Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: The NEW Consultorio [Dios los cría y las zorras se juntan]

por Chrisfehn-666 » Vie Sep 14, 2012 10:48 pm

a mi me pasa eso solo que el otro me quiere pegar
¡viva el vino!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Sep 15, 2012 4:06 am

A mí me pasaba lo mismo que a rear hasta que me lo hicieron a mí. Y ahí me di cuenta de que realmente tú no tienes culpa de nada, si te acercas a una chica con novio y ella quiere tener algo contigo, no eres tú precisamente el que ha hecho algo o malo o tiene que dar explicaciones... es problema de ella. Obviamente si el tío es tu colega la cosa cambia, pero si no... yo no veo inconveniente.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Sep 15, 2012 12:15 pm

Por cierto, que voy a hacer un apunte pedante sobre el curioso uso de terminología.

Está claro que usamos el lenguaje un poco como nos viene en gana, y que si las palabras existen es para ir mutando a lo largo del tiempo. Pero aún así, no deja de parecerme curioso que aquellos que consideran que su modelo de relación es monogámico, sin quitar la pareja a los colegas, etc (sabéis a lo que me refiero) se consideren clásicos, cuando en realidad es un modelo de relación más bien reciente, cuya referencia proviene de la literatura alemana e inglesa del romanticismo de finales del siglo XIX, por lo que al encontrarnos a nivel culturo-social en pleno nacimiento y auge del modernismo, el término correcto a aplicar en este caso sería modernos. Es decir, modernos que se denominan a sí mismos clásicos.

Paradójico, cuanto menos.

rearviewmirror

Gran Maestro

40045

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 15, 2012 4:16 pm

-GeR- escribió:
rearviewmirror escribió:Bueno, si fuese una vez pasada ya un tiempo considerable o que ya no ves a tu colega desde hace un tiempo... pues bueno, quizás, todavía tendría un pase. Pero por lo general no lo veo bien no sé... Y cual es el problema? pues coñe que es la ex de un colega tuyo, coñe. Nunca sabes como se lo puede tomar si se entera... pero por lo general creo no muy bien.

No sé, imaginate que yo soy gay (que ya sé que a ti que te molaría... :lol: ) y lo dejas con tu chico... y a las dos semanas voy y resulta que me lo estoy zumbando... que te parecería?

Ese no es el caso que planteaba, estaba hablando de cuando el fin de una relación ya está superado. Y aún así, en ese caso pensaría que son unos hijosdeputa, pero que son libres de hacer lo que quieran. Lo contrario sería tratar a tu (ex)pareja como una posesión física (cosa de lo más habitual, por cierto), cuando en realidad las personas somos libres de hacer lo que nos salga del nabo.

Lo veo y lo subo a ¿y por qué no debiera de enterarse mi colega de que me he follado a su ex? ¿El hecho de que hayamos estado con alguien implica marcarlo como a una vaca, indicando que ha formado parte de nuestra propiedad y que es intocable?

Pd: Sobre si que me gustaría que fueses gay, no recuerdo haberte votado a Mr. ZZ este año...

Bueno, claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera y que nadie es propiedad de nadie... pero estos temas siempre son delicados. Por lo que a mi respecta, preferiría no hacerlo a sabiendas que puedo hacerle daño a mi amigo.

Sobre lo otro, veo que tampoco tengo futuro en la otra acera... :lol: Es broma :wink:

A mí me pasaba lo mismo que a rear hasta que me lo hicieron a mí. Y ahí me di cuenta de que realmente tú no tienes culpa de nada, si te acercas a una chica con novio y ella quiere tener algo contigo, no eres tú precisamente el que ha hecho algo o malo o tiene que dar explicaciones... es problema de ella. Obviamente si el tío es tu colega la cosa cambia, pero si no... yo no veo inconveniente.

A ver, si que es verdad que si ella muestra interés aún teniendo novia, pues es cosa suya... pero también te está mostrando un poco el tipo de chica que es (para entendernos, una guarra), y a mi eso, pues no me parece bien... lo mismo que se lo ha hecho a su chico me lo podría hacer a mi también.

Y como dices tu, ya si es un amigo, descartado completamente.
Imagen

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Sab Sep 15, 2012 4:41 pm

si te follas a una persona que ya ha estado con un amigo luego puedes comentar la jugada y echarte las risas jajaja
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Sep 15, 2012 4:44 pm

Buitrear en una relación medio-cadavérica (si hay colegas de por medio) es de ser una persona con una catadura moral más bien dudosa, en mi opinión .... y si encima se le añade el plus de malmeter para que la relación se muera más rápidamente, peor todavía.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Sep 15, 2012 4:55 pm

rearviewmirror escribió:A ver, si que es verdad que si ella muestra interés aún teniendo novia, pues es cosa suya... pero también te está mostrando un poco el tipo de chica que es (para entendernos, una guarra), y a mi eso, pues no me parece bien... lo mismo que se lo ha hecho a su chico me lo podría hacer a mi también.

Vale pero es que nadie dice que te tengas que casar con ella.
Imagen
El amor es destructivo.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Sep 17, 2012 1:13 am

Lo siento pero me dais un asco cuando veis bien algún tipo de infidelidades o sois ambiguos con el tema...

NUNCA está bien.

Y sobre el tema de meterse en relaciones que van mal, es rastrero y siempre es mejor esperar a que termine.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 17, 2012 1:31 am

Mujer, que ninguno aquí hemos defendido el tema de la cornamenta. Algunos han dicho que están acostumbrados porque es el pan nuestro de cada día, pero no creo que de los aquí presentes ninguno lo defienda.

De todas formas, no creo que alguien infiel lo reconozca en público, hasta el más insensato sabe que es algo que no está aceptado socialmente.

rearviewmirror escribió:Sobre lo otro, veo que tampoco tengo futuro en la otra acera...

Hombre, yo con una ingesta determinada de alcohol me vuelvo facilón eh.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 17, 2012 1:35 am

OrientalBLCircus escribió:NUNCA está bien.

Nunca se puede decir NUNCA en esto de las relaciones humanas.

Y yo me pregunto, qué es ser infiel? simplemente se refiere a las relaciones sexuales? o si estás con alguien al que realmente no quieres eres tb "infiel"? es mejor ser sincero? hay que aguantar las relaciones?... en fin...

Por otro lado con todo este tema de la fidelidad me viene a la cabeza lo frágiles de algunas relaciones, lo llaman pareja cuando quieren decir otra cosa (no se qué otra cosa pero otra cosa).

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 17, 2012 1:44 am

Kupak escribió:Por otro lado con todo este tema de la fidelidad me viene a la cabeza lo frágiles de algunas relaciones, lo llaman pareja cuando quieren decir otra cosa (no se qué otra cosa pero otra cosa).

Pues yo creo que el problema es que a nosotros nos ha llegado el concepto establecido de que el ser humano es monógamo, cuando hasta finales del siglo XIX ese amor fiel y para toda la vida era prácticamente inexistente. Como apuntaba antes, el modelo de relación que tenemos actualmente es bastante reciente. No defiendo que un modelo sea peor y otro mejor, simplemente digo que creo que pensamos que esto ha sido así de toda la vida, cuando de eso nada.

Lo que sí está claro es que cada caso es un mundo. Hay parejas que están por no estar solos. Hay parejas que están porque se quieren de verdad; pero eso no significa que no puedas querer a más gente, ¿o es que no se pueden querer a dos personas a la vez?
Y hay parejas que tienen una relación abierta y les va fenomenal (de hecho, unos colegas mantienen una relación totalmente abierta, y creo que es la pareja más feliz y con menos problemas que conozco).

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 17, 2012 1:55 am

Hombre, la poligamia en el 99,9% de los casos es patriarcal, un hombre con varias mujeres... y lo de la monogamia estricta no se da ni ahora ni nunca, si acaso se exige más "fidelidad sexual" por parte de la mujer por un lado por el simple hecho práctico de que es posible que se quede embarazada y resulta comprometido socialmente lo de los hijos bastardos y por otro porque el hombre tenía el poder económico y social y era el que se podía permitir líos con la cabaretera.

Tanbien si lo piensas hace 100 años cuando la peña no se casaba por "amor" era lo más normal del mundo estar casado/a y estar enamorado de otra persona... estas situaciones han dado lugar cantidad de literatura ya caduca.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 17, 2012 2:12 am

Jo, pues yo no lo veo así. Todos tenemos en mente el modelo de poligamia de medio oriente, que es muy vistoso; pero creo que en occidente se podría dar de otra manera. De hecho, apunta bastante a ello el podamos tener una relación "no seria" con varias personas a la vez, tanto hombres como mujeres. En el caso de las mujeres está peor visto, pero eso tiene otro nombre (que no voy a decir por no entrar en berenjenales).

El caso es que no se da el salto definitivo a aceptación social de relación poligámica en occidente por estigma cultural. Tu dices que el anterior modelo sentó la base de la literatura (o eso creo); yo digo que fue la literatura la que sentó la base de un nuevo modelo. Goethe y Schiller son entre otros los causantes de que actualmente persigamos ese amor definitivo de por vida, algo que mayormente entra en contradicción con nuestra sepultada animalidad.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Sep 17, 2012 2:13 am

OrientalBLCircus escribió:Lo siento pero me dais un asco cuando veis bien algún tipo de infidelidades o sois ambiguos con el tema...

NUNCA está bien.

Y sobre el tema de meterse en relaciones que van mal, es rastrero y siempre es mejor esperar a que termine.

:arrow: :arrow: :arrow:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 17, 2012 2:36 am

-GeR- escribió:Jo, pues yo no lo veo así. Todos tenemos en mente el modelo de poligamia de medio oriente, que es muy vistoso; pero creo que en occidente se podría dar de otra manera

Sólo he dicho que la poligamia formal se da practicamente en la totalidad de las culturas que la tienen por parte del hombre. Menos en algun sitio de Mongolia o algo creo recordar. No se si me he explicado mal.

Tu dices que el anterior modelo sentó la base de la literatura (o eso creo); yo digo que fue la literatura la que sentó la base de un nuevo modelo. Goethe y Schiller son entre otros los causantes de que actualmente persigamos ese amor definitivo de por vida, algo que mayormente entra en contradicción con nuestra sepultada animalidad.

Hombre, son cosas que se retroalimentan, la literatura se nutre de situaciones reales y también introduce nuevos ideales. Yo creo que la realidad de que te guste más la hija de la lechera que la costurera ya existía... que luego se idealizó todo el tema del enamoramiento, de acuerdo, pero preferencias aunque sólo sean animales del tipo tiene las domingas más grandes las tenemos.

Sea lo que sea yo soy más marxista, las condiciones materiales y las relaciones de producción de nuestra sociedad post-moderna dan lugar a que sea más conveniente o más fácil que se de la monogamia y ahora las familias monoparentales.
AnteriorSiguiente