Bandas y grupos foráneos.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Giles Corey (Folk-Shoegaze-música depre)

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Ago 28, 2012 5:18 pm

Joe, si de verdad buscáis experimentación sonora por encima de musical, Cory Strand en Lethe es vuestra solución. Trabaja con sonidos inaudibles para el oído humano, entre otras cosas.

0 marketing.

http://lethe666.bandcamp.com/track/a-kiss-goodnight
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ago 28, 2012 5:21 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Dan Barrett hace música que me gusta. Con un corte muy personal, tirando al ghost folk en Giles Corey y al shoegaze más lo-fi en HANL. Para mí su obra es auténtica: me la creo. Y me llega.

Pero sí GeR, estoy contigo en que se le da mucho bombo y platillo a su fama. Yo todavía no he escuchado nada más deprimente que Low.

Pero es que este tipo es muy bueno vendiéndose. Para mí no llega a nivel legendario en nada de lo que hace, pero quizás en marketing sí que sea un fuera de serie. Tanto el tema de acompañar los lanzamientos con textos bien amplios como el de contextualizar su música con experiencias personales/experimentos/ficción me parecen muy, muy bien traídos.

Más info de Low :)

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 28, 2012 5:31 pm

-GeR- escribió:A mí lo que me molesta es que intente venderme la burra. La experiencia de escuchar cualquier disco va a aumentar en las condiciones que describe, no sólo el suyo. Que sí, que él además ha preparado su trabajo para que así sea... pero como digo, en esas condiciones Neurosis, Animal Collective y cualquier cosa que escuches será una experiencia más fructífera.

Y sí, ha habido algunas partes que me han resultado molestas, especialmente los 15 minutos finales de "Infinite death", que creo que es lo que más me ha gustado. A ver, entiendo que es un experimento, y que no es música al uso. Si precisamente yo soy altamente tolerable a este tipo de experiencias sónicas, me como tranquilamente el final del "Absolutego", el "Delirium Cordia" y cosas similares (salvando las distancias, sé que poco tienen que ver).

Lo que me indigna es la pretensión. Como si me estuviera diciendo "cuidadín con este disco, que puedes llegar a realizarte el HaraKiri en sus últimos compases". Si de entrada me dijera a secas "hey, he estado experimentando y haciendo cosas rarunas con tonos binaurales", a mí con eso me convencía para la escucha. El resto del discurso me sobra, la verdad.

Es que a mí no me parece que sea pretensión ni nada. Si es un tío bastante majete y sencillo, hasta me mandó el disco para el blog cuando se lo pedí. Cuando compras videojuegos también viene un aviso de que si eres epiléptico no jueges de forma polongada. Ten en cuenta que es yanki y allí lo mismo mañana cualquier mongoloide se carga a 27 escuchando el disco y encima le cae a él el marrón. Solo ha explicado que tonos binaurales + epilepsia = mala idea. El resto del discurso me parece interesante y tampoco me parece que haya dicho ninguna tontería, es bastante sencillo y ameno lo que cuenta y no me parece para nada un discurso en plan "soy el puto amo, mira que cosas más raras hago". Explica desde el principio del disco lo que hay y no lo disfraza de nada: así es como surgieron los temas y lo que buscaba y esto es lo que hay.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 28, 2012 5:52 pm

No sé, ya te digo que ahora mismo estoy en plan "hater" y puede que esté diciendo chorradas, pero es la sensación que me ha quedado con el libreto.

Realmente, en la parte que más de acuerdo estoy contigo es que el tío es estadounidense, y allí las demandas estúpidas con todas las posibilidades de ganar están a la orden del día, así que es normal que se cubra las espaldas.

Más allá de eso, el rollo de que llora mucho, vomita y tal... pues no te digo que sea sincero, pero a mí me suena más a marketing que a otra cosa. Insisto, estoy un poco confundido con este señor, no sé si va en serio o es un chiste. Y no digo que él vaya pregonando que hace cosas raras, que como digo tampoco es tan raruno (entiéndase como que alguien como tú o yo lo puede encontrar más a la orden del día que un oyente de pop-rock estándar). El rollo de la pretensión lo decía más bien por toda el aura de suicidio, de oscuridad y depresión que le rodea.

Pero que bueno, que tampoco quiero trollear el hilo, el caso es que así a grosso modo no me ha gustado. A lo mejor lo escucho unas veces más y me como mis palabras, no sé. O a lo mejor no volvéis a saber de mí porque me corto las venas tras las escuchas.

Pd: que conste que para mí lo más depre y maravilloso que ha hecho este señor es "Who Would Leave Their Son Out In The Sun?" con Have a Nice Life.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Ago 28, 2012 6:16 pm

Millinomilesaway escribió:Más info de Low :)

Pues son unos de los grupos principales del slowcore, que más o menos te da una idea de por donde va su música, aunque más cercana al indie de lo que igual piensas.

Su disco más venerado en el "Secret Name", que ya tiene unos añitos (1999). Además últimamente ha ganado en fama porque sus últimos discos son bastante majetes, por lo menos para mi gusto.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ago 28, 2012 6:32 pm

krater escribió:
Millinomilesaway escribió:Más info de Low :)

Pues son unos de los grupos principales del slowcore, que más o menos te da una idea de por donde va su música, aunque más cercana al indie de lo que igual piensas.

Su disco más venerado en el "Secret Name", que ya tiene unos añitos (1999). Además últimamente ha ganado en fama porque sus últimos discos son bastante majetes, por lo menos para mi gusto.

Gracias, probaré con ese disco, a ver que tal.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Ago 28, 2012 7:05 pm

Millino, "C'mon" es su última referencia (2011) y sin duda, la más accesible. En directo son intensísimos. Decirte que sus discos más antiguos son muchísimos más lentos y desoladores (literalmente).

Uno de las mejores bandas de la historia. Mimi y Alan hacen los coros en "Lunacy" en el nuevo de Swans. A petición del propio Michael Gira. Y no es porque sí. Tienen un documental de factura holandesa. Lo puedes ver en youtube: "You may need a murderer".

Spoiler: Mostrar

La puñeta del nuevo de Giles Corey es que me tocará pillarme el disco para escuchar la pieza de 39 minutos. Las otras dos me parecen muy buenas.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Sep 03, 2012 8:54 pm

Mira, Ger, ¿cómo no puedes amarles?

LET'S START THE HYPE TRAIN!!!!! What are your predictions for the new HAVE A NICE LIFE RECORD? Here's some hot dingers to wet your whistle:

> over 5 and a half hours of music
> like Deconstructionist, but less structure and focus
> comes with 400 page booklet about Coratian nationalism, Werewolves, and how Yogurt has affected the modern world
> no drums

GET PUMPED EVERYBODY

MOST DEPRESSING RECORD OF ALL TIME, mostly due to your high expectations
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Sep 03, 2012 9:18 pm

Jajaja, sí, yo lo he leído hace una hora y me ha gustado. Nada como reírse de uno mismo.
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Lun Sep 03, 2012 9:58 pm

El yogur, máxima representación del capitalismo judeo-masónico.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Sep 03, 2012 10:26 pm

Pintaza el nuevo de Have A Nice Life pues :lol:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 04, 2012 12:26 am

Jajaja, mira, ese detalle me ha gustado. Me han ganado mínimo para que le de una escucha más.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Sep 28, 2012 1:23 pm

HOY es el día perfecto para este disco.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 03, 2012 12:32 am

Viva la vida.
Imagen
Anterior