Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Breaking Bad - 5ª Temporada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por rearviewmirror » Dom Sep 02, 2012 12:30 pm

Los últimos capitulos se grabarán entre noviembre y diciembre y supongo que los sacarán al año que viene por las mismas fechas que ahora... De hecho, leei en la Rolling Stone de este mes que viene un reportaje sobre la serie, y salia el director Gilligan que aún ni siquiera sabía cual iba a ser el final.

Deseando que llegue mañana para saber como queda la cosa, fijo que nos van a dejar con los dientes largos...
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Sep 03, 2012 3:08 pm

DIOS 8O 8O 8O

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Sep 03, 2012 4:21 pm

No me gusta nada como pinta la próxima temporada. Pero nada. Tengo una especie de cabreo que no se si es porque la serie no vuelve hasta dentro de meses o porque me siento timado durante esta temporada :x

Spoiler del 5x08
Spoiler: Mostrar
¿Así de fácil? "Me quito" y ya? Después de marear la perdiz 10 minutos de conversación sólo en este capítulo sobre Chequia?? Y todo lo que dijo Walt a Jesse antes de la cena aquella?? Ahora resulta que nos hemos reconvertido y le regalamos el dinero. Totalmente coherente con el Walt que nos han vendido en la temporada 5, vamos. "Me he quitado" y de repente "tres meses después"... así porque sí. Y Hank resulta que vuelve a lo del W.W porque le viene la inspiración cagando. Vamos hombreee
Última edición por Roenick el Mar Sep 04, 2012 9:00 am, editado 1 vez en total
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Sep 03, 2012 4:42 pm

Lo de que Walt se ha quitado...Yo creo que la razón es porque el cáncer ha vuelto y quiere sentar cabeza con todo el dineral ya acumulado. Lo digo por la imagen que sale en el hospital, hacía tiempo que no se veia.

O no lo habrá dejado del todo, tendrá truco seguro.

Y lo de Hank....Que inspiración? Si pone en el libro la dedicatoria. Y es un caso que le dió muchas vueltas, nada más leerla la reconoció y recordó enseguida la conversación y tal con Walter.

Otra cosa es que Walter haya sido muy descuidado dejando el libro ahí.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Sep 03, 2012 4:44 pm

para Roenick...

la dedicatoria esta firmada por Gale. Si no recuerdo mal la doble WW de la cuarta temporada de la escena que se ve al final sale en un libro de anotaciones; el libro es otra cosa y Walter lo tiene y es para él evidentemente por tanto no es una cosa que se saque de la chistera cagando a mi parecer
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Sep 03, 2012 4:51 pm

lo deque Walter se deje el libro con la dedicatoria y tal en el baño es indigno para un guión de esta serie

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Sep 03, 2012 7:55 pm

Tampoco es tan descabellado, es un descuido, no puedes tenerlo todo atado al mm. Ahí está la gracia también, en que le puedan pillar por cualquier tontería como esta.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Sep 03, 2012 8:34 pm

Rayada mia lo de Hank, no sé porqué creia que estaba en su casa

Aún así no cambio de opinión respecto al resto de cosas :lol:

Imagen
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Sep 03, 2012 11:53 pm

Me ha descolocado un poco este capítulo. Esperaba algo mejor, la verdad. ¿Alguien se acuerda en qué capítulo salía eso de la escena final, que no me acuerdo mucho? Así lo revisiono.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Sep 04, 2012 9:13 am

En frío y pensando en la temporada la verdad, nos la han metido pero bien... Un uso y abuso del cliffhanger y de escenas en plan videoclips que a mi personalmente me ha cansado un poco... Quizá el método de las primeras temporadas, ese de presentar el "futuro" al principio del capítulo (ese con el que empezaba la serie como un tiro), ya parecía tan resobado que ha quedado sólo para el primer capítulo de la quinta...

Luego tenemos a Walter, que durante toda la temporada ha ido en una espiral hacia abajo, haciendo honor al título de la serie. Pero resulta que en los últimos 10 minutos de capítulo, escenita en la clínica, suelta un "lo he dejado", "me reconvierto y doy el dinero a Jesse cuando llevo tres capítulos gritando a los cuatro vientos que quiero exprimir esto hasta el último dolar y si te vas no te llevas nada". Y de repente "tres meses después, vivimos todos felices".... Señores, nadie se cree que el hecho de que Heisenberg parase de la noche a la mañana no tendría consecuencias con la cantidad de gente pendiente del negocio. Da la sensación de que el season finale ha estado unicamente destinado a dejarnos en cliffhanger, añadiendo la casualidad del libro de W.W a las miles de casualidades que se han dado durante la serie: "vaya, ahora que Walt se había quitado, vuelve la acción".

No digo que la última temporada pinte mal, todo lo contrario, pero me quedo con una sensación agridulce. Escenas como la del tren de hace un par de capítulos parecen ya normales, porque nos han acostumbrado a ellas y a lo que acaba sucediendo, a pesar de la tensión (genialmente conseguida, por otro lado). De hecho voy a seguir a saco en cuanto salga porque la serie me tiene enganchado, ojo. Pero esque algunos de estos métodos de enganche me hacen sentir un poco timado ya :evil:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Sep 04, 2012 10:37 am

Pues a mi me ha encantado, que quereís que os diga. Si que puede sorprender que tras ver el monstruo en el que se había convertido Walter en esta temporada, decida dejarlo tal que asi, pero es que al ver la pila de dinero es como para decir "joder, realmente es necesario que siga"... también resulta un poco contradictorio que sea precisamente Skyler la que le abra los ojos ante semejanete sin sentido.

Para mi ahora se abren dos frentes:

1º ¿Que hará Jesse con la pasta?
2º ¿Que va a hacer Hank?

Para mi que Hank descubra quien es en realidad su cuñado, era uno de los momentos más esperados por todo el mundo. Toda la peña esperaba que llegase ese dia y Hank empezase a flipar en colorines descubriendo todo lo que ha pasado. Yo pensaba que siendo algo tan evidente que sucedería, los guionistas podrían ser un poco cabrones e incluso hacer que no sucediese...

Pero lo que nos queda ahora es una temporada para el año que viene que puede ser totalmente salvaje. Con Walter huyendo de la ley, perseguido por su cuñado... tomará partido Jesse? le ayudará a Walter en su escapada? y Skyler? Y Walter Jr? Siempre he pensado que Junior tendrá algún peso importante en el final de la serie... Solo espero que nos den un final apocaliptico... Y bueno, Walter creo que de todas todas debe morir.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Sep 04, 2012 10:51 am

Roenick escribió:
Luego tenemos a Walter, que durante toda la temporada ha ido en una espiral hacia abajo, haciendo honor al título de la serie. Pero resulta que en los últimos 10 minutos de capítulo, escenita en la clínica, suelta un "lo he dejado", "me reconvierto y doy el dinero a Jesse cuando llevo tres capítulos gritando a los cuatro vientos que quiero exprimir esto hasta el último dolar y si te vas no te llevas nada". Y de repente "tres meses después, vivimos todos felices".... Señores, nadie se cree que el hecho de que Heisenberg parase de la noche a la mañana no tendría consecuencias con la cantidad de gente pendiente del negocio. Da la sensación de que el season finale ha estado unicamente destinado a dejarnos en cliffhanger, añadiendo la casualidad del libro de W.W a las miles de casualidades que se han dado durante la serie: "vaya, ahora que Walt se había quitado, vuelve la acción".

A ver....

Walter ya no es un simple cocinero que trabaja para los demás. El ya es un jefazo, controla el negocio y tiene sus trabajadores a su disposición y entra y sale cuando le sale de las pelotas. Con cáncer o sin el. No tiene compromisos.

A el no le asustan ya ni los asesinos a sueldo, viste la escena echandole cojones al tio diciendole que las muertes en la cárcel se iban a hacer a su manera que para eso le pagaba y que se buscase la vida.

Que te hubiese gustado que se profundizara más en como se va y tal? De acuerdo, pero eso es lo que hay.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Sep 04, 2012 2:25 pm

Ahora que lo pienso el final de este capítulo ha sido un poco...
A lo Dexter

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Sep 04, 2012 2:44 pm

Eyeless escribió:
Que te hubiese gustado que se profundizara más en como se va y tal? De acuerdo, pero eso es lo que hay.

Efectivamente, "lo que hay" no me ha gustado, y por eso lo he puesto :lol:

Pero vamos que a pesar de eso me parece una de las mejores series que he visto, y esperaré con ansias el final. Lo uno no quita lo otro
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Sep 05, 2012 8:37 pm

Jesse en su época de estudiante :lol:

AnteriorSiguiente