Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Curso baloncestístico 2012/2013 (+ JJOO)

por meneillos » Jue Oct 04, 2012 1:02 pm

Pee-Wee escribió:Ah ok, no me acordaba de que solo se podía llevar a un nacionalizado y de que siempre había que elegir entre uno de los 2

he aprovechado para echarle un ojo a la norma, que tampoco la conocía más que de oídas. No es una leyenda urbana:

A national team participating in an international competition of FIBA may have only one
player on its team who has acquired the legal nationality of that country by naturalisation or
by any other means after having reached the age of sixteen (16)

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Vie Oct 05, 2012 9:28 am

Me gusta más Mirotic que Ibaka, me parece mejor Mirotic que Ibaka e incluso como decís, parece tener un techo superior, más margen de progresión incluso...

Ahora bien, creo que necesitamos más a Ibaka que a Mirotic, nos da características de negraco musculado saltarín que en España no tenemos. Si tienes un equipo con 5 Jordans, te viene mejor un Rodman que otro Jordan.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Oct 05, 2012 9:57 am

derp escribió:Ahora bien, creo que necesitamos más a Ibaka que a Mirotic, nos da características de negraco musculado saltarín que en España no tenemos.

:arrow: :arrow:

La única putada es que llegará un momento en que necesitemos el perfil de Mirotic.
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Vie Oct 05, 2012 11:29 am

Es más sencillo de lo que parece:

No va Pau Gasol -> Necesitamos a Mirotic como el comer
Va Pau Gasol -> Ibaka

Mirotic es el sustituto perfecto de Pau Gasol

Aún así hay que trabajar la necesidad de localizar un 5 potente nacional como sea para tener un 5 de medio garantias.

saludos
Escucha:
ImagenImagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Oct 05, 2012 11:43 am

mmm no veo tan claro que dependa exclusivamente de la presencia de Pau, ni muchísimo menos que Mirotic sea el sustituto "perfecto" de éste cuando ni siquiera juegan en la misma posición o de forma mínimamente parecida. Es más, se podría pensar que la ausencia de Pau dejaría un hueco interior que rellenaría mejor Ibaka

en todo caso, para mí la disyuntiva habría que resolverla atendiendo al talento ofensivo de la plantilla en conjunto. Si anda justa, Mirotic; si está bien, Ibaka

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Vie Oct 05, 2012 12:01 pm

No se,
son dos "4" ofensivos, tienen buen juego de media distancia, pueden penetrar, tirar de lejos.
Esta claro qeu a Mirotic le falta todavia un poco, pero van en la línea

saludos
Escucha:
ImagenImagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Oct 05, 2012 12:15 pm

supongo que sí, que en teoría los dos pueden ser ala-pívots, pero a Mirotic yo lo veo como un 3-4 muy alto (rollo Velickovic) y a Pau fuera de la nba lo veo como un 5 casi puro y más a medida que ha ido perdiendo agilidad y explosividad. Al margen de eso, creo que su estilo de juego a día de hoy es muy distinto. Quizá sólo estoy de acuerdo con el parecido del tiro a media distancia. Hace mucho que Pau no penetra desde fuera y sólo amenaza de lejos anecdóticamente. Supongo que en la nba le han ido obligando a especializarse en el juego interior donde, ahí sí, es un anotador como es casi imposible que Mirotic llegue a ser nunca

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Oct 05, 2012 12:16 pm

meneillos escribió:mmm no veo tan claro que dependa exclusivamente de la presencia de Pau, ni muchísimo menos que Mirotic sea el sustituto "perfecto" de éste cuando ni siquiera juegan en la misma posición o de forma mínimamente parecida. Es más, se podría pensar que la ausencia de Pau dejaría un hueco interior que rellenaría mejor Ibaka

en todo caso, para mí la disyuntiva habría que resolverla atendiendo al talento ofensivo de la plantilla en conjunto. Si anda justa, Mirotic; si está bien, Ibaka

Estoy de acuerdo en todo. Mirotic nos da unas posibilidades en ataque que perdimos desde el día que se retiró "Garbage"josa, en aquella época España jugaba de libro, con ese 4 amenazando desde el perímetro había muchos más espacios en la zona para jugar con Pau y con Calde, Navarro o Rudy atacando el aro en penetraciones.

Ahora que tenemos 4 hombres altos y ninguno es una verdadera amenaza de 3 (Pau puede meter triples pero no es lo suyo) la característica más repetida del juego español es el "tráfico denso" que hay en la zona.

Yo lo digo que con vistas a un futuro no muy lejano tenemos a Pau que no jugará Eurobasket 13 y es probable que se retire de la selección después del Mundial 14 al igual que Navarro, en cualquier caso son los 2 jugadores de mayor talento ofensivo que hay en el equipo, es un déficit brutal.

Por otro lado a nivel defensivo no nos quedaría un mal equipo, tanto Llul o Rudy que jugarían de 2 son mejores defensores que Navarro. Está la incógnita del 3 para no meter ahí a Rudy, amen que si fuera necesario podría jugar Mirotic ¿Abrines?. Y en la pareja interior Marc es un defensor bastante fiable y Mirotic al paso que va seguramente llegará a ser mejor defensor que Pau en 2 años. Además que España ya defendía bien y ganaba campeonatos antes de llegar Serge.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Oct 05, 2012 8:20 pm

Yo a Mirotic le veo más similitudes de juego con Nowitzki, amén de que el español tiene ya un punto más en defensa, es más activo.

Dentro de un par de años supongo que no habrá demasiado color, Ibaka seguirá siendo lo que es y Mirotic, si sigue el camino que lleva, va a ser uno de los principales baluartes del basket nacional.
Yo llevaría a Nico, Ibaka le da sopas con honda en la defensa saltarina, pero creo que puestos sobre una balanza el equipo crecería más con el primero. Más allá de combinaciones de plantilla es un tipo con mucho más talento y el kilo de eso cuesta mucho encontrarlo.

En cuanto a lo del tres para el futuro, ¿qué pasa con Claver? :lol:

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Vie Oct 05, 2012 8:50 pm

claver, mmm, victor se llamaba, no???
Poco que decir, me sorprendería mucho que su papel en Portland pasara de testimonial a jugador 8 del equipo.

No se para tres veo más fácil a Rabaseda cogiendo galones este verano y a medio plazo al chaval Abrines.

saludos
Escucha:
ImagenImagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Oct 06, 2012 12:34 am

LikelyLad escribió:En cuanto a lo del tres para el futuro

Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Oct 08, 2012 10:20 am

Imagen

Dos victorias seguidas del Estu! Maemía, maemía.

P.D. Victor Claver se va a comer los mocos con cucharón en Portland.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Oct 08, 2012 11:47 am

Vaya arranque del Barça ... se ve que también perdió con el Gescrap.

Y el Madrid hizo forzar al máximo la máquina a los Grizzlies ... por cierto cuando jugaba el Barça contra el Nowi Team???
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Lun Oct 08, 2012 3:10 pm

La verdad es que Kirksay nos hizo un hijo, no solo por el inmaculado porcentaje de tiro si no por lo astuto que estuvo robando dos balones cuando el GBC sacaba de fondo por ejemplo. Al menos lo tenía en el supermanager... Aunque de perder, que English hubiese hecho un 30.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Oct 10, 2012 9:49 pm

¿Alguien ha pillado League Pass este año?
AnteriorSiguiente