Bandas y grupos foráneos.

eddyjay

Icono del Rock

410

28 Feb, 2009

Re: HANZEL UND GRETYL "Born to Be Heiled"

por eddyjay » Lun Oct 15, 2012 6:11 pm

shit escribió:cuando me refería a que Eisbrecher son del mismo estilo, me refería a que también utilizan parafernalia y estética militar

Y Rammstein. Pero una cosa es la estética militar dieselpunk o con influencias en el ejército alemán de esa época y otra es canciones que hacen una referencia clara y directa (siendo alemanes o de las Fidji, me da igual) a los nazis.

Yo puedo meter un sample de Hitler en una canción y luego la letra decir "Cerdo, fascista, púdrete", es decir, todo lo contrario. Y eso no lo veo precisamente en HUG, mas bien una apología.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Oct 15, 2012 7:55 pm

Estética militar (de paisano). (risas)

Imagen

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mar Oct 16, 2012 11:38 am

si, muy paisanos...

Imagen

lonestar

Icono del Rock

378

3 May, 2010

por lonestar » Mar Oct 16, 2012 12:14 pm

n
Última edición por lonestar el Mar Oct 16, 2012 12:16 pm, editado 1 vez en total

lonestar

Icono del Rock

378

3 May, 2010

por lonestar » Mar Oct 16, 2012 12:15 pm

eddyjay, con todos los respetos te lo digo, pero me parece que estás un poco paranoico con este grupo y exageras lo que son.

Musicalmente me parecen molones, y el tema del "deunglish" me parece original a la vez que lingüísticamente catastófrico (aunque no creo que haya nada como Ill Niño a este respecto :lol: ).
Para empezar, y en parte por esta parodia lingüística, nadie puede tomarse en serio el mensaje de estos tipos; y para seguir, y más importante, recuerdo en alguna entrevista en su día (tiempo ha ce y no puedo proporcionar enlace, lo siento) declaraban que eran dioses del espacio exterior de gira por el sistema solar, que viajaban en una nave maya hasta que la tierra quedara destruida en 2012 para luego ir al sol y de allí a su lugar de origen. En serio, quién se puede tomar en serio a estos tipos? :lol:

En la entrevista, entre otras cosas, y ya que antes lo mencionabáis, títulos como Third Reich from the sun los explicaban como misión de colonización de su civilización. Y en cuanto a lo de los títulos, me parece que antes de juzgar la gente (ojo, no digo que tú necesariamente lo hagas) debería investigar un pelín más y rascar bajo la superficie, o tendremos luego casos como lo de que Hatebreed son nazis también por titular a un disco Supremacy. El problema está en que se juega con y se aprovechan del miedo de la gente para inmediatamente catalogar algo de fascista (o de malo, para casos más generales) cuando, si bien hay que tener cuidado con ciertas cosas, se exagera en muchos casos.

Dicho esto, a mí HuG me parecen un grupo más de coña que otra cosa, unos Mojinos Escozíos vestidos de militar que creo que hacen más gracia que otra cosa e intentan llamar la atención vestidos así. Lo que pasa es que mucha gente se quedará en la superficie y verá lo "chungo" de su aspecto en lugar de disfrutar de su música.

Por cierto, majos en persona el poquito rato que pude hablar con ellos, aprovecho para decir.

eddyjay

Icono del Rock

410

28 Feb, 2009

por eddyjay » Mar Oct 16, 2012 2:59 pm

Lonestar, estoy de acuerdo en lo que dices, pero es que esa coña, cachondeo o como lo llames incita a una legión de neonazis (sólo métete en foros referenciales y verás allí entre sus grupos adorados a HUG) seguirlo como parte de su lucha. Por eso lo peligroso que llevo diciendo de juguetear con algo tan serio y desgraciadamente en auge.

Con lo fácil que sería decir que ellos repudian a Hitler y a los nazis. Pero claro, entonces dejarían de ser niños traviesos y sus amigos ya no querrían jugar con ellos. Y esto lo extrapolo a ciertos góticos/siniestros que van por ahí con pins de esvásticas... super cool.

lonestar

Icono del Rock

378

3 May, 2010

por lonestar » Mar Oct 16, 2012 3:59 pm

Estoy de acuerdo contigo en que hay exaltados que toman por bandera cualquier símbolo y se apoyan en ello para hacer enaltecimiento de según qué cosas. Siempre los habrá, desgraciadamente, y hay ejemplos en muchos sitios, como los ultras de los equipos de fútbol por poner un ejemplo.

Sin embargo, creo que la interpretación del arte, la música o las letras de un artista es responsabilidad del espectador o consumidor. Por ello, no veo por qué han de disculparse por hacer uso de la libertad de expresión y tengan que salir al paso negando todo (como parece que Rammstein hicieron en su momento, y bien me parece si ellos querían dejarlo claro). También existe en España un grupo llamado Lendakaris muertos, y no he visto que se lo hayan cambiado por presiones de que su nombre insinúe que se deban matar lehendakaris o políticos en general.

¿Que HuG juegan con la ambigüedad para mantener el morbo? Tal vez sí. ¿Que se aprovechan de ello para vender? Seguramente, pero estos grupos no venden millones (ni siquiera muchos miles) de discos, y desde luego tienen que comer.

En un aparte, y como anécdota del sobredimensionamiento de ciertas circunstancias que a veces suceden, menciono que en el pasado Kinetik de Montreal, un grupo llamado Ad·ver·sary (o como se escriba) hizo un vídeo criticando duramente la estética, música y letra de Nachtmahr y de Combichrist.
Particularmente en el caso de Combichrist mencionaba cosas como el uso de Andy LaPlegua de la bandera de armas del ejército de la Confederación del Sur en camisetas y hebillas de cinturón, tachándole como poco de simpatizante del Ku Kux Klan y de racista. Bien, esta persona vive en Atlanta desde hace varios años, y es reseñable que dicha bandera formó parte de la bandera del estado de Georgia hasta hace unos 10 años.
Por otro lado, y como experiencia personal del tiempo que viví en Texas, esta bandera la llevaba muchísima gente (incluso algún negro llegué a ver), porque por los estados del Sur (y eso que Texas no es el núcleo de lo que fueron los Estados Confederados) la tienen como de orgullos sureño.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Oct 16, 2012 4:08 pm

Muy bien explicado por @lonestar, si señor
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mié Oct 17, 2012 6:12 pm

lo que me parece absurdo es que a estas alturas todavía se tenga que discutir si una banda es nazi o no por la estética y se quede en un segundo plano lo que verdaderamente importa, la música.

Que la gente piense y diga lo que quiera que fans nazis los tendrá HuG, Rammstein y locales de ambiente gay.

Hail!

eddyjay

Icono del Rock

410

28 Feb, 2009

por eddyjay » Jue Oct 18, 2012 4:45 am

lonestar escribió:Estoy de acuerdo contigo en que hay exaltados que toman por bandera cualquier símbolo y se apoyan en ello para hacer enaltecimiento de según qué cosas. Siempre los habrá, desgraciadamente, y hay ejemplos en muchos sitios, como los ultras de los equipos de fútbol por poner un ejemplo.

Sin embargo, creo que la interpretación del arte, la música o las letras de un artista es responsabilidad del espectador o consumidor. Por ello, no veo por qué han de disculparse por hacer uso de la libertad de expresión y tengan que salir al paso negando todo (como parece que Rammstein hicieron en su momento, y bien me parece si ellos querían dejarlo claro). También existe en España un grupo llamado Lendakaris muertos, y no he visto que se lo hayan cambiado por presiones de que su nombre insinúe que se deban matar lehendakaris o políticos en general.

¿Que HuG juegan con la ambigüedad para mantener el morbo? Tal vez sí. ¿Que se aprovechan de ello para vender? Seguramente, pero estos grupos no venden millones (ni siquiera muchos miles) de discos, y desde luego tienen que comer.

En un aparte, y como anécdota del sobredimensionamiento de ciertas circunstancias que a veces suceden, menciono que en el pasado Kinetik de Montreal, un grupo llamado Ad·ver·sary (o como se escriba) hizo un vídeo criticando duramente la estética, música y letra de Nachtmahr y de Combichrist.
Particularmente en el caso de Combichrist mencionaba cosas como el uso de Andy LaPlegua de la bandera de armas del ejército de la Confederación del Sur en camisetas y hebillas de cinturón, tachándole como poco de simpatizante del Ku Kux Klan y de racista. Bien, esta persona vive en Atlanta desde hace varios años, y es reseñable que dicha bandera formó parte de la bandera del estado de Georgia hasta hace unos 10 años.
Por otro lado, y como experiencia personal del tiempo que viví en Texas, esta bandera la llevaba muchísima gente (incluso algún negro llegué a ver), porque por los estados del Sur (y eso que Texas no es el núcleo de lo que fueron los Estados Confederados) la tienen como de orgullos sureño.

En general coincidimos, cierto. Me gusta el apunte de lo de la bandera sureña, con un trasfondo muy diferente a lo que la gente piensa al ver a los 4 cafres del KKK.
http://pensandoal90.blogspot.com.es/201 ... cista.html

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Oct 18, 2012 11:57 am

Ya a Front 242, por tener una imagen agresiva, pero sin ningún tipo de iconografia militar, ya se les tachaba de fascistas, es algo que la música mas dura siempre va a llevar como un san benito, pero por que cuatro fanáticos fascistas se quieran apropiar de estas bandas, no podemos (ni queremos), pretender que cambien su imagen, cuando lo de Columbine, se culpo a Manson y a Rammstein, ¿deberían de haber cambiado su estética por esto?, luego esta el tema de la estética militar, ¿solo los nazis la utilizan? los usa también tienen ejércitos o los países europeos.

Imagen

eddyjay

Icono del Rock

410

28 Feb, 2009

por eddyjay » Jue Oct 18, 2012 3:05 pm

Estás enfocando el tema en la estética y precísamente es la parte menos importante. Por otro lado todos creemos que HUG no son nazis, pero ya hemos explicado el resto. Te pongo por ejemplo si algún día juego como nazi a un videojuego o a La Fuga de Colditz. Pasas el rato, puteas a tus rivales en el juego y te echas unas risas. O me pillase un traje de oficial de las SS para alguna convención dieselpunk. Es estética, no tiene nada que ver con mis ideas, pero si a eso le acompaño gritos de "Heil Hitler", o "Los nazis y el IV Reich es lo que necesita el mundo" aunque lo diga parténdome la caja, es algo muy peligroso, como me harto de repetir, en los tiempos que corren y una falta de respeto para los cientos de miles que asesinaron sólo porque a mi me haga gracia o quiera ganar el oscar al tío más rebelde y transgresor del mundo para llamar la atención y vender mi música. De hecho veo más lógico (que no quiere decir que comparta) que haya bandas de nazis y de redskins que canten sobre lo que sienten de verdad. Eso si que es rebeldía y ser políticamente incorrectos y no lo hacen para vender discos precisamente,

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Oct 18, 2012 4:43 pm

¿Entonces para ti "El gran dictador" también es una apología al nazismo?, un poquito mas de humor no vendría mal, hace falta un poquito menos de corrección política.

¿Has oído la letra de "Welcome to paradise" de F242?, ¿te parece apología religiosa?.

eddyjay

Icono del Rock

410

28 Feb, 2009

por eddyjay » Jue Oct 18, 2012 10:34 pm

C0D160Z3R0 escribió:¿Entonces para ti "El gran dictador" también es una apología al nazismo?

Pero si Chaplin hacía todo o contrario precisamente!! , ridiculizar a Hitler. Cosa que no veo que hagan HUG, pero por ningún lado vamos.

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Vie Oct 19, 2012 10:09 am

[/quote]Pero si Chaplin hacía todo o contrario precisamente!! , ridiculizar a Hitler. Cosa que no veo que hagan HUG, pero por ningún lado vamos.[/quote]

ah! y HuG no ridiculizan la segunda guerra mundial? vemos vacas voladoras donde no las hay. =D>
AnteriorSiguiente