Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Algo que contar VII

por Corvo » Vie Sep 21, 2012 8:06 pm

Pido consejo a los corredores del foro. ¿Cómo empiezo a correr después de 2 años de puro sedentarismo?

Me puse esta semana el primer dia haciendo un Km y medio, de un pueblo a otro y casi me quedo en el sitio :lol: .Lo peor es que hacía fresco, el aire estaba denso y sentía como se me congelaban los pulmones y la garganta.Llegué a casa con una tos criminal.

Así que eso ¿Con cuántos Km tendría que empezar? ¿Con qué frecuencia? ¿tres días...cuatro?.No tengo problemas de peso,de hecho me han dicho que estoy en un peso ideal para hacer musculación,pero no tengo interés ninguno de meterme otra vez en un gimnasio,el gimnasio se fue con el baloncesto y yo no tengo ganas de pagar ni ponerme como un animal :lol: .
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 21, 2012 8:14 pm

Puuuueee veamos ...

Yo empecé igual que tú ... hacía mucho tiempo que no iba a correr (años, quizá) y empecé a hacer 2 km (de mi ciudad hasta el pueblo más cercano, Castellvell). Iba 2 veces por semana. Lo de siempre: al principio parece que vas a sacar el hígado por la boca y al dia siguiente te duele todo, pero con repeticiones verás que poco a poco coges la forma y te va costando menos.

2 veces por semana creo que sería ideal para ti. Cuando lleves un mes y pico haciendo eso ya puedes probar a subir "la dosis": 4 km, 5 .... lo que tú veas.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Sep 21, 2012 8:21 pm

ídem, el primer día hice 40 minutos corriendo y tuve que descansar 3 veces porque estaba reventado. Y poquito a poquito al final amplías la ruta, amplías el tiempo y lo haces del tirón sin problemas. Ahora rondo la hora y pico, la verdad es que no sé cuánto es en kilómetros. Pero vamos, lo importante es no dejarlo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 21, 2012 8:26 pm

Dos años tampoco es tanto tiempo, hombre. Dos o tres veces a la semana está bien, depende de lo cebón que te hayas puesto en este tiempo y lo que el cuerpo te aguante. Yo llevaba 4 años sin correr ni hacer nada de nada (aunque antes hacía bastante ejercicio, no correr específicamente), y además siendo fumador compulsivo (eso sí que es una puta puñalada a los pulmones). Lo he retomado hace escasos meses porque por fin tengo tiempo libre.

Soy un poco atolondrado y voy hago un poco lo que me sale en el momento, pero me mido todos los tiempos y distancias para ver si mejoro o bajo. Si tienes móvil de los modernos, bájate el "Endomondo" o el "Runtastic" para medir lo que haces, que está muy bien para controlarte.

Si ves que con kilómetro y medio echas el corazón por la boca, empieza desde ahí y ten en mente intentar superarte cada día (ya sea en distancia o en tiempo).

Ahora mismo, mis objetivos son:
- Llegar a los 8 kilómetros en una media de 4:30 (lo logro hasta los 6'5km actualmente).
- 3km en test de Cooper (ahora tengo 2'80 de récord, aunque creo que podría superarlo ampliamente; eso sí, echando una potada mítica al detenerme fijo).

Kiba, depende de la velocidad a la que vayas son una burrada de kilómetros o algo normal... mídelo, ¡que no cuesta nada hombre!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 21, 2012 8:28 pm

Es que una hora y pico puede ser perfectamente una media maratón ... depende de los kilómetros realizados y el ritmo, claro
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Sep 21, 2012 8:32 pm

¿Existen cacharros para android que midan eso? Ahora tengo curiosidadXD

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 21, 2012 8:35 pm

¡Claro hombre!

Yo gasto el Endomondo, te mide la velocidad media, el kilometraje (especificando el tiempo dedicado a cada kilómetro, con vuelta más rápida y lenta), tiempo total, la ruta que has hecho mediante google maps, altitud máxima y mínima, etc...

Incluso luego puedes ver el recorrido por tramos según las canciones que has escuchado (cuánto has corrido en cada canción), así ves qué música te inspira más para correr... ¡jajaja! Y además, puedes añadir a colegas (ejem) para picarte con ellos, y tener un aliciente más.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 21, 2012 8:36 pm

Sí, Ger los ha puesto antes ... Endomondo, Runtastic ... a mi el Endomondo me iba muy bien lo que pasa es que como me compré el pulsómetro gps pues ya no lo uso
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Sep 21, 2012 8:37 pm

-GeR- escribió:¡Claro hombre!

Yo gasto el Endomondo, te mide la velocidad media, el kilometraje (especificando el tiempo dedicado a cada kilómetro, con vuelta más rápida y lenta), tiempo total, la ruta que has hecho mediante google maps, altitud máxima y mínima, etc...

Incluso luego puedes ver el recorrido por tramos según las canciones que has escuchado (cuánto has corrido en cada canción), así ves qué música te inspira más para correr... ¡jajaja! Y además, puedes añadir a colegas (ejem) para picarte con ellos, y tener un aliciente más.

Pues me lo bajo y la próxima vez lo uso y os cuentoXD

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 21, 2012 8:38 pm

Sobretodo mira el ritmo, es lo más importante

Ritmo: minutos/km
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 21, 2012 8:39 pm

Pee-Wee escribió:Sí, Ger los ha puesto antes ... Endomondo, Runtastic ... a mi el Endomondo me iba muy bien lo que pasa es que como me compré el pulsómetro gps pues ya no lo uso

Te vi por el programa, pero al cotillear tus estadísticas y comprobar que no lo usabas pasé, jajajaj.

Pd: Cabrón, ¡algún día te pillaré!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 21, 2012 8:41 pm

Me parece que si miras en la web de Garmin Connect puedes ver tiempos de más gente (incluído yo), lo que pasa es que no sé si has de estar registrado o no xD
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 21, 2012 8:46 pm

A mí quién no conozco me la sopla, ¡yo quiero picarme contigo, jajaja!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Sep 21, 2012 8:48 pm

Mi problema del primer día es que empecé apretando en la salida en plan "esto no es nada,ya había hecho esto antes, así aprovecho para calentarme rápido...".Total que a medio camino cuando me puse a trotar ya estaba con la lengua fuera arrepintiéndome :lol: .

De móvil tengo un ladrillo pero da igual,tengo controlado más o menos los Km que hay de un pueblo a otro.La constancia no es un problema, las agujetas se disfrutan el doble al llegar a casa,pegarse una ducha y tirarse en el sofá.Además un vaso de agua con azúcar viene de puta madre.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 21, 2012 8:50 pm

-GeR- escribió:A mí quién no conozco me la sopla, ¡yo quiero picarme contigo, jajaja!

Por eso digo, que allí también creo que podrías ver mis registros :D
Imagen
AnteriorSiguiente