Bandas y grupos foráneos.

ISIS - Temporal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

ISIS - Temporal

por 6pies » Vie Nov 02, 2012 1:02 am

Disco de despedida de ISIS, vamos a decir adiós a esta mítica banda como se merece. Y de paso podemos aprovechar el post para dar un repaso a su discografía.

Lástima que la única canción inédita no pase de los 2 minutos, aún y todo hay cosillas interesantes. Ya está filtrado.

Imagen

01 – Threshold of Transformation (Demo)
02 – Ghost Key (Alternate Demo Version)
03 – Wills Dissolve (Alternate Demo Version)
04 – Carry (Demo)
05 – False Light (Demo)
06 – Grey Divide (Demo)
07 – Streetcleaner (Godflesh)
08 – Hand of Doom (Black Sabbath)
09 – Not in Rivers, But in Drops (Melvins Lustmord Remix)
10 – Holy Tears (Thomas Dimuzio Remix)
11 – Temporal
12 – Way Through Woven Branches (Melvins / ISIS)
13 – Pliable Foe (Melvins / ISIS)
14 – 20 Minutes 40 Years (Acoustic Version)
Última edición por 6pies el Vie Nov 02, 2012 1:58 am, editado 2 veces en total

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re: ISIS - Temporal

por ImAN » Vie Nov 02, 2012 1:08 am

$$$$$$$$$$$$$$$$$
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Nov 02, 2012 1:36 am

Yo tengo la sospecha de que esta gente va a volver. Igual me equivoco pero me parece que van a durar poco separados, igual si Palms pega el pelotazo y les da pelas no, pero ahora mismo deben andar muertos de hambre todos.

El recopilatorio este, prescindible por completo. Yo he de reconocer que últimamente he escuchado bastante el Wavering Radiant y me ha ganado con las escuchas.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Nov 02, 2012 10:00 am

LlaneroSolitario escribió:Yo tengo la sospecha de que esta gente va a volver. Igual me equivoco pero me parece que van a durar poco separados, igual si Palms pega el pelotazo y les da pelas no, pero ahora mismo deben andar muertos de hambre todos.

El recopilatorio este, prescindible por completo. Yo he de reconocer que últimamente he escuchado bastante el Wavering Radiant y me ha ganado con las escuchas.

Un + 1 de esos a todo,
El Wavering Radiant es un digno álbum, a mi me llena más que el In The Abscence Of Truth aunque lejos de la santísima trinidad Celestial-Oceanic-Panopticon.
DONT BELIEVE THE HYPE

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Nov 02, 2012 1:33 pm

pues yo me escuche el oceanic hace poco y vi el gran nivel que cojieron, los demas para mi se mantienen en el mismo, pero es que el celestial es muy sludge y nunca me ha llegado
¡viva el vino!

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Nov 02, 2012 5:54 pm

Para mí el In The Abscence of Truth y Wavering Radiant son muy dignos, vamos, muy benos discos. Y Pliable Foe, que sale en el split con Melvins me parece un temazo, yo creo que si siguieran componiendo partiendo del sonido de ese tema podrían haber creado buena mierda.

El recopi este, a menos que lea en algún lado que tiene algo interesante, no me lo voy a bajar.

Y sobre lo de su vuelta, en teoría dejaron por qué "ya no tenían más que decir musicalmente" así que, en teoría, no tendría sentido su vuelta. Aunque bueno, casos más sangrantes se han visto
Live or die tryin´

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Vie Nov 02, 2012 6:36 pm

Yo no sé si morirán o no, pero muertos de hambre seguro que no, porque no paran de sacar discos y vender otros.
Imagen

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Vie Nov 02, 2012 7:06 pm

Es que el trío Celestial-Oceanic-Panopticon juega en otra liga, discos que se recordarán en mucho tiempo. Yo tengo debilidad especial por Panopticon, supongo que por el tema que trata. Las 3 primeras canciones me matan.

In the Absence of Truth está muuuy infravalorado, el cambio a las voces más limpias y el sonido del rollo Mogwai no gustaron a muchos, pero a mí con el tiempo me ha ganado. Dulcinea, Holy Tears o Garden of Light son temazos.

De Temporal está curiosa la versión acústica de 20 Minutes / 40 Years y el split con Melvins, que no lo había escuchado. Si no sois muy fans no merece la pena que lo bajéis.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Nov 02, 2012 7:09 pm

A mí el Absence de hecho me gusta bastante más que Celestial, que no me parece para tanto. Mi problema con Isis es que tienen una discografía bastante irregular, sus primeros discos me parecen un rollo y cuando empezaron a sonar a Tool parecían una banda completamente distinta.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Nov 02, 2012 8:24 pm

LlaneroSolitario escribió:A mí el Absence de hecho me gusta bastante más que Celestial, que no me parece para tanto. Mi problema con Isis es que tienen una discografía bastante irregular, sus primeros discos me parecen un rollo y cuando empezaron a sonar a Tool parecían una banda completamente distinta.

A mi es que me molan más los Isis más pesados que los "tooleros-progresivos".
Es verdad que en el Mosquito y el Red Sea hay mucha paja pero Celestial me parece brutalérrimo con temazos como Celestial, Glisten o Gentle Time por poner ejemplos.
Eso sí, en el Abscence Dulcinea son palabras mayores.
DONT BELIEVE THE HYPE

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Nov 02, 2012 8:33 pm

Ya, si entiendo que pueda gustar esa faceta más sludge, pero es que yo antes me pongo a Neurosis o COL mismamente si me apetece algo así que los primeros ISIS.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Vie Nov 02, 2012 8:53 pm

Isis son Oceanic y Panopticon...el resto es tirando a regular regular.

Para escuchar los primeros discos me quedo con los de cult of luna...y con el rollo Tool se desinflaron cosa mala salvando 3 temazos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Nov 02, 2012 9:13 pm

Encefalograma escribió:Isis son Oceanic y Panopticon...el resto es tirando a regular regular.

Para escuchar los primeros discos me quedo con los de cult of luna...y con el rollo Tool se desinflaron cosa mala salvando 3 temazos.

Justo esto quería decir. Aunque a mí los discos con rollo Tool de vez en cuando me apetece ponerlos, aunque no me da la impresión de estar escuchando a Isis.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Nov 02, 2012 9:18 pm

Yo será que siempre he sido más de Isis que de Neurosis o COL, pero en la versión sludge, me quedo con los viejos Isis antes de con los viejos COL, por ejemplo. Y para mí los dos discos tooleros tienen la suficiente personalidad como para ser algo más que discos que "suenan a Tool". Para mí suenan a Isis, sólo que a otros Isis, no los del Oceanic. Al igual que los del Oceanic suenan a algo diferente a los Isis del Mosquito.

Resumiendo, cuestión de gustos. Y creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que su cima estuvo en Oceanic-Panopticon (para mí en el primero)
Live or die tryin´

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Sab Nov 03, 2012 1:58 am

Habrá que pillárselo luego......xD
Siguiente