Bandas y grupos foráneos.

Neurosis - Honor Found in Decay

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

pesimo

Clásico del Rock

771

5 Feb, 2009

South of Heaven

Re: Neurosis - Honor Found in Decay [26 octubre] [FILTRADO]

por pesimo » Lun Oct 15, 2012 9:30 am

joder chocholoco que solemne,que grande...basicamente tienes toda la razon...esta musica es tan personal que por mucho que te vayan contando sobre como suena un disco y otro hasta que tu solo no te metas dentro y sientas el impacto ... en fin INMORTALES...yo paso de escucharlo por ahora... 29 de Octubre es la fecha...

eraser-head

Gran Maestro

9882

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Oct 15, 2012 8:28 pm

pues yo soy al contrario que jolocho y lamento decir que este disco me parece insustancial, me da igual que sean neurosis o manolo kabezabolo, creo en lo único que se diferencian los grupos en el fondo es en una proporción entre la inspiración a la hora de componer y la empatización del público hacia eso, que puede parecer injusta y/o no tener ni pies ni cabeza en ocasiones
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Oct 15, 2012 11:33 pm

eraser-head escribió:pues yo soy al contrario que jolocho y lamento decir que este disco me parece insustancial, me da igual que sean neurosis o manolo kabezabolo, creo en lo único que se diferencian los grupos en el fondo es en una proporción entre la inspiración a la hora de componer y la empatización del público hacia eso, que puede parecer injusta y/o no tener ni pies ni cabeza en ocasiones

Es todo muy subjetivo. Yo ayer apenas aguanté cuatro temas de este HFID: y eso que venía de oírme el No Heroes de Converge de aperitivo.

No tengo opinión formada de este disco... ni la tendré en mucho tiempo. Given to the rising me ha costado cosa de dos años empezar a pillarle el rollo. Sólo digo que los cuatro primeros temas de HFID me han dejado aplastado: si no he escuchado el disco del tirón, es porque físicamente y anímicamente no podía. Podemos dejarlo en que el viaje ha sido muy intenso, y que no tenía la preparación física/moral para aguantarlo.

Como dijo Llanero: desde el ASTNS, han adquirido mucha, mucha densidad.
Última edición por Jolocho Jolochov Joloch el Lun Oct 15, 2012 11:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Oct 15, 2012 11:34 pm

es que el given to the rising si lo hubieran sacado antes ni me imagino el discazo

el the eye of very storm es bueno pero el given to the rising..mama mia
¡viva el vino!
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Oct 15, 2012 11:57 pm

crust_in_me escribió:por cierto, es impresión mía o este foro está ganando muchísimo? hay que ver qué coloquios más chulos nos estamos montando... es agradable ver que los grupos que generan conversaciones de más de 10 páginas no son siempre mierdas del estilo de Marilyn Manson y Berri Txarrak. :lol:

Ha ganado. Bastante.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Oct 16, 2012 12:01 am

Se agradece mogollón, ciertamente
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Oct 16, 2012 12:05 am

LlaneroSolitario escribió:Precisamente el Given es su disco más ambient y orgánico, tiene muchos fragmentos que parecen sacados de un disco de Tribes of Neurot... aunque cuando los temas despegan son muchísimo más viciosos y brutales, generalmente por la ruidera que mete Noah Landis en casi todos los temas. Y esto en directo se nota más aún, At the End of the Road es salvajismo puro y duro, por ejemplo. Los temas nuevos no suenan tan gruesos en directo.

Eso me ha costado entender a mí tantos meses: que Given to the rising es un disco difuso, casi inasible. Que el tema homónimo engaña: es de lo poco directo del álbum; y que el principio de To the wind con acordes mayores no es fiable.

Y At the end of the road es, como dices, una salvajada. Con diferencia, es el tema del disco que más me hace despegar del suelo.

FleiborFlei escribió:A ver, Given To The Rising me parece un disco más "directo" como contrapunto al The Eye Of Every Storm, pero en "Honor..." dan un paso más allá y creo que es mucho más denso, opresivo y ganará mucho con las escuchas

SÍ.
Imagen

Ehrmantraut

Novato

17

8 Oct, 2012

por Ehrmantraut » Mar Oct 16, 2012 12:13 am

De momento es muy pronto para dar un veredicto,y mas hablando de Neurosis,pero My Heart for Deliverance... tiene algo.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Oct 16, 2012 1:28 am

Ehrmantraut escribió:De momento es muy pronto para dar un veredicto,y mas hablando de Neurosis,pero My Heart for Deliverance... tiene algo.

Tiempo al tiempo. Detrás de la aparente "falta de innovación" / "no aporta nada nuevo a su discografía" que leo por muchos sitios, hay más, mucho más de lo que uno cree.
Imagen

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mar Oct 16, 2012 9:21 am

no digo nada todavía, Neurosis requiere una profunda digestión.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Oct 16, 2012 6:42 pm

¿A nadie le flipa "Casting to The Ages"? Todo el día en la puta cabeza con el riff que nunca acaba y las voces a duo de Kelly y Von Till.
Estoy con Jolocho y no he cambiado de opinión después de varias escuchas más. Es un álbum muy jefe, no tan "inmediato" como otros trabajos pero con muchísimos detalles a descubrir y muy HEAVY.
DONT BELIEVE THE HYPE

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Mar Oct 16, 2012 6:52 pm

Bueno me ha sorprendido entrar aquí y encontrarme con que bastante gente opina igual que yo. Me he escuchado el disco tres veces y me ha dejado tremendamente frío, durante todo lo que dura no se me ha quitado ni un segundo la sensación de "esto ya lo he escuchado". La verdad, tras 5 años esperaba que ofrecieran algo más, porque a mí, siendo Neurosis esto me aporta 0.

Y a mi también me parece que "All Is Found... In Time" es lo mejor del disco.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Oct 16, 2012 7:33 pm

Algo voy entendiendo ya de este disco: es una bestia totalmente nueva e incomparable. No retoma la atmósfera de ningún disco anterior. No hay comparación posible, y escucharlo desde efectuando cualquier tipo de análisis comparativo con su discografía me parece una cagada considerable.

Ahora, si me habláis de las notas, de los riffs, de las estructufas, de los pedales, de las distorsiones... supongo que la mayor parte no son tan nuevos. En ese aspecto, el gran cambio lo dieron en A sun that never sets. Pero yo no escucho este disco desde esos parámetros.

Me conmueve muchísimo. Las palabras se quedan cortas.
Imagen
no avatar

pesimo

Clásico del Rock

771

5 Feb, 2009

South of Heaven

por pesimo » Mar Oct 16, 2012 8:43 pm

cada vez que te leo chocholoco me entran unas ganas de tener el puto disco e infectarme...
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 17, 2012 12:48 am

-GeR- escribió:Tras unas cuantas escuchas y después de que se me haya pasado el factor hype, yo estoy más bien con Crust. El disco no está mal, pero no pasará al top de la historia de Neurosis. De hecho, en ese sentido estoy con Kupak, probablemente sea su trabajo menos inspirado (sin contar los dos primeros).

Me ha dolido. Mucho.

Sobre HFID: increíble la labor de Noah Landis. Salvo contadas excepciones, se dedica a trazar un único fraseo con su instrumento... y acierta muchísimo. Es uno de los protagonistas clave de este disco; sé que muchos lo preferiríais más en su faceta ambiental/de texturas -como en Bleeding the pigs, pero creo más en lo que digo.

@pesimo: te contesto, pese a que por algún designio oculto de dios te empeñes en llamarme de esa manera. Tu sabrás lo que haces: pero, sólo escuchando los dos adelantos, puedes hacerte una idea muy aproximada del disco.

Son Neurosis, más simplificados que nunca: pocas distorsiones, muy pocas texturas (como digo, Noah Landis esta vez se dedica a hilvanar melodías en conjugación con guitarras en bajo) y mucho dominio del lenguaje expresivo de sus instrumentos. Y me explico. Por ejemplo: en We all rage in gold, el tema se construye prácticamente desde la dinámica de intensidades del ataque de las dos guitarras: repitiéndose en bucle, aportan los cimientos para la melodía, que esta vez llega a su clímax desde los teclados. En At the well, el tema se construye desde el uso estratégico tanto de los silencios como de los interludios de voz casi a cappella.

Como digo, es el dominio maestro de elementos sencillos lo que hace de Neurosis un grupo muy, muy grande.
Imagen
AnteriorSiguiente