Nuestra escena, nuestra música.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: INDIE NACIONAL: ¿hay algún grupo que no sea una p*** mierda?

por Kupak » Mar Oct 16, 2012 11:43 pm

Señores han sacado un pedazo EP.

http://sres.bandcamp.com/

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Oct 17, 2012 11:06 am

Kupak escribió:Señores han sacado un pedazo EP.

http://sres.bandcamp.com/

:arrow: :arrow:

Y otros vascos que ME SE olvidaban son ZEA MAYS!

Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Oct 17, 2012 2:25 pm

Pero Zea Mays son mucho más que Indie.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mié Oct 17, 2012 5:06 pm

Aprovecho para recordar la banda nacional más grande que ha parido nuestra patria. Los andaluces Triana. Pink Floyd + King Crimson + Semi-Flamenco + Calidad de Letras + Emotividad. Increible, los pelos de punta con sus canciones después de tantos años.

Esto habría que estudiarlo en los colegios. Y pensar que hay gente que no los ha escuchado en su vida...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Oct 17, 2012 5:26 pm

C0D160Z3R0 escribió:Yo tengo una idea personal de lo que es el indie, mayoritariamente de lo que se nutre el FIB, evidentemente lo que no me gusta es el estilo, independientemente de la supuesta calidad de alguna de las bandas, para mi lo otro son músicos independientes, y lo de Rihanna, se acerca mas al R&B mas que al pop.

La verdad es que el FIB ya no es lo que era, eso es verdad, pero igualmente me sirve para lo que decía antes.

Mismamente este último año en ese festival ha habido folk, electrónica, hip hop, cosas más experimentales... y sí, también indie (nacional e internacional). Pero no sólo indie.

Entiendo muy bien que en este foro no gusten Klaus & Kinski (por decir unos), pero que toquen en el FIB o el rollo que lleven no significa que sean unos indies tipo Vetusta Morla. Antes de ese grupo ya existía la música independiente en España.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mié Oct 17, 2012 5:52 pm

Indie = a pop/rock alternativo que tiende a ponerse de moda entre gafapastis y que normalmente acaba en el olvido cuanto más popular se hace, por el simple hecho de que a los gafapastis no les mola escuchar cosas que se pongan de moda... así que se buscan otro grupo indie que esté menos de moda. Por lo general este tipo de artista tiene un disco de vida, puede que dos.. pero no más. Puede seguir haciendo discos claro... pero no le escucha ni dios.

Conclusión... ¿música indie? pffff... ¿pa qué?

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Mié Oct 17, 2012 6:00 pm

Prueba con Maybe Nots.

Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mié Oct 17, 2012 6:05 pm

No se si son "Indie" pero vamos a mi del palo me gusta estos...

Llevan un rollo achuchable bastante curioso.

Un poco mas post.rockeros (con canciones más cortes y "animadas"), pero con voces en muchas de sus canciones a mi me gustan mucho y en directo son la caña!

http://uliseslima.bandcamp.com/track/wa ... the-summer

Igual aqui ya me tiro a la piscina, pero vamos no se donde encasillar a la gente esta, pero se han marcado un discazo...a mi me suenan algo "indies".

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Oct 17, 2012 6:09 pm

Mira Rishloo, siento ser brusco pero ese párrafo es una auténtica tontá. Para empezar, creo que en este foro nadie tiene ni puta idea de lo que significa la palabra gafapasta (yo incluído), se utiliza como insulto comodín y punto.

Porque vamos, si gafapasta denomina a alguien que deja de escuchar un grupo porque está de moda, creo que podríamos concluir que más de la mitad (muchos más) de los foreros de por aquí son gafapastas. Y si hablamos de grupos de pop/rock de 2 discos de éxito que caen en el olvido, más de la mitad de grupos de los que se habla en este foro se podrían catalogar como "indies".

Aquí lo que hay son prejuicios, porque vamos muy de abiertos musicales pero cuando suena la palabra "pop" o "electro" nos echamos las manos a la cabeza. Y lo que más me sorprende es que precisamente seas tú quien diga eso, porque justamente te considero bastante ecléctico.

Decir que todo el que escucha indie es gafapasta es equivalente a decir que todo metalero tiene larga melena, pelo largo, barriguilla cervecera y le encanta hacer head-banging en primera fila de los conciertos.
Última edición por -GeR- el Mié Oct 17, 2012 9:21 pm, editado 1 vez en total

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Oct 17, 2012 7:29 pm

Totalmente de acuerdo en todo lo que dice Ger. Llegar a un foro de música y ponerte a despotricar de un estilo de música, sea cual sea, basandote en tópicos absurdos es como pa miccionar y no echar gota. Más cuando se ha visto que cada grupo que se ha puesto aquí es de su padre y de su madre y poco tienen que ver entre sí como para que se les tache de lo mismo.

Dicho esto, Ger había mencionado a Chucho. Estos tenían un disco muy bueno que se llamaba Diarios de Petroleo, aunque nada como el grupo que tenían antes, Surfing Bichos. Típico caso de banda que en su dia no se come una mierda y ahora es un grupo de culto.

Spoiler: Mostrar

Recomiendo ahora a dos grupos que a mi me encantan, primero a The Right Ons, muy rockeros

Y Cuchillo, que aún haciendo dos discos de rock muy tranquilote y psicodélico se desmarcaron haciendo un EP llamado Duat que sonaba super oscuro y aspero. Apoyandose mucho en las guitarras.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Oct 17, 2012 8:10 pm

llevaba unos días pensando tenía que haber algo potable en el pais vasco, allí, que hay de todo y bueno, y me he acordado de los jefes Ama Say, de la gloriosa época de Esan Ozenki, del Egin y demás, recomendables sobre todo sus primeros discos, Say Ama y Ikusi ditut umeak kalean ametsak akatzen

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Jue Oct 18, 2012 1:44 am

ojo! que no me meto con el músico... me meto con el estereotipo de gente que va al fib por poner un ejemplo. Y tenéis que estar conmigo cuando digo que la música "indie" es curiosamente un cambio constante... tu puedes ser fan de un grupo metal, pop, rock, electronico, hip hop, new, cláisca, el resto de tu vida. Pero ¿indie?... eres fan de Franz Ferdinand para los restos? no... hace unos años lo teníamos hasta en la sopa, ahora sigue haciendo discos... pero se acuerdan de él? pues no.. El fenómeno indie son como la ropa de marca o un peinado.... van cambiando, y hay gente que le gusta estar en la cresta de la ola creyendose guay porque conoce el grupo indie de moda.

Ahora en España la gente está que no caga con Vetusta, a ver cuanto les dura (y que conste que a mí me gustan mucho).

Si tengo que elegir un grupo indie español pues Standstill, lo tengo claro.

Yo soy un tipo muy abierto a tooooooooooooooooodo tipo de género musical, incluido el indie... de hecho buenas cosas han salido de ahí para quedarse (aunque mutando poco a poco a otros géneros) como Arcade Fire. Pero lo que no me mola son los "gafapastis" y digo esa palabra por decir una... si quieres los "modernitos". Me fastidia los fans del indie... Prefiero a un fan ciego de Linkin Park... #-o

Como véis tengo un trama importante...

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Oct 18, 2012 10:26 am

pero es que la gente que se deja llevar en este caso por estereotipos musicales en este caso el "indie", no son indies, son gilipollas, y eso no quiere decir que no exista un concepto mas serio

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Oct 18, 2012 11:15 am

eraser-head escribió:pero es que la gente que se deja llevar en este caso por estereotipos musicales en este caso el "indie", no son indies, son gilipollas, y eso no quiere decir que no exista un concepto mas serio

Eso mismo.

Es que en este caso no estás hablando de la música Indie, si no de los 3 o 4 grupos hiperultramega conocidos que al día siguiente la prensa deja de hacerles caso y gente "moderna" que se olvida de ellos con la misma facilidad. Pero es que ese esteorotipo de gente... la mayoría de veces ni son fans de la música. Anda que no tengo amigos que no suelene scuchar música y conocían a Franz Ferdinand, pero eso es una generalización bastante grande.
Los Arctic Monkeys siguen llevando a miles de personas a sus conciertos, aunque ya no los veamos por todas partes.
O Death cab for cutie tienen una discografía muy buena que no son solo 1 o 2 discos y la gente sigue expectante como el primer día cuando sacan algo.

Esto no lo escribo en plan para discutir ni nada xD Es solo que me parece que de lo que hablas, mas que del estilo, es de un tipo concreto de personas, que ni siquiera considero fans de la música.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Oct 19, 2012 5:51 pm

hablando de manta ray parece que vuelven para dar un concierto al menos

http://www.bifmradio.com/noticias/item/ ... 8.facebook
AnteriorSiguiente