Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Series, cuáles os gustan?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Series, cuáles os gustan?

por Corvo » Vie Oct 26, 2012 4:52 pm

La elección en este caso depende de ti y para lo que estés más receptiva.Son series que ofrecen cosas muy diferentes.

Six Feet Under, según comentan, gira en torno a la vida y la muerte,es su tema central,un drama personal.

The Wire es un drama social que trata sobre varios temas como la educación,la pobreza,la corrupción política,la inmigración; con el nexo en todas las temporadas del tráfico de drogas con su correspondiente investigación policial rigurosa,cruda y realista.

Vamos las dos presumen de tener un ritmo narrativo denso.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Oct 26, 2012 5:27 pm

Six Feet Under tambíen la tengo pendiente... pero The Wire es una OBRA MAESTRA. 100% aconsejable.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Oct 26, 2012 6:49 pm

Yo qué voy a decir, Six Feet Under.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Oct 26, 2012 7:19 pm

Llop12 escribió:Gracias Kik y Moderno (L)
¿Cual me recomendáis ver primero?

Yo soy paciente con las series, no las devoro y puedo estarme bastante tiempo entre temporadas de una misma serie, no sé, me gusta eso de quedarme con el gusanillo de "qué pasará" y esas cosas... yo te diría que no tienes por qué escoger si las dos te llaman la curiosidad, puedes ponerte el primero de ambas, decides con cual empezar y te ves una temporada, luego te pasas a la primera temporada de la otra, y así, alternando, además así no las quemas :P A mí The Wire me duró un año y SFU me duró más de medio, pero lo dicho, sé que no es lo normal...

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Vie Oct 26, 2012 7:31 pm

KiK escribió:
Llop12 escribió:Gracias Kik y Moderno (L)
¿Cual me recomendáis ver primero?

Yo soy paciente con las series, no las devoro y puedo estarme bastante tiempo entre temporadas de una misma serie, no sé, me gusta eso de quedarme con el gusanillo de "qué pasará" y esas cosas... yo te diría que no tienes por qué escoger si las dos te llaman la curiosidad, puedes ponerte el primero de ambas, decides con cual empezar y te ves una temporada, luego te pasas a la primera temporada de la otra, y así, alternando, además así no las quemas :P A mí The Wire me duró un año y SFU me duró más de medio, pero lo dicho, sé que no es lo normal...

Creo que haré eso. Es que mi gran problema es que carezco totalmente de tiempo entre semana. Entro en el hospital a las 9.00 y salgo de clase a las 21.00, y luego cuando llego a casa (muerta) tengo que repasar y dormir. Así que creo que me terminaré las series en el 2033. Jajaja.
Me voy a descargar los pilotos, a ver qué tal =)

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Oct 26, 2012 7:36 pm

Tú piensa Llopis que antes de toda esta movida de ver series igual que ir a jalar a un buffet libre con toda la ansia viva es una historia de la chavalada de ahora :lol: En la tele dan un capítulo nuevo por semana y no pasa ná por ver uno a la semana! ¿Tardaras más? Si. ¿Hay series mejores para ver? NO.

A todo esto mi próximo paso seguramente va a ser seguir con Battlestar Galactica, vi la T1 en TV3 y me moló pero la dejaron de hacer y ahora que se han cargao el canal juvenil no creo que sigan, así que me pillaré el pack de la serie completa y a tope.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Oct 27, 2012 5:34 pm

Hoy mismo he acabado la primera de Six Feet Under, y me imaginaba un final más chocante/dejar con ganas de más, etc. Aún y todo voy a seguir con ella.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Oct 27, 2012 10:49 pm

roots escribió:Hoy mismo he acabado la primera de Six Feet Under, y me imaginaba un final más chocante/dejar con ganas de más, etc. Aún y todo voy a seguir con ella.

Creía que llevarías más a estas alturas! La primera la verdad es que no hace justicia a la serie para mi gusto. Yo creo que me empecé a enganchar de verdad en la segunda, cada capítulo se lían más las cosas. Pero cuando me empezó a obsesionar la serie por completo creo que fue a mitad de la tercera y de ahí en adelante, es una cosa brutal.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Oct 27, 2012 11:34 pm

Pues voy más o menos a capitulo por dia! Ahora mismo tengo mucho tiempo libre, pero cada capitulo es casi una horaca.

Me he imaginado que la segunda tiene más chicha al ver las notas de los capitulos en seriesyonkis (casi todos tienen un 10), aunque igual no tiene que ver. Vaya, la primera me ha gustado, pero pensaba que sucederia algo raro al final para dejar a la gente enganchada, y tampoco pasa nada demasiado extraño. Por lo que veo la linea es más o menos igual de densa y sin grandes sorpresas hasta el final, no?
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Oct 28, 2012 12:12 am

aun vas en la 1º temporada? buuf que suerte menuda maravilla te queda aun, para mi LA serie que va de la mano de Los Soprano
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Oct 28, 2012 12:18 am

roots escribió:Pues voy más o menos a capitulo por dia! Ahora mismo tengo mucho tiempo libre, pero cada capitulo es casi una horaca.

Me he imaginado que la segunda tiene más chicha al ver las notas de los capitulos en seriesyonkis (casi todos tienen un 10), aunque igual no tiene que ver. Vaya, la primera me ha gustado, pero pensaba que sucederia algo raro al final para dejar a la gente enganchada, y tampoco pasa nada demasiado extraño. Por lo que veo la linea es más o menos igual de densa y sin grandes sorpresas hasta el final, no?

no es una serie que tenga que dejar finales impactantes para que la gente se quede 8O , no lo necesita, es mas que eso, y tampoco no voy a decir nada del final, que para mi es el mejor final que ha tenido una serie en la historia, pero te recalco que no es una serie tipica, o que tiene que pasar algo determinado en el ultimo episodio de una temporada, puede pasar o no, depende de la historia, de la evolucion de los personajes, del dramatismo o del humor, para mi es todo, y es una obra maestra, muchos te diran que entre la 3º y la 4º hay partes demasiado planas, pero yo te animo a no dejarla, porque veras una cosa irrepetible en la pequeña pantalla
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Oct 28, 2012 12:37 am

Pues a ese ritmo la vi yo, a capitulo por día, era todo un ritual. Respecto a la primera temporada, se grabó toda del tirón y no sabían si iba a continuar o no, porque no habían emitido nada. Por eso tiene ese final, nada comparable a las demás temporadas. Se puede decir que la primera temporada es la de presentación de los personajes, los vas conociendo poco a poco, y aunque tengas la impresión de que no ha pasado nada importante, se han sentado las bases de lo que está por venir y es muy necesario. A partir de ahí ya la cosa se va poniendo bastante seria y va continuamente de menos a más. En la segunda temporada yo aprecié un subidón de calidad bastante grande y cada temporada es mejor que la anterior. Quizá la cuarta sea menos impactante y redonda que la tercera, pero todas tienen igualmente un nivel altísimo. La serie es siempre así, igual de densa, pero las sorpresas se suceden continuamente, ya en la segunda temporada te quedarás a cuadros con algunas cosas que supongo que no te esperas. Me gustaría que cuando vayas avanzando fueras comentando de vez en cuando tus impresiones en spoiler indicando por qué capítulo vas para que no lea nadie algo que no deba, porque hay mucha tela que cortar y con la gente que la ha ido viendo siempre nos hemos puesto a comentar un montón de cosas.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 28, 2012 2:23 am

No es que me esperase finales a lo Prison Break, pero en el final de temporada me esperaba algo un poco más de decir "hostias", pero vaya, que he leido bastante de la serie y tampoco me está pillando nada de nuevas. Se que es una serie densa y la primera temporada la he visto como bien la ha explicado Moderno, que parece que no pasa nada pero va preparando los personajes y la situación de cada uno de ellos. Esta tarde me he visto los dos primeros de la segunda y me han gustado más. Tengo mucha curiosidad por ese gran final de la serie, no la veo solo para eso evidentemente, me queda un mundo en el que supongo que pasarán muchas cosas, pero esa uninamidad que leo por todos lados desconcierta :lol:

Moderno escribió:Me gustaría que cuando vayas avanzando fueras comentando de vez en cuando tus impresiones en spoiler indicando por qué capítulo vas para que no lea nadie algo que no deba, porque hay mucha tela que cortar y con la gente que la ha ido viendo siempre nos hemos puesto a comentar un montón de cosas.

Eso está hecho. Todas las series que voy viendo las suelo ir comentando por aqui.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Oct 28, 2012 9:48 am

Es difícil después de tanto comentario pero es mejor verla sin expectativas, ya digo que yo la vi sin haber leído ni un solo comentario, sólo me llamó la atención la temática de la serie. Hay muchísimos momentos buenos, el final sólo es la guinda del pastel. Como final de temporada brutal, el capítulo final de la tercera temporada también es sublime de principio a fin y sí que dije ese "hostias" que dices tú, aplaudí al verlo :D Ahora que estás en la segunda sí que vas a ir notando un in crescendo según avanza.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 28, 2012 1:09 pm

Se que es mejor verla sin expectativas, pero es inevitable no leer nada de esta serie a estas alturas, incluso aqui estos dias está habiendo un buen remember. Y eso de "mejor final de serie de TV" llama la atención.
Imagen
AnteriorSiguiente