[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: La última peli que has visto v7.0
Con esto del festival del cine me he visto unas cuantas que yo nunca voy al cine con lo caro que es.
LOOPER
Muy buena y entretenida. La idea del guión no es muy original pero lo suficiente para hacer una buena película. Hay una escena muy a lo Bruce Willis que no podría ser interpretada por otro actor que no fuese él. Totalmente recomendable.
A PAIXÓN DE MARÍA SOLIÑA
Ésta para los gallegos. Sabía que era de corte documental pero la manera de contar la historia me ha decepcionado. Es narrada con muy pocas interpretaciones (y todas ellas mudas) con pasajes de mapas e ilustraciones antiguas además de paisajes con niebla del Morrazo e Islas Cíes. Trata más sobre la Inquisición que sobre María Soliño, con lo cual sacamos la conclusión de que el llevar su nombre en el título no es más que un reclamo. No la recomiendo. Tiene toda la pinta de que cualquier día la ponen en la televisión gallega.
SALVAJES
Una amiga que la vio días atrás nos la vendió como peli gore a lo Tarantino y como peli de amor. Es más lo segundo que lo primero. De violencia y gore no tiene nada más que unas imágenes estáticas que es más de decoración y maquillaje que de acción. Lo más interesante de la película son los personajes de Beniccio del Toro y de John Travolta. Sobre todo el primero, que borda su interpretación.
FRANKENWEENIE
Al fin la pude ver. Era la que más ganas tenía de ir a ver al cine. Me gustaron todas las referencias a otras películas y nos partimos todo el rato de risa con Bigotitos, el mejor sin duda. Muchas escenas de la peli eran fieles al cortometraje original, aunque hubo ahí algún cambio de guión temporal pero insignificante. A la altura de viejas glorias de Tim Burton.
A ROMA CON AMOR
Y ya que estábamos, pues a ver la de Woody Allen. Bastante cómica e hilarante la peli. Bien entretenida para cerrar el día. La mejor, la historia del personaje interpretado por Roberto Benigni seguida por la de Woody Allen.
Y justo ayer estaba en taquilla un amigo trabajando y nos regaló vales pa ver pelis a 5,50€ a cascoporro. Espero que haya algo interesante estos días en cartelera. Estoy yendo más al cine este año de lo que he ido en los últimos 5 años.
LOOPER
Muy buena y entretenida. La idea del guión no es muy original pero lo suficiente para hacer una buena película. Hay una escena muy a lo Bruce Willis que no podría ser interpretada por otro actor que no fuese él. Totalmente recomendable.
A PAIXÓN DE MARÍA SOLIÑA
Ésta para los gallegos. Sabía que era de corte documental pero la manera de contar la historia me ha decepcionado. Es narrada con muy pocas interpretaciones (y todas ellas mudas) con pasajes de mapas e ilustraciones antiguas además de paisajes con niebla del Morrazo e Islas Cíes. Trata más sobre la Inquisición que sobre María Soliño, con lo cual sacamos la conclusión de que el llevar su nombre en el título no es más que un reclamo. No la recomiendo. Tiene toda la pinta de que cualquier día la ponen en la televisión gallega.
SALVAJES
Una amiga que la vio días atrás nos la vendió como peli gore a lo Tarantino y como peli de amor. Es más lo segundo que lo primero. De violencia y gore no tiene nada más que unas imágenes estáticas que es más de decoración y maquillaje que de acción. Lo más interesante de la película son los personajes de Beniccio del Toro y de John Travolta. Sobre todo el primero, que borda su interpretación.
FRANKENWEENIE
Al fin la pude ver. Era la que más ganas tenía de ir a ver al cine. Me gustaron todas las referencias a otras películas y nos partimos todo el rato de risa con Bigotitos, el mejor sin duda. Muchas escenas de la peli eran fieles al cortometraje original, aunque hubo ahí algún cambio de guión temporal pero insignificante. A la altura de viejas glorias de Tim Burton.
A ROMA CON AMOR
Y ya que estábamos, pues a ver la de Woody Allen. Bastante cómica e hilarante la peli. Bien entretenida para cerrar el día. La mejor, la historia del personaje interpretado por Roberto Benigni seguida por la de Woody Allen.
Y justo ayer estaba en taquilla un amigo trabajando y nos regaló vales pa ver pelis a 5,50€ a cascoporro. Espero que haya algo interesante estos días en cartelera. Estoy yendo más al cine este año de lo que he ido en los últimos 5 años.
zegers escribió:
SALVAJES
La que te dijo que era gore se nota que no ha visto muchas películas del estilo, he visto pelis de acción más gores que esta xDDD
Hasta Machete sería más gore, fijo
De hecho no hay que salirse de la misma filmografía de Oliver Stone para ver escenas más cafres.
A mí la peli me pareció bastante equilibrada en cuanto a comercialidad/cafrismo, me gustó
A mí la peli me pareció bastante equilibrada en cuanto a comercialidad/cafrismo, me gustó

BRICK
No entiendo como en el cine pasa tantísima mierda y películas como esta pasan totalmente inadvertidas y si su director no hubiera sacado Looper, hubiera permanecido en la ignorancia sin saber que existía. Puro cine negro pero en vez de con gangsters, ambientada en un instituto. Si os gustan películas como "Muerte entre las flores", ya estais tardando en verla.
Lo mejor de esa película es cómo convierte la típica historia de instituto en una peli de cine negro.
tanoka escribió:Lo mejor de esa película es cómo convierte la típica historia de instituto en una peli de cine negro.
Es brutal, hay situaciones que de repente me entraba la risa porque al fin y al cabo son chavales comportándose como adultos.
Ayer vi Looper y quedé muy satisfecho. Ciencia ficción pero con una estética mucho más cecana y realista, y donde el guión aborda temas más complejos a nivel moral, vease la dualidad Willis/Gordon-Levitt y sus actos. No es una peli que vaya a gustar a todo el mundo, de hecho, creo que como la gente vaya a ver la última de tiros de McClane, el fugitivo versión 2043, o la enésima intentona de resolver las paradojas en el tiempo, se va a quedar a medias y con hambre, yo que me alegraré, por putos gilipollas. No va de eso la película, hay más chicha en el fondo (y sabiendo yo como sabía que el director, Rian Johnson, hizo en el pasado Brick, además de un par de capítulos de Breaking Bad, entre ellos, el de "la mosca", ya me imaginaba que no iba a ver algo burdamente típico, o al menos simple).
Hay algunos problemillas en la trama. Principalmente hay algo de información que no esclarecen mucho (por ejemplo, dicen que en el futuro es muy jodido matar a alguien por nosequé sistema de etiquetas, pero no se explica ni se expande, es simplemente información funcional en plan: "Que no, que no pueden hacerlo, que necesitan la máquina del tiempo para eliminar peña!". Esto no lo pongo en Spoiler porque lo explican a los 5 minutos de peli). Luego el tema de las paradojas crea un conflicto que en la peli no saben resolver bien en mi opinión:
Yo recomiendo bastante la película, a mí me entretuvo en todo momento, si bien es cierto que a mitad de esta el ritmo y el tono cambia completamente (en la granja) y eso puede que no termine de gustar a muchos, pero a mí si me convenció, de hecho, creo que toda la parte central algo más lenta, enriquece mucho más la película, y juega con la ambiguedad de los personajes, algo que a mí me encanta. Tiene su punto de ciencia ficción, intriga, acción, drama, amor e incluso cierta filosofía platoniana. No es poco, hoygan.
Hay algunos problemillas en la trama. Principalmente hay algo de información que no esclarecen mucho (por ejemplo, dicen que en el futuro es muy jodido matar a alguien por nosequé sistema de etiquetas, pero no se explica ni se expande, es simplemente información funcional en plan: "Que no, que no pueden hacerlo, que necesitan la máquina del tiempo para eliminar peña!". Esto no lo pongo en Spoiler porque lo explican a los 5 minutos de peli). Luego el tema de las paradojas crea un conflicto que en la peli no saben resolver bien en mi opinión:
Spoiler: Mostrar
Yo recomiendo bastante la película, a mí me entretuvo en todo momento, si bien es cierto que a mitad de esta el ritmo y el tono cambia completamente (en la granja) y eso puede que no termine de gustar a muchos, pero a mí si me convenció, de hecho, creo que toda la parte central algo más lenta, enriquece mucho más la película, y juega con la ambiguedad de los personajes, algo que a mí me encanta. Tiene su punto de ciencia ficción, intriga, acción, drama, amor e incluso cierta filosofía platoniana. No es poco, hoygan.
No existe nada más creativo que la maldad.

He pasado un par de momentos bastante chungos, en general cumple i sí, miedo da un poco.
Ahora que vaya inventada respecto al libro, que me acabé de leer hace nada, no puede ser tan complicado ceñirse medianamente a la historia original en vez de ir por libre...
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
entonces merece la pena? a miel actor me da miedo ya jeejee pero no me acababa de fiar ... la veremos a ver que pasa, por cierto secuela anunciada
Me desconcentré al encenderme cada momento por la falta de fidelidad con el libro, pero en general mantiene la tensión i hay algún que otro susto interesante, si la ves a solas a oscuras dudo mucho que no te pongas ciertamente nervioso.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
the_berzerker escribió:Me desconcentré al encenderme cada momento por la falta de fidelidad con el libro, pero en general mantiene la tensión i hay algún que otro susto interesante, si la ves a solas a oscuras dudo mucho que no te pongas ciertamente nervioso.
yo no me he leido el libro , cosa que si la peli me gusta pues me lo leere, esta noche me la veo a ver que tal
Corey8 escribió:tanoka escribió:Lo mejor de esa película es cómo convierte la típica historia de instituto en una peli de cine negro.
Es brutal, hay situaciones que de repente me entraba la risa porque al fin y al cabo son chavales comportándose como adultos.
Brick es un peliculón. Hace años que no la veo. Un día de estos la revisionaré. La verdad es que Joseph Gordon-Levitt casi siempre acierta con los guiones que elige y puede interpretar. Hasta Cosas de marcianos era una serie cojonuda. Yo me partía. Lo tengo como un actor respetable desde jovencito.
Ostia, no me acordaba que era el chaval de Cosas de Marcianos, es verdad xDDD En la última de Batman también hace un papel cojonudo y Looper a ver si la veo la semana que viene, que con el buen sabor de boca que me ha dejado esta y lo que me gusta la ciencia ficción, seguro que vale la pena.