Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Accidente Madrid Arena.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Accidente Madrid Arena.

por hollow_life » Mar Nov 06, 2012 5:19 am

¿No se dice nada por aquí de esto? Bastante acojonante que estuviera Steve Aoki, no sabía que era tan conocido.

Las imágenes muestran claramente que el aforo estaba ultra rebasado, no sé si alguno de vosotros ha estado allí.

Por otra parte, totalmente lamentable el "debate" en los medios, esta semana toca ésto, y parece que todo dios sabe de lo que habla.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Accidente Madrid Arena.

por tanoka » Mar Nov 06, 2012 11:45 am

Cada vez que hay cosas de estas los niveles de vergüenza ajena llegan a máximos históricos. Entre las teles, que van a la carnaza y los políticos que no dicen más que gilipolleces, todo es una mierda.

Pero vamos, no pasará nada, encalomarán al gilipollas que lanzó la bengala y el resto, incluyendo Ayuntamiento y CAM se irán de rositas. Deleznables las declaraciones de Ana Botella.

Un comentario de JMV que me ha parecido más que correcto:

"Ayer escucho sólo a políticos hablar del Madrid Arena, tipos que no saben qué es una Licencia de Actividad o de Funcionamiento. Políticos que repiten como papagayos lo que el asustadizo asesor les ha dicho (que es, de paso, lo que quieren escuchar). Ana Botella ratifica (????) a su vicealcalde argumentando que ha informado (???) y que es un excelente portavoz (¿¿¿?????). Me encantan estas declarac
iones porque definen lo que son nuestros gobernantes: meros informadores (malos y mentirosos) y tipos que hablan y hablan (portavoces). Y se felicitan por ello. Por otro lado sale otra individua asegurando que como la Ley dice que el Madrid Arena no necesita Licencia de Funcionamiento, carecen de validez las indicaciones de Urbanismo que afirman que el edificio no cumple la normativa de incendios (????¿¿¿). Esa normativa con la que el Ayuntamiento retrasa las Licencias de Actividad cada día a miles de pequeños establecimientos llevándolos muchas veces a la desesperación. Ojalá este escándalo se lleve por delante a más de un imbécil, aunque tanto más dará: les darán otro puesto para seguir llevándoselo calentito mientras esas niñas lo han perdido absolutamente todo."

Javier Gallego en www.eldiario.es

http://www.eldiario.es/zonacritica/culp ... 53446.html

Cada vez que veo a un responsable político eludiendo sus responsabilidades, no puedo evitar imaginármelo cantando el famoso estribillo de Def Con Dos: “la culpa de todo la tiene Yoko Ono y el espíritu de Lennon que le sale por los poros”. Me volvió a pasar el viernes en la rueda de prensa sobre la tragedia del Madrid Arena que dio la Yoko del PP, la Ono de las FAES, Ana Botella. En su caso es al revés: ella no tiene la culpa de nada. Y se nota que el espíritu de su marido le sale por los poros porque no reconoce un error ni aunque tenga cadáveres encima de la mesa.

No habían dado aún sepultura a ninguna de las chicas muertas en el recinto deportivo en la fiesta de Halloween y la alcaldesa de Madrid ya se estaba quitando el muerto de encima. Como se apresuró a aclarar en su comunicado, ni ella ni el ayuntamiento que dirige tienen ninguna responsabilidad. Por lo visto no es de su incumbencia que la empresa organizadora le solicitase autorización al Ayuntamiento para 7.000 personas pero vendiese cerca de 10.000 entradas.

Tampoco debe de ser cosa suya que se enviasen solo 12 policías municipales a controlar las inmediaciones del recinto como denuncian los representantes policiales que ya habían advertido que era un número insuficiente en un evento anterior similar, el Madrid Beach, que acabó en una batalla campal. Y por supuesto, el ayuntamiento no es responsable de utilizar y alquilar un edificio que carece de licencia de funcionamiento, como ha denunciado en el juzgado el sindicato policial SUP y como ya denunció un policía nacional del área de seguridad ¡hace 6 años!

En efecto, lo dijeron bien clarito en rueda de prensa, el ayuntamiento no se hace responsable de tener un edificio sin licencia en el que se celebran eventos masivos porque la Ley de Suelo les exime de tenerla. Dice el SUP que esa excusa legal es falsa. Aunque no lo fuera, es absurdo escudarse en una ley para saltarse otra, es lamentable que sea la propia administración la que lo haga y es patético que el mismo ayuntamiento que expide las licencias se excuse de no tenerlas para sí mismo. Pero más que todo esto, es indignante y peligroso que no cumplan los requisitos de seguridad los responsables de velar porque estemos seguros. Si hacen negocio con nuestro ocio, responsabilícense.

Pero no, el ayuntamiento no se hace cargo. Y lo carga sobre todos los demás, incluidos los jóvenes de la fiesta. No lo digo yo, lo dijo la alcaldesa en su discurso del “nunca mais” que tiene narices que la esposa de Aznar utilice el “nunca más” como muletilla. Lo hizo: “ Nunca más cederemos un edificio del Ayuntamiento para un evento como este. Nunca más porque e l riesgo es demasiado grande cuando se juntan en un sitio cerrado grandes masas de jóvenes, mucho ruido, aún más calor y, como mínimo, demasiado alcohol”. Ahora resulta que la culpa de todo la tiene el rock and roll. Pero también la JMJ, oiga, que yo no he visto más jóvenes juntos pasando calor en mi vida.

El problema no es el incumplimiento por parte de las empresas privadas implicadas y responsables políticos de las medidas de seguridad, no, el problema es de la gente joven que se junta y se divierte. Ahora entiendo por qué les gusta tanto disolver manifestaciones. Lo hacen para salvarnos la vida. Y yo que creía que era para proteger las suyas. Cuán equivocado estoy. Papá Estado y sus hijitos legislan como si fuéramos niños. Y como si fueran niños porque nos castigan a nosotros por sus errores. Ellos infringen la ley pero es al ciudadano al que le endurecen las leyes. Se saltan las prohibiciones pero nos acaban prohibiendo a nosotros. La culpa de todo no la tiene Yoko Ono, la tiene el ciudadano.

La tienen los jóvenes por ser jóvenes y desprender calor. Y sus familias que están llevando a esta juventud por el camino de la perdición. No lo digo yo tampoco, lo ha dicho el Fiscal General del Estado, que cree que su cargo consiste en fiscalizar en general y por eso ha dicho que detrás de los fallecimientos de las cuatro jóvenes "hay todo un problema sociológico generacional, familiar, de estructura familiar, que hay que atender”. Pues espero que Ana Botella no haya escuchado estas declaraciones porque es capaz de prohibir la familia como evento de alto riesgo.

En el caso de algunas familias, lo es. Y no miro a nadie, alcaldesa. Tampoco miro al fiscal general cuando digo que lo que hay que atender es un problema generacional y estructural de políticos que no reconocen sus errores y terminan haciendo pagar por sus equivocaciones a la sociedad entera. La palabra “crisis” me viene a la mente como ejemplo más inmediato de esto. La culpa de la muerte de esas chicas es de todos nosotros porque nos hemos divertido por encima de nuestras posibilidades.

Y por supuesto, la culpa de todo la tiene Yoko Ono y el espíritu de Lennon que le sale por los poros. Pero McCartney también tiene tela.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Nov 06, 2012 4:39 pm

Son muy pesaos. El "mundo adulto" se ha escandalizado por algo que los "jóvenes" conocemos desde el primer día en que pisas un bar/disco

tanoka escribió:Cada vez que hay cosas de estas los niveles de vergüenza ajena llegan a máximos históricos. Entre las teles, que van a la carnaza y los políticos que no dicen más que gilipolleces, todo es una mierda.

THIS
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Nov 06, 2012 4:52 pm

un ejemplo de subnormalidad en todos los aspectos

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Nov 06, 2012 6:19 pm

A mi también me extrañó que no se abriera por aqui antes...

Pues eso, ya lo habeis dicho todo. Es algo que siempre ha pasado y siempre pasará (sobre todo a gente como nosotros nos ha tocado alguna vez), aunque está claro que junto a mucha mala suerte existian una cadena de ilegalidades que no se pueden cometer. Solo que salen a la luz cuando hay victimas, y como decis en todos los programas se tiene que debatir algo que deberia estar más que claro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Nov 06, 2012 7:24 pm

Hombre, claro lo tienen, como siempre la solución es (en vez de educar, responsabilizar y condenar) prohibir.

Otra cosa que me escama, aunque yo creo que es el quid de la cuestión, es que el tema del narcotráfico y la relación de estas empresas con el ayuntamiento y los narcos sea algo que se toca de pasada, pero no se profundiza (por parte de nadie, ni medios, ni policía -que sepamos-, ni nada de nada). Se cita, en un alarde de amarillismo y poco más, cuando a mi me parece que la realidad es que la relación de los narcos y las empresas (que a su vez untan al ayuntamiento, etc) es lo que provoca estos desastres sin pies ni cabeza (sobre todo desde el punto de vista racional... locales del ayuntamiento sin licencia? un go-go moviendo millones de euros?... empresas de porteros acusadas de narcotráfico con muertos a sus espaldas y no pasa nada?).
Imagen

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mar Nov 06, 2012 7:37 pm

4 chicas muertas...todavía me cuesta creerlo.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Nov 06, 2012 7:49 pm

tanoka escribió:Hombre, claro lo tienen, como siempre la solución es (en vez de educar, responsabilizar y condenar) prohibir.

Es que yo me referia a cumplir las normas ni más ni menos, ya se que prohibir estas cosas no es la solución.

Porque para que no pasara nunca nada deberian prohibir respirar.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mar Nov 06, 2012 8:09 pm

Y ante todo el afan de arreglar las cosas y poner todo en orden sólo cuando hay fallecidos, siempre igual.
Esto es como la carretera o el punto de un pueblo que la gente avisa que es muy peligroso y que un día va a pasar algo y no arreglan nada hasta que matan a alguien atropellado o lo que sea.
Así funciona este país.
Y por supuesto subscribo todo lo que dice Tanoka; me dan ganas de vomitar viendo la televisión sacando mierda y morbo nada más con el meritorio acompañamiento de exclusiva. Qué asco de medios y que puto asco de Ana Botella.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Nov 07, 2012 3:43 pm

Este mensaje de Critteria me ha llegado al alma.

Imagen
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Nov 07, 2012 3:50 pm

http://www.20minutos.es/noticia/1639687 ... s/colaron/

Código: Seleccionar todo
Se estima que se vendieron unas 19.600 entradas y que 3.000 personas más se colaron; la empresa aseguró que había vendido 9.600.
El atestado preliminar dice que el aforo "estaba sobradamente sobrepasado".
La empresa organizadora dijo que había vendido 9.600 entradas.

Hasta este martes el exceso de aforo como causa principal de la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron 4 chicas, una de ellas menor, era solo una fundada sospecha. Sin embargo, la investigación policial estima que se vendieron unas 19.600 entradas y que otras 3.000 personas consiguieron colarse en el concierto.

El Grupo V de Homicidios trabaja para intentar dilucidar el aforo total del Madrid Arena. Se han recogido muchos testimonios y se han analizado los vídeos. Con el visualizado de imágenes se hizo una primera estimación de 23.000 personas.

La Policía ha transmitido verbalmente esta información al juez del caso, Eduardo López Palop, y, según aclaran fuentes policiales solventes, aunque en un primer momento se iban a incluir estas estimaciones en el atestado policial preeliminar, matizan que se incluirán en atestados posteriores ante la complejidad del caso y las decenas de testimonios que se están recabando.

"Se va a hacer en nuevos informes según avance la investigación", aclaran las mismas fuentes. Se está investigando todos los sistemas y triquiñuelas que hubo para vender entradas por encima del aforo permitido, incluso entradas duplicadas y entradas mixtas para tres personas.

En total, la Policía estima que durante la noche de Halloween había unas 23.000 personas en el Madrid Arena, más del triple de la cantidad (7.000) que en un principio informó la empresa Diviertt —organizadora del evento— al Ayuntamiento de Madrid y más del doble de las entradas que la firma declaró haber vendido, 9.600.

El atestado preliminar explica que el aforo "estaba sobradamente sobrepasado", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Lo que apunta, además, como posible causa de los hechos es que "instantes antes de producirse el fatal desenlace, un número indeterminado, pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo 'botellón', saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada".

En muchas ocasiones vendían entradas en negro

Estos problemas de aforo no eran casuales, sino la norma de la casa. "Se trataba de un procedimiento habitual. En muchas ocasiones vendían entradas en negro. Estas tenían la misma numeración que las originales, pero con una marca, así superaban el aforo permitido", explica un trabajador del ocio nocturno a este diario. Esta forma de venta también era un negocio muy lucrativo que permitía ahorrarse impuestos por taquilla, tanto con la SGAE como con el Estado.

De hecho, la propia sociedad de autores reconoce que mantiene cuatro pleitos con Miguel Ángel Flores (máximo responsable de Diviertt) por impagos, además de varias peticiones de información. "Para toda actuación o concierto la empresa organizadora debe siempre informar a la sociedad sobre la venta de entradas para que nos pasen un porcentaje de la taquilla, entre el 7 y el 10%, ya que están obteniendo un lucro gracias a los derechos de autor de las canciones. En la fiesta de Halloween no pudimos auditar la entrada porque no nos dijeron nada. Tampoco era la primera vez que lo hacían", afirma un portavoz de la SGAE.
Embargos e impagos

IU también denunció este martes al Ayuntamiento y a Madrid Espacios y Congresos (empresa pública perteneciente al Consistorio y propietaria del Madrid Arena) porque, según la formación, Diviertt nunca debió ser contratada. En las instrucciones internas de la empresa pública se puntualiza que el contratante debe estar al día de sus pagos con el Estado, pero Diviertt acumula en los juzgados 45 notificaciones por impagos (en su mayoría a la Seguridad Social) y seis embargos. El importe total de todos estos requerimientos supera los 216.033 euros, según el documento aportado por IU. Madrid Espacios y Congresos ha precisado que estas instrucciones de contratación no afectan al alquiler de los inmuebles, sino a servicios como obras y limpieza.

Aún así, llama la atención que el Consistorio mantuviera tantos negocios con Flores, cuyos problemas como pagador eran muy conocidos entre los promotores y relaciones públicas de la noche madrileña. Uno de ellos, que trabajó con él, cuenta a 20 Minutos cómo era su forma de actuar: "Hace años organizamos unas sesiones en una de sus salas y nos mintió con el tema de las entradas. Vendió muchas más de las que dijo y le pedimos nuestro porcentaje, pero se negó a dárnoslo", asegura. "Es todo un tiburón, muy inteligente, pero también muy pirata. Empezó como un simple relaciones públicas y acumuló tanto poder gracias a sus contactos", apostilla.

De hecho, no era la primera vez que Flores alquilaba el Madrid Arena como sede para sus fiestas. Por ejemplo, Infinitamentegay, Klubbers o las celebraciones de Año Nuevo tenían a este edificio como residencia fija varias veces por temporada. Es más, en la nota promocional del Año Nuevo de 2011 su empresa presumía de "los más de 90.000 asistentes acumulados en las cuatro celebraciones anteriores de este evento". Salen a más de 22.000 personas por sesión, cuando el máximo de aforo permitido para el Madrid Arena es de 10.500.

También este martes, familiares de las víctimas fallecidas durante la noche de Halloween pidieron ayuda a los asistentes para demostrar que "el aforo excedió con creces el establecido".
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mié Nov 07, 2012 5:43 pm

Una aclaración, en año nuevo si pueden meter las 20.000 personas sin problemas.
Más que nada porque además del pabellón Madrid Arena, se han usado la satélite con capacidad para fácilmente 5000 personas sin muchos agobios, dos salas menores situadas dentro del edificio, menos de 100 entre ambas y la planta baja del pabellón de cristal de la casa de campo.
Yo he estado varios años y el mayor problema suele ser que en algún momento puntual mucha gente quiere ver al mismo tío pinchando y no había nadie evitando esos líos.

Yo en las fiestas que he ido al Madrid Arena, y han sido unas pocas, solo he visto el asunto mal una vez, y fue un diciembre para una fiesta de Soulwax+2 many djs + Tiga que aquello fue la guerra en la satélite, 5 camareros para muchas más de 5000 personas, 3 meaderos solos. Y no lo montaba la gente de FSM.

saludos
Escucha:
ImagenImagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mié Nov 07, 2012 6:38 pm

"Tanto va el cantaro al a fuente que se acaba rompiendo". Desgraciadamente el Ayuntamiento de Madrid, y me imagino que será práctica habitual en la mayoría del país se hacen las cosas así. Es decir, que para los amiguitos del alma, limpiezas de pasta etc. se pueden hacer excepciones con todas las leyes, reglamentos, seguridad etc.

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Jue Nov 08, 2012 2:03 am

el Fiscal General del Estado, que cree que su cargo consiste en fiscalizar en general y por eso ha dicho que detrás de los fallecimientos de las cuatro jóvenes "hay todo un problema sociológico generacional, familiar, de estructura familiar, que hay que atender”.

Diremos que la culpa es de los padres, pero de lo que se trata es que la alcaldesa se vaya de rositas

Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 08, 2012 2:24 am

suomusalmi escribió:
el Fiscal General del Estado, que cree que su cargo consiste en fiscalizar en general y por eso ha dicho que detrás de los fallecimientos de las cuatro jóvenes "hay todo un problema sociológico generacional, familiar, de estructura familiar, que hay que atender”.

Impresionantes declaraciones, vale que un accidente así puede producirse sin que sea culpa de nadie en concreto sino por pura masificación pero de ahí a intentar decir que los valores de la familia son lo que falla es de ser un grandísimo idiota.
Siguiente