Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia

por meneillos » Dom Oct 21, 2012 11:39 pm

Desolación tras los resultados. A la próxima persona que me diga a la cara que la culpa es de los políticos le tiro un escupitajo con flema

http://www.elecciones.net/Flex/EleccionesFlex_es.html

http://resultados2012.xunta.es/11AU/DAU11999CM_L1.htm

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

Re: Elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia

por gonzalo » Dom Oct 21, 2012 11:45 pm

Yo estoy muy contento por los resultados obtenidos en Galicia por la Alternativa Galega de Esquerdas, desbancando al BNG y a punto de superar al PSOE en A Coruña y Ferrol, ¡excelentes resultados para la izquierda real!

La estrategia del PPdG de adelantar las elecciones antes de recortar les ha salido bien, pero no deja de ser un parche temporal, su barco se hundirá al igual que se hunde el PSOE.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Oct 21, 2012 11:49 pm

ojalá, amigo Gonzalo. Efectivamente, ésa es la única nota positiva de la noche. Aunque no puedo evitar cierta sensación de "coyunturalidad" en esos resultados. En todo caso, enhorabuena y a ver si sirve de algo

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Oct 22, 2012 12:02 am

No creo que podamos hablar de coyuntura en el actual contexto. La izquierda viene subiendo sostenidamente desde el año 2008, mientras que el bipartidismo va bajando desde ese mismo periodo.

El análisis que tenemos que hacer va más allá de la mayoría que ha obtenido el PP, hay que ver cual es la tendencia. Incluso en galicia el PP ha bajado más de 100 000 votos y la izquierda ha pasado de 16000 a 200 000. Creo que el bipartidismo está desacreditado y por lo que se ve la izquierda está recogiendo el descontento (por fin).

Ahora solo falta que Bruselas exija al PSOE un pacto con el PP para el rescate que viene -con el inútil objetico de que la sociedad lo trague sin hacer mucho ruido- para que el bipartidismo caiga totalmente.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Oct 22, 2012 12:07 am

no estoy muy de acuerdo, demasiado optimismo. Desde 2008 es precisamente cuando se empezó a poner la cosa fea. Que ojalá esto sea de verdad una tendencia estructural, pero creo que no, todavía no. Veremos qué pasa cuando el ciclo económico repunte

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Oct 22, 2012 12:48 am

Yo discrepo muchísimo. Los votos de IU en Galicia se deben a Beiras, única y exclusivamente a él, por ser quién fue. Y esto le robó muchísimos votos al BNG de votantes habituales. Y te puedo decir bastantes casos de personas que te dicen "-votei ao de Beiras", "-ostia tu votando a izquierda unida?", "NO, votei ao de Beiras..."

Me avergüenzan los resultados de Galicia, pero era lo esperado. Una lástima los problemas internos del Bloque, que ha sido el principal derrotado. Del PSOE no hablo que ni lo merece.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Oct 22, 2012 12:55 am

sí, varios conocidos gallegos me comentan algo parecido a lo que dice Nismox

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Oct 22, 2012 12:56 am

Está claro ... si en 40 años de democracia el PP ha estado en el poder todos los años menos 3, habrá que aceptar que la mayoría gallega es de derechas. Es lo que tiene la fría y dura estadística. Aplicable a los andaluces con el SOE y a los valencianos con el PP.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Oct 22, 2012 7:19 am

meneillos escribió:no estoy muy de acuerdo, demasiado optimismo. Desde 2008 es precisamente cuando se empezó a poner la cosa fea. Que ojalá esto sea de verdad una tendencia estructural, pero creo que no, todavía no. Veremos qué pasa cuando el ciclo económico repunte

Precisamente por eso lo digo, porque esta situación va a continuar durante años, y es en este contexto donde la izquierda sube. No es optimismo, es saber que nos esperan más años de noche neoliberal.

Con respecto a Galicia es verdad que Beiras ha tenido un tirón increíble pero Izquierda Unida ya había subido a los 70 000 votos en noviembre de 2011 (casi triplicando lo obtenido en 2008). Y desde ahí las encuestas le habían dado en Galicia al igual que en el resto del estado un ascenso de apoyo.

Si Anova hubiera podido obtener 200 000 votos por sí sola no hubiera buscado la unidad con otros partidos de izquierda.
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Oct 22, 2012 9:56 am

De todas formas la derecha siempre está mucho más unida que la izquierda, y luego pasa lo que pasa.
Pero de verdad que no entiendo como siguen votando al PP, ¿es que no les gusta cambiar ni un poco?

Lo de Euskadi se veía venir, HA sido muy importante el apoyo indirecto que le ha dado Artur MAs a los nacionalistas vascos
@Jasonmirandes @MetalCry

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Oct 22, 2012 10:46 am

Como envidio a los vascos.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Oct 22, 2012 11:25 am

No sé... habláis de derecha e izquierda y yo, por lo que he podido ver en Galicia, no creo que la gente se plantee si tal o cual es de derechas o izquierdas. A mi me recuerda a la peli de Eddie Murphy de "Su Distinguida Señoría", en la que se muere un senador y se presenta otro con el mismo nombre y gana porque la gente vota siempre lo mismo y no se plantea nada más. Yo cada vez tengo más claro que hay mucha gente que los días de elecciones se lo plantea como el día de todos los santos o fiestas similares. Votación, tapeo y a ver el fútbol.

En cuanto a la izquierda, está claro que no ha ganado la izquierda, han ganado los 76 años de Beiras y su cara conocida. Eso y que el PSOE parece un capítulo de los malos de Matrimoniadas.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Oct 22, 2012 11:56 am

Yo me quedé muerto al ver el gráfico de los resultados en las noticias. Gana el PP, que ya me parece fuerte, pero además con mayoría absoluta y una diferencia abismal con el segundo partido 8O

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Oct 22, 2012 12:00 pm

El PSOE lo que necesita son dos cosas:

1. Mandar todo a tomar por culo y refundarse.
2. Volver a sus orígenes y ser un verdadero partido de izquierda, porque la mayoría de los votos que pierde son votos de izquierda.

PD. Reforma electoral cuanto antes.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Oct 22, 2012 6:01 pm

Sub-pop escribió:El PSOE lo que necesita son dos cosas:

1. Mandar todo a tomar por culo y refundarse.
2. Volver a sus orígenes y ser un verdadero partido de izquierda, porque la mayoría de los votos que pierde son votos de izquierda.

PD. Reforma electoral cuanto antes.

Pero primero tiene que dar luz verde Cajamadrid, hombre. Si es que el problema es que ya no hay patrones ahí, es un club de marineros disfrazados de sociatas, cuando son unos pintamonas.
Imagen
Siguiente