Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

RZ Octubre

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: RZ Octubre

por Kupak » Dom Sep 30, 2012 12:35 pm

Pues ya me la he pillado y leída la columna de Danko reivindicando buenos discos como siempre. También leída la entrevista a Cordura que me ha dado bastantes claves sobre el disco y mi opinión sobre él.

Por otro lado de acuerdo en la reseña del uno de Green day sólo que yo le pondría un 30. También de acuerdo con la crítica del de Muse (yo le pondría un 50).

Tienen buena pinta Neurosis, Danko y Jello....

roots

Gran Maestro

24564

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Sep 30, 2012 1:04 pm

Lo de "más metal moderno"... yo creo que del metal que suelen poner predomina el moderno y le dan bastante cancha al metalcore/deathcore... Bastante más que al clásico sin ir más lejos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Sep 30, 2012 2:01 pm

Pues, barriendo para casa, nombrando grupos en concreto, me molaría cosas rollo:
No use for a name (Con el fallecimiento del cantante se podría aprovechar para hacer un reportaje sobre la trayectoria del grupo o algo), Pennywise, Millencolin, ENVY, hablar con Geoff Rickly sobre el fin de Thursday, Pianos become the teeth, Loma prieta, Apart...

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Dom Sep 30, 2012 3:04 pm

Quizá ya se ha sacado algo concreto sobre algún sello discográfico, pero una buena forma de dar a conocer bandas que no sean conocidas sería a través de un reportaje sobre alguno de ellos, como por ejemplo, Rise , Metal Blade, Hopeless ...

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Dom Sep 30, 2012 3:33 pm

en cuanto a contenidos, es una revista tan, tan variada que es imposible que contente a todos. por razones de eleccion personal no estoy al tanto de todo lo que sale hoy dia, porque ademas va a una hostia que es imposible de seguir. asi q prefiero combinar descubrimientos de bandas del pasado con perlas de la actualidad. ¿contenidos interesantes? pues es dificil de definir para una mayoría, en mi caso me uno a kupak por los reportajes retrospectivos, si, al estilo del black metal francés y similares, sean de metal, de hardcore, punk o indie.

me sorprendió gratamente encontrarme el volumen brutal de baron rojo un mes, el renewal de kreator otro... creo q esa línea es interesantisima, y pueden hacerse especiales muy guapos, desde
-discos historicos, gestacion y grabacion
-productores y su aportacion (albini, ross robinson, andy wallace, brendan o'brien, kevin shirley...)
-escenas underground que explotaron: cómo, por qué, origenes (sea el hc americano de black flag, el indie de pixies o pavement, el sonido seattle, el thrash de san francisco, el breve terremoto del funk metal a finales de los 80/ppios 90, el punk inglés, madchester, death metal de los morrisound de florida...)

etc etc

hay mucho dnd picar, otra cosa es que no vas a contentar a todos JAMÁS.

sobre nuestra entrevista, mañana la leeré!

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Dom Sep 30, 2012 3:47 pm

A mi me parece que la revista abarca practicamente todo lo que hay en el panorama actual. Tocan todos los palos (o casi), el presente, el pasado y el futuro...quizás a veces se olvidan o tardan lo suyo en dar relevancia a bandas de este pais interesantes y por el contrario le dan coba a cada truño de aupa! Por ejemplo el caso de Interlude me sorprende gratamente que los nombren :)

Alguien nombro por ahi a Loma Prieta, me parece extraño que no le hayan dedicado nada a esta gente...

ekonforever

Clásico del Rock

1357

3 Feb, 2004

Donosti

por ekonforever » Dom Sep 30, 2012 6:54 pm

CONTESTANDO A JORDI TAMBIÉN

Yo decía que a priori no me interesa casi nada de este mes...pero como digo, no he dejado ni un mes de comprarla desde hace muchísimos años (inicios de la Rocksound), porque siempre aparecen cosas interesantes y me parece una revista bastante rigurosa y seria. Si no la mejor, una de las mejores publicaciones musicales en el estado.

Y mi APORTE DE MEJORA: creo que la revista, sobre todo en lo que a hc y metal se refiere, da bastante más peso a bandas americanas y particularmente de estilos como el metalcore, deathcore, post-hardcore (muchas muy fashion y "flequilleras", algunas merecen la pena, otras para mi no tanto) y pasa bastante por encima de la escena metalera europea y estilos como el death metal, el folk-pagan metal y o el melodeath más moderno. No quiero que se me malinterprete, cuando hay una banda Europea de estos estilos realmente grande sí se les da espacio merecido (Gojira, Amon Amarth...), pero a las bandas no tan grandes o emergentes no se les casi espacio a pesar de ser bandas con peso en su ámbito y reconocidas en otras publicaciones o webs (bandas como Kataklysm, Eluveitie, Moonsorrow, Omnium Gatherum, Scar Symmetry, Nightrage, Before The Dawn...).

Por suerte el trash sí que está teniendo algo más de presencia debido al revival que está teniendo.

En fin, yo lo veo así, también es cierto de cómo van derivando los gustos de cada uno. Es una revista muy variada y es imposible llegar a todo...eso sí, el Indie fuerva por favor!!! :lol:
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Sep 30, 2012 8:47 pm

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice ekonforever :)

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Sep 30, 2012 9:46 pm

Por cierto, estaría guapo que entrevistárais a Wintersun, ahora que van a sacar el segundo disco después de mil años :lol:

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Dom Sep 30, 2012 10:17 pm

Yo ya lo he dicho alguna vez pero no me mola nada no enterarme casi nunca d cuando salen discos de las bandas típicas de heavy (léase Blind Guardian,Helloween, Nightwish, Rage, Mago, Accept, Tankard, etc...). Mira q no me molan nada las revistas q solo hablan d este tipo de grupos pero joer, me gusta estar al día de todo lo que se cuece en el rock en general y con la Rockzone, por muy poco, no se puede. Al final como que te obligan a comprarte otra revista o irte mirando otros medios..
Por lo demás el resto de revistas o sólo hablan de éstos grupos de heavy típicos, o sólo de grupos clásicos, o solo de grupos indie, creo que puedo afirmar que en España la Rockzone es la revista más variada y actualizada con diferencia

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Oct 01, 2012 8:58 am

totalimmortal escribió:Yo ya lo he dicho alguna vez pero no me mola nada no enterarme casi nunca d cuando salen discos de las bandas típicas de heavy (léase Blind Guardian,Helloween, Nightwish, Rage, Mago, Accept, Tankard, etc...). Mira q no me molan nada las revistas q solo hablan d este tipo de grupos pero joer, me gusta estar al día de todo lo que se cuece en el rock en general y con la Rockzone, por muy poco, no se puede. Al final como que te obligan a comprarte otra revista o irte mirando otros medios..
Por lo demás el resto de revistas o sólo hablan de éstos grupos de heavy típicos, o sólo de grupos clásicos, o solo de grupos indie, creo que puedo afirmar que en España la Rockzone es la revista más variada y actualizada con diferencia

Prueba con la nueva Revolver, quizás te sorprendas.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Oct 01, 2012 9:57 am

Pues yo me alegro que salga poca cosa del metal más clásico

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Oct 01, 2012 10:35 am

fear57 escribió:Pues yo me alegro que salga poca cosa del metal más clásico

+1
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Oct 01, 2012 10:58 am

lo que me faltaba jevirulos en el rock zone ... no gracias, para eso ya hay otras revistas con mil portadas iguales a lo largo del año
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Oct 01, 2012 11:39 am

Seria interesante un reportaje sobre la Neue Deutsche Härte, para seguidores de Rammstein, con ganas de mas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neue_Deutsche_H%C3%A4rte
AnteriorSiguiente