Bandas y grupos foráneos.

Neurosis - Honor Found in Decay

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Neurosis - Honor Found in Decay [26 octubre] [FILTRADO]

por LlaneroSolitario » Vie Oct 12, 2012 5:18 pm

¿En serio os parece más duro este que el Given? Porque el Given os podrá gustar más o menos pero Hidden Faces, Water is not Enough o Distill son mucho más duros que nada que haya en este.

Sin ánimo de joder, simplemente me sorprende que a alguien le parezca este su disco más duro desde Times of Grace cuando mismamente el A Sun that Never Sets, o incluso el Sovereign tienen riffs mucho más a machete que Honor o the Eye.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Oct 12, 2012 5:37 pm

Ala, ya he conseguido mi primer objetivo en el foro, "cabrear" a Llanero, jeje...

El GITTR es más dinámico en su conjunto pero no consigue cuajar, pero escucha los riffs de "My Heart..", "Casting The Ages" o la última.. Este último me ha sonado mucho más denso y crujiente que ATNS, GITTR y por supuesto TYOES. Hay muchos pasajes ambientales, sí, pero me suena más poderoso en su totalidad. Igual me explico mal...

Está claro que habrá que darle muchas escuchas porque tiene muchos detalles pero me ha entrado fino fino...
DONT BELIEVE THE HYPE

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Oct 12, 2012 5:51 pm

FleiborFlei escribió:Ala, ya he conseguido mi primer objetivo en el foro, "cabrear" a Llanero, jeje...

El GITTR es más dinámico en su conjunto pero no consigue cuajar, pero escucha los riffs de "My Heart..", "Casting The Apes" o la última.. Este último me ha sonado mucho más denso y crujiente que ATNS, GITTR y por supuesto TYOES. Hay muchos pasajes ambientales, sí, pero me suena más poderoso en su totalidad. Igual me explico mal...

Está claro que habrá que darle muchas escuchas porque tiene muchos detalles pero me ha entrado fino fino...

Yo no me cabreo nunca, es culpa de la foto de Clint Eastwood. O si lo preferís, estoy siempre cabreado.

Precisamente el Given es su disco más ambient y orgánico, tiene muchos fragmentos que parecen sacados de un disco de Tribes of Neurot... aunque cuando los temas despegan son muchísimo más viciosos y brutales, generalmente por la ruidera que mete Noah Landis en casi todos los temas. Y esto en directo se nota más aún, At the End of the Road es salvajismo puro y duro, por ejemplo. Los temas nuevos no suenan tan gruesos en directo.

A este Honor Found In Decay no le veo especialmente duro ni poderoso. Es más bien tirando a melódico, menos pausado que el Eye of Every Storm, eso sí. Y han perdido casi por completo todas las texturas de sintetizador del disco anterior. Yo lo veo más una continuación del Eye of Every Storm con un poco más de intensidad que una vuelta a los sonidos más ásperos de la banda.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Oct 12, 2012 6:10 pm

Cierto Llanero.
Es complicado comparar discos y más en un grupo como Neurosis donde cada canción es un puto mundo, pero iría en esa linea. No sé, me mola más que el Given y me suena más poderoso y crujiente, habrá que ver la posterior gira a ver como suenan...
Está claro que no van a sonar como en el Times Of Grace, ni tan tribales como en el Enemy Of The Sun y así...
Aún así me parece un pepinaco, tenemos que estar de enhorabuena de que sigan estando en forma.
DONT BELIEVE THE HYPE

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Oct 12, 2012 7:16 pm

Ahora si que está en Rusia
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Oct 12, 2012 10:22 pm

Yo tampoco compro lo de que este disco es más cañero que el anterior. Vamos, ni de coña se acerca a la potencia del "Given to the Rising". Otra cosa es que este guste más que aquel, eso ya va a gustos, ¿pero más cañero? "Honor..." no tiene prácticamente riffs, y como ha dicho Llanero, Landis en el anterior se metía en el fregao más que nunca, mientras aquí vuelve a estar muy sutil.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Sab Oct 13, 2012 1:17 am

-GeR- escribió:Yo tampoco compro lo de que este disco es más cañero que el anterior. Vamos, ni de coña se acerca a la potencia del "Given to the Rising". Otra cosa es que este guste más que aquel, eso ya va a gustos, ¿pero más cañero? "Honor..." no tiene prácticamente riffs, y como ha dicho Llanero, Landis en el anterior se metía en el fregao más que nunca, mientras aquí vuelve a estar muy sutil.

A ver, Given To The Rising me parece un disco más "directo" como contrapunto al The Eye Of Every Storm, pero en "Honor..." dan un paso más allá y creo que es mucho más denso, opresivo y ganará mucho con las escuchas . Y riffs no habrá muchos, cierto, pero me parecen más memorables como en "My Heart For Deliverance..", "Casting The Ages" o "At The Well". Cuestión de gustos imagino...
Es imposible igualar las obras cumbres "Through Silver.In Blood" o "Times Of Grace", pero lo veo al nivel de "A Sun As Never Sets" y "The Eye Of Every Storm".
DONT BELIEVE THE HYPE

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Oct 13, 2012 2:10 am

a falta de 3 o 4 escuchas para tener una opinión mucho más fundamentada tengo la impresión que si bien el disco seguramente no llegue a ser una piedra angular en la trayectoria de Neurosis tiene multitud de momentos brillantes, a diferencia de Converge creo que estos señores no me van a decepcionar.

por cierto, es impresión mía o este foro está ganando muchísimo? hay que ver qué coloquios más chulos nos estamos montando... es agradable ver que los grupos que generan conversaciones de más de 10 páginas no son siempre mierdas del estilo de Marilyn Manson y Berri Txarrak. :lol:
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Oct 13, 2012 2:13 am

Bueno, la diferencia es que aquí 4 llenamos 10 páginas y dónde dices las llenan 50.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Oct 13, 2012 2:18 am

Hombre sí está claro que sigue siendo otro nivel, pero a mi personalmente me alegra entrar en las novedades del foro y ver que entre los 25 temas más recientes están Converge, Godspeed, Swans o Neurosis... creo que en el foro ha progresado en cuanto a contenidos y ya no somos sólo 4, alguno más hay!!!
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Oct 13, 2012 6:04 am

Hmmm... no me ha gustado nada, sopor aeternus, muy vacío todo, de lo peor de su discografía fácil.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Sab Oct 13, 2012 11:23 am

Kupak escribió:Hmmm... no me ha gustado nada, sopor aeternus, muy vacío todo, de lo peor de su discografía fácil.

Te habrás quedado a gusto no? Maneritas de trollear... (sin acritud)

Pues a mi aun me quedan muchas escuchas, lo acabo de escuchar y aún tengo un cacao mental interesante, pero me gusta. Me recuerda por momentos al Sun, otros al Eye...no hay nada directo como en el Given pero tampoco lo veo por debajo de este.

Le tengo que sacar aun mucho a esto...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Oct 13, 2012 11:30 am

Tras unas cuantas escuchas y después de que se me haya pasado el factor hype, yo estoy más bien con Crust. El disco no está mal, pero no pasará al top de la historia de Neurosis. De hecho, en ese sentido estoy con Kupak, probablemente sea su trabajo menos inspirado (sin contar los dos primeros).

Que no es un mal disco, y tiene momentos brillantes, pero realmente le falta algo, véase densidad o carisma... en ocasiones diría que incluso le falta una pista a la grabación.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Sab Oct 13, 2012 12:04 pm

-GeR- escribió:Tras unas cuantas escuchas y después de que se me haya pasado el factor hype, yo estoy más bien con Crust. El disco no está mal, pero no pasará al top de la historia de Neurosis. De hecho, en ese sentido estoy con Kupak, probablemente sea su trabajo menos inspirado (sin contar los dos primeros).

Que no es un mal disco, y tiene momentos brillantes, pero realmente le falta algo, véase densidad o carisma... en ocasiones diría que incluso le falta una pista a la grabación.

Quizá me emocioné un poco por las ganas que les tenía...
Estoy contigo de que falta una pista y acabar con Raise Of Dawn te deja un poco así.Si cerraran con "My Heart..." otro gallo cantaria...
No sera top pero es una obra notable, los cinco primeros cortes son tremendos.
DONT BELIEVE THE HYPE
no avatar

pesimo

Clásico del Rock

771

5 Feb, 2009

South of Heaven

por pesimo » Sab Oct 13, 2012 2:32 pm

:| entonces...mola o no mola?....yo es que pensandolo prefiero escucharlo cuando lo tenga en mis manos...y bueno supongo que os faltan bastantes oidas al disco para hacer una valoracion ahi mas seria....no?...
AnteriorSiguiente