Bandas y grupos foráneos.

As I Lay Dying - Awakened (25 Septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: As I Lay Dying - Awakened (25 Septiembre)

por torso » Dom Sep 16, 2012 10:15 pm

A ver, yo lo que no entiendo es que digas que el In waves te parezca maduro y este no...O sea, en que te basas para decir eso? Es solo por curiosidad ya que creo que no son formaciones iguales, pero vamos, parecidas en el estilo (Un metal un poco más heavy, no tan vena metalcore/hardcore como pueden ser Parkway drive) y no creo que haya una gran diferencia tan solo el gusto de cada persona que lo escucha...

Yo personalmente prefiero a Trivium, AILD no se porque me cuesta más de que me entren...Pero ni puto caso gente, dentro de dos días seguro que me paso por aquí todo loco con el disco... :D

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Dom Sep 16, 2012 10:17 pm

Y por cierto, eso de metal sueco no lo veo muy claro. Yo lo englobo más con el metal moderno de carácter más clásico, como puede ser Miss may i, Machine head y tal. Que sí, soilwork también, pero vamos creo yo que eso de metal sueco es más para los primeros de in flames y dark tranquilliy, el rollo lo considero un poco desaparecido como etiqueta ya...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 16, 2012 10:25 pm

torso escribió:A ver, yo lo que no entiendo es que digas que el In waves te parezca maduro y este no...O sea, en que te basas para decir eso?

Y la peña en qué se basa para decir que el In Waves es un truño??? pues yo me baso en lo mismo, en mis gustos. Las melodías me parecen mucho más interesantes en Trivium, los riffs con más cohesión los unos con los otros, la voz en las partes melódicas en AILD me suenan a grupo para quinceañeros... etc., etc.

Y sobre lo del metal melódico sueco, el que no vea la sombra de At the gates en todos estos grupos pues macho....

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Dom Sep 16, 2012 10:32 pm

Kupak escribió:
Hachazo escribió:son de lo mejor en lo suyo..

Y qué me dices de Soilwork?

aunque apoyo a no se quien lo ha dicho antes: esto para mi no es metalcore al uso.

Es que es metal melódico sueco, no hay vuelta de hoja, es como llamar patatas a los mecheros.

Por cierto, el In Waves a mi me parece un pestiño

Nunca entenderé a la humanidad.

Soilwork me molan, sobretodo el Sworn To A Great Divide, que no le suele molar mucho a la gente.

AILD tienen riffs puramente gotheborg, eso esta clarisimo.. que luego metan algun coro hardcoreta o algun breakdown por el medio no quita que tengan una gran influencia de grupos como At The Gates, sin duda

Y lo de Trivium son gustos. Te lo esta diciendo quien se corria con Shogun, sobretodo con el tema que da nombre al disco
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Dom Sep 16, 2012 10:32 pm

Supongo Kupak que todo son gustos y la propia trayectoria del grupo. In waves analizado por separado del resto de discos de Trivium sería un discazo, pero en comparación (Para mi mismo...) con ascendancy o Shogun pues es más flojo, pero no diría que un truño ni mucho menos.

El problema realmente es si te mola mínimamente el estilo. Es como si a mí, que no me mola el sludge o el black metal, me pongo a escuchar algo de lo que cuelgas tú o Jolocho o muchos otros y digo que es un truño. A ver, si no te mola el estilo pues es normal que un disco que pueda parecer o es bueno a ti no te guste...Es como el tema de las voces melódicas, a mi en este disco es lo que de momento más me ha gustado, suenan diferentes a lo anterior que han hecho. Pero vamos, si te quejas de ellas, es que no te va mucho este estilo porque muchos de ellos tienen este tipo de voces (Más o menos infantiles, pero las tienen).

Es como lo que dijiste de While she sleeps, que no te iba el rollo...Que no te molaban una mierda y a mi de momento está en mi top 3 del año :lol:

Y sí, At the gates se notan mucho en toques pero sobretodo en bandas como The black dahlia murder, All shall perish, etc. Aquí veo influencia, pero no tan clara como en los otros casos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 16, 2012 10:43 pm

torso escribió:El problema realmente es si te mola mínimamente el estilo.

Por este orden, me encantan:
At the gates - Slaughter of the soul
Soilwork - The Panic Broadcast
Trivium - In waves

No es mi estilo favorito porque no salen muchos discos del palo que me gusten (o no los conozco) pero desde luego no le hago ascos a un buen disco de melódico.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Dom Sep 16, 2012 10:50 pm

Kupak escribió:

Trivium - In waves

No es mi estilo favorito porque no salen muchos discos del palo que me gusten (o no los conozco) pero desde luego no le hago ascos a un buen disco de melódico.

Pero yo me refería al metalcore...O metal a secas como definirías a AILD.

Además, no encuentro el parecido entre At the gates y los otros dos.

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Dom Sep 16, 2012 10:52 pm

torso escribió:
Kupak escribió:

Trivium - In waves

Pero yo me refería al metalcore...O metal a secas como definirías a AILD.

Además, no encuentro el parecido entre At the gates y los otros dos.

At The Gates y Soilkwork no?
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Dom Sep 16, 2012 10:53 pm

Bueno, porque son suecos? O sea, si que tienen toques Soilwork de At the gates, pero vamos el Natural born chaos y el Slaughter no tienen un peo que ver...Creo yo vamos xD

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 16, 2012 10:57 pm

torso escribió:Además, no encuentro el parecido entre At the gates y los otros dos.

Si no ves el parecido no puedo hacer más.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Dom Sep 16, 2012 11:01 pm

jajaj ahora que lo dices si que tiene un toque...Lo que me refiero que es eso, son toques, no son bandas clónicas (Vamos coño, que Trivium no hacen death melódico como At the gates...) y creo que hay influencia pero ATG no tiene voces melódicas ni punteos tan tan heavys como en algunos temas tienen trivium

El riff inicial ha sido muy gracioso, muy igual...Tienes buena oreja kupak jaja

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 16, 2012 11:15 pm

torso escribió:jajaj ahora que lo dices si que tiene un toque...Lo que me refiero que es eso, son toques, no son bandas clónicas

;)

Rulk_Talent

Gran Maestro

8250

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Dom Sep 16, 2012 11:48 pm

Crei haber escrito un post sobre esa discusion y pueden haber pasado dos cosas, o me lo han borrado o no lo llegue a enviar xD

Lo que venia a decir es que tanto este como In waves son dos discazos.

Aunque este lo veo con una marcha mas que el In waves. Este tiene temas que te patean el culo a lo bestia y el de Trivium esta lleno de temazos aunque no veo ningun tema como Wasted Words, por poner un ejemplo.

A mi At the gates me la trae floja, que quede claro :mrgreen:
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8250

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Lun Sep 17, 2012 11:43 am

Dos escuchas y esto no hace mas que mejorar.

Exagero mucho si digo que es lo mejor que he escuchado este año?

Joder, es que tiene de todo, tralla, buenas melodias, riffs brutales y solos acojonantes.

PUTO DISCAZO.
Imagen

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 17, 2012 12:19 pm

Yo estoy en una postura intermedia en ese debate. Está claro que At The Gates y en concreto el Slaughter of the Soul fueron los padres de ese movimiento, pero creo que la herencia directa fue el death melódico sueco (los primeros In Flames, Soilwork, Dark Tranquillity...)

En el metalcore claro que también hay cositas, pero porque el death melodico fue una influencia más, asi como el hardcore o el heavy...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente