Bandas y grupos foráneos.

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

Re: Circle of Ouroborus - Abrahadabra [Finlandia/post-punk]

por cerditocomix » Mar Oct 23, 2012 6:03 pm

Justo venia a preguntar si la forma en que graban estaba hecha a proposito o que, y salgo de dudas si el pavo lo graba el sólito en casa, osea que es intencionado,

A mi también me tira para tras la producción, aún así esta mañana he disfrutado bastante de Eleven Fingers,

Por cierto, me parece que esta gente le debe mucho a los primeros Cure, no os parece?.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 24, 2012 1:45 pm

cerditocomix escribió:Justo venia a preguntar si la forma en que graban estaba hecha a proposito o que, y salgo de dudas si el pavo lo graba el sólito en casa, osea que es intencionado,

A mi también me tira para tras la producción, aún así esta mañana he disfrutado bastante de Eleven Fingers,

La producción es uno de sus encantos. Es totalmente a propósito, pero no creo que por falta de medios. Intentan sonar originales, y recurren al analógico. Y me explicoEn Unituli, Eleven fingers, The lost entrance... y este Abrahadabra sigue el siguiente esquema:

-batería en primer plano: ritmos pegadizos, a veces incluso pop. Muy de vez en cuando, ritmos doom.

-en segundo plano: capas y capas de guitarras que suenan casi como teclados. El rasgado de las cuerdas o los cambios de traste son sonidos que se ocultan. Suele haber bajo y dos guitarras, incluso tres. Los punteos sí suelen diferenciarse. En general, da la sensación de que se les ha aplicado un filtro acuático, o que estás escuchando un mp3 a un bit rate bajísimo.

-en un tercer plano, no muy lejano del segundo (hay más distancia sonora entre el primer plano y el segundo, por ejemplo): la voz atonal de Antti Klemi. Que cuando le da por sonar en tono, me recuerda a cantos espirituales, como el canto gregoriano.

Yo no le veo muchos parecidos con The Cure. Y bueno, decir que este grupo fue el que reavivó mi interés en la música, allá por mediados de 2011. Aún hay gente haciendo cosas auténticas, siendo fieles a sí mismos. Les tengo un especial cariño.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Vie Oct 26, 2012 5:42 pm

Muchas gracias por la Info Jolo,

Esta semana no a parado de sonar el Split que tienen con Crooked Necks en mi reproductor y aunque me han gustado mucho sigo sin pillarle del todo el rollo a ese sonido que parece estar sonando de fondo,

Y comparando ambas bandas la verdad es que me quedo con los Crooked, para mi uno de los descubrimientos del año, son una maravilla.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Feb 13, 2013 1:49 am

Este disco mola tanto o más que tener novia. ¿Que no?
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
Anterior