Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ryanair: La cara oculta del low cost

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Ryanair: La cara oculta del low cost

por crust_in_me » Mié Ago 22, 2012 9:35 pm

BayBee escribió:Venga hombre, que soys todos unos tikismikis.Yo he volado mil veces con Ryan Air y nunca he tenido problemas con el equipaje ni nada.

Y de SCQ a BCN por 6 € precio final pues ya me dirás qué más se puede pedir!

Joder BayBee, el mundo al revés! No me esperaba que tú salieras en defensa de una compañía que representa de forma tan fidedigna la cara más enfermiza del capitalismo en los últimos 10 años, cuando menos en el negocio de la aviación se llevan la palma.

Pasajeros de Ryanair permanecen horas dentro de un avión a 38 grados

http://www.lavanguardia.com/viajes/20120822/54339720853/ryanair-encierra-avion-38-grados-horas.html

En cualquier caso tengo la sensación que el chollo de los vuelos a 6€ ya son cosa del pasado, hace tiempo que las lowcost ya no son tan "low".
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ago 22, 2012 9:37 pm

Joder, por una cosa u otra cada vez veo más claro que me voy a morir sin subirme a un avión
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Ago 22, 2012 9:40 pm

Si vosotros supieseis que clase de gente trabaja en estas compañías, no volaríais en ninguna. Os lo aseguro.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Ago 22, 2012 10:05 pm

hollow_life escribió:
Efectivamente, el equipaje de mano son 10 kilos (no euros xD).

Buena puntualización. :lol:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ago 22, 2012 10:38 pm

Bueno, no le des ideas al de Ryanair ... xDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Ago 23, 2012 1:23 pm

LlaneroSolitario escribió:Si vosotros supieseis que clase de gente trabaja en estas compañías, no volaríais en ninguna. Os lo aseguro.

Pero cuenta algo, que me dejas con la intriga. Yo también pienso que si hay mierda en una, debe haberlo más o menos en todas.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 23, 2012 1:34 pm

Yo solo he volado con Ryanair una vez, precisamente en el viaja a Alemania que acabo de hacer... y bueno, más o menos dentro de lo normal, pero hay detalles que me dan mucho por culo, como las tasas que te van metiendo porque si cuando al principio ves el billete tirado de precio. O por ejemplo, en el viaje de ida que hice, una azafata le montó un pollo tremendo a una pasajera que teníamos al lado porque no había sitio donde meter el equipaje de mano, llegando a insultarla y todo...

Y bueno, en mi trabajo tenemos de cliente a Ryanair asi que todos los días nos pasan notas de prensa sobre las gilichorradas que hace el Michael O'leary este... que me parece un payaso. Es la primera y voy a procurar que sea la última que vuelo con ellos.

Ah! Y otra cosa que no sabía si reir o llorar... cuando el avión aterrizaba antes de tiempo, sonaba la musiquilla del septimo de caballería y salían diciendo los de cabina "Otro tiempo record gracias a Ryanair". Y encima la peña aplaudiendo... #-o
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Ago 23, 2012 2:20 pm

rearviewmirror escribió:Ah! Y otra cosa que no sabía si reir o llorar... cuando el avión aterrizaba antes de tiempo, sonaba la musiquilla del septimo de caballería y salían diciendo los de cabina "Otro tiempo record gracias a Ryanair". Y encima la peña aplaudiendo... #-o

no es que aterricen antes de tiempo, es que los tiempos de vuelo que dicen son superiores a los reales para poder hacer eso xD
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ago 24, 2012 1:49 am

crust_in_me escribió:
Joder BayBee, el mundo al revés! No me esperaba que tú salieras en defensa de una compañía que representa de forma tan fidedigna la cara más enfermiza del capitalismo en los últimos 10 años, cuando menos en el negocio de la aviación se llevan la palma.

No es en defensa de ellos, simplemente el servicio que me han dado a mí siempre ha sido bueno y he viajado numerosas veces con ellos.

En cambio, he trabajado en Vueling y os aseguro que son unos hijosdeputa, y es por una de las razones que dejé el trabajo, ya que eso no iba conmigo y a mí no me daba la gana de tratar a los clientes con problemas de esa manera tan asquerosa y mezquina como los jefes querían que hiciese.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Ago 25, 2012 1:10 pm

Hostia, no sabía eso de Vueling Isma!!

Por cierto, con Vueling tengo una buena, recuerdo un vuelo Lisboa-BCN hace 4 años que no despegamos hasta que acabó un partido de la Eurocopa que jugaba Portugal, que jefes :lol:

Yo de las tres LowCost con las que he volado (EasyJet, Ryanair, Vueling), para mí la peor es Ryanair, ya no sólo por las experiencias propias que se puedan tener (tengo una maleta que mide exactamente lo que dicen en su web para subir a la cabina y no me dejaron subirla porque decían que se pasaba, tuve que pagar 40e creo recordar), si no por lo que son noticia cada dos por tres. Que si piden más subvenciones, que si amenazando de irnos de tal aeropuerto si no nos bajan las tasas, que si el psicópata del O'Leary haciendo lo que le sale de los huevos...

Además es lo que comentáis de que tan barato ni de coña, entre tasas, si tienes que facturar, que te cobren por pagar (porque cojas la opcion que cojas tienes recargos!!), luego lo que dice jimjav de que vuelan a aeropuertos que no están en las capitales (en el documental ya dicen una de las razones, thanks por compartirlo hollow) con lo cual tienes que pagar más transporte...

Lo malo es que hay destinos que parece que es la única opción asequible para el bolsillo...

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ago 25, 2012 10:31 pm

Según Vueling ellos no son una LowCost, ellos se autodenominan como una compañía de nueva generación.... panda de subnormales xDDDDDDDDD

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ago 25, 2012 10:33 pm

Y kike, el xurxo y yo nos hicimos una tarjeta gratuita para pagos por internet con la que en ryanair no cobraban nada por el pago eh?! ahora ya no sé cómo está, que ya hace un año que no viajo con ellos.

pd: los retrasos (y cancelaciones) en vueling están a la orden del día xD no me extraña en absoluto lo tuyo de Portugal.

Nick_Rivers

Icono del Rock

340

21 Jul, 2009

por Nick_Rivers » Mar Sep 04, 2012 7:45 am

Gytanair

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Sab Sep 15, 2012 10:21 pm

He ido a Roma y he vuelto desde Pisa y ningún problema, eso si, lo qu ehe escuchado no me ha hecho gracia.
Lo único ha sido el tema de precintar las maletas que si lo haces fuera del aeropuerto de Madrid no te dejan, así que llevé cinta y bridas y lo precinté de otra manera...sin problemas, no le puse plástico. Hay muchas opciones.

El vuelo bien en general
@Jasonmirandes @MetalCry

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Sep 15, 2012 11:56 pm

A ver, voy a disfrutar uno de esos grandes placeres en la vida, y que a mí me gusta por el tocamiento de cojones que significa: ser abogado del diablo.

No seré yo el que ponga la mano en el fuego para defender las bondades de Ryanair. Todos sabemos que son unos pesados, unos rateros y unos mafias de cuidado. Y a pesar de ello... ¿en serio todo el mundo se cree las cosas así de fácil? Que pasa, que si un mongolo pone en el facebook que ahora es una entidad de capital público, ¿os lo creéis a la primera y os ponéis a copiarlo en vuestro muro como si no hubiera mañana? (¡toma crítica cruzada!).

Me sorprende (y preocupa) la falta de capacidad de investigación de la gente, más en nuestra era cibernética en que realizar búsquedas no cuesta tanto. Y sabiendo un poco cómo funciona el mundo, ¿cómo es posible que la peña trague así de fácil? Cuando vemos que los medios de comunicación esquivan noticias políticas importantes, ¿no ponemos el grito en el cielo? Cuando vemos que se cambian leyes para urbanizar terrenos pocos días antes de que ese suelo sea quemado por un incendio, ¿no sospechamos?

Y sin embargo, cuando es evidente que se orquesta una campaña brutal por parte de varios países en contra de una compañía por x motivos (que podemos especular ahora), ¿por qué coño no decimos ABSOLUTAMENTE NADA Y NOS LO TRAGAMOS A PIES JUNTILLAS?

Es curioso que en todo este meollo resulta que, mientras que entre los meses de enero y agosto el transporte aéreo español ha perdido un 4% de pasajeros, Ryanair ha aumentado un 2'3% su número de clientes. Por otro lado, las cifras de clientela de Iberia han descendido casi un 13%, un porcentaje muy alto. Mientras Iberia se aleja cada vez más del podio en el que ha estado en nuestro pais, se erige Ryanair como la compañía con más clientes que opera en España. Ni tan siquiera me voy a detener a hacer chistes ni a elaborar una tesis, creo que estos datos ya hablan por sí solos.

Alguien dirá pues, "bueno, pero eso no quita los gravísimos incidentes que están ocurriendo en esos malignos aviones". Pasemos a ver entonces unas cuantas cifras:

FLOTAS:
Ryanair tiene una flota de 294 aviones
Iberia Express tiene una flota de 12 aviones
Vueling tiene una flota de 59 aviones
Iberia tiene una flota de 98 aviones

INCIDENTES RECIENTES: desde el 1 de agosto 2012 hasta el 9 de septiembre
Ryanair ha tenido 4 incidencias
Iberia Express ha tenido 1 incidencia
Vueling ha tenido 4 incidencias
Iberia ha tenido 1 incidencia

Ryanair hace 1470 vuelos al día
Iberia Express hace 60 vuelos al día
Vueling hace 295 vuelos al día
Iberia hace 490 vuelos al día

Teniendo en cuenta que del 1 de agosto al 9 de septiembre hay 38 días, los porcentajes serían los siguientes:

- Por cada 55860 vuelos de Ryanair hay 4 incidentes (0,00716076 %de los vuelos) 1 de cada 13965 vuelos con incidencia
- Por cada 2280 vuelos de Iberia Express hay 1 incidente (0,04385965 % de los vuelos) 1 de cada 2280 vuelos con incidencia
- Por cada 11210 vuelos de Vueling hay 4 incidentes (0,03568243 %de los vuelos) 1 de cada 2802 vuelos con incidencia
- Por cada 11400 vuelos de Iberia hay 1 incidente (0,00877193 %de los vuelos) 1 de cada 11400 vuelos con incidencia

[Datos de flotas sacados de Air Fleets http://www.airfleets.es]
[Datos de incidentes sacados de The Aviation Herald http://avherald.com/]
[Extractos de http://antimarketing.es/2012/09/09/vuela-amigo-vuela-alto-%C2%BFquien-le-pone-la-pierna-encima-a-los-aviones-de-ryanair/]

Puesto así, resulta que Ryanair no entra ni en un Top3, a pesar del constante bombardeo acerca de la peligrosidad de sus procedimientos en todos los formatos posibles: en radio, en periódico, en televisión, en internet.

Y sin embargo, no cuesta tanto tampoco realizar otra búsqueda y toparte cosas como esta:
un avión de Iberia Express, matrícula EC-FLP, haciendo el vuelo I2-2482/IB-2482 desde Madrid a Vigo, y en fase de ascenso, reporta que la turbina izquierda presentaba problemas, y debe ser parada; aunque esto no ha sido confirmado por la compañía. El avión aterriza sin problemas 20 minutos después. El avión, de la primera generación de Airbus tenía la friolera de 21 años, y es de la remesa que Iberia tenía paralizada en Barajas, hasta ser puestos a punto y transferidos a su filial de bajos costes. Dichos aviones, ya han acumulado un historial de incidentes interesante, desde la puesta en marcha de la compañía como un fallo en una reserva, o que el propio SEPLA haya dicho públicamente que a los comandantes de Iberia Express, se les impide anotar las averías.
[Extracto de http://blogs.elcorreogallego.es/francamino/2012/09/03/grupo-iberia-dos-incidentes-aereos-el-mismo-dia/]

No es una noticia muy antigua, la verdad: data del 3 de septiembre. De hace 12 días. Y en pleno apogeo de desprestigio de Ryanair. Y sin embargo, ¿alguien se había enterado de esto?

Sepla también denuncia otro caso de incumplimiento de la normativa ocurrido en un vuelo desde un aeropuerto europeo. El avión sufrió un fallo hidráulico. El comandante insistía en volar pese a que el técnico de mantenimiento del aeropuerto aseguraba que era imposible con esa avería. Finalmente y bajo la amenaza de que lo denunciaría si el avión despegaba, la aeronave de Iberia Express se quedó en tierra.
[Extracto de http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/sepla-denuncia-que-iberia-impide-apuntar-averias-en-express-231886.html]

Data del 2 de julio. Vaya, Sepla poniendo en evidencia una vez más las malas prácticas de Iberia. Sin embargo, para los grandes media este sindicato son el anticristo cuando convocan huelgas, unos don nadie cuando se quejan de Iberia, y unos dioses cuando a quien denuncian es a Ryanair. También curioso, ¿no? Por cierto, que en la misma noticia hay otra:

El último incidente se produjo, según Sepla, el miércoles 26 de junio cuando un avión de Iberia Express que cubría la ruta Madrid-Málaga se vio obligado a regresar al aeropuerto después de que uno de los motores se averiara provocando incluso momentos de tensión entre los pasajeros que viajaban en él.

En fin, que esto ya es un tochal de mucho cuidado y no voy a extenderme mucho más. Insisto: la ideología Ryanair me sigue pareciendo vomitiva, y me parece que volar con ellos tiene muchas desventajas; pero por favor, analicemos la situación como es debido. Ah, una última perla, que va en consonancia a lo que apuntaba al principio del tochal y principal causa de por qué ahora Ryanair es Belcebú:
Iberia Express, con cinco meses de vida, cancela casi la mitad de sus rutas
[Extracto de http://www.vozpopuli.com/empresas/13978-iberia-express-con-cinco-meses-de-vida-cancela-casi-la-mitad-de-sus-rutas]
AnteriorSiguiente