al fin y al cabo.

con lo que comió yo creo que tuvo bastante pago (que no fue poco)
Ves como le pagaste!!!!jajajajaja,. al final la iglesia y sus adeptos lo que buscan siempre es eso, el poder económico y social...por los siglos de los siglos amén
@Jasonmirandes @MetalCry

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Ago 30, 2012 12:19 pm

Es que si hay una institución que sabe como nadie sacar tajada de cualquier manera, esa es sin duda la Iglesia
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

por jose_pasillas » Jue Ago 30, 2012 1:19 pm

Bueno, tampoco os metais con el hombre por jamar, que con la ceremonia que se cascó...se lo ganó, aparte de las abuelas (y un par de jovenzuelas de cierta rama política) que piensan que por ser cura está para confesarlas las 24 horas del día :lol: Aunque estoy de acuerdo, lo de la iglesia es para mear y no echar ni gota, que conozco casos de otros amigos que se han casado que tela la de problemas que han tenido.

Otro tema que no he comentado sobre la boda y que sí que me parece sangrante es el tema de los cursillos matrimoniales. Es lo único que me pidió el cura (ni confirmación ni pollas) y las impresiones que me llevé al salir fueron un par:

1- Los que imparten los cursillos están ahí para captar "adeptos"
2- Los que asisten no dicen una verdad ni queriendo (me incluyo)
3- Los que asisten intentan dar envidia a los demás contando lo maravilloso que ha sido su noviazgo y lo que será su matrimonio. Conclusión de este punto: una pareja a la que conocíamos de antes ya se han separado.
4- Es una absoluta pérdida de tiempo y si el cura no os dice nada ni dudeis el no ir.

un saludt

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Ago 30, 2012 1:24 pm

Se rumorea que en esa boda tampoco hubo mucha comida ni alcohol así que tampoco se llevó tanto.

Spoiler: Mostrar
O igual fue al revés, no me acuerdo :mrgreen:

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Ago 30, 2012 2:12 pm

krater escribió:Se rumorea que en esa boda tampoco hubo mucha comida ni alcohol así que tampoco se llevó tanto.

tan ciego ibas desde antes de la boda que no te acuerdas?
yo estoy esperando los langostinos que pasillas nos prometió a mi y a raskita... y mi sombrero de leprechaun!!!
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ago 30, 2012 2:16 pm

Jason escribió:GER...te sorprenderías la mentalidad que hay del que dirán. Yo tengo muchas discusiones con mi parienta por que antepone el que dirán o el que han dicho ( sin saber quien claro) a lo que yo la diga.

Sí, si lo sé de sobra... yo soy de pueblo de 1.500 habitantes, me fui de casa recién cumplidos los 18 por ello (entre otros menesteres).

Pasillas, más allá de la crítica que estoy diciendo yo no juzgo a nadie. Yo creo que las cosas debieran de ser de otro modo; más allá de eso, que cada uno haga lo que le salga de los cojones.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Ago 30, 2012 3:48 pm

Eso del qué dirán es tan fácil como contestarles en toda la jeta lo que te apetezca y que se escandalicen. Yo con eso la verdad es que no he tenido problemas. Cuando sé que alguien ha dicho algo de mí siempre he ido a preguntarles abiertamente, nunca se lo esperan y se quedan con el culo torcido :lol: Y si alguien ha dicho algo delante de mí les he dado la razón o les he contestado de cualquier manera y tampoco se lo han esperado. Todos pensamos algo de los demás, es absurdo dejar que te afecte lo que piensen.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ago 30, 2012 3:51 pm

Jason escribió:
Corvo escribió:En España hoy en día ser tratado de una manera diferente por no bautizarse? No lo creo.

Esto lo dirás de broma no???
Te aseguro que si...con matices claro.

Es una gran ciudad, es simplemente el entorno, pero en pueblos...ahí si que se mira hasta mala a los que no hacen el parié del bautizo, y hablan de la comunión como lo normal, y ya no te digo lo de las bodas

En el pueblo los que miran mal son sobre todo la gente mayor que no ha salido de allí y quien tiene el hábito de ir a la Iglesia los domingos o cuando se muere alguien, así, como acto de ocio.Todo para marujear y rajar luego del muerto en los velatorios.Así que para empezar habría que tener el carácter y el orgullo propio de ignorar las habladurias de algunas víboras marujonas que andan sueltas por los pueblos.

Creo que es más una asunto generacional independientemente de si eres de pueblo o ciudad.Como ya dije ahí atrás,mis padres se casaron en la iglesia sin ser creyentes por la presión familiar,pero ahora están totalmente desligados muy felizmente.

Dato para acojonar a los casaderos :lol: :
-Yo tengo 23 años
-Mi madre 43
-Mi padre 47.
Imagen

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

por jose_pasillas » Jue Ago 30, 2012 6:39 pm

krater escribió:Se rumorea que en esa boda tampoco hubo mucha comida ni alcohol así que tampoco se llevó tanto.

Mira que como me ponga a subir fotos...tengo delante mío una tuya con la amiga con la que pasaste la mayor parte de la boda...
la señora GinKas

un saludt

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Vie Ago 31, 2012 1:19 pm

Ala tanto hablar de bodas y leches...mañana tengouna y encima de noche. Lo peor es al día siguiente...evento familiar!!! Aunque argumentaré lo de la boda para excusarme y no ir a la comida.
@Jasonmirandes @MetalCry

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ago 31, 2012 1:20 pm

Yo también tengo una mañana, en Montmeló, lastima que al final no acabemos en el circuito haciendo carreras xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie Ago 31, 2012 1:38 pm

yo el año que viene tengo la primera de amigos. a ver q liamos :D
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
AnteriorSiguiente